25 de gen. 2011

Cros de Sant Sebastià

Después de mucho tiempo, podría decir que 4 años exactamente, volví a participar en un cros, un tipo de prueba que no me gusta nada para competir, para vivirla en primera persona, está muy bien para verlo desde la barrera, pero no para sufrirlo.....
Sí que había participado en algún cros interpolicial en este tiempo atrás, pero ninguno con un trazado tan exigente como el del Parc Catalunya de Sabadell, con todos los ingredientes, continuos sube y bajas, giros, sol y un frío espectacular....un cros puro y duro!
Por suerte para mi, en mi salida tan solo policías y bomberos que, a pesar de haber gente de muchísimo nivel, pues también los hay de populares y de menos nivel, con lo que el sufrimiento se difumina algo y la presión por no ser el farolillo rojo es mucho menor....todavía recuerdo mi última participación en un cros de los auténticos, donde compiten los buenos, formando parte de la salida absoluta junto a unos 25 participantes más.....qué mal sabor de boca me dejó aquel cros de Olesa....corriendo como nunca de rápido, a 3 treinta y poco los 7 km y pico, pero ocupando la antepenúltima plaza gracias a un brutal sprint en la recta final......jejeje...lo recordaré toda mi vida.....
Me decidí a participar todavía no se exactamente porqué, me tocaba hacer un entreno con algo de calidad, no me apetecía correr una cursa normal y corriente, descarté Sant Antoni por aquello de la agonía de un 10 mil y más saliendo de trabajar de noche...y mira por donde termino con un cros y de la mitad de distancia....eso sí, pude dormir unas 3 horillas e ir corriendo desde mi casa a la salida y "calentar" durante un buen rato antes y "enfriar" después de....
El caso es que allí nos dimos cita 51 corredores entre policías y bomberos, pocas caras conocidas, así que la táctica...la de siempre...."marica el último"...., tres vueltas de 1800 metros y 5.4 km por delante....primeros metros cuesta abajo, con lo que la velocidad no se aprecia, hasta que llega el primer giro y la primera rampa.....más o menos tras 500 metros la carrera se rompe ya y en esos 100 metros de subida la carrera se estira y se estira hasta romperse en un montón de pedazos....a simple vista unos 15 corredores por delante y el resto, unos 35, por detrás, así que no me veo mal del todo....concentrado totalmente en la carrera me voy apretando y apretando, pero los de delante se me van yendo poco a poco, todos controlados visualmente en la primera vuelta, y yo me voy yendo de los de atrás, también poco a poco, así que en terreno de nadie solo me queda correr a todo lo que dan las piernas....
Completo la primera vuelta, muy bien de sensaciones, a un ritmo muy rápido y me siento con fuerzas de seguir a ese ritmo hasta el final.....observo algún cambio de posición entre los corredores que sigo, pero ninguno se descuelga lo suficiente para alcanzarlo con facilidad, tan solo me queda uno relativamente cerca, por detrás decido no mirar, aunque en algún giro veo que mantengo buena distancia de separación....intento regular el ritmo para echar el resto en la última vuelta, pero sin darme cuenta sigo corriendo a un ritmo demasiado alto para lo que estoy acostumbrado, completo la segunda vuelta, ya con los primeros clasificados fuera de mi campo visual y con solo un corredor accesible para superar, intento tirar algo más, pero esos 10 metros que me lleva se me hacen irrecuperables en toda la vuelta....finalmente termino con un tiempo de 20.28 y en la posición 17, es decir, tal cual empecé, terminé....
En resumen un buen entreno, corriendo por debajo de 4 bien, pero sufriendo...aunque eso ya lo sabía cuando me apunté....sensaciones aceptables y una buena forma de terminar la semana de puesta a punto....ahora veremos cómo transcurre la semana, cómo me voy sintiendo, cómo recupero y descanso y quizás participe en la cursa del Montrodon antes de irme a Lanzarote.....sobre la marcha!!!
Clasificaciones