19 de febr. 2009

Cursa de Orientación nocturna Bosc del Guinardó

....fin de cursa, no ha sido coser y cantar, pero sobrevivimos.....
Ayer me di otro homenaje a base de carrera de orientación nocturna, ya llevo tres en apenas un mes, jejejeje, esto es un vicio...me engancho a todo, y luego digo que no tengo vicios, jejjejeje!
La de ayer era en un parque enorme, ya me las vi me las desee para encontrar la salida, cuando llego, solo veo rampas enormes, el parque super-oscuro, montones de árboles y unos cortados impresionantes....la cosa no pinta bien, y además había escogido el recorrido largo para variar, pero no me desanimo...cojo mi tarjeta para marcar las fitas y espero a la presentación....
El jefe da las órdenes y explica como funciona, único mapa, salida masiva, 20 fitas por delante, pero con sorpresa, las fitas están algo desplazadas de lo que indica el mapa, así que más dificultad...
Salida a fondo, gran descenso para empezar, a partir de ahí una agonía de subidas y bajadas, de fita en fita...pero poco a poco vamos sumando, y en 34.53 termino las 20 fitas del recorrido, muy contento y bastante delante....mejor que las anteriores, ahora falta ver que no me haya equivocado en alguna fita...
He notado que mucha gente que corre este tipo de carreras son muy suyos, muy raros, no hablan con nadie, se pican con su sombra, si llegamos varios a picar la fita, se saltan la cola y quieren fichar ellos antes, en fín gente muy rara, nada sociables, si les preguntas no responden y además les molesta...pero bueno....por suerte también los hay normales y sociables, son los menos, de esos que saludan y tal....esto es otro mundo!!! Ya voy conociendo varias caras, los que no fallan semana tras semana....jejjeje, la semana que viene posiblemente haga otra en la UPC de Barcelona....
La carrerita ha sido la guinda a un día repleto de actividades, estresante, pero que me ha complacido mucho...empecé el día con 5000 metrillos de natación, con series de 400 y un mejor crono de 5.34, y un 1.14 en 100, no está mal....un entreno duro y exigente que no deja indiferente....seguí con un poco de carrera, 14 km, sin mochila y rodando según sensaciones, me costó un poco de salida, ya que era bajada y la rodilla me molestaba un poco, pero bueno como no tuve tiempo de entrar en calor...ahí se quedó en molestias, 59.05 y 139 ppm, bien.....después, una buena carga de calorías, unos recados y salida en bici, 81.6 km en 2.53 rodando a 122 ppm y lo mejor, sensaciones fantásticas...
Lo mejor del día es que he podido entrenar casi con normalidad ya....por fin veo una luz en el final del túnel, espero que cuando llegue a ella, el dolor de la rodilla ya no esté conmigo!!!

24 comentarios:

elsa ha dit...

Bueno mientras sean vicios sanos... engánchate a lo que sea: a las carreras nocturnas, a las interminables sesiones de piscina, a los churros para desayundar... (esto último lo comparto contigo!! jajaj)
Ya nos informarás sobre la de la semana que viene en Barna... igual le convezco a Pa para participar... ajajajaj
Por cierto, buenísimo el tema de Amy Macdonald!!!!! beso

Sergi ha dit...

pedazo de día que te has marcado !!!

yo últimamente me mosqueo un montón cuando me cruzo cn algún ciclista por la carretera y te mira sin saludar....

Parece mentira que siendo del mismo gremio haya esas tonterias. Con la bici de montaña casi todo el mundo saluda , pero en carretera la gente va más de pro, y muchos miran por encima del hombro.. que pena!!

En fín, yo seguiré saludando

un saludo crack

Rafa González ha dit...

Cuidado Robert con esa gente rara que corre por las noches, no vayan a ser vampiros runeros y te muerdan y te conviertas en uno de ellos...

Edu Luque - edumac75@gmail.com ha dit...

no veas como te lo pasas no? jeje en cuanto a la gente rara , ya me imagino que en esa cursas de orientacion , hay mucho friki!!!! jeje

Miguel Angel ha dit...

Esos tiempos en 400 y 100m crol ya son para respetar! Joder, serás el p...amo de la piscina, no?

Meritxell i Lluis Figueras ha dit...

Robert ets una màquina, tot aixó que has fer es una passada, nedar aquest ritme de 5,34 i 1,14 despres una hora corrent, 81 km. en bici a i a la nit orientació a i diumenge marató, tiu Sables es teu, ets un crac

robert mayoral ha dit...

Elsa, a ver si os animais....además os pilla cerca de casa...
Sergi, tienes razón, pero bueno, a veces cuando te lo vuelves a cruzar, le devuelves la moneda, que eso le duele más!
Rafa, no me convertiré, como mucho me uniré a ellos, jejeje!
Edu, hombre frikis los hay por todos lados..pero bueno tenemos que convivir...
Miguel Angel, pues no! y además teniendo en cuenta que lo hago juntamente con los nadadores de verdad...pues quedo bastante rezagado, pero bueno si aprovecho mis series de a tope con las suyas aer´bicas, gano mucho!
Lluís, entrenos de fondo, xino-xano...anar sumant, jejejej!

Furacán ha dit...

Si que deben ser divertidas esas carreras de orientación nocturnas, aunque la gente sea rara jaja
Me alegro de que vayas mejorando de la rodilla!

Francisco Castaño ha dit...

Veo que te sigues divirtiendo, jeje. En cuanto a eso de la gente rara, ya sabes en esta vida hay de todo.

Por cierto me ha gustado tu comparativa entre el profesionalismo y el amateurismo.

QUIN ha dit...

Tanta cursa de orientacion...? no te estaras perdiendo, jejeje.

Haber si esa rodilla mejora definitivamente, y puedas ir otra vez al 110%. Saludos.

Nacho Cembellín ha dit...

A ver, venga cuentamelo, te toco la lotería y no curras porque no se de dónde sacas tanto tiempo y eso que yo no puedo quejarme...;)

Anònim ha dit...

És cert el que dius de la gent d'orientació. Els puristes d'aquest esport defensen que és un esport estrictament individual i on el silenci i la concetració són fonamentals i en cursa no s'ha de dir res. Però també hi ha gent que passa d'aquesta norma estricta i saluda i s'ajuda, fins i tot, en curses de copa catalana en la que estava en joc el primer lloc de la meva categoria, els que en la disputàvem hem arribat a anar junts sense problemes. Com en tot hi ha de tot.

Rafael ha dit...

Robert,eres un culo inquieto incombustible,estas metido en todos lados,no se de donde sacas tanto tiempo,pero es admirable como te multiplicas para tanta historia.Animo con la rodilla,poco a poco supongo que las molestias se iran,toca paciencia y tiempo.
Un saludo campeón.

sina ha dit...

Robert!!! Deixa d'anar a aquestes curses d'orientació però jaaa!!!!
Aix, mare meva, que tot s'encomana i com et tornis antisocial, raro i egoista... malament, eh?? jajaja!

robert mayoral ha dit...

Furacan, gracias, vamos por el buen camino pero como no descanso nunca del todo...va lento...
Fran gracias, como en todos los sitios...jejejej, a ver qué se me ocurre para la semana que viene!
Quin, poco a poco espero coger ese punto de forma...
Nacho, era un simple día de fiesta, ya ves las fiestas que me meto, jejeje, sanas, sanísimas!
Ricard, però jo vaig quedar sorprès ja a Sabadell, preguntaves alguna cosa i semblava que els hi debies la vida...tampoc és per tant, crec jo!! però bueno ho passem bé...
Maratonman, gracias por los ánimos, eso es poco a poco, porque realmente va así, muy despacio, pero el dolor va remitiendo!
Sina, jo que t'anava a convidar a la propera...jo vaig a la meva, dels antisocials passo, també he conegut gent de conya...hi ha de tot..., no t'animes?? et porto una GO!

Syl ha dit...

No imaginaba yo esa actitud por parte de los "orientaores"...
bueno saberlo.

Felicidades por tantos entrenes mezclados con cositas alternativas como esta.

besitos

ALVARO RUIZ ha dit...

Buen dia de entrenos, espero que te recuperas de la rodilla , nos vemos muy pronto , un abrazo amigo

Oscarjet ha dit...

Hola, quien organiza estas pruebas entre semana?? no tenia ni idea de este mundillo entre semana.
Saludos y a no hacer caso de la gente rara,,,jejeje

Aleix ha dit...

uff robert m´estas decepcionant molt!!
No entenc com no vas fer una sesio de gym de 1h.....que fer 5000m nedant,14km corrent sense pes,85km de bici i la cursa d´orientacio...es mereixen una bona matxacada al gym i la posterior sesio de estiraments i akestes coses rares k fan els pros!!!
Bromes apart,et segueixo dient el de sempre menos es mas.....No es pot fer la preparacio per sables,ironcat,bocaina,i les moltes coses k prepares tot junt.El cos no dona per tant,i es normal k no agafis mai la forma,vas sempre cansat.....

daniel leiva posadas ha dit...

Al grito de yyyyyyaappp !! quiero escuchar yyyyaapp a saco ahi !! que nos hechen por partirnos de risa ,¡¡ no se puede ser serio en esto !! ja ja es que me lo imagino a la peña toda egoista ja ja y me parto!!

Lo Búfal ha dit...

Ei, potser pensaras que sòc una mica estressat però jo dic: No t'hauries de preocupar una mica més del teu genoll???? Vols dir que, tot i fer-te menys mal, no t'està demanant una miqueta de repós? No és per res però és que has d'anar a Sables dins de poc tiu!
Lo de la cursa nocturna té que engantxar segur.
Salut i potes!

david ha dit...

Bones Robert! Va ser un plaer saludar-te en persona!! Ja portava una estona pensant si et saludava o no!! jeje Ja saps que per les terres del sud s'esta molt be i a mes si estas a les mans de BYK! Aveure si per al Mayoral Trainning Camp puc estar! Que em faria molta ilusio comparti experiencies amb vosaltres! Salutacions!

sina ha dit...

Ostres... d'aixó ja m'enrecordo, imaginat des del 19 de febrer sense poder entrar... espero que ja no hi hagi problemes!

Anònim ha dit...

El teu comentari sobre les curses d'orientació demostra que les desconeixes bastant. Les nocturnes dels voltants de BCN serveixen com a entreno a alguns orientadors i d'iniciació a molta altra gent.
Et recomano que llegeixis un comentari al teu article a http://planol.blogspot.com/

Bona sort amb el genoll.