25 de gen. 2009

Cursa del Mont-Rodon de Matadepera

Salida a fondo, la prueba el pase del km.1, 2.50!
Test superado, salí a petar y peté...jeejeje....hoy quería sufrir en carrera y lo conseguí, aunque no todo lo que debiera...se nota que no estoy acostumbrado a sufrir, así que deberé trabajar un poco más este aspecto....
Salida a fondo......después de colocarme en primera línea, tras el pistoletazo de seguida, arranco a tope, con la intención de cargarme de piernas y a la vez romper la carrera, así que aprovechando que pica hacia abajo, alargo zancada y "palante", jejjejee, voy primero en solitario varios cientos de metros, y paso por el km. 1 en 2.50! impresionante, con un grupo de 5 corredores, la carrera estaba rota...y yo también....a partir de ahí encaro la primera subida empezando a pagar las consecuencias de ese sprint, jejejee, poco a poco cojo el ritmillo y voy subiendo...al llegar a una zona de llano, noto que las piernas no van, así que me preparo a sufrir...siguen adelantádome corredores...ya pierdo la cuenta de los que me pasan....sigo corriendo con unas sensaciones horribles, las piernas doloridas y no estrujándome lo debido en las subidas, en cambio muy bien en las bajadas, con confianza y fuerte con mis NB 1100.
Una vez finalizado los tramos de subida, cambio el chip por completo y voy rodando muy cómodo y recuperando posiciones, después de un buen descenso, termino la carrera en 54.40, para los 12.7 km de recorrido, y en la posición 29 de la general, y 3r local. Y para soltar vuelta a casa corriendo con Iban, que menudas formas de soltar tiene el tio, he subido más de pulsaciones volviendo a casa, que en carrera, eso sí, con mochila!
No sé qué conclusiones sacar tomando como referencia la misma carrera el año pasado, hoy he hecho 2.09 más que el año pasado, la diferencia, un poco más de frío y un primer km casi a muerte, en cuanto al pulso, este año 159 ppmax, por 162 del año pasado, en cambio la media, clavada en 150 ppm.....si que se nota un año más, jejejeje...de momento, hay que mirar hacia delante y seguir trabajando.
Cierro la semana con casi 22 horas de entreno, repartidas en 19800 metros de natación, 203 km de bici y 81 de carrera a pie, que para ser semana de descarga, no está mal!!
Ya salieron los resultados de la nocturna de orientación del otro día, quedé primero en el circuito para debutantes (1/7), y el 24 en de los cracks (24/26), estoy planteandome otra para el 4 de febrero....

36 comentarios:

davidiego ha dit...

"semana de descarga"...



amén

Luis Recuenco ha dit...

Ya veo que hoy ibas con ganas de sacar el cuchillo bien afilado desde el principio.
Enhorabuena por el resultado.
Ya firmaba yo con esas pulsaciones tan bajas con las subiditas que habian.
A ver si coincidimos más adelante en alguna carrera de montaña.

Cristobal Diaz Navarro. ha dit...

Enhorabuena Robert ya eres cabeza de ratón en las carreras de orientación ajajaj tengo yo ganas de probar con alguna. Hace años hice una en Almeria y dabamos con los sitios preguntandole a la gente del pueblo ajajaj. Para ser semana de descarga está muy bien con 22h, supongo que en carga cuando hagas 50 horas notarás el cansancio ajjaj que tio ahí a saco, pero bueno todo tendrá su recompensa, un saludo y a seguir así.

robert mayoral ha dit...

Davidiego, sí pero solo de running...jejejeje y me faltó bici!
Luis,a ver si coincidimos al menos en la salida,jejeje, porque luego sería difícil seguirte!
Cristobal salieron 22 horillas gracias a un poco más de bici...y el aumento del agua, pero bueno, me siento bastante bien, aunque tocado de ayer..jejjeje

sermor ha dit...

¿Sólo tú conocías el circuito y por eso saliste el primero? jejeje

VACAS ha dit...

jejeje, !!!2.50!!! estás para encerrar.

La verdad y eso te lo digo yo, es que los años no pasan en valde.
Cada vez me cuesta más recuperar cuando me he dado una buena paliza, pero es verdad que la cabeza más fuerte.

Saludos.
Fran Vacas.

nando75 ha dit...

He oido algo de semana de descarga?? Eso no te pega nada. jeje.

C2C

RAFAEL GONZÁLEZ ha dit...

Después de semanas duras viene bien una semana suavecita como esta, nada cuatro entrenitos de nada, poca cosa y de postre un paseito en una carrera saliendo un poquito a ritmo, Bah, semanita de descarga, a ver si vienen ya las semanas fuertes....
¡Cómo te pasasssss!!

sina ha dit...

He llegit be?? Semana de descàrrega? Va home va! jajaja!
Felicitats i a continuar així! Un petó

Miquel Morales ha dit...

El dia que aguantis el 12km a 2'50" no hauràs de mirar enrere ;-P

Mira que a mi també m'agrada sortir ràpid, però lo teu es passa...

Bufal VORAÇ ha dit...

Bona estratègia per carregar, a la propera cursa ho faré, a 2'50, no? Perfecte! Així ho faré! je, je, je.
Aquesta setmana corries a casa i això motiva.
Salut i ens veiem a Granollers!

Francisco Castaño ha dit...

Se nota que los entrenos van haciendo su efecto, te vas a salir en Sables, jeje.

ALVARO RUIZ ha dit...

Como sigas así , ya mismo solo, vas estar con la élite , y no vas a querer saber nada de nosotros los mortales , entrevistas todos los días , salidas en primera linea , etc, je,je , un abrazo amigo sigue así

ninu ha dit...

El Km a 2´50´´, que anaves rodolant!!!!!! je,je!!

Es divertit veure com plantejes moltes curses: Unes amb motxilles, altra venint super carregat de Km, altres sortint a rebentar!!!

No t´avorreixes, no!!!

Salutacions desde el Baix Camp!!

RAUL GOMEZ ha dit...

Ei Robert!!!
Vaja penjat, vinga a 2'50, i despres a veure qui continua trinxat!!!Estas com una cabra, jejeje!!
Ja parlarem tiu, que m'he apuntat al Half Challenge i vaig molt perdut!!
Cuidat i a tope!!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN ha dit...

si señor.. eso es una semana de descarga en toda regla... jajaja
al final te han salido más de 200kms con el tiempo tan chungo ufff...
y lo de tu pulso es increible!!!!
Saludos

ALVARO RUIZ ha dit...

POR cierto Robert ,se me olvidaba, en Granollers (no se si esta bien escrito) a machacar a Wanjiru no le des opción, un abrazo

gitanocorredor ha dit...

Tio a 2,50 los galgos deberian pensar que algo raro pasaba, que quien era ese tio jejeje, ke pasada, felicidades porque lo tuyo es increible

Alemán ha dit...

Impresionante!!!! Como siempre tengo una pregunta, el hacer tantas carreras qué sentido tiene? Entrenar? Saber competir?. Te considero un auténtico todo terrero y me tienes alucinado!!!!

robert mayoral ha dit...

Sermor, ojalá...al menos hubiese liderado la carrera más rato, jejeje
Fran de cabeza no sé, solo se que de piernas estoy trinchado, fatal!
Nando, si pero solo de carrera, solamente 80!
Rafa, ahora llegan 3 de fuertes, a ver los números que salen!
Sina, hi tant, bueno si la comparo amb la teva bici, de rodatge...jejeje, un altre petó per tu!
Miquel, volia patir, i la manera de fer-ho era així, però potser em vaig passar una mica, jejeje
Bufal, motivat anava, pero les cames no com hagués desitjat...però com a mínim ho vaig intentar!
Fran, mientras no me salga de la ruta, me conformo, porque km a 2.50, como que no....a no ser que me acose algún bicho, jejeje!
Alvaro, no te pases...por un día que salgo de delante, jejejej y a tope!
Ninu, a la varietat està el gust...s'intenta el que sigui per no caure a la monotonia!
Raul, doncs ens veurem allà i més campionat del mon de polis i bombers, així que motivació extra!
Miguel Angel, 200 km y parecen muchos...deberían haberme salido cerca de los 300, pero bueno dadas las inclmencias mes doy por satisfecho...el pulso ayer, por las nubes, nO??
Alvaro, si me dejan salir en primera linea, le puedo dar un susto el primer km, o 1/2, jejeje!
Gitanocorredor, pues además había un galgo, que lo gané por cierto, jejeje, los que no me conocían sí que flipaban, sí....
Aleman, depende de como las hagas, por ejemplo todas las de esta temporada han sido meros entrenos, lo de ayer un test y lo de la próxima semana también...esta claro que compitiendo coges la forma mejor, pillas esa chispilla que falta solo entrenando y coges experiencia y siempre algún truquillo para cuando compites de verdad..

Miguel Angel ha dit...

Animal!!! Jajaja a 2'50''???? Estás para encerrar, jeje. Mira que me estás dando miedo y este domingo en Granollers ni me acerco a ti, no sea que me vayas a sacar los ojos! :-P
Nos vemos allí pero con calma los primeros kilómetros, que te conozco, eh???? Jeje

David Rodriguez Roures ha dit...

Mira que somos masocas,querer sufrir,cualquiera que te oiga jeje,gracias por haberme buscado dorsal,nos vemos el domingo en la quedada,un saludo.

edu ha dit...

jaja vaya salida!!!!! debieron alucinar cuando salistes... buena carrera y buenas ppm medias y maximas!!!!

Paco ha dit...

Eso en primera linea chupando camara...y a 2'50! En Granollers ya te temen no?

Manolo Tusinu ha dit...

Ey Robert, me he enterado q pronto vas a hacer una prueba de esfuerzo aquí en Bellvitge. Soy amigo del médico y trabajo en el laboratorio contiguo. Ya te iré a ver y te hago unas fotos para tu web, si quieres. CUIDATE CAMPEÓN!!!

Furacán ha dit...

Pasando el 1 a 2'50"!! Como sigas así te van fichar de liebre para Bekele jajaja

Sergio García ha dit...

2.50!!!! Ah... que saliste a petar... pensaba que esta semana había nadado más que nadie... pero va a ser que no... al menos, he EMPATADO contigo: 19.800 m (En bici y a pie mejor no preguntar).

stani ha dit...

a 2´50´´ el km? eso está rayando la legalidad, jajaj, y encima en una semana de descarga!! como sigas así algún día llegarás dónde he llegado yo ,jajaj. Pulsómetro Polar rs 200 con gps G1.

PD. me voy a nadar olé.

robert mayoral ha dit...

Miguel Angel, la idea en Granollers es ir de menos a más, calentar bien, subir tranquilo y bajar al máximo...
David, de nada, la cosa estaba complicada, pero has tenido suerte...nos vemos el domingo, espero!
Edu, gas a fondo....quería probarme en carrera, las sensaciones no fueron del todo buenas, pero me satifacieron!
Paco, en Granollers, no me dejaran salir en primera línea, sino, más de uno se iba a llevar un buen susto, jejejje
Manolo, a sí??? y como te has enterado??? jejeje, no problem así nos conocemos!
Furacan, lo que no se´es como pude hacer ese crono...pero bueno...ahí está..jejeje
Sergio, ya es casualidad, buenos metros en natación...semana completita, completita!
Stani, buena compra....espero que le saques rendimiento!

Emilio ha dit...

Bueno lo de descansar entra en tu vocabulario? jejeje, que grande

Sylvie ha dit...

Joder el tío descansaor!!!
si ya salía ahí en la foto, en primera plana en plan sprint (y tanto!!!!...a 2.50...¿eso donde se ha visto???)...

y aún vuelve a casa tan tranquilo...
lo tuyo es vicio del duro!!!!!!

besitos.

xavidal ha dit...

Madre mia!!!Eso es una semana de descarga, si la semana que mas he hecho no llego ni a la mitad. COjones, y creia que yo metía muchas horas.jejeje.
Animo.

karli ha dit...

L'any passat hem sona que tambè vas sortir a rebentar oi? crec que hem sona que l'any passat tambè vas sortir suicida, a 2' 50"!!!estas pirat!!!!!!!home si tenies ganes de patir m'ho hagessis dit i venia a fotre't collejas a mitja cursa!!!
Ens veiem a Grano geoooorge!!!!!

Mildolores ha dit...

Me pongo de mala leche conmigo mis mo cuando leo cosas como tus semanas de descarga y yo con estos pelos llorándome de si hago o dejo de hacer.
Enhorabuena por tu "petada".

maratonman ha dit...

Grande Robert,ese 2:50 ya lo firmaba mas de uno aunque solo sea 1 km,luego se ve que pagaste el esfuerzo inicial por cuanto veo que las pulsaciones no son muy altas de media.Buena carrera,una mas y felicidades,otra mas,estas hecho de otra pasta,menudas palizas y eso que es semana de descarga,hay que joderse....sigue disfrutando y suerte para Granollers,otra carrera mas de entrenamiento donde espero que te sigan acompañando las buenas sensaciones cara a tu preparacion para tu gran cita de las arenas.
Un saludo.

robert mayoral ha dit...

Emilio, si que entra, pero no lo practico, jejeje
Sylvie, el vicio me va y mucho, ejeje, no se nota o qué??? me tomé la salida como un 1000!
Xavi y más, no porque curro que si no...jejeje
Karli, si que ho vaig fer, pero a tres i pico....que canvia molt...a granollers, més patiment, georggge!
Mildolores, querer es poder....si te lo propones llegas, eso es lo único que hay que mirar y tener en cuenta.
Maratonman, gracias....pero creo que en Granollers las buenas sensaciones me las dejaré en casa, quiero ir rapidillo...y con la carga de la semana, el estado de mis piernas será una incógnita...