1 de gen. 2011

Sant Silvestre de Canovelles y Sant Silvestre de Sant Cugat

...mis dos últimos dorsales del año....se llaman 39.08 y 41.16!!!!
Con Sebas, Dani, Iban y Manel....en la Barcelonesa!
Jejeje....a mí también me daban 2...2 Sant Silvestres para terminar el año, contento y satisfecho, seguramente podría haber sido mejor, pero también podría haber sido mucho peor.....así que me conformo con lo conseguido.....correr dos carreras de 10 el mismo día, con tiempos decentes y con más de 23 horas de entreno en mis piernas esta semana y la última por debajo de 40'....pues eso....contento de despedir el año "en forma".
Por la mañana corrí en Canovelles, por segunda vez, una carrera cada vez con más participantes, 850, popular, recorrido mixto de asfalto y tierra, bueno, este año barro, jejeje...nos llovió un poco y las horas previas, con algo de desnivel y bueno, bonita.....para ir abriendo boca....
Salí rápido, pero con la idea de hacer una carrera conservadora e intentar un sub-40 por la tarde en Sant Cugat, junto con Juan Antonio, primer km muy rápido, con la emoción de la salida y al ser llano, pues me dejé llevar, 3.40....jajaja....seguro que pasaría factura luego.....a partir del km 2 empieza algo de subida con lo que el ritmo poco a poco se va atenuando, Juan Antonio se me va un poco y ya no lo pillaría.... sigo corriendo cómodo pero sin obsesionarme con el crono...la subida va poniendo a todos en su sitio, tramos pesados de barro cargando las zapatillas.....trail running total.....disfruto aunque con las piernas pesadas...coincido varios km con la primera chica, Mercè Tusell, a partir del km 6 que el trazado ya tiende a bajar intento apretar, veo que puedo avanzar más, y decido mantener un ritmo mejor del que llevaba pero con el pie levantado.....pensando más en lo que me quedaba que en otra cosa, disfruto corriendo, sin sufrir y con sensaciones totalmente contrarias a la cursa del rio del otro día....finalmente termino con un tiempo de 41.16, entre los 70 primeros.....y aunque parezca mentira, bastante "entero"
Pases por km: 3.41, 4.07, 4.18, 4.39, 4.28, 4.40, 3.42, 4.00, 3.54, 3.47: 41.16
Después de una ducha y una buena comilona, tocaba ir a por la segunda.....lo tenía claro, quería intentar bajar de 40, en teoría, no sería nada imposible si hubiese ido en condiciones normales, pero siendo realista, con la semana de carga que estaba realizando, habiendo ya hecho una sesión de running por la mañana, mi rendimieno iba a ser una incógnita....
En la salida buen ambiente, 2200 participantes, rodeado de compañeros y amigos, de nuevo Juan Antonio, con otro carrerón, Dani que bajo de 39', Sebas e Iban pese a estar engripados terminando dignamente, y Sonia y Manel bajando de 50' también.....una tarde que redondeé yo mismo con mi sub-40....
Carrera inteligente, controlando el pulso por sensaciones, la clave estuvo en controlarme en ese peligroso primer km en bajada, lo corrí casi igual que el de la mañana en llano, así mis piernas iban respondiendo a la perfección con el paso de los km, superando cómodamente los repechos moderados que rompían el ritmo constantemente, además de algún giro forzado.....bonita carrera, pasando por el casco antiguo y el Monastir de Sant Cugat....pasan los km y los cronos de paso me invitan al optimismo, igual que por la mañana, sensaciones totalmente opuestas a la cursa del otro día en el río.....no pienso en ningún momento en petar, y cuando me doy cuenta estoy encarando ya los km finales con renta suficiente para disfrutar de esa "marca", apretando en la recta final arañando algún segundillo más......al final, 39:08....un tiempo que ni se me pasaba por la cabeza antes de comenzar, en mi mejor previsión me imagina esprintando para llegar unos segundillos antes del 40.....pero bueno, bienvenido sea.....y "al loro!!!!, que no estamos tan mal!!!"
Pases por km: 3.42, 3.55, 3.55, 4.03, 4.05, 3.54, 4.07, 3.52, 4.02, 3.29: 39.08
Buen entreno para cerrar el año, un año que tengo que valorar positivamente, con grandes logros, alguna buena marca que otra y, sobretodo, mucha satisfacción personal, que al fin y al cabo, es lo que busco haciendo lo que hago.....
Próximo dorsal....MITJA DE TERRASSA!!!

2 comentarios:

Joel ha dit...

Buen final de año... y cómo no lo comentas, supongo que sin molestias en el pie... y eso después de leer tu anterior crónica, es muy bueno.
Felicitaciones por las carreras y que el 2011 te traiga conseguir tu exigente objetivo canario!

Angel ha dit...

Muy buen final de año. Dos carreras en el mismo dia y con muy buenos tiempos, y mas despues de la carga que ya llevabas.

Un saludo y feliz año.