26 de set. 2012

Test del 2 piezas Hidro Drytech by TAYMORY

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de material para hacer triatlón, en nuestras manos está la posibilidad de elegir ese material, a veces nos dejamos llevar por su presencia, por su impacto visual, su marca, pero a veces y cada vez más nos volvemos más meticulosos con el material del que están hecho y como están hechos dichos productos.
He tenido la oportunidad e probar el TRI TOP y el TRI TSHORT de Taymory, concretamente el modelo Hidro Drytech.
Probé el modelo base, el genérico que sirve como escaparate, aunque los colores y diseños son totalmente personalizables a gusto.
 
Qué es lo que caracteriza este conjunto???
- Ambas piezas combinan entre sus componentes el tejido Ketta, que proporciona una mayor adaptabilidad a cada cuerpo en concreto.
- Ambas piezas tienen terminados Hidrofugos, es decir, su tejido repele el agua, a tener en cuenta especialmente si vamos a realizar una prueba en el que el uso del neopreno no esté permitido.
- Ambas piezas de secado ultra-rápido y tejido de 4mm.
- El top incorpora una cremallera invisible con protecciones antirozaduras, así mismo cumple conla normativa Elite en cuestión de largada y tamaño, tiene dos bolsillos laterales.
- El short presenta un panel lumbar compresivo, bajos con gomas de silicona y lycra antideslizante. Cordón para ajustar cintura y protecciones antitransparencias y badana bi-elástica.
 
Hasta aquí todo parece correcto y prometedor, dos piezas que encajan a la perfección, se complementan bien y pueden responder a las demandas de un triatleta de larga distancia.
En el pasado ExtremeMan de Narbonne pude testar ambas piezas y, lo cierto es que quedé muy satisfecho de la comodidad, de su estética y su rendimiento, bueno mejor dicho, el rendimiento que me dejó dar a mi, jejeje...
Cuando te enfundas en el conjunto parece que comprime demasiado, estilo neopreno, pero rápidamente experimentas que todo el tejido cede y se adapta a la perfección a tu cuerpo, sensación de compresión que desaparece totalmente cuando entras en el agua y, a partir de entonces, ya en toda la carrera.
A pesar de no poder nadar "a pelo" ya que el neopreno estuvo permitido y no pude experimentar su capadidad hidrofuga en la prueba, pude experimentar su rápido secado a pesar de competir en un día con bastante humedad y algo de fresquito, cosa que siempre se agradece cuando montas en la bici.
Sus componentes hacen que sea una prueba del tipo "compresivo" sin ser una prenda específica de compresión, nos ofrece diferentes grados de compresión y de elasticidad en cada uno de los paneles de la prenda, así nos facilita la libertad de movimientos necesaria para nadar con total libertad así mismo como para poder expandir totalmente los pulmones tanto en natación, como en ciclismo o la carrera a pie, siempre sin notar ninguna presión contraproducente, eso sí, siempre con una segunda piel que se hace notar.
Su propiedad hidrofuga no implica una mala transipiración como es el caso de otras prendas, transpira a la perfección y su secado rápido hace que no vayas mojado todo el triatlón.
En principio su grosor, espesor y calidad de la ropa tienen que durar unos cuantos triatlones manteniendo todas estas propiedades, muy a tener en cuenta en especial en pruebas de larga distancia donde siempre buscamos el máximo confort.
De las dos piezas el Short es la que más me sorprendió, para bien, es una pieza de las que me gustan a mi especialmente, quizás algo más corta de algunas de estas mismas características, volviendo un poco a aquellos primeros shorts, sin llegar a serlo, pero en el camino. Una pieza que una vez ajustada a la altura deseada no se mueve en absoluto durante toda la carrera, manteniendo ese pequeño punto de compresión agradable en todo momento.
 
La badana es la justa según mi gusto, aunque sobre gustos y preferencias no hay nada que se ajuste a todo el mundo, badana elástica y fina, que aporta una buena sensación de confort encima de la bici y que no molesta para nada al correr.
Pero lo que más me gustó y que se agradece mucho es su panel lumbar compresivo, mi zona lumbar que suele sufrir bastante en pruebas largas no se resintió como otras veces, y lo agradecí bastante en la carrera a pie, pudiendo correr más cómodo y sin ningun tipo de dolor. Diferencia que experimenté la semana siguiente al no correr con este short.
Conseguir que un conjunto de dos piezas o un mono de competición rinda al 100% en las tres disciplinas del triatlón es casi imposible, pero cada día avanzamos más en el camino a conseguirlo. Este conjunto Hidro Drytech pasa con muy buena nota el test y se aproxima al excelente, en especial el SHORT, que tiene un plus diferente a otros de similares características, el TOP, todo y estar en la misma línea, sí que es algo más "normal". Mi única duda es ver cuántas competiciones puede soportar aportando este confort y todas estas propiedades???' aunque para saberlo, tendré que hacer muchos y muchos km y triatlones con ellos...
 
 
Web de Taymory
 

2 comentarios:

Roger ha dit...

Esta clar que si t'aguanta a tu, (amb la canya que li fots) ho aguanta tot!
Salut Robert, i molts ànims en aquests propers reptes

comment grossir ha dit...

un très beau sportif