4 de set. 2012

Maraton de Castellón

La ciudad de Castellón será la sede de la III Maratón Ciudad de Castellón que se celebrará el domingo 9 de diciembre de 2012. Con esta prueba deportiva, Castellón se convirtió el pasado año en referente nacional, al celebrar el Campeonato de España Absoluto de Maratón, haciendo que la maratón sea un verdadero atractivo de turismo y visitantes a nuestra capital, como se demostró en la 2ª edición el pasado año, con record otra vez de participación.
Castellón cuenta con una gran tradición en la disputa de carreras urbanas, durante estos últimos años, pero ahora ha querido estar entre las más grandes, promoviendo y continuando con la organización de la prueba reina: la Maratón
La organización de la carrera corresponde al Ayuntamiento de Castellón que cuenta para ello con la colaboración absoluta del Club Atletisme Running Castelló.
El circuito que se presenta es un recorrido muy rápido y llano, puede corroborarse con las marcas de la edición anterior, diseñado con el objetivo de que fuera atractivo para los participantes. La llegada será en el Paseo Ribalta y el circuito transcurrirá por los lugares más emblemáticos de Castellón y del Grao; La Farola, Puente de la UJI, Estatua de Tombatossals, Basílica de Lledó, Auditorio, Plaza María Agustina, Plaza de la Mar, Avenida Casalduch, Calle Herrero, siempre buscando que los corredores encuentren el calor de los ciudadanos tan necesario en este tipo de prueba.
Durante la carrera se establecerán puntos de animación, tanto en la salida como en los lugares destacados del recorrido, para que todos los ciudadanos puedan acompañar a los atletas y disfruten de este evento deportivo en un ambiente festivo.
El objetivo es conseguir que la participación en esta segunda edición sea elevada , y para ello se han establecido premios para los ganadores en categoría absoluta, pero también se han dotado premios para los primeros atletas de la Comunidad Valencia y atletas locales. Además se ha potenciado la participación femenina, igualando la cuantía de los premios en todas las categorías.
En el Maratón participaran tanto atletas nacionales como internacionales, de distintos países, como Kenia, Etiopía, para tratar de batir la marca anterior de 02:10:08 realizada por Carles Castillejo, proclamandose Campeón de España y obteniendo así el pase directo a las Olimpiadas de Londres
La organización ha previsto la puesta en marcha de medidas de recogida selectiva de los residuos, de refuerzo de acciones de mantenimiento y limpieza, de respeto por el entorno y voluntariado medioambiental con el fin de convertir esta prueba en un Maratón ecológico.
Los precios de la inscripción son:
Para los participantes en la edición del año pasado, 25+5 hasta el 15/09
Para los demás, 30+5 hasta el 30/09, 40+5 hasta el 15/11 y 50+5 hasta el 5/12
Web de la Marató
Si todo va bien, a día de hoy parece que sí, y con 26 maratones oficiales en mis piernas este año repetiré participación, lo hice en 2010, en su primera edición y me gustó mucho, el año pasado por tema de trabajo no pude asisitir, pero este año, volveré, además colaborarán en mi Reto, así que no tengo excusa de volver a otra maratón de las grandes!!!

Y quien sabe si este año puedo acercarme un poquito más a las 3 horas....dependerá de como quede de bien-parado o no de mi reto.