14 de set. 2012

Camino al objetivo, paso 3, Marnaton + Half Berga

Esta semana toca dar un pasito más hacia delante, siguiendo en la linea de sumar metros y km tocará coger también un poco de ritmo de competición, lo cierto es que con tan solo tres dorsales, tri de Banyoles, Travesía de Portbou y Extrememan de Narbonne siento que he avanzado mucho, a pasos agigantados y me siento cada día un poco más en forma.
Son dos ya los kilos de menos que arrastro en mis entrenos, y me lo noto, me siento más ágil, me veo más delgado y todo ayuda a vencer psicológicamente todas esas barreras que a veces nos ponemos nosotros mismos. Quizás la meta de rondar los 78 kilos para el objetivo era demasiado, pero el cuerpo es sabio y no lo forzaré más de la cuenta, creo que le estoy dando todo lo que pide, entreno, mucho entreno, pero a la vez mucho cuidado y mucho descanso.
En esta semana en la que a pesar del doblete del fin de semana pasado he seguido cargando volumen he conseguido encontrarme más cómodo encima de la bici y corriendo, en cambio las sensaciones nadando son de lo peorcito de toda la temporada, aunque lo cierto ahora no me preocupa en exceso, quiero estar bien para Marnaton Garraf y Radikal, así que todavía hay un mes por delante en el que tocará sufrir de lo lindo en el agua.
Este finde volveré a hacer doblete, en principio Marnaton Cap de Creus para comenzar el sábado, travesía a la que he sido fiel en estos 5 años de historia y que una vez más no me he querido perder y el half de Berga, una prueba nueva para mi, en su segunda edición y que todo el mundo habla muy bien, habrá que comprobarlo.
Las previsiones de tiempo son buenas para el triatlón, donde debido a su ubicación se temía por lluvia o frío, parece que el tiempo nos respetará, en cambio la previsión para la Marnaton es algo más pesimista, se especula con recorridos alternativos, más cortos y a vueltas, como ya ocurrió un año. De momento lo que es seguro es que retrasan la salida dos horas, así que al menos de sueño iremos servidos....
Si supero este finde con éxito, la parte más importante para presentarme a mi 23 ironman el próximo día 30 de septiembre estará lista, tan solo me quedará algún entrenillo más largo la próxima semana y su correspondiente tapering, habrán sido tres semanas muy intensas de entrenos y duro trabajo y el compensar es entreno será fundamental....
Vamos a por otro gran finde???

1 comentarios:

Curs Actic 2 ha dit...

Nos vemos en Berga Robert. Lo hice el año pasado y realmente vale la pena, es una gran carrera.

Saludos!

Rubén