14 de des. 2008

Mitja Marató de Vilanova

... Con mis compis de Spinning, Marisa y Fernando...
...Antes de comenzar junto a Miquel Armengol, que hoy se sacó la espina de esta media...
...llegada a meta, con cambio de ritmo incluído....
...terminados y satisfechos, con Marisa, Plani y Sandri...
Segunda media de la temporada terminada, unos cuantos km más al bolsillo y a seguir sumando.
Hoy el planteamiento era diferente a otras veces, me tocaba hacer de liebre para una compi mía que debutaba en Media, se decidió hará apenas 4 semanas y con un planteamiento de 4 semanas se plantó a la salida con el objetivo de 1.45, que no está mal...
Mi planteamiento de carrera era salir los dos primeros km un poco más rápido del ritmo a llevar, pero entre una mala ubicación en la salida, demasiados giros con mucha gente en los primeros compases de carrera nos ha hecho perder unos segundos de oro, que a partir del km 3 empezamos a intentar recuperar poco a poco, nos plantamos en la parte más llana del circuito, en el paseo marítimo y clavamos los km al tiempo previsto, la subida a la Rambla nos rompe otra vez las previsiones, formamos un grupo compacto con Carlos Plaza y Sandra Vicente a pie de cañón, también Javi Maya y su primo, hasta llegar al tramo de carretera, donde unos interminables toboganes de ida y vuelta nos vuelven a hacer perder unos segundillos de oro, al paso por el 16 intento aumentar un poco el ritmo pero no recibo respuesta, así que vuelvo a controlarme...intento tirar más, pero Marisa sigue conservando fuerzas, solo consigo motivarla cuando nos pasa otra mujer pero ya en el último medio km, donde un cambio de ritmo bastante fuerte nos planta en meta con un tiempo de 1.47.44, buen crono para debutar! Pero la próxima vez hay que saber sufrir un poquito y apretar los dientes en esos momentos donde flojeamos...ese sub 1.45 está a tiro!
Por mi parte, añado un rodaje de 25 minutos previos a la media como calentamiento, y durante la media cargué a la espalda mi CamelBag bien repletito, con unos paquetillos de lentejas y bien lleno de agua...unos 4 kg, más lo que se añadía en carrera, jejeje, no ha estado mal, buen entreno rodando a 136 ppm de media.
Finalizo una excelente semana de entrenos, con algo más de 19 horas y 15100 metros de natación, 162 km de bici y 91 de carrera, nuevo récord para mí, aunque hubieran caído alguno más en bici si el tiempo se hubiese comportado, pero bueno, al mal tiempo buena cara...y esta semana más!

36 comentarios:

QUIN ha dit...

Por lo visto funcionan mejor las lentejas que las barritas no? jejej

Albert Gràcia ha dit...

Hola Robert! Et vaig veure a l'arribada. Bon entrenament de cara a Sables. Fer de llebre és, per mi, una gran satisfacció. Ajudar algu a fer marca és molt guapo. Jo vaig fer la Mitja amb el Joan Josep (et va venir a saludar)i vam assolir l'objectiu (per tots dos)de ser sub1.40. Finalment vam fer 1h38 i pico.

Molta sort!

Joan Josep ha dit...

Robert, per mi ha sigut un plaer poder saludarte. Ets un exemple per a cualsevol persona a qui li agradi el fons. A més, si portaves un autobus enjat de l´esquena, Aixó de preparar Des Sables deu ser molt dur.

La propera.. Sitges.

Arreveure.

Francisco Castaño ha dit...

Vaya semanita de entrenos y para terminar la media y cargadito, aunque con el frío que hacía esas lentejas mejor hubiesen estado en la cazuela, jeje.


Espero verte hoy por Gava, supongo que si puedes te escaparás.

ALVARO RUIZ ha dit...

Buena semana de entrenos , y buena media Robert , dentro de un rato cuando venga de entrenar te llamo, un saludo

Emilio ha dit...

Muy buena semana Robert. La media con carga en la espalda no? me alegro que sigas superando retos krak

Sandra ha dit...

Que diferencia de media de pulsaciones,...las mias ni las pongo que sino os asustais.

Con los entrenos que te pegas la maratón de sables no sera ningún problema para tí, estas hecho una maquina!
Hasta otra!

korje ha dit...

yo también estube el domingo en Vilanova, y solo el verte en tirantes me hace recordar el frio que pase, y eso que iba en manga larga, y es que no llegue a coger calor en toda la carrera, este año me parece que vamos a tener un invierno durito, un saludo!!!

Ironxevi ha dit...

Les llenties us les vareu menjar després... Molt bé, fent de llebre, amb 4 kilets a la esquena, que es preparin al desert.
I gracies per el teu suport moral i anims per la Marató d'ahir.
Al final, vam fer 1.739,01 euros

sina ha dit...

Molt bé, molt bé ajudant! Felicitats a tots dos per la cursa! I espero que t'hagis comportat, que l'altre dia remanant blogs, vaig trobar una foto teva a la mitja de Mataró amb el cul a l'aire! jajaja! Home Robert, que tens una reputació! jajaja

Anònim ha dit...

ahhhh esas carreras con la mochila a cuestas, que recuerdos de mis queridos raids y travesias...
pedazo de marca para ir con las lentejas a cuestas jejeje.
saludos y a seguir "comiendo" kms

Miguel Angel ha dit...

Si te despistas, en vez de llevarte la mochila te llevas la despensa de casa, jaja.
Muy buen entreno! Sigue así!

Jetlag-Man ha dit...

Menuda semana, Rob. Para la próxima salida, te recomiendo que lleves las lentejas, pero dentro de la olla, que ayuda a potenciar los cuadriceps, y si vas muy quemao, lleva válvula. Muy buen debut de tu amiga.

Fran ha dit...

Hola Robert. Em va agradar molt parlar amb tú durant aquells metres a la cursa. Només vull desitjarte bons entrenos i força cap als Sables.
No perdrè de vista la teva motxilla, espero tornar a veure-la a Sitges. Una abraçada.

Edu Luque - edumac75@gmail.com ha dit...

buen entreno con mochila crack!!!!! saludos!!!!

robert mayoral ha dit...

Quin, lo malo es que no comí nada de lo de la mochila, tan solo bebí algo de agua que llevaba...pero bueno no fueron mal del todo!
Albert, felicitats, bon crono millorant i molt les espectatives...la veritat és satisfà prou això de fer de llebre, sempre i quan no vagis molt forçat, és clar!
Joan jOSep, home si vols que et digui la veritat, m'ho imaginava més dur, de moment és soportable, encara que falta molt i no sé com anirem....però bueno allà som....ens veiem a Sitges!
Fran, no he podido ir, hoy me tocaba currar y plegaba a las 2, pero bueno con el frío que hacía no apetece mucho el agua, más bien las lentejas bien cociditas!
Alvaro, ok! me quedo con la semana de volumen, muy correcta!
Emilio, por supuesto, hay que ir compaginando los entrenos cargados y los no cargados...
Sandri eso espero, aunque tu media estuvo muy bien, muy sobrada también en algún momento, la próxima sub 1.45!
Korje, no era para tanto, con el solecillo se corría bien, lo malo fue al terminar cuando se tapó el sol....
Xevi, de res home, la propera mitja portaré arros i fem una paella en acabat, ejjejee!
Sina, doncs sí ahir em vaig comportar, però lo del traseru ja és un clàssic, ja em coneixeràs, quasi a totes les curses hi cau un d'aquests...jejejeje...només falta l'ambientillu!
Miguel Angel,la verdad es que no está mal, casi a 5 de promedio y cargado, ni en sueños pensaba hacer eso hace un par de meses!
Miguel Angel, porque la mochililla ya no daba para más, que sino, se me va la olla y cargo 6-7 kilos, entonces, a ver quien me hubiera hecho de liebre a mí?
Ramon, gracias..molaría llevarmelas pero al desierto y un buen plato de lentejas cuando anochece y viene él frío.....mmmm...mejor me callo, que si no no voy!
Fran, possiblement, la vegis, encara que a un altre ritme, espero...jejejeje

robert mayoral ha dit...

Edu, gracias, la verdad que muy bien 54 de los 91 km con mochila no esta mal!

Rafael ha dit...

Ya veo que te das el lujo de hacer de liebre y encima con un tiempo final muy bueno por lo que comentas para una principiante y por tu parte con un calentamiento previo bastante larguillo,buena tirada te has hecho asi que sigue en esta buena linea que seguro que te lleva a estar a tope en febrero.
Un saludo.

ninu ha dit...

Hola Robert Mayoral!!

Realmente no se puede decir que no planeas a conciencia tus objetivos!!!
Eso esta muy bien, te felicito por ello!!!
Ademas ahora estaba echando un vistazo completo a tu blog y tiene mucho merito que : "un tocho de tio como tu" con cariño por supuesto... Tenga esos tiempazos en Ironman, etc,etc. Debes tener un motor de trailer!!!!

Un saludo.

Plani ha dit...

Muchisimas gracias Sr Robert, por la liebre y por las fotos!

Un placer haber coincidido contigo!

PD: dile a Marisa que siento el no haberme acordado de su nombre, soy malisimo pa eso!

Plani ha dit...

Muchisimas gracias Sr Robert, por la liebre y por las fotos!

Un placer haber coincidido contigo!

PD: dile a Marisa que siento el no haberme acordado de su nombre, soy malisimo pa eso!

LEO ha dit...

Roberazo...
Te voy leyndo bestia...que res un bestia.
Ánimo con el Run...son buenos esos 80km por semana pero cuando estés a tope ya hablaremos del total acumulado al final de semana...estoy intrigado por ver cuánto correrás. ;) estoy seguro que mucho.
Yo estoy relajado respecto al Iman ...en enero comienzo entrenos, mientas tanto esquiar y escalar que no me creo ni yo el rndimiento que estoy teniend en la vertical. Cuestion de coco. Más madurez mejor comportamiento en la roca.

Un abrazo muy fuerte...
Y sigue motivandonos Tio Grande...

Atentamente
Leo Rico

Oscar 1977 ha dit...

Robert, et desitjo una bona preparació per Sables i un millor resultat. Gracies per animar a la Gemma. Qui ho diria fa mesos que estaria correns al teu costat en una mitja... Salut, company. Ah! a veure si prepareu un dinar com l'any passat a Sitges que ens apuntem!!!!

Paco ha dit...

Robert buena media, es un entreno bastante positivo! me parece admirable tu organizacion para completar tantos entrenos, de verdad admirable.

daniel leiva posadas ha dit...

ese camelbag ,como sigas asi te van a poner en los cromos de los phosquitos !! que cascada de piscina tioo!! del runing ya se ,pero... y de bici bien ,haber si esta semana me salen mis primeros 200 semanales que no estarian mal ,y ahora de running parare tres dias que hoy notaba de nuevo la dichosita perostitis, le voy a llamar a partir de ahora la perrostatis !

robert mayoral ha dit...

MaratonMan, a ver si es cierto, aunque todavía queda mucho, lo malo de ayer fue no cumplir del todo el objetivo inicial, pero bueno para un debut, no está nada mal!
Ninu, de trailer no se´, pero diesel sí, me cuesta arrancar, pero cuando arranco no paro...pero todavía hay que mejorar!
Carlos, nada hombre...un placer la verdad es que formamos un grupo muy bien avenidos...lástima que se quedara Sandra...
Leo, mucho más volumen no espero hacer, pasaré de 100 si todo va sobre lo previsto 4 semanas de aquí a Sables, la primera lo intentaré esta semana...pero no me agobio mucho por esos volumenes, lo importante es ir sumando y asimilando el trabajo...
Oscar, i sobrada que anava....quan va marxar a falta de 2 km i poc ho va fer ràpid i difícil de seguir...però bueno, encara anirà millor...ja ho veuràs!
Paco, pues sí, haciendo birguerías...corriendo de madrugada, de noche, al mediodía, comiendo tarde...etc...difícil pero con voluntad todo se consigue!
Dani, el camel peta pronto a este ritmo, jejeje...la verdad es que estoy contentos con los entrenos de esta semana, pero no me agobio mucho con los volumenes, lo que más importa es el run, aunque con Elena intetaremos no perder mucho la forma adquirida en natación, incluso intentaremos mejorar algo más!

Furacán ha dit...

Que bueno Robert! ahora corres con lentejas a cuestas jajaja
Muy buen entreno y muy buena liebre!

Anònim ha dit...

de donde sacas 19 h semanales?
dale la enhorabuena a tu compañera.... es un tiempazo.....
Un abrazo.
Nico

Anònim ha dit...

robert saps d'algun club de triatletes de vilanova?¿
eske ara e dicidit comensar a fer triatlons (sprin) (aprofitant k a sitges es fa una i a vilanova una altre), pero staria b trobar algu per poguer-me motivar una mica.
Ara mateix la unica manera de motivarme és llegint el teu blog i cal dir-te k ets una makina!!

Tonino ha dit...

Robert!! Una pregunta, para relizar una media marathon, que será mi primera, que me aconsejas, hacerlo con las zapatillas de entrenar, o con las de competi de los duatlones y los triatlones, lo digo por el tema de la amortiguación de las articulaciones, unos dicen que pruebe que lo haga con las de entrenar y otros que no. Estoy hecho un lío y como no tengo ni idea, pues no sé que hacer.
un saludo.

www.toninotri.blogspot.com

Syl ha dit...

Super enhorabuena a tu compi por ese cacho debut!!!...y deja que sufra en próximas ocasiones, hombre, que la primera ha de dejar un buen sabor de boca!!!

besitos.

robert mayoral ha dit...

Furacan ya ves, a mi eso de los geles como que no,ejjeje!
Nico, gracias, no está nada mal el crono, y lo de las horas, es cuestión de ir sumando los ratos libres o semi-libres...al final los números salen
Anònim, home doncs així a ull i sense aprofundir gaire tens el Vilanova i el Sitges, i de propera creació el Castelldefels...aquests ben a prop de casa teva...
Tonino, lo de las zapas es muy personal, pero si lo que vas a buscar es un supermarcón, corriendo a tope y demás, las voladoras, si solo quieres terminar la media lo mejor posible, mi consejo, con una zapa de buena amortiguación, la salud es lo primero...yo para eso no escatimo gramos...prefiero ir cómodo a lesionarme!
Sylvie, por eso no apreté más..pero el buen sabor se lo llevó...pero bueno el recorrido no era totalmente llano y apto para marcones, así que teniendo en cuenta eso, casi objetivo cumplido...la próxima, por eso, menos de 1.45!

Tonino ha dit...

Gracias Robert!!!
Me pondre las de entreno, y que pase lo que pase,mi objetivo terminarla.Ya veremos.
Un saludo.
www.toninotri.blogspot.com

Tonino ha dit...

Gracias Robert!!!
Me pondre las de entreno, y que pase lo que pase,mi objetivo terminarla.Ya veremos.
Un saludo.
www.toninotri.blogspot.com

Paco Montoro ha dit...

Robert ya estas metido de lleno en la preparación De Sable. En esta media ya estas probando la mochila cargada con algunos kilos, como siempre, tan meticuloso en los entrenos. Saludos

robert mayoral ha dit...

Tonino, buena decisión, las voladoras para pruebas cortas e ir a buscar cronos, sino, más vale ir bien equipado!
Paco, hay que probarlo todo, y sufrir todos los posibles dolores y males a sufrir...allí se sufrirá y ahora hay que sufrir un poco, para irse acostumbrando!