28 de gen. 2009

Triatleta pro vs triatleta popular.....TRIATLETAS.ES

Esta semana mi aportación a Triatletas.es hace una breve comparación entre un triatleta profesional y un triatleta amateur, a grandes rasgos, bajo mi punto de vista....
Sin suda cualquier triatleta Pro puede ser una referencia, un ejemplo para cualquier amateur, que intentará imitarlo al máximo, sacrificando parte de su vida para conseguirlo, pero hasta donde llegaría ese sacrificio?? Si la situación fuera inversa, se sacrificaría el Pro igual que el amateur lo hace?
Leer +
Qué os parece?

28 comentarios:

Alemán ha dit...

Gran artículo Robert, fantástico!!!! Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras!!! En breve te podremos leer en la Finisher!!!!

Mildolores ha dit...

Creo que nunca debemos perder el norte y que nuestra afición gobierne nuestra vida. somos aficionados, entusiastas practicantes de un deporte complicado por las horas que requiere, pero nos pagan por otra cosa y nos debemos a nuestras familias.
Nuestros exitos también son suyos. Nuestros fracasos no lo son tanto si tenemos en cuenta que hay que trabajar y dedicar mucho esfuerzo en otros menesteres que son por los que realmente nos pagan.

ALVARO RUIZ ha dit...

Muy buen articulo Robert , que razon llevas , ya sabes mi opinion por donde va en estos aspectos , un abrazo crack

Anònim ha dit...

amén... artículo muy recomendable... enhorabuena!!!

Francisco Castaño ha dit...

Me ha gustado el artículo, está muy biuen hecha la comparativa, pero sobre todo esa fase final mata.

Lo mejor la foto de Dani, jeje

Lo Búfal ha dit...

Bon article. En la meva opinió no es pot generalitzar. Depen del conformisme de la gent, en definitiva el "coco".

QUIN ha dit...

Esta claro que son mundos distintos, con objetivos y metas distintas, seguramente un pro no haria el esfuerzo que hacemos nosotros a cambio del "precio" que tenemos que pagar, en forma de horas de sueño, madrugones, etc. Pero tambien para seguir siendo pro se necesita de resultados y estos no vienen sin sacrificio, en definitiva creo que es dificilmente comparable....

TRI-CAS ha dit...

Preguntemosle al PRo que aficiones tiene, y si le dedica tanto tiempo y sacrificio como nosotros a la nuestra.
El tiene su trabajo y cobra, yo el mio y cobro y despues del trabajo donde va??
A casita a beber cervecitas, o a precticar su aficion favorita?????
El parchis tal vez o la escalada libre o ....


A seguir disfrutando del tri!!!!!

robert mayoral ha dit...

Aleman, me alegra saber que hay gente que comparte mis pensamientos, no es cosa fácil, jejeje!
Mildolores, ciertamente...aunque a veces no nos demos cuenta...
Alvaro, hi tanto, compartimos muchos pensamientos, y lo nuestro tiene mucho mérito!!
miguel Angel, me alegro que lo compartas y que te guste...
Fran, lo has conocido, eh?? jejeje, aunque es amateur es un crack!!
Bufal, doncs també influeix, i molt..
Quin, nosotros además del sacrificio, pagamos por ello, y eso no es comparable a nadie que gane dinero con ello!

robert mayoral ha dit...

Tri-Cas, ahí las dado, 100% contigo...vivan los amateurs, ejejje!

karli ha dit...

Es que nanu això es com preguntar qui es millor si en Messi o en Roben!!! en Toni t'ho ha deixat ben clar i estic ciento por ciento d'acord amb ell...NO HASE FALTA QUE TU DISES NADA MAS...GEOOOORGE!!

Roy ha dit...

buen articulo!
creo que tienes buena parte de razón, aunque hay muchos amaters k no valdrian de pro... como yo, y al reves, aunke sinceramente yo prefiero la vida de amater... esas cervezas k no me las kite, nadie, jejeje,
1saludo

JOSEP ha dit...

Hola Robert;

Interessant article, penso com tu en el contingut, sobre les "facilitats" que tenen els profesionals. Vull pensar i penso que l'amor per l'esport és bàsicament el mateix, però per mi la SUPERGRAN diferència està en el aspecte meritori, con bé comenteu tots, podria arrivar a ser fàcil fer bones marques quan només entrenes, descanses, menges, entrenes i tornes a descansar, i si cal bons profesionals que et controlen i vigilen el que et faci falta, per altra banda esteu i estem la resta de mortals, que banda de treballar tot el dia ( o la nit) després ha de apretar el cul per entrenar, i això si que té merit, però bé cadascú està on està, per tant seguirem apretant el què faci falta.

Salut i bons entrenos

Sergio García ha dit...

Muy buen artículo! Sigue escribiendo artículos así!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com ha dit...

roberttttt!!!!!!! al final me he tenido que hacer otro blog!!!! fichalo , y seguimos en contacto!!!!! gracias por la ayuda de ayer... jeje
saludos!!!!!

robert mayoral ha dit...

Karli, i jo també....por supuest....i entre Messi i Robben, no hi ha color...jejejej
Roy, eso es evidente, para ser pro y ser bueno además de entrenar bien hay que tener una serie de características y sacrifios...jejeje
Josep a cadascú li ha tocat una loteria o un altre, o ha triat un camí, que pot ser el correcte o no...el cas es que som el que som i fem el que ens agrada!!
Sergio, gracias, me alegro que también te haya gustado!
Edu, ok! quedas fichado!

Rafa González ha dit...

Buen artículo. Yo pienso que como dices son dos mundos diferentes, e incluso iría más lejos, ya que dentro de los amateur también se da el mismo caso; no todos entrenan igual y con los mismos objetivos, no todos tienen los mismos medios, no todos tienen las mismas metas, e incluso habrá muchos que no tengan ni metas, que tan sólo hagan deporte sin pensar en competir. Pero algo sí que tienen en común: son deportistas, que al fin y al cabo es lo importante. (creo)

Luis Recuenco ha dit...

Lo has bordado

Xocas ha dit...

Tienes madeara. Estoy de acuerdo con el artículo, y también con Rafael. En realidad el "mundillo amateur" es muy variopinto y la realidad común es el ser deportistas.

ibizatri ha dit...

¡De lo mejor que he leido en mucho tiempo! has tocado un tema, con el que creo que la gran mayoría estamos identificados, trabajo, familia, obligaciones y después de todo ello ,dedicación a este deporte, sacrificar (con gusto) el poco tiempo que nos queda, ¿porque? por aquello que vivimos cada día , entrenando, leyendo blog, animandonos!! cuantos pros pierden algo de su tiempo en leer lo que los otros pros o amateur como nos, escriben en estos lugares ciberneticos!!, distinta visión, no vivimos de ello, pero nos ayuda a vivir agusto con nosotros. Lo dicho gran artículo.

Pau ha dit...

Robert, està molt bé l'artícle i dóna peu a comentaris. Felicitats. De totes maneres crec que hi ha un grup intermig molt heterogeni, que és el del triatleta que per A o per B disposa del temps i recursos necessaris per a entrenar com un semiprofessional; alguns els hi sobra la pasta i tenen una feina flexible, d'altres s'organitzen molt bé per a poder treure temps de sota les pedres (crec que no cal que posi exemples). Moltes vegades els triatletes corrents ens fixem més en aquest tipus de gent i no tant en els professionals, ja que són més propers, i una millor referència.

robert mayoral ha dit...

Rafa, tienes razon, dentro de los no pros, hay mucha más diversificación de la que he apreciado en el escrito...pero mucha....lo dejo para otro post!!
Luis, gracias...
Xocas, me lo replantearé y lo haré más extenso en una nueva entrega...es muy complicado esto,eh? jejeje
Gustavo, me alegra que te guste y que lo compartas, y que a la vez seamos del extenso grupo de los amateurs!
Pau, tens raó, però aquests no tenen la categoria de PRO, o bé perquè no volen, no valen o ves a saber...el que està clar és que o ets PRO o amateur, i dins d'aqests grups hi ha més distincions!!!

santigj ha dit...

fantastiko el articulo, nunk se deben de olvidar de los aficionados, k de la sensacion que en ocasiones se olvidan de nosotros, y sin nosotros no habria mas pruebas, sigue asi fiera saludos

robert mayoral ha dit...

Santigj, por supuesto, nuestra participación hace grandes a las carreras, si solo lo hicieron los élite...no habría ni la mitad de pruebas...

daniel leiva posadas ha dit...

haber si va a ser esta tu devocion tambien y te dedicaras a argumentar articulos ,o de logistica en Sables o el tour de francia ja ja, quien sabe tio, para estos articulos hay que saber del tema y tu de esto sabes un buen rato!! bueno tio ,buenisimo ,algun dia llegaremos nosotros?? entre Noya y yo ..con cual os quedais hee??

robert mayoral ha dit...

Dani, yo contigo hombre! faltaría más...con él no puedo entrenar, jejeje!

robert mayoral ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
CRIS ha dit...

Pues yo creo que el amateur parece que se exprime a mas no poder pq fisicamente tb es amateur!!Los pros se sacrifican mucho yo creo lo que pasa es que nos parece que van paseando!!!cada uno a su nivel se sacrifica lo que puede por lo que quiere!