11 de gen. 2009

Mitja Marató de Sitges

Con Fernando y Marisa, antes de empezar.......Km.14 recuperando posiciones y el tiempo previsto.....Fin de la Mitja, un sub-1.45 con 5.2 kg de más, jejejeje
Posado con mi peque después del intenso día....
3ª mitja de la temporada, 2ª con mochila, esta con más peso, buenas sensaciones y resultado muy satisfactorio.....
En principio cuando me apunté a la Mitja el objetivo era correr todo lo rápido posible con una mochila de 4 kg, pero a medida que pasaba la semana, mis pensamientos iban cambiando....ha sido una semana de buena carga, trabajando mucho con la mochila, entrenos con 2.5-3.5 kg, y demasiado asfalto en una semana de mucha lluvia otra vez....mis piernas se quejaban y no quería forzar hoy, así que decidido a hacer un sub 1.45 con mi amiga Marisa y Fernando....
Nos ubicamos muy mal en la salida, un fallo terrible el ubicar la salida en una zona muy, pero que muy estrecha, pasado más de un minuto desde el pistoletazo de salida hasta el primer paso dado, y 1.28 en pasar por la alfombra de chip....primer km terrible, sin poder correr apenas, esquivando gente a diestro y siniestro, forzando la máquina quizás demasiado para el objetivo previsto..a partir del 1.5 más o menos, empezamos a poder correr un poco, intentamos coger ritmo constante, pero no sé que pasaba que no lo cogíamos....Marisa no se encontraba muy bien, Fernando sobrado tirando del grupillo, pero los km pasaban y esos cronos no llegaban....decido aguantar el ritmo y en el grupo hasta el km 10, para después intentar ese sub 1.45, el paso por el km 10 en 53.47, lo veo difícil pero bueno decidido a intentarlo, me tomo un gel, un traguillo de agua y al lío, empieza una nueva carrera para mí....empiezo a adelantar gente sin parar, me voy creciendo por momentos y me siento cada vez mejor, van pasando los km y voy recuperando tiempo poco a poco, en el km 16 ya veo el objetivo a la vista, pero como me sigo encontrando bien, tiro un poco más, manteniendo el ritmo a ver hasta donde llego, encaro el paseo marítimo y me dejo llevar por la inercia de mis piernas....veo meta y objetivo cumplido!!! bueno a medias, ya que no funcioné como liebre.....aunque habrá más oportunidades, siempre no se siente uno bien para competir....
Completé un muy buen entreno de cara a Marathon Des Sables, con un rodaje previo a la Mitja sin mochila, la mitja con la mochila que llevaré en Sabes con 5.2 kg de peso, y otro rodaje posterior...
Pases por Km:
6.36+4.41+5.00+4.58+5.23+5.02+5.14+5.38+5.28+5.46+4.27+4.14+4.22+
4.20+4.31+4.25+4.30+4.34+4.26+4.23+4.37: 1.42.42 tiempo real y 1.41.14 de chip
Pulsaciones medias 142, con una máxima de 166...hoy ya de inicio iban un poco altas por el ritmo que llevaba, claro estaba que el peso de la mochila hacía su efecto, quitando un día de 7 kg hoy ha sido el día que más peso he llevado, 5.2 kg, aunque hoy con la mochila adecuada se ha hecho muy llevadero.
Y como no, después de la Mitja, ya es una tradición darse el primer baño del año, Marisa y yo nos hemos puesto el traje de neopreno y hemos echado unas brazadas bajo la mirada atónita de más de un@, hasta nos hacían fotos y todo...otros no daban crédito...jejejje....pero ahí ha quedado...el primer chapuzón está servido.
Otra buena semana de entrenos:
He totalizado 17.33 horas, para 13600 metros de natación, 109 km de bici y 98 km de carrera a pie, seguimos sumando y contento con el trabajo que estoy haciendo, me ha vuelto a fastidiar la bici, volviendo a saltarme otro entreno por culpa de la lluvia...
Y lo más importante ya llevo perdidos 2.7 kg desde que empecé a entrenar...ya estoy en 81.1!!

47 comentarios:

Oscar ha dit...

Molt bé, ja t´he vist molt fort quan m´has pasat.
Lo del "chapuzon", que be que ens ho pasem fent tot aixo i la gent no ho acaba de entendre, es lo millor...jeje.Encantat de haberte saludat.

elsa ha dit...

Enhorabuena por el resultado, sigue así!!!
No veas la Nuri qué gritillo ha pegado cuando te ha visto pasar en la rotonda: Papiiiiiiii... súper salada!!

FRANK y MONTSE ha dit...

Bueno el dia que te quites la mochila volaras.
Saludos

xavi cherino ha dit...

cuions!! quins volums d´entreno tiu! quant de temps lliure tens jejje.. jo aquesta setmana vull fer volum tambe, a veure que surt.
dimecres hi ha un entreno de running previst amb en xavi marina y cia a blanes, sortida desde sa palomera. sera un blanes-tossa, hi estas convidat!
anims per sables! et seguire!

edu ha dit...

buen tiempo robert y con mochila!!!!! que crack!!!!! la cosa marcha para sables!!!!!

Bufal VORAÇ ha dit...

Avui em feia gràcia saludar molta gent, entre tots evidentment estaves tú pero un cop (només 1) de mala organització m'ho ha impedit. Un altre cop serà.
Ja veig que tot rutlla a la perfecció.
A fulminar el desert ja mateix.
Salut!

sina ha dit...

Felicitats Robert! Els teus entrenaments van genial!! Joooo, quina enveja de bany, jo també m'hauria ficat, jajaj!
Un petó i que tinguis bona setmana!

Esther ha dit...

Felicidades!
=)

sergi ha dit...

otra para el zurrón!!

y esta si que tiene su peso, aunque sea en lentejas jeje

nos hemos cruzado en la recta del km 10, pero es que había muhisssima peña.

y luego cuando te he saludado, estaba haciendo cola para el masaje que me ha dejado como nuevo...

un saludo grande crack

lluis figueras ha dit...

estas fet un krak, amb mochila incluida, felicidades, que tiemble el desierto, muy buen entreno.
En Folgueroles, hoy en el duatlon estava lleno lleno barro, Cabrils al lado de hoy no le llegava ni al punta del zapato, vaya pasada
saludos krak

robert mayoral ha dit...

Oscar, he fet una cursa de poc a més, i m'he trobat força bé...ara toca seguir millorant!
Elsa, es la mejor fan que tengo...una sonrisa suya o un grito es una inyección de moral bestial...
Frank i MOntse, hombre ya se nota ya los entrenos sin mochila, yo adelgazando pero no dejo de correr con kilos, jejeje, si los pierdo me los pongo en la mochila...
Xavi, gràcies, miraré com tinc el planning i en cas que m'hi pugués afegir us diria alguna cosa....però en principi pinta fotudet...
Edu, seguimos trabajando y creo que vamos bien...ya veremos!
Bufal,la sortida ha estat caòtica, no entenc com volen ficar més de 2000 persones en un passeig de 5-6 metres d'ample...però bueno...què hi farem....a la propera!
Sina, gràcies...la propera cursa que hi hagi platja si t'animes ja saps, fem una altra capbussada!
Esther, gracias...fue un bonito día!
Sergi, así que masaje y todo...yo he preferido estirar en el agua, que buena que estaba hoy...jejeje
Lluís, pues mira que en Cabrils barro había para parar un tren...buen entreno el mío y el tuyo también...

tonicendon ha dit...

Pienso que estos entrenamientos que estas haciendo te van a garantizar un resultado muy bueno en la competición del desierto.
Suerte y a por otra mas.

Sandri ha dit...

Molt bons els entrenos! L'aigua deuria estar frequeta, pero segur que us ha sentat de meravella. Ens veiem a Granollers!

Jaume Tolosa ha dit...

Bon entreno i bon matxaque amb la motxileta de marras!!
Vigila però, les articulacions anant tant carregat per asfalt!!

Salut i km

ninu ha dit...

Realment t´haig de felicitar, no pel temps a la mitja, ni per haverla fet!!!! Sino perque te molt de merit el que fas, sacrifiques totes les competicions per Sables, y de pas entrenes y et prepares pel teu primer gran objectiu de l´any:Mentalment un 10!!!

Salutacions desde el Baix Camp!!!!!!!

Rafa ha dit...

Felicidades! Yo también estube allí, y en los kilómetros finales, cuando ya iba tocado un tren de mercancías cargado hasta los topes me adelantó volando: eras tú! Lo recuerdo perfectamente, incluso dije: ostia que huevos! al verte con la mochila yendo a toda pastilla. Felicidades por tu carrera por las bonitas fotos y por tu preciosa pequeña!!

Peperoni ha dit...

Quina enveja! Aqui a Madrid hem tingut un alter finde amb temperatures de 0ºC (i inferiors) i neu amb lo que hem tingut entrenaments complicats....

Aixi, acustomant-nos a vent, aigua, pluja i neu, per mal temps que faci al IM de Austria, no hi haura res que ens pugui sorprendre!

Francisco Castaño ha dit...

Buen tiempo, pero sobre todo buen final, vaya segunda mitad que corriste, eso es de que vas sobrado, sigue así que sables está cerca.

ALVARO RUIZ ha dit...

Buena carrera , si las sensaciones te acompañaron , y más con la mochila a cuestas, lo del baño a mi me gustaria poder haberlo hecho pero en Ecija donde yo estuve tierra y olivos por todos lados , un saludo crack

Miguel Angel ha dit...

La mitja de Granollers la harás con mochila también?
Lo mejor de todo (a parte del tiempo final), ese chapuzón a lo kamikaze en la playa y lo guapa que esta Núria!

maratonman ha dit...

Robert,te marcas medias como si fueran paseitos y encima con 5 kilos de mas y con pulsaciones tirando a bajas,tiempazo para tanta historia.Felicidades y a seguir asi que vas perfecto.Lo cierto es que que te espere tu mujer y tu hija en meta tiene su ponto de motivación extra.
UN saludo.

Furacán ha dit...

Y con mochila y todo aún haces algún km a 4:20, serás animal!

Fernando ha dit...

Robert estas hecho un monstruo, cuando sea grande quiero ser como Tu.
Que pasada nos quedamos parados la Marisa y Yo al no verte de vuelta en el KM. 10.

QUIN ha dit...

Sub 1:45 y con la mochila del cole a la espalda... mas de uno tiene que haber alucinado al verte cargado con el macuto:-)

akela ha dit...

¡¡genial Robert!!! que bien te queda la mochila, je, je. Oye nadie te dijo que que hacías con esas pintas en una media ... a Chema le miraban más de una vez como un bicho raro, bueno lo siguen haciendo desde Sables le cogió gusto a la mochila y cuanod va a taekondo se va corriendo con la mochila a cuesta si es que .... ¡¡qué costumbres pilla la gente!!! me parto.

Bueno sigues progresando adecuadamente (P.A.) lo veo venir ¡¡te vas a salir por las dunas!!

Besicos

P.D. ¡¡qué guapa está Nuria, toda una señorita!!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN ha dit...

madre mia, pareces un madelman con la mochila de supervivencia!!
pero tiene muy buena pinta, vaya ritmos y con 5kilos encima (eso sí, ya vas perdiendo peso) todo marcha compañero...
saludos

daniel leiva posadas ha dit...

ese camel-bak que no falte! al final acabaras durmiendo con la mochila en la cama!! si quieres hacemos un camel bak nadando !!podria estar bien hee!! vaya ideas ja ja !

Tr3sk ha dit...

Qué gran dia ha exo!!!...

Ahh, x cierto, este año haré el dia 15 de Marzo "La Marxa dels Castells de la Segarra" (51kms)..he visto que Terés la recomienda como entreno para Sables!!!..a ver si te animas!!

Gemma ha dit...

Quina bona progressió vas fer, i aixó que portaves la motxilla. Per ben poc no ens agafes. Llàstima de la sortida...
A veure si ens veiem a Granollers: amb o sense motxilla?
Una abraçada!

Paco ha dit...

Robert, mochila fuera ya!!! que vas a volar!!!!!

Roy ha dit...

Cumpliendo objetivos pasito a pasito, kilito a kilito... y el chapuzón estaba fria??? yo me he pegado uno en Viladecans y de lo rapido que me e levantao todavia nose si estaba fria o no, jejeje
1saludo

robert mayoral ha dit...

Toni, eso espero, ese es el objetivo...
Sandri, que va...estava genial, l'any passat estava molt més freda...jejeje, ens veiem a Granollers!
Jaume, ho he notat aquesta setmana, massa asfat degut a la pluja, però bueno espero compensar aquesta setmana...
Ninu, aquest any tinc clar els objectius, i quan m'haig d'estrujar i quan no, treballo per el gran objectiu de l'any...
Rafa, creo recordar ese comentario, sobre el km 18, no??? la verdad es que escuche comentarios de todo tipo, jejeje
a ver si en la próxima coincidimos!
Peperoni, entrenant amb tanta dificultat ens curtim a saco...i després es nota en competis amb adversitat...
Fran, le estoy pillando el gustillo a correr en negativo, de menos a más...y más si me siento bien!!
Alvaro, pues si fue un día completillo, jejeje...cuando quieras y subas por aquí ya sabes quedamos con Fran y nos damos un buen baño...
Miguel Angel, no Granollers sin mochila quiero ver mi estado de forma real....la Núria superior!!
MaratonMan,le he pillado el gustillo a la distancia...me lo paso bien, y además con mi mochila, amiga inseparable..jejejej...y saber que me espera mi hija en meta, no tiene precio..
Furacan, de menos a más y creciendome por momentos...una pasada!!!

robert mayoral ha dit...

Fernando, y yo como tú, jejeje...yo tampoco os ví, parece que estabais mas cerca de lo que creía, metí una buena arrancada, eh?
Quin, pues si más de uno alucinaba, otros decían que si estaba loco...de todo escuché,jejeje
Akela, eso espero, yo también le he pillado el truquillo y el gustillo, me mola...somos bichos raros, pero y qué?? y lo bien que lo pasamos, jejejej...la Núria está impresionante!!
Miguel Angel, cuanto más pierdo más me pongo, jejeje...la cuestión es correr con más de 85 kilos, jejeje
Dani, pues sí ya le tengo cariño...mola!!! aunque para nadar no sirve...pero bueno podemos probar con plomos de buceador, jejeje!
Eva, me pilla demasiado cerca ya de Sables, la tirada larga última será la Marató de BCN...estaría bien pero este año no encaja por fechas, sí que haré Viladrau-La Garriga, te animas??
Gemma, gràcies, tu et vas sortir, a Granollers sense motxilla, a veure que passa....
Paco, lo de volar me lo guardaré para las maratones de ironman, a ver qué tal, jejeje
Roy, no estaba muy fría, era soportable...mejor que el año pasado, jejeje!

Jordi ha dit...

Sigue así campeón que Sables ya está chupado para ti.

El peso de tu foto, una preciosidad. ¡Cuídale mucho!.

Salud.

Fran ha dit...

Hola Robert, et vaig veure passar-me amb la motxilla plena al km 18, vaig estar a punt de demanar-te la llauna de llenties per agafar forces. Ens debem un bany... sense neoprè... amb lo freda que surt l'aigua de les dutxes surto guanyant...
Ànim pels Sables, ja queda poc...

Mildolores ha dit...

Bonita media. Recuerdo de mis años vividos en Cornella que fué la primera en la que bajé de 1:30:00. Lo recordaré como algo histórico, además de que me gustó bastante el recorrido. No sé si seguirá siendo el actual. Hablo de 2.001.
Enhorabuena, por la media y por la semanita de entrenos.
Ya me contarás cuando curras tú.

loscar777 ha dit...

Te vas a comer Sables.....no se si tendrás mano con lo de "informe robinson" pero sería una buena idea que te acompañaran como hicieron el año pasado con Luis, Pepe, Josef, etc........

Francesc Bley "Trimuntanya" ha dit...

Molt bona mitja tenint en compte el pes de la motxilla, tampoc son unes pulsacions tant altes pensant en la motxilla.....
Quina força de voluntat!! tant a prop dels sables i encara nades un considerable volum semanal...a mi es que la piscina em costa una miqueta.
Jo haure de posarme les piles, despres de la marató de Florencia m'he relaxat una mica, ja se sap despres de conseguir un repte sempre et relaxes...
Sort i a seguir entrenant.

robert mayoral ha dit...

Jordi, gracias..jjejeje, es lo mejor que tengo en esta vida...mi pezqueñina!
Fran, ei? que jo també em vaig dutxar amb aquella gèlida aigua...jejjee...al final, però, vas ser sub 1.45!ç
Mildolores, ha cambiado algo el recorrido, pero en su esencia es igual...pasa por casi las mismas zonas, y el desnivel el mismo...ah! y yo trabajo en mis otras horas libres, las que no entreno, ni como ni duermo, jjeje
Carlos, lo vi en su momento, aunque no estaría de más recordarlo y tomar muchos apuntes...
Francesc,no són altes, però tenint en compte les que duia a la primera meitat de carrera, vol dir que la segona vaig apretar molt, jejeje...però bé controlant...lo de nedar, és que no ho puc deixar, tinc ganes d'aigua, em motiva i em trobo bé nedant...ja veus cada loco con su tema!

Sylvie ha dit...

Felicidades por esa media, cargao como un mulo!!!!!!...yo flipo contigo...mira que te preparas las cosas a conciencia!!!!!!!

besitos.

Ironxevi ha dit...

Bones Robert, ja he tornat. Veig que poc a poc vas afinant la forma i el pes de cara als Sables, fantàstic. I a tu que també t'agraden els reptes, apunta per al futur el Goofy's Challenge, és unapasada (i avisa'm, que repeteixo...)

Tr3sk ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Tr3sk ha dit...

Lo siento, no podrá ser..me coincide con la 1/2 de Bcn..y a esta no puedo faltarrrrrrrr!!

Mirate las piadas de Viladrau para que sepas lo que te espera!!!: http://ropits.com/cgi-bin/cal3.pl?Accio=Veure_info_cursa&ID=3

robert mayoral ha dit...

Sylvie, si quieres que te salgan bien las cosas hay que concienciarse para ello...espero que luego el sacrificio tenga su recompensa...
Xevi, ja ho he llegit al teu blog, quan la Núria s'em faci més gran hi vaig segur!!
Tresk, una pena no coincidir, este año paso de la mitja de BCN, con la marató ja tengo bastante...y en Viladrau no hay imposibles, solo bachecillos que superar!

Jordi Gonzalez ha dit...

Osti Robert, a aquest pas et veig fent alguna cursa amb la Núria a l'esquena!!!
Enhorabona crak!
Per cert, aquest cop t'he avançat amb el primer bany de l'any, el dia 1 i sense neoprenu, a topeeee!!
Una abraçada!

XAVI NOVELL ha dit...

... jo anava a dir el mateix !!!
quan ja no tinguis res més per portar , ja saps ,sempre et quedarà la peque!!!!

salut crack i bons entrenaments

robert mayoral ha dit...

Jordi, ja m'agradaria ja,però és massa moguda i no la podria tenir massa temps, jejeje...lo vostru seria un bany, nosaltres vam nedar!
Xavi, i a mes pesa lo seu, ja...jejej..gràcies!