25 de febr. 2009

La importancia del descanso

Este post que he escrito para Triatletas.es bien me lo podría dedicar a mí mismo, jejeje, y la verdad es que he sido yo mismo y las sensaciones vividas últimamente las que me han inspirado a escribir estas palabras....
Si seguimos rutinas y planes de entreno al 100%, si entrenamos más de lo que toca…porqué no cumplimos con ese descanso que toca al 100%??? El descanso es una parte del entreno, tanto o más importante que el volumen, las series, las horas de entreno, pero a menudo prescindimos de él.
Pincha en la imagen para leer más...

23 comentarios:

Juankir ha dit...

joder, todos los síntomas los tengo yo entrene 7, 10 ó 13h jeje

RAFAEL GONZÁLEZ ha dit...

Muy bueno Robert. Yo cumplo los descansos que tengo programados, pero si noto síntomas como los que describes, no dudo en descansar un día.

IBAN ha dit...

aplicate al cuento !!!!

Bufal VORAÇ ha dit...

Per a mi la culminació de tot l'entrenament es troba en un bon descans. A mi em funciona l'arribar descansat a la competició.

Furacán ha dit...

jajaja esto es como oir a Karlos Arguiñano hablando de las dietas :-D
Pero si, estoy de acuerdo en lo que escribes

robert mayoral ha dit...

Juankir, pero todo es psicológico...no hay dolor...
Rafa, sin duda tu cuerpo lo agradecerá fijo...además seguro que tu rendimiento mejora bestialmente!
Iban, mira que lo intento, eh? jejeje
Bufal, és vital arribar descansat a la competi, sino el rendiment no serà l'òptim...
Furacan, ya ves lo que sale de mis manos cuando pienso un poco...jjeje, todo experimentado por mi al 100%!

Roy ha dit...

has convertido en miercoles, el dia que consulto triatletas.es, jejeje
buen articulo, 1 saludo

Alex ha dit...

Toma nota amigo!!
Porque parece que siempre llevas alcalinas!!jejeje
Un abrazo amigo

karli ha dit...

Collons tio pensaba que avans d'escriure l'article hem demanaries una opinió!! crec que akest any soc el Rei del descans!!! estic pensant escriure un llibre i tot!!!!!!!!!!
Conyes apart, està clar que el descans es vital, això ja fa temps que ho sabem, el que pasa es que quan estem sonats no volem saber res de parar!!!!!!!! es com tu kuan crides Geooooorge, de tant en tant hauries de descansar!!!

Roy ha dit...

has convertido en miercoles, el dia que consulto triatletas.es, jejeje
buen articulo, 1 saludo

ALVARO RUIZ ha dit...

Aplicatelo macho ,porque tu no paras, un abrazo amigo

robert mayoral ha dit...

Roy, ese es mi día, ya lo sabes, jejeje, espero no dar mucho el tostón!
Alex, no alcalinas no, recargables, las enchufo por la noche, jejje!
Karli, així que ets el rei del descans, ara et diré el LO MONACO, jejejee
Alvaro, lo intento, pero no puedo...estoy enfermo!

Ishtar ha dit...

jajaja, ¡mira quién fue a hablar!!! ;-)

Pero vamos, de acuerdo. Todo periodo de carga tiene que ir seguido de su correspondiente periodo de descarga tanto para ser capaz de asimilar como para no sobrecargar. Eso sí, ya sabes que soy de las que opino que una cosa es descargar y otra el descanso total, que no digo que sea malo ni mucho menos, pero yo prefiero el descanso activo, que me mantiene mejor "en la rueda".

Besicos!

robert mayoral ha dit...

Ishtar, yo también soy de los del activo, o muy activo, jejeje!

Paco ha dit...

Robert nos olvidamos a menudo de descansar...nos gusta mucho darnos caña!

David Sanfeliu ha dit...

jajajajajaa escoltar una lliçó teva sobre el descans es com demanarli a un cura consells x al kamasutra!!! jejejejeje ;)

edu ha dit...

yo tambien creo que nos olvidamos mucho del descanso... y es importantisimo!!!! buen articulo fiera!!!!!

Casti ha dit...

Buena redaccion, pero tio¡¡¡¡ llevala a cabo,te lo digo por que me he permitido leer casi todo tú blog y tú de descanso no mucho, pero bueno mientras puedas, adelante, pues nos das animo a los demas

QUIN ha dit...

El descanso ese gran desconocido para muchos de nosotros, aunque necesario no siempre se saca tiempo para descansar, pero siempre lo hay para entrenar...aunque se este cansado!!!! Vaya paradoja verdad?

robert mayoral ha dit...

Paco, yo de hecho, solo conozco la palabra...nunca la llevo a la práctica.... jejejeje
David, molt bona aquesta, jejeje!
Edu, pues sí, y todos somos conscientes de su importancia...
Casti, yo reconozco que no se lo que es el descanso...soy hiperactivo, jejeje!
Quin, lo que pasa es con el trabajo todo, cuando tienes un espacio lo aprovechas para entrenar y no descansar...

Francisco Castaño ha dit...

Totalmente de acuerdo contigo, hay que escuchar al cuerpo y aprender de él y como dices es tan importante una sesión con series como una de descanso.

robert mayoral ha dit...

Fran, tanto o más, aunque casi nadie le de esa importancia....

sina ha dit...

Viva el teu descans actiuuuu!!!! jajajaja!