18 de febr. 2009

Vidas diferentes pero una unica pasión....Triatletas.es

Esther Leal en acción...
...y Núria Miró....
Es totalmente diferente el tipo de vida de un triatleta profesional a la de un aficionado, pero si algo tenemos en común unos con otros es la pasión por este deporte... el TRI!!!
Siempre pensamos o imaginamos cuál sería nuestro nivel o cómo sería de diferente nuestra vida, nuestros resultados, la forma de entrenar si en vez de llevar una “vida normal”,como llevamos la mayoría de los triatletas populares, nos dedicáramos en exclusiva a nuestro deporte, como si fuéramos Pros, entendemos como vida normal a tener un trabajo cualquiera que nos absorbe una media de cuarenta horas semanales, y/o estudiar, llevar una casa y/o cumplir con las obligaciones familiares y demás compromisos que puedan surgir...
leer +


18 comentarios:

ALVARO RUIZ ha dit...

qUE RAZON TIENES rOBERT , YO como he escrito en mi entrada esto es adictivo, pero lo que tengo no lo cambio por nada ,y a la gente como tu y como otros que he conocido con esto tampoco , por muy pro que fuera , me tendrian que haber educado para eso hace muchos años , un gran abrazo amigo

davidiego ha dit...

no valdría para pro porque no podría dedicar toda mi vida a una misma cosa, pero si no trabajara para vivir quizás entrenara lo mismo, pero sin presiones.

gitanocorredor ha dit...

Que complicado es esto Robert, yo creo que estos como los amores imposibles luchas muchos por ellos pero una vez que los tienes llega la monotia, no creo que pudiera dedicarme en cuerpo y alma a machacarme, mi familia es lo primero, pero...un dedicarse en cuerpo y alma un par de añitos seria la leche. Buen articulo y buenos machaques maquina.

RAFAEL GONZÁLEZ ha dit...

Interesante tu planteamiento. Yo, utilizo el running como complemento al resto de mi vida (aunque poco a poco lo voy priorizando más), pero no creo que disfrutara lo mismo si el running fuera el eje central de todo. No creo que valiera para ser pro. Por cierto, en las dos tiendas de Mataró que venden las barritas Go están agotadas. Tendré que ir a otro sitio a buscarlas, de todas formas me he comprado otras de otras marcas para luego poder comparar.

sina ha dit...

Doncs jo escollia una vida profesional pel triatló, no per res, sé que cap de les dues vides són fàcils, pero com que treballar + entrenar ja sé el que és, ara probaria una vida PRO a veure el que és, jeje.

Furacán ha dit...

Vaya artículo Robert! Las 2 son unas cracks y aún por encima excelentes personas.
Yo estoy un poco con Davidiego, no valdría para pro porque tengo otras inquietudes (demasiadas) fuera del deporte. Lo que me gustaría es una vida de vividor jajajaj, hacer lo que me apetece en cada momento, si es que además hasta odio llevar reloj...
vamos poco más que como hasta ahora pero con pasta, lo conseguiré? :-)

Marc Badia ha dit...

Jo tampoc crec que pugues fer vida de pro, penso com els anteriors, tindria altres tentacions fora del tri.
També com han dit avans l'esport es la meva "fugida" de la vida.
La vida de pro, no vull pas dir quu sigui fácil, pero dificil tampoc. Lo díficl es que els resultats surtin.
A veure, es aplicar una mica la logica. Si tu pots treballar 40 hores semanals, peque no podries entrenar també 40 hores semanals, ( tu 20 hores/semana segur que les fas)
Tot es planificar-ho i distribuir el millor que se sapiga el temps.
Pero fer-ho d'un dia per l'altre pot ser també molt dur.

robert mayoral ha dit...

Alvaro, los "habemos" 8jejeje) que no nos cambiaríamos pero otros qué sí, pero ambos disfrutamos del tri!
Davidiego, si nos quitaran de currar, otro gallo cantaría...pero con horas semanales, no se puede pedir mucho más...somos personas!
GItanocorredor, esa sería una muy buena opción, una tregua de un par de añitos y probar...pero a ver quien es el guapo que se lo puede permitir?!?!!
Rafa, yo tampoco serviría creo, aunque me gustaría probarlo, jejeje, bueno a ver si hay más suerte próximamente con las barritas...
Sina, jo la probaria també, però no crec que hi valgués...però l'experiencia estaria bé!!!
Furacan, de acuerdo con lo de las dos protas del comentario, unas cracks, y me quedo con tu opción, ser vividor...así podría hacer lo que quisiera jejejej!

robert mayoral ha dit...

Marc si per temps no seria,el que passa és que a més d'entrenar s'ha de valer, i no tothom val per estar a dalt de tot,....jo ho probaria i prou, però ja se que poc més donaria, jejeje!

Paco ha dit...

Cada uno en su nivel de compromiso...pero lo importante es disfrutar de lo que nos gusta.

Mildolores ha dit...

Profesional, ¿Para qué?
Además ya no sería una afición sino mi trabajo y ya no es lo mismo. Tengo esa sensación.
Prefiero hacer lo que hago, afortunadamente vivo la vida que quiero. No cambiaría un ápice.
Me siento afortunado.

robert mayoral ha dit...

Paco, bien dicho, pero quien disfruta más?? yo creo que nosotros que la presión es menor!!7Mildolores, tienes razon, pero probarlo estaría bien....sería nuestro trabajo, pero sería 100% a nuestro gusto, no?

Casti ha dit...

Hola Robert, pues por tús entrenos no estas muy lejos de los profesionales.¡¡Animo, para Sables¡¡¡

Bufal VORAÇ ha dit...

Al final tot acaba sent prioritari, la família, la feina, l'esport, vaja, TOT!!! Al dia acaba faltant-li hores, i es clar!

Núria ha dit...

Es distinta la vida de Ester y la mía haciendo hincapié a los entrenos, pero también a los propios compromisos de la vida: mientras ella tiene que hacer tres cosas al día (trabajar + entrenar + llevar la casa), en mi caso sólo tengo que preocuparme de entrenar + uni/carnet de conducir (esto último requiere una menor implicación: 3h al día como mucho, aprox.).
Así que creo que es un cambio de enfoque o prioridades en la vida que hacen establecer en orden de la escala de valores en cada uno de los casos :)
Merci por el artículo, ¡Robert!

Ishtar ha dit...

Qué corte :-P... y qué honor :)

Besitos y gracias!

Ishtar ha dit...

Yo creo que cada vida es un mundo y lo importante es que cada uno elija su propio camino sin dejar que nadie le imponga nada ni dejarse ir a la deriva por pura apatía. Solo así se puede ser feliz :-) y eso, al final, es lo que importa.

Eso sí, el artículo, así todo leído del tirón, agota de solo leerlo, ¿eh? ;-)

Besicos y gracias!! :-)

robert mayoral ha dit...

Casti, les falta calidad, mucha calidad, jejeje
Bufal, tot és prioritari, pèrò sempre hi ha més que d'altres, jejeje
Núria y Esther, un placer poder contar con vuestra colaboración, sin duda soys claros ejemplos para muchas chicas triatletas, referencias y envidiadas por much@s triatletas, por todo lo que sois y habéis conseguido!