8 de febr. 2009

Travesía Viladrau-La Garriga

Foto finisher, objetivo cumplido, con restos evidentes del castañazo!!!
...amaneciendo...en una de las subidas más largas y duras....

...pisando nieve, qué placer correr por terreno tan variado.....
Para completar la mejor semana de entreno de la temporada he ido esta mañana a La Garriga, para hacer la travesía Viladrau-La Garriga, de unos 32 km de recorrido, pero que al final han alargado un poco por los obstáculos que había todavía en según que zonas, fruto del viento de los días anteriores, así que unos 33 largos más al saco!
Madrugón espectacular, me levanto a las 4.15, qué pereza! me aseo, me arreglo, como algo y me voy hasta La Garriga, donde tenemos que coger los autobuses que nos llevarán a Viladrau, mi sorpresa cuando llego a sitio, una cola impresionante, con más de 600 personas por delante, y autobuses ya saliendo hacia Viladrau...y eso que eran las 5.30 en punto, larga y fría, muy fría espera, pero al final llega mi turno y a las 6.35 subo al autocar y poco más de las 7.10 llegamos a sitio, así que me pongo el frontal, porque aun era de noche, y al lío, a recuperar tiempo perdido....
Empiezo corriendo, solo hago que pasar y pasar a gente, me motivo....hace mucho frío y me cuesta coger el ritmo, vamos cruzando riachuelos en los que baja bastante agua, y las rocas están heladas, con lo que los resbalones de la peña se suceden, hay gente que se moja integramente, otros se meten buenos batacazos, por suerte esquivo esos riachuelos metiendo tan solo un pie dentro del agua, qué fría está por cierto!!!
A medida que subimos metros aparece la nieve, que se hace más espesa con la altura, hay que andar con cuidado, porque hay placas de hielo que son auténticas pistas de hielo....sigo a ritmo, pero disfrutando del paisaje, haciendo fotos....sumando km!!! Es espectacular correr por la nieve, sentir como te roza en la piel los restos de nieve al correr, como se hunden los pies en ella...y muy contento con esas NB 1100, se agarran fantásticamente también en nieve!!!
Hasta el primer control mucha gente, esquivando todo el rato a diestro y siniestro, incluso haciendo cola para que sellen la targeta de control, a partir de ahí el grupo se va estirando e ir avanzando se hace más fácil y ameno....los primeros 17-18 km son muy duros, demasiada subida, e incluso corriendo bastantes tramos es muy lento....en el km 10, una buena butifarra me hace reponer fuerzas y coger un poco más de ganas para seguir adelante....sigo pasando gente, más gente....sigo disfrutando del paisaje, qué pasada ese amanecer, las montañas nevadas....
El cansancio de la semana se deja notar en mi cuerpo, quiero correr más rápido pero no puedo más, será el lastre de 5 kilos que llevaba en la espalda???? a partir del km 20 casi todo hacia abajo, tan solo ligeros repechos para romper un poco el ritmo, la bajada larga, se hace muy pesada, las piernas queman.....paso el último control antes de meta y veo que tengo opciones de bajar de 4 horas, así que me lanzo a saco por el tramo de pista, pero, a falta de unos 3-4 km más o menos, un destello de sol me deslumbra y me meto un guarrazo impresionante, caigo en plan superman, como si me tirara de cabeza a la piscina, como resultado un par de rasguños y dos fuertes impactos de piedras, uno en la rodilla, que me la ha puesto como una pelota de fútbol, y otro en el muslo....me levanto y me rehago como puedo y sigo mi camino, finalizando la marcha en 3.43.41, y en la posición 44 de unos mil participantes, lástima haber perdido más de una hora en la salida...pero muy satisfecho por el entreno realizado....
Si queréis, podéis ver todas las fotos que he ido haciendo durante el recorrido, incluso el resultado de la castaña que me he metido....pinchad aquí!! no tiene desperdicio, estoy seguro que a Aitor le gustará.....
Con la travesía he completado 25 horas y media de entreno, totalizando 18900 metros de natación, cada vez más suelto, mejorando cronos y volviendo a disfrutar en el agua, 263 km de bici, por fin una semana decente, necesitaba una semana así, necesitaba de esos km..., y otros 106 de carrera, volviendo a superar la barrera de los 100 por segunda semana consecutiva...seguimos sumando, vamos por otra semana de carga!!
A TOPE, ROAD TO SABLES!

33 comentarios:

elsa ha dit...

Muuuuuy bien!!! vaya aventurilla!!!
Si te cuento el tortazo q me he pegado esta tarde cuando iba a buscar a Pa al metro... alucinas!!! jajajaj... eso sí que ha sido pegarse un auténtico guarrazo!! perfecto para acabar el día... ahora q lo pienso... a lo mejor es q mis piernas ya no responden!!

sina ha dit...

Ostres, m'entra fred només de veure les fotos...
Molt bon entreno per acabar una setmana completa a tope!
Espero que lo del genoll no sigui res i recuperat aviat! ;) mua mua!

Xocas ha dit...

Esperemos que haya sido una caida sin consecuencias. La travesía parece que fue muy divertida, me alegro.

rogero ha dit...

pos yo tb me he pegado castañazo en el partido de esta mañana y tengo la rodilla a tomar por saco otra vez... vaya dia todos! bueno, ya que has estado en mi pueblo y aunque no te haya podido hacer de amfitrion espero que hayas disfrutado! estas a tope, felicidades y animos!

Roy ha dit...

Bien Rober, bién!, probando todos los terrenos (hasta el suelo), jejeje
bromas a parte... piensa k todo suma, no? un saludo y haber si nos vemos x alguna

Pa ha dit...

Jajaja, parece que va de castañazos la cosa...El traje de superman lo tenías debajo del traje de buzo ¿no Robert? Qué frio debía de hacer...joder si es que se te hielan las manos con sólo ver las fotos!!! Ya sabía yo que tú eras todo terreno, pero no te preocupes que otros nos caemos sin deslumbramiento de rayo de sol ¿por quién lo diré? jeje.
Un besito campeón, buen entreno para sables

QUIN ha dit...

Menudo entrenazo no? espero que la caida no traiga consecuencias. Huyyyy casi te gano en metros de natacion,jejeje. Vas bien a seguir asi.

Furacán ha dit...

Esa travesía tiene una pinta buenísima! espero que el golpe quede en nada.

robert mayoral ha dit...

Elsa, no tenemos remedio...a ver si se nos pasa,porque lo mío tela....pero luego te ríes recordandolo, no?
Sina, feia fred, però en marxa s'aguantava prou bé...i a més el paisatge i tot amenitzava la ventisca freda...el genoll segueix inflat...
Xocas, muy divertida, dura y amena,lástima de la caída...
Rogero, esperava trobar-te per l'arribada...espero que no sigui res tampoc lo teu!
Roy, espero no sumar muchas de estas, sino al final me quedaré en casa!
Pa, ya puestos di el nombre, así podemos reir un poco más,. jejjje, era para verlo, hice muy bien de doble de superman...vole pero aterricé, jejeje!
Quin, eso no puede ser, que me ganes con la bici pase, pero nadando....voy a tener que apretar más!!
Furacan, muy guapa y dura, como nos gustan....super aconsejable!

edu ha dit...

tiene muy buena pinta , pero tambien muy dura macho!!!!! buen entreno crack!!!!!!

sergi ha dit...

HIELO , HIELO Y MÁS HIELO PARA ESA RODILLA !!!

fElicidades por la semana tan buena de entrenos,y lo mejor de todo la motivación para arriba ....

saludos crack

ALVARO RUIZ ha dit...

Buena carrera , una pasada seguro , lastima lo de la caida ,seguro que ya estas recuperado , un abrazo amigo y a seguir

MARTÍ-DOLORS-HUG ha dit...

Enhorabona Robert!!!! Això et passa per no portar cadenes quan hi ha neu!!!!Jejeje.

Petons i ara a cuidar-se el genoll

Ironxevi ha dit...

Amb aquest entrenament deixaràs el Pavelló ben alt als Sables, que es vaguin preparant. Ara a recuperar-te del batacazo, que s'acosta la marató de Barna.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN ha dit...

que chulada... y algunas fotos de postal tio...
lo de las zapas es genial y si encima cumplen con sub objetivos como la nieve pues imaginate!!
saludos y felicidades por tu +100 consecutivo...

Ramón Doval ha dit...

Joder,.. ¡qué daño, Rob! Seguro que lo hiciste queriendo para mejorar tu capacidad de "endurance". Tanto hielo te vendrá muy bien para no echarlo de menos en Sables. Cuida esa cacha, maquinón.

Tr3sk ha dit...

Menos mal que no me deje liarrrrrrrrrrr!!..jejeje...ya pasé frío en mi pueblo y eso que iba de detrás de la 1ª mujer.. y no veas como corría!!!!

robert mayoral ha dit...

Edu, en las dos cosas que comentas coincidimos, por eso estaba ahí!!!
Sergi, motivación que no falte, si no la hay me la invento, jejeje!
Alvaro, espero estar recuperado, voy a probarla un poco, pero me duele mucho, pero mucho!
Marti-Dolors-Hug, si vaig caure al tram més fàcil, pista ample i de baixada....però és clar, així anava, jejejee
Xevi, espero estar ja al 90% per la marató...sino més...seguim sumant!
Miguel Angel, y mira que soy malo tirando fotos...además regulaba la batería, jejeje...esta semana voy a por otro +100!
Ramon, no aunque seria buena idea, jejeje, como duele, jamás sufriría así por gusto...
Tresk, es que a esas velocidades no se puede ir, porqué te crees que nunca corro por debajo de 4, o raramente, jejeje!

Francisco Castaño ha dit...

Uff cuidado con las caidas a estas alturas, Sables está cerca.

Vaya volumen que te has metido esta semana, vas a llegar a tope.

daniel leiva posadas ha dit...

madre mia ,aqui quien no alucine con lo que se lee es que no sabe leer !! esto lo leemos los que ya te conocemos y todavia flipamos !! recuperate de este castañon tio que tela la guarrada que te has pegao!!

Miguel Angel ha dit...

Joder! Vaya patata te salió en la rodilla! Espero que estés algo más recuperado que esta semana has de seguir acumulando.

Mildolores ha dit...

Cuidado con las caidas, que ya va quedando nada para la gran cita ;)

Bien hecho!!

Sylvie ha dit...

Joder, niño...el 44 de 1000 ya es mucho decir, eh?...Muchísimas felicidades...tanto por la carrera, como por tu voluntad...

leches, qué temprano!!!

besitos.

Juan Hernandez Martinez ha dit...

MUY BUENAS .....
NO NOS CONOCEMOS PERO COMPARTIMOS LA MISMA AFFICION...EL SUFRIMIENTO..!!!
SOY UN SEGUIDOR DE TU BLOG Y LA VERDAD QUE ADMIRO TUS ESFUERZOS Y ENTRENOS..SIGUE ASI Y UN GRAN ABRAZO DESDE ALMERIA O MEJOR DICHO DESDE FRANKFURT MI TIERRA MATERNA !!!

robert mayoral ha dit...

Fran, pues sí números bonitos, duros pero muy reconfortantes!
Dani, creo que ya está, de momento hoy he cumplido y solo molestias, algo de dolor nadando, pero soportable!
Miguel Angel, eso está hecho, acomular voy a acomular seguro, jejeje
Mildolores, eso me hace replantearme el resto de entrenos y movidas hasta el día "d"
Sylvie, y porque salí tarde, que si no...eso si el acabar trinchado y sollado no me lo quita nadie, jejeje!
Juan, gracias por pasar por mi blog, me alegra que te guste y que lo sigas....estamos en contacto!

maratonman ha dit...

Robert,veo que hasta te lanzas en trineo aunque tu trineo sea tu propio cuerpo.Cada vez que te leo hay mejoras lo cual no deja de sorprenderme,estas que te sales y no creo que sufras demasiado en las sables,me gustan mucho tus zapas y por la foto parecian mucho mas pesadas y mas con esa talla,me alegro que las hayas encontrado y es una muy buena idea que te queden algo holgadas.
Un abrazo y a seguir que vas fenomenal,a tope¡¡¡¡.Por cierto,estas lanzado con tus aportaciones en triatletas.es;muchas gracias.

RAFAEL GONZÁLEZ ha dit...

Hostia que hostia te metiste!! espero que quede en eso!! menuda rodilla!! menos mal que eres un auténtico ironman (hombre de hierro) y no pasará nada, lo que sí me hubiera gustado es saber cómo quedó la pobre piedra....(hecha migas seguro, jejeje).

Bufal VORAÇ ha dit...

Robert, vaja travesia més guapa. És per disfrutar. De tota manera els impulsos et poden gastar una broma pesada. Ojo amb els riscus que Sables és a la vora.
Salut i potes!

robert mayoral ha dit...

MaratonMAN, estoy bastante magullado, sin duda fue otra experiencia, una muesca más, un poco más de sufrimiento y algo que recordar y poder contar, pero lo importante es seguir sumando...
Rafa, pues de la piedra ni me acorde´, eso sí, 80 kilos lanzados más la mochila y la velocidad que llevaba, ya podíaser dura, ya, que sino...kjejjeje!
Bufal, aquest fet em fa replantejar moltes coses....des d'ara aniré amb la calma, o més calma!

Oscar ha dit...

hehehe Al final las New Balance...!

robert mayoral ha dit...

Oscar,negativo, al final las del post anterior, unas INOV....a ver qué tal!

Fran ha dit...

Hola Robert, molt bona travessa i també la crònica. Ja veig que no hi ha res que t'aturi, ni el vent, ni la pluja, ni la neu. He fet una ullada a les fotos. Molt bones. Ànim, que ja et queda ben poc.
Una abraçada.

robert mayoral ha dit...

Fran gràcies, la veritat és que no em va defraudar, ara vull fer la dels tres monestirs, a veure què tal, ai`xò sí, son 50 km!