7 de gen. 2009

Frío y duro invierno...

Así amaneció hoy La Mola.....IMPRESIONANTE!!!
Qué duro y largo que esta siendo este otoño-invierno....el otoño ya nos dejó muchos días de lluvia y de frío, algo que hacía ya mucho tiempo que no pasaba y por tanto no estábamos acostumbrados, y el invierno parece que sigue con el mismo ritmo, nieve, lluvia y mucho frío....cada vez me gusta menos pasar frío y por supuesto el mismo frío!!!
Me cuesta horrores hacer entrenos outdoor, solo me apetece hacer entrenos indoor, spinning, cinta, gym y nadar...y claro, un día te lo montas y no pasa nada, otro también...pero al final hay que ser fuerte y lanzarse a la calle a cumplir con la rutina diaria.....la suerte para mí, es que no me toca hacer demasiada bici a esas alturas, gracias a mi preparación de Sables, sino ya estaría de los nervios, estresado e insoportable.... así que vuelvo a aplicar esa frase que tanto me gusta, no hay mal que por bien no venga...
Después de perrear un poco, de haber superado un duro día de trabajo también, con algún asuntillo muy desagradable, de haber pasado y bastante frío.... y de intentar buscar alguna excusa, sin fortuna, para librarme del entreno de hoy...me toco abrigarme de lo lindo y salir a runear a 0º, llegando a bajar más en algún tramo, parece que diga que ni frío ni calor, pero no....hacía una rasca de cuidado.....
Hoy tocaba un circuito de 16,5 km, sin subidas excesivamente duras, pero muy rompe-piernas, con continuos toboganes, y ni el hecho de aumentar el ritmo hacía que entrara en calor y consiguiera encontrarme cómodo, ya no digo bien, simplemente cómodo....pero para mi desgracia no fue así....al final 1.21.13 para esos 16.5 km más al saco, a 132 pp medias y una máxima de 148, y otra vez con mi camelbag a la espalda lleno de agua, que ni he llegado a probar y unos paquetillos de lentejas, para variar, jejejeje....suerte que la sesión de natación del mediodía me supo a gloria, hasta parecía que el agua estaba caliente y todo...buenas series de 300 metros para 3400 metros más.!

36 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com ha dit...

buenos entrenos crack!!!!! y que frio hemos pasado todos hoy runeando por la montaña!!!!! saludos!!!!!

Byk ha dit...

Ja veig que el fred no et tira enrera!!!! ets un animal!! jo avui 12 kmetrets pel poble i au que tenia els o... congelaaatss!!

81marlau80 ha dit...

Inclus nevant a entrenar, no perdones un dia!!jejejeje.
Nosaltres tot i els torns que et vam comentar també intentem seguir l'entrenament cada dia, si més no ho intentem pero els dies que treballem 12 hores i de torn de nit...m'entens!!jejeje. Tot sigui per conseguir el nostre repte!!!
Bon any i molta sort en els teus següents reptes!!!

robert mayoral ha dit...

Edu, hoy ha sido exagerado, ayer pasé bastante en bici, però lo de hoy....era ya demasiado...
Byk, t'has d'abrigar bé, jo els ous sempre els porto calents, jejeje! bon entreno...a seguir sumant!
81marlau80, us entenc això dels torns es una putada, però tot és acostumbrar-se i tenir voluntat, i vosaltres la teniu i l'objectiu cumplireu!!!
gràcies igualment!

Emilio ha dit...

Pues si krak, es demasiado, ya cansa eh? Bueno despues veremos la recompensa asi que mucho animo

Silvia ha dit...

Que pasada la foto de la Mola... al final la he podido cargar! Me entran ganas de subirla mañana solo por como esta jaja.

Lo Búfal ha dit...

Molt bé crack, a les situacions adverses se les ha de afrontar amb valentia, i es clar!
Jo aquesta tarda he fet uns 15 i també feia molt fred. Uffuuff...!!!

ninu ha dit...

Vente para el Baix Camp Robert, que aqui no hace frio....... todo el año en manga corta.......... bueno quizas no.....

Un saludo campeon!!

Sergi ha dit...

te acordaras de este frio en medio de las dunas del sahara....

un saludo mákina

Sergi ha dit...

te acordaras de este frio en medio de las dunas del sahara....

un saludo mákina

QUIN ha dit...

Como te envidio!!!! Pagaria por tener que correr, los "biciclistas" tambien lo pasamos mal estos dias, el viento y el agua no perdonan y encima frio, pero no pasa nada, unos calzoncillos de felpa y palante jejeje

Paco Montoro ha dit...

La verdad es que con este frío apetece muy poco salir a la intemperie...saludos

Mildolores ha dit...

Aquí en Madrid, sólo hace frio. Pero mucho, eso es lo malo. Llevamos anclados a los 3º como mucho a mediodia y -5 por la noche una semanita, o así y ya empiezo a estar hasta el gorro.
Bendito calorcillo.
Creo que me voy contigo a Sables a llevarte el botijo aunque sea, solo por estar en camiseta y pantalón corto..

davidiego ha dit...

se me está haciendo largo el invierno, muy largo. Será que debutamos pronto. Ayer hice un entreno parecido al tuyo, se pasa más frío corriendo sin ganas a 9km de casa que en la bici...

Francisco Castaño ha dit...

Disfruta ahora del frio, que calor ya pasaras bastante, jeje.

La verdad es que hace frio, pero es lo que toca ahora, así que a liarse la manta a la cabeza, nunca mejor dicho y a por esos kilómetros que se necesitan para llegar en condiciones a Sables.

Saludos.

Peperoni ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Peperoni ha dit...

Robert!

nosaltres vam trovar un dels nostres videos "inspiracionals" ahir i despres de posar-lo al blog i veure'l un parell de vegades ens hem animat amb -3ºC a Madrid!

La clau es abrigar-se be (sobretot gorro que es on pilla la sensacio de fred)i al lio. Aquest any ens estem convertint en experts del fred amb la rasca que esta fent per aqui, en bici es una altra dimensio...

Lo mes bestia del tema es que avui hi havia gent nomes amb camiseta i sense guants!!

Pas a pas ens guayem l'IM de juliol!!

Anònim ha dit...

pues yo a veces ni el agua.. porque suele estar fresca (la primera impresión eso es terrorífico)
buen entreno... lo que no se es como llevas esa bradicardia deportiva (madre mía que pulso)
como hecho de menos LAS PALMAS DE GRAN CANARIA donde se vivía en manguita corta uffff

ALVARO RUIZ ha dit...

Frio generalizado , aquí en el sur también Robert , pero ajo y agua , y a entrenar , un saludo.

Javi ha dit...

Qè tal Robert! Coincidim amb tu en la duresa de l'hivern... També bona rasca a Madrid! Avui hem sortit a córrer a Madrid a las 7am a -3ºC i tela... Però una vegada superat el shock inicial i els primers 3-4km la veritat és que el tema no està tan malament! Hem pogut completar l'entreno de 12k amb sèries i tot...

Syl ha dit...

A mi me pasa igual...qué difícil salir a correr tras currar, con este fretorro...Hoy de pensarlo, estoy ya acojoná!!!!!!!!!!

Ojala pudieras llevarte un poquito pa Sables!!!!!!

besitos.

Fran ha dit...

Hola Robert, sembla que el fred continuarà aquests dies llavors ens haurem d'abrigar i sortir a entrenar. Paciència d'aquí a poc ja tens els Sables i després el bon temps, segur. Ànims!

daniel leiva posadas ha dit...

yo ahora a las 4 he quedao con david para runnerar un poco y luega piscina ,hoy me tocan 4 a 4500 sobre las 7, si te apuntas alli estare!! que frioooooooooooo!!!!!

Furacán ha dit...

Ya echarás de menos un poco de este frío cuando estés en el desierto jaja
Bueno la verdad es que este año está siendo durillo sobre todo por vuestra zona pero que se le va hacer, hay que adaptarse a lo que hay.
Ánimo!

Ferran Vila ha dit...

Ostres si fot fred. La putada es que jo hauria de dur ja bastans mes km de bici dels que porto. Aquest cap de setman no se com ho fare...brrruuu!

robert mayoral ha dit...

Emilio, un poco bueno, pero ya llevamos una racha que cansa a cualquiera...
Silvia, pues hoy todavía quedaba nieve...
Bufal, es fa però no es disfruta, és impossible passar-ho bé....
Ninu, seguro que no, ya conozco la zona y el frío también pega de lo lindo..jejjeje
Sergi, y tanto...allí a lo mejor lo echo a faltar un poquito, jejeje!
Quin, somos de otra pasta...no hay quien nos pare...o sí...
Paco, lo unico que apetece es quedarse en casa sentado, comiendo y viendo la tele o demás...
Mildolores, espero que no dure hasta Sables....porque no voy a saber lo que es hacer un entreno en condiciones similares, jejeje!
Davidiego, a mi solo me apetece nadar y sesiones de aguas, relax total...
Fran, por eso sigo machacando y no paro...espero tener recompensa!
Peperoni, hi ha gent d'aquesta per tot arreu, jo també m'he trobat un en pantaló curt, tirants, però això si amb guants...m'ha entrat un no se qué al veure'l...
Miguel Angel, pero es que con este frío ni la primera impresión de meterte al agua parece fría...hasta simila más un jacuzzi...viva CANARIAS!
aLVARO, Y que bueno está ese ajo y agua con gusto, eh??
Javi, jo sèries si que no seria capaç de fer...trotar i cumplir sí, però només lo justet...jejeje!
Sylvie, es impresionante la verdad, no se acuerda nadie de los que nos gusta entrenar...que pasada de frío..jejjeje
Fran, el problema está que quan torni i em trobi el calor ja no em servirà de res, m'agradaria entrenar algun día amb calor, però a aquest pas, crec que com no marxi al desert directament...no el probaré pas!
Dani, hoy imposible, gracias por el ofrecimiento...pero hoy me quedo con sesión indoor en gym!
Furacan, me guardaré un poco en un bote y me lo llevaré...y lo soltaré a las 12 del mediodía, jejeje!
Ferran, però aquest teu problema el tenim tots, jo en volia fer pocs, però a aquest pas no en faré ni el mínims indispensables...

Roy ha dit...

yaves si hace frio!
he llevado 3 dias la bici en el maletero del coche xk no me atrevia a lavarla con la karcher, y hoy lo he hecho... y he tenido 2h las manos rojas, aunque hoy ha sido el 1r dia que e visto alguien en bici x la carretera... a las 3 de la tarde.
1saludo

Jordi Gonzalez ha dit...

Makinaaaa, com ens toca pillar aquests dies a la feina...ja vaig veure que sortia el teu poble per la tele i tot, abriga't!!!!
Un cop més ets tot un exemple de voluntat, a mi aquest fred m'ha acabat de treure les poques ganes d'entrenar que tinc, a veure si avui m'animo i faig quatre sèries a la pisci amb els compis, jeje.

Rafa González ha dit...

Hola. Es el primer comentario que dejo, pero hace semanas que leo tu blog. Lo único que quería decir es que en estos días de frío o lluvia lo que más cuesta es salir de casa, porque, al menos en mi caso, a las primeras zancadas ya ni piensas en lo calentito que se está en casa sino en el entreno que tienes por delante y que hay que hacer de la mejor manera posible. Saludos.

karli ha dit...

L'any que vas al desert i fot unes nevades de collons!!!!!!!!!!!! Geoooooooooooorge que no anem be!!!
Les lentejitas segur que te les fots nomes arribar a casa lladre!
Suposo que deus anar a Sitges a la mitja...ja ens hi veurem per allà i ja saps que diuen d'akell poble...segur que no tens collons de dir allò del dia que sortiem de la Mamacita: Si no fuera g...
Apa sonat a tope i a fer passar el fred!!!!!!!!!!

XAVI NOVELL ha dit...

A REBENTAR-HO TOT PLOGUI HO NEVI ... JA N'ESTIC FINS ELS WEBS !!!!`AVUI A -5º UNA MERDA.

A TOPE !!!!!!!!

robert mayoral ha dit...

Roy, no hay dolor, ni frío ni nada todo es coco...así que fuerza de voluntad i hacia delante...NO HAY QUIEN NOS PARE!
Jordi, anar fent, no faig tot el que voldria però com a mínim no estic parat, ejjeje1, xino-xano...vas a Sitges?
Rafa, puede que sí, pero aquellos días en que la mente está en otro sitio, y es difícil de vencer la, ni las primeras ni las últimas zancadas acaban con este maldito frío...pero bueno al menos te quitas esa chispilla...
Karli, a Sitges ens veiem, per cert t'apuntes a un banyet després o què??
Xavi, jo també....espero no rebentar jo, per això...perqueè tant jugar amb el fred al final tocarà caure...

Rafael ha dit...

Seguro que en algun momento en la maraton de las arenas echas de menos un poco este frio,asi que recuerdalo un poquillo y si puedes coge un poco para el desierto.
Tremendas palizas que te sigues metiendo,eres incombustible,no tendras problema de cara a ese duro maraton.
Mucho animo y sigue asi de bien¡¡¡.

robert mayoral ha dit...

MaratonmAn, eso espero..de momento voy asimilando el trabajo creo que bastante bien...con el único objetivo de triunfar y terminar en Sables...pro bueno..todavía falta mucho y allí pueden pasar muchas cosas....

David Rodriguez Roures ha dit...

Yo siempre he dicho que para correr el frió,pero esta claro que hasta cierto punto,debe ser duro llevar una hora y no haber entrado en calor,haber si baja ese frió un poco por lo menos para entrenar bien,ánimos con esos entrenes,un saludo.

robert mayoral ha dit...

David, pues yo soy de calor, entreno mucho mejor y con más ganas con calor, e frío me mata...ayer mismo cuando hacía cambios de ritmo, o aceleraba en las rampas me notaba el cuadrícep derecho frío y con riesgo de lesión, así que no podía forzar todo lo que quisiera....quiero que legue ya el verano, jejeje!