23 de set. 2012

Con los deberes CASI hechos....

Atrás quedan, ahora sí, 4 semanas de intenso y duro trabajo, quizás nunca antes haya trabajado tanta calidad en tan poco tiempo. He intentado sumar todo lo que he podido y de la mejor manera posible, 4 semanas en las que comencé participando en un tri olímpico, y a las que siguieron ya competiciones puras y duras, viendo que el cuerpo respondía, con 3 travesías de natación y dos halfs IM.
El caso es que la carga ya está realizada, ahora solo toca recuperar bien, asimilar, comer, descansar, hidratar, dormir y compensar bien estas cuatro duras semanas de trabajo para que el domingo que viene salga lo mejor que pueda salir de mi.....
Si difícil es entrenar duro, más difícil es contener las ganas y saber no excederse en ninguna de las sesiones de entreno de aquí al día del Ironman, una tarea que muy pocas veces logro cumplir como debiera y que, espero que esta vez consiga hacerlo.
No tengo mucho que compensar, ya que una preparación de 4 semanas para hacer un IM es muy poco, pero, la base que tengo y toda la experiencia en el mundillo se tiene que notar, no???
Mi objetivo principal no será otro que el de terminar, siempre claro, de la mejor manera posible y lo más arriba posible, eso quiere decir minimizando el crono....soy consciente de mi estado de forma, no es el óptimo, pero tampoco es deficiente, no es bueno pero tampoco es malo, creo que podré nadar más o menos bien, y la clave será en ser conservador una vez más en la bici, ya que no termino de encontrar buenos ritmos ni sensaciones para poder explotar todo lo que quede en el tramo de carrera a pie...espero que se me de como en estos dos halfs recientes.
Termino la semana con un volumen muy discreto, pero el cuerpo ya no daba mucho más de sí, volver a trabajar de noche y una semana de días grises han influido mucho en que las ganas y la motivación descendiera considerablemente, aún así, bastante contento con la natación, con 16000 metros, 240 km de bici pero tan solo 12.6 de carrera pie, me salté una sesión de natación y una tirada larga de carrera, que no recuperaré mañana...
Escucharé el cuerpo y los sabios consejos de gente que sabe mucho, debo guardar todas las fuerzas, motivación y entusiamo para el fin de semana, el domingo que viene será un día duro y quizás muy largo...pero desde que comience a nadar, hasta que termine de correr (espero) solo pensaré en cruzar meta y completar mi triatlón distancia Ironman número 23!!!
Hoy completé la semana con la Travesía al Port de Barcelona, sin muchas ganas y con anginas, pero debía de cumplir para que yo me sintiera bien, era el último esfuerzo de la semana y un buen test que tenía ganas de realizar....mañana cuelgo la crónica, pero como anticipo, me sorprendí yo mismo de como pude nadar, sin dormir y, de nuevo, en un día muy gris....
 
Faltan 7 días!!