31 de gen. 2011

Cursa del Montrodon

Cuarta edición de esta carrera y cuarta participación, bonita carrera, algo durilla, cerca de casa y bien organizada, qué más se puede pedir....me encanta correr por esta zona....
Hoy ha sido el último entreno de calidad antes del gran objetivo de este año, quedan solo 5 días y los nervios y no sé si el miedo o el respeto pero estoy ya "cagao", jejejeje....última ocasión para apretar un poco y así lo hice....
Mi crono final, 52.13, una muestra de regularidad más, jejeje...muy similar al de las ediciones pasadas....pasan los años, pero yo sigo ahí, jejeje....
Si en 2008 terminé en el puesto 23 con 52.31, el 2009 lo hice en 54.40 ocupando la posición 29, el 2010 terminé en 52.05 y en la posición 42, este año lo hice en 52,13 y de nuevo en el puesto 29....no estamos tan mal, no???
Hoy de nuevo, y por tercera semana consecutiva volví a colocarme un dorsal sin dormir, empalmando del trabajo a correr, y la verdad, se nota y mucho, me costó mucho entrar en carrera, sentirme cómodo y disfrutar que era el objetivo principal....
Tiempo justito para calentar un poco, ubicarme en la salida, este año a diferencia de otros, en medio del mogollón, me estaba desprendiendo de un jersey justo cuando daban la salida, así que gas a fondo y a aprovechar el primer km hacia abajo para ubicarme en carrera....poco a poco avanzo puestos, hasta llegar a los puestos de cabeza, me siento bien, claro que cuesta abajo, cualquiera no se siente, no??? jejeje....paso el primer km a 2.52, y empieza la montaña, primeras rampas y las piernas no van, siento que se hinchan como si quisieran explotar, me van pasando corredores por todos lados, por suerte para mi, muchos no conocen el circuito y no saben lo que les espera, hay mucho tiempo para recuperar y muchos tramos donde hacer daño, yo sigo a la mía, sufriendo lo mío y luchando contra el coco, un "quiero y no puedo" y un "puedo y no quiero" constante.....el pulso disparado, o así lo sentía, aunque luego examinando los datos, tampoco fue para tanto!!!
Concentrado van pasando los km, los primeros se van y yo me mantengo en un grupillo, a cola por eso, pero más en terreno de nadie luchando contra mi mismo, supero las primeras cuestas y después de llanear un poco encaro la dura subida al Montrodon, veo a alguno que comienza a andar, apenas llevamos 5 km así, que hay mucho terreno por delante, regulo y cuando me alcanza la primera chica intento no perderla de vista, sigo a Isabel lo más cerca que puedo, la táctica me salió bien en la San Sil de Sant Cugat, aunque allí, finalmente me sacó algunos metros de ventaja....sube muy bien, aunque en las bajadas le recorto mucho terreno, corono el Montrodon con poco más de 29 minutos, es más o menos el ecuador de la prueba, pero ya con casi toda la subida hecha....
A partir de entonces, casi tres km de continuos sube y bajas, para terminar de machacar las piernas, son esos momentos en los que empiezo a sentirme bien, empiezo a disfrutar y a tener ganas de correr, voy alcanzando algún corredor y me voy de Isabel, me lanzo a por todas en los tramos de bajada controlando el pulso y manteniéndolo en los repechos que quedan, pasito corto y frecuente...llego a Can Torras y ahora sí, poco más de 3 km picando hacia abajo, me siento bien y solo queda definir un poco el crono....no quiero mirar el reloj para no obsesionarme, no me jugaba nada.....vaya que no tenía nada que ganar y si mucho que perder si en la bajada me torcía un pie o me caía, así que máxima prudencia pero gas a fondo....abro diferencias con el grupo de atrás y enlazo con 4 corredores más....me quedo al final del grupo pensando en una posible llegada al sprint....controlo la respiración y corro a buen ritmo y un pulso aproximado de 140....
Por fin llega el último km, quiero apretar pero noto que me falta chispa, a pesar de no ir mal, siento que me falta un poco de reprise para poder sprintar, así que mantengo mi posición y llego a meta, entre los 30 primeros de nuevo y bajando de la hora, que era lo que me había planteado de inicio, así que objetivo cumplido, aunque no pude disfrutar de los primeros km....Posición 29 y un tiempo final de 52.13!
Una carrera casi calcada a la del año pasado, en crono tan solo 8 segundos de diferencia más este año, aunque 13 posiciones mejor clasificado y casi con los mismos datos del pulsómetro, misma media de pulsaciones 157 y 3 pulsaciones más de máxima llegando a 169 este año....un año más y seguimos igual, incluso subiendo un poco más el pulso, que podría haber sido algo más si hubiese llegado totalmente descansado y después de dormir lo habitual.....
Última rechinada antes de partir hacia las Canarias y con la satisfacción de creer que llevo los deberes hechos, así que el próximo dorsal será el de mi gran objetivo 2011!!!!
5 días y bajando para el ENDURO DOBLE IRONMAN DE LANZAROTE!

2 comentarios:

Rosita_publi ha dit...

Pues tu crono a 5 días de Lz...tiene lo suyo!! Enhorabuena champion y mucha mucha suerte en la isla!!

rustman ha dit...

Buena suerte!