1 de gen. 2009

2 San Silvestres para cerrar el año

Igual que el 2007, este 2008 decidí cerrarlo de igual forma repitiendo San Sils, por la mañanaCanovelles y por la tarde la clásica Cursa dels Nassos de Barcelona....2 buenos entrenos como homenaje a un año 2008 casi perfecto, deportivamente hablando....
Temperatura ideal para correr tanto en una como en la otra, después de los malos días anteriores, tuvimos una pequeña tregua para despedir el año como Dios manda....
En Canovelles compartí salida con Karli y Eva, que disfrutaron a lo grande de una buena carrera, con un 50% de asfalto y llano y el otro 50% de pistas embarradas con desniveles importantes, muy rápida la salida, igual que el año pasado con un grupo de marroquís rompiendo la carrera y apartándose de carrera en los primeros km con la carrera ya rota, favoreciendo la victoria de su paisano, para variar, no controlé el ritmo de salida y lo pagué en exceso durante la misma, después de un breve calentamiento esa salida tan explosiva me fulminó, aunque pude recuperarme más o menos a mitad de carrera, justo en la parte más dura, cuando subíamos unas buenas rampas y nos deslizábamos por un fangar considerable, la dificultad era mantener el equilibrio...jejejeje, pero ya era tarde para lograr buena marca, aunque satisfecho por ese 39.47 final.
Por la tarde más de lo mismo, esta vez sin barro, pero con multitud de gente, qué pasada, y me acompañaron mis compis Marisa, Silvia y Fernando con los que pudimos disfrutar de un buen aperitivo pre-fin de año!!! y con sorpresa incluída, ya que perdimos literalmente a Sílvia, y después de buscar y buscar, conseguimos dar con ella cuando ya nos rendíamos....qué susto!!!
En Barcelona, salida igualmente rápida, sin previsiones ni expectativas de tiempo, quería ver como me sentía estrujándome un poco otra vez sin apenas recuperación, a medida que pasaban los km notaba que había vuelto a salir demasiado rápido, a diferencia de la mañana, había calentado mejor, pero el ritmo era demasiado de inicio, el pase por el km 5 en 19.42 me hacía soñar con otro sub-40, aunque los km eran cada vez más largos....empecé a sentirme bien de nuevo a partir del 7, y correr a 4 no me suponía un gran esfuerzo, así que al divisar la línea de meta con un 39 y pico me motivó lo suficiente para acelerar los últimos metros y marcarme otro sub-40, esta vez 39.56 tiempo real y 3 segundos menos de chip...
Pases de las San Sil por km:
Canovelles: 3.20+3.57+4.05+4.04+4.40+4.23+4.27+3.38+3.48+3.22: 39.47
Barcelona: 3.59+3.36+3.58+4.02+4.06+4.06+4.14+3.59+4.03+3.49: 39.56 (39.53)
pp medias en Canovelles 153 vs 159 en Barcelona
En definitiva, dos buenos entrenos para terminar el año, en buena compañia y dos sub-40 al bolsillo!!!

39 comentarios:

Silvia ha dit...

jaja pero ya ha pasado todo!!! Os deje comer la uvas tranquilamente :P Bueno fue una despedida del año llenita de sorpresas jaja. He estado mirando videos de la cursa, pero no os veo!

davidiego ha dit...

dos sub40' en un mismo día, enhorabuena!
y hoy a descansar con las piernas para arriba.

Alex ha dit...

Veo que todos estuvimos cerca el uno del otro!!!
Feliz 09!!!

Oscar ha dit...

Antes era correr el 31 la Du Cabrils por la mañana y por la tarde la San Sil....veo que te lo has montado,otro año copiare algo similiar.Los 2 ultimos finales de año no han sido lo mismo al no coincidir Du y San Sil....Muy bien Robert...a seguir!

QUIN ha dit...

Bien hecho acabando el año con buenos entrenos y disfrutando, osea a lo grande, este año mas y mejor...

Bufal VORAÇ ha dit...

Ets un crack total.
Bon any.

LaLi ha dit...

pero vaya gran doblaje!!!! jejeje te admiro! y encima haciendo la misma marca jejeje

Feliz año crak!!

korje ha dit...

Esto si que es acabar bien el año, dos sansilvestres en menos de 40', desde luego eres un autentico reloj suizo, un saludo y feliz año!!!

korje ha dit...

Esto si que es acabar bien el año, dos sansilvestres en menos de 40', desde luego eres un autentico reloj suizo, un saludo y feliz año!!!

Nerja ha dit...

FELIZ AÑO Robert!!

edu ha dit...

buena manera de acabar el año!!!!!! yo lo acabe con bici y piscina!!!!! jeje un saludo y feliz año nuevo!!!!!

robert mayoral ha dit...

Silvia, sorpresas y sustos, jejeje, pero bueno ya pasó y por suerte nada malo, si me encuentras en algún video te dejo que me ganes en la próxima cursa! jejeje!
Davidiego, no estuvo mal, pero hoy de piernas para arriba nada de nada, ha caído 71 de bici con transición para 10 de carrera...para empezar el año vitaminado!
Alex, me pasaste en un momento que si hago el esfuerzo de llamarte peto, aunque luego recupere y te tuve a tiro, jejeje!
Oscar mejor como estos dos años, así puedes hacer el duatlón y dos san sil, me gusta más así, son 3 pruebas por dos de antes, jejeje!
Quin, a ver si es verdad, más y mejor!
Bufal, va ser un dia memorable...
Lali, però la segona em va costar, eh?? no era fàcil...però bueno era el darrer esforç de l'any!
Korje, sí pero que se dispara por momentos, me falta encotrar la regularidad en distancias tan cortas....
Nerja, gracias igualmente
Edu, muy bien también, aunque yo prefiero quemar carbonilla, jejeje

Sergio García ha dit...

Robert, tú si que sabes... dos San Sils para despedir el año, además con buenas marcas en ambas. El 1 descansas?

RAFA PRADO ha dit...

wuenas robert, espero que tengas un buen 2009 con buenos objetivos a vista!!!

en sitges nos vemos!!!

a tope!!!

karli ha dit...

Geoooooorge ets un incontrolable!!! ja ho sabia que anirias a fer sub 40 a Barna tambè!!! has acabat l'any amb dos sub 40 de puta mare...
M'alegro d'haber compartit cursa el darrer dia de l'any i espero que akest any nou seguim coincidint en events esportius i dinars-sopars de sonats!!!!!!
A tope con el Geoooooorge!!!!!!!!!

David Rodriguez Roures ha dit...

No me esperaba menos de ti jeje,que bárbaro dos 10.000 en apenas horas y ademas con buena nota los dos,eres un crakkk y te lo digo de corazón,feliz año maquina,un saludo.

daniel leiva posadas ha dit...

cachorriña no te has echo mas san sil por que no cuadran que si no te veo pillando el tren para ir a todos los pueblos posibles para correrlos todos!!

Furacán ha dit...

2 sansils en un día, y sub40, típico fin de año made in Robert!!
Para el próximo más!

Oscar 1977 ha dit...

A on t'has tret el bono sub 40'? Felicitats company, i molt bon any 2009!!!

elsa ha dit...

Enhorabuena por los tiempos en ambas Sansils... yo con una tuve suficiente y mi rodillita aguantó como una campeona... feliz año y que cumplas todos tus objetivos tanto deportivos como personales en el 2009!! bss a tus chicas!

ALVARO RUIZ ha dit...

Buena forma de acabar el año Robert , espero , que ya te se haya pasado la resaca y a entrenar eh? , un abrazo

robert mayoral ha dit...

Sergio, dejemos con lo de buenas por aceptables...y descanso el 1, jejeje, no procede, ayer tocó 2.30 horas de bici más transición 10 km!
Rafa, gracias...nos veremos solo en la salida por eso, eh==??
Karli, no les tenia totes, però se que després no em sentiria bé si no ho intentava, al final van sortir, jejeje!
David, la lástima no haber llegado a hacer otra...hace tiempo que no engancho un día de tres competis...pero bueno 2, ya está bien!
Dani, como lo sabes...que yo supiera no podía compatibilizar más san sil ese día...así que conformismo....
Furacan, a ver si el año que viene con un año más soy capaz de repetirlo!!!
Oscar, me'ls va vendre un keniata, abans que puegessin el preu..jjejej.bon any!
Elsa, muchas gracias igualmente...somos los mejores, jeje!
Alvaro, por suerte no tenía resaca, no bebí, así que el día 1 pude entrenar con normalidad!

Javi ha dit...

Carai Robert! Res millor que acabar l'espectacular any que t'has marcat amb un doblete sub-40min! A veure si en el 2009 et pots marcar una Sant Silvestre Vallecana a Madrid amb nosaltres i busquem una 10k facileta per la zona al matí per fer un doblete dels que t'agraden, i sub-39min com a mínim (perquè no es digui que ens fem grans!)!

Enhorabona per un espectacular any i per inspirar-nos i motivar-nos a tope amb el teu gran blog!

Miguel Angel ha dit...

Machine!!!! Ese 1er km a 3'20'' en Canovelles hizo daño, no? Jeje, qué bestia!
Muy buenos resultados, y más con tan poca recuperación entre pruebas.
Feliz año!!!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN ha dit...

ya decía yo que a mi esto me sonaba de haberlo leido justo hace un año.. no esta nada mal!! enhorabuena y feliz 2009!!!

LEO ha dit...

Roberazoooo !!!

Feliz entrada de año.
Te deseo un año tan bueno (o más)
que este 2008. Sun duda este nuevo año se presenta con un reto maraviloso...Marathon Les Sables.
Tengo unas ganas de que lo vivas y nos cuentes...

Te doy las gracias a nivel personal y es algo muchos piensamos...
Gracias por transmitir tanta energía, buenos entrenos,tus retos y azañas...y tu alegría cabrón!

Mucha Fuerza
Mucha Vitalidad
Tio Grande
Atentamente
Leo Rico

marcelo ha dit...

buha tio! yo no se si podria bajar de 40' y si te pegas 2 carreras y lo logras pués mas merito aún!

felicidades por el año en general y a seguir sumando retos pera este que empieza!

saludos i bon any!

Paco Montoro ha dit...

Robert, despedir con dos carreras(y a que nivel) el año es para quitarse el sombrero. Un abrazo

robert mayoral ha dit...

Javi, ja m'agradaria ja, jejeje i si a Madrid hi possibilitat de doblete em faria més el pes..jejeje
Miguel Angel, mucha pupa, si me hubiese controlado un poco, creo que un 39 raspao podría haber caído, pero bueno, quien no arriesga no pesca...
Miguel Angel, si pero con un global de cronos superior, este año he mejorado y he sido más regular..jejeje...y con un año más!
Leo, gracias por los cumplidos, me los tomaré en serio, porque viniendo de un tío grande como tú, tienen doble valor..jejeje..le tengo unas ganas ya a Sables...
Marcelo, gracias....yo no las tenía todas por la tarde...pero como buen fondista cuando caliento bien saco lo mejor de mí...y al final pudo ser...
Paco, estoy contento, ha sido la guinda a un año muy bueno deportivamente hablando para mí, del que puedo estar orgulloso y presumir a cierto nivel!

Paco ha dit...

Tu ya ves..con una carrera no iba a ser suficiente! y las dos bien y con buenos parciales. Enhorabuena, lo de las pulsaciones mejor dejarlo...saludos!

Roy ha dit...

a ti te daban 2, no???
pim pam!, espero que x la noche entraran también de dos en dos, jejeje
1saludo

el zorro ha dit...

HE LLEGADO AQUI A TRAVES DEL BLOG MARATONMAN HE VISTO TU BLOG Y YO TAMBIEN SOY DE SABADELL.MACHO ERES UN MAQUINA TOTAL.FELIZ AÑO Y QUE VAYA MUY BIEN EL LA MARATON DE SABLES,UN SALUDO PAISANO

jonnyb197 ha dit...

Felicitats pels temps!!! Realment molt bé i pràcticament clavats, encara que suposo que canovelles ha de ser més dura que Barcelona.
Enhorabuena i bon any 2009

Erdavi ha dit...

Bueno Robert,he llegado aqui mediante el blog de michi,me parece tu blog interesante,lo ire viendo de vez en cuando a ver que te cuentas,estais todos los blogeros invitados ami blog y tu tambien Robert jejeje.
Un saludo.

Gemma ha dit...

Felicitats! Has acabat l'any com lo que ets: un crack. Segur que aquest any tornes a triunfar.
Espero que ens veiem a Sitges.
Bon any !!!

José L. Belvis ha dit...

¡Vaya 2 tiempazos! No paras, tío... yo la acabé, la dels Nassos, en 46:33 y ya me voy acercando...

Aunque estaré por Suiza, seguro que nos vemos en alguna triatlón por aquí.
Cuídate y HAVE A HAPPY 2.009!

robert mayoral ha dit...

Paco, dejarlo, porqué? qué te parecen...que no fui a fondo no??
Roy, a mi siempre de dos en dos, porque conformarse con uno solo, jejeje, la noche fue tranquila...
ElZorro, gracias por pasar por aquí...eso espero Sables es el gran objetivo de este año!
Jony, home dura no sé, però tenia prou desnivell, i és clar el que puja baixa si s'et dona bé inclús pot sortir millors cronos...
Erdavi, gracias por pasar por aquí, también me daré un garbeo por el tuyo!
Gemma, allà ens veurem si no passa res, amb la motxila altre cop, ejjee!
Jose Luís, seguro que en alguno coincidimos por algún lugar, con la fiebre que tenemos, no podemos parar...

Jaume Tolosa ha dit...

Hola Robert, acabar l´any amb tranquilitat no entraria als plans, oi??? Bon any ple d´exits.

robert mayoral ha dit...

Jaume, la tranquilitat, per la nit...que toca dormir, gràcies, igualment!!