28 de des. 2008

Duatlon Cros de Cabrils

Así quedamos la bici y yo....a cual más embarrado y destrozado!!!Primera carrera, encarando la bajada....
Por tercer año consecutivo, a parte de las clásicas San Silvestres, me he despedido del año con este duatlón de montaña, es una prueba a la que le he cogido un gustillo especial, me gusta y por eso repito, no soy de hacer duatlones o pruebas de montaña, pero a este, desde que lo descubrí no he faltado, tres ediciones de cuatro disputadas....
Por si hubieran sido pocas pruebas con lluvia esta temporada pasada, la nueva temporada sigue con idénticas condiciones, hoy sumergidos en pleno temporal de levante, y después de varios días de lluvia y viento, el circuito era 100% cros.....hemos terminado de barro hasta la bandera, incluso ha llegado a lugares insospechados y tapados....si no hubiese sido por el aire que corría la temperatura era bastante agradable, unos 9º!
Empezamos puntualmente a las diez, justo cuando empezaba a llover un poco más intensamente, suerte que duro poco esa lluvia, aunque una vez mojados ya daba lo mismo...salida como siempre a fondo, en bajada y rechinando, aproximadamente 1 km,...hasta que llegó la subida, unos 2.5, que puso a cada uno en su sitio...quitando el tramo asfaltado, donde reinaba el agua corriente....todo bien embarrado, rápidamente nos llenamos de barro, zapas, calcetines, piernas, mono y demás....me costó un poco coger el ritmo, pero me encontré bastante bien en este segmento que completé en 24.56, (160ppm) siendo el 71º mejor parcial, aceptables sensaciones pero con piernas pesadas....
Arranco con la bici motivado, pero pronto me doy cuenta que hoy no iba a ser mi día....supero la primera subida decentemente, con plato pequeño y buena cadencia, bien, encaro un pequeño tramo de bajada controlando y con cuidado de no aterrizar.....y encaro una subida de unos 3 km continuada mezcla de asfalto y cemento, sin descanso, cojo mi ritmo, adelanto a algún corredor a la vez que me adelantan a mí.....los beteteros empiezan a desplegar sus artes....finalizando la subida, empieza un tramo de falso llano pero muy embarrado, donde se rueda rápido pero hay que ir con cuidado, ya que las ruedas patinaban más de la cuenta, después una fuerte bajada de unos 3 km, donde noto que la bici no va muy a la hora.....el freno trasero no hace bien su trabajo, y el de delante casi que tampoco, así que con calma llego a la zona de la riera, donde me quedo clavado, bajo de la bici y sigo en plan ciclo-cros, me vuelvo a montar en la bici y sigo hacia delante, pero sorpresa! en mi primer toque de freno, clack! adiós freno trasero, cable colgando por el cuadro y sin solución, estoy a mitad de tramo ciclista, así que de una manera u otra tenía que volver, decido seguir en carrera, con lo que debería extremar las precauciones en las bajadas, solo me quedaba el freno delantero y no en plenas condiciones.....llega un caminillo estrecho de subida pronunciada y 2ª sorpresa, el plato pequeño no entra, qué dolor de piernas en algún repecho o subida, qué largas se me hacían algunas con el plato mediano....en algún momento los cuadríceps podían petar....finalmente encaro los últimos km en bajada, de los cuales he tenido que hacer algún tramo bici en mano, ya que estas eran demasiado pronunciadas para mi freno delantero, después de todo conseguí terminar sin caerme ni una sola vez, contento de haber controlado la situación en 1.27.34 (155ppm) y 94º mejor parcial....
Después de una rápida T2, a fondo con el último tramo de carrera a pie, donde me encontré genial, y a diferencia de otras ocasiones, no me adelantó nadie, al contrario, recuperé yo 5-6 posiciones, totalizando 11.16 (157ppm) siendo el 34º mejor parcial, y finalizando la prueba en la posición 85 de la general con un crono de 2.03.46! Resultados.
El tiempo es 6 minutos y pico peor que el año pasado, pero las condiciones en el tramo ciclista sobretodo, y a pie no eran las mismas, teniendo en cuenta que el tiempo del ganador también aumentó 6 minutos, me doy por satisfecho, he mejorado los dos tramos de carrera a pie, además sintiéndome cómodo y ágil, que es lo que estoy trabajando, y aunque la bici no es comparable con años atrás por como estaba el circuito, entre mi escaso entreno (20 km de btt en todo el año) y las condiciones en las que quedó la btt, también terminé contento....
Mención para mis compis de spinning, Fernando y Marisa, que culminaron una gran actuación, tercero en V2 y sexta fémina, respectivamente!
Después de una semana vacacional por lo que hace a los entrenos, miseria y compañía, hoy pude quemar un poco de carbonilla....esperando una semana mejor climatológicamente hablando, en la que despediré el año con la San Sil de Canovelles por la mañana, y la de Barcelona por la tarde!

Y así quedó mi btt.....mmmmm! me parece que ahora sí ya tiene las horas contadas la pobrecilla.....

44 comentarios:

IceXavi ha dit...

Avui t'estreno els comentaris! ;)Enhorabona! Té molt de mèrit acabar només amb el fre del davant!! Que passis unes bones festes i tinguis una bona entrada d'any!

Salut i Km's!

QUIN ha dit...

Vaya dia eh? Tomatelo como un dia diferente de competi, lo que importa es que no aterrizastes y acabastes bien, yo tampoco me llevo demasiado bien con la piedras....

robert mayoral ha dit...

Xavi, gràcies, la veritat és que no les tenia totes, amb alguna baixadeta que hi havia i en les condicions que estavem...però bueno al final m'he sortit....
Quin, el objetivo era disfrutat, quitarme el gusanillo y pergarme un buen entreno, así que objetivo cumplido, jejeje!

LaLi ha dit...

Heeello gran triatleta!tb et desitjo el mateix! q tinguis molt bones festes!

edu ha dit...

buffff muy bien crack!!!! sin freno de delante!!!!!! vaya aventurilla no? un saludo crack!!!!!

Oscar ha dit...

Te felicito por el dia tan desfavorable y lo del freno. Yo me rendi desanimado por ese mal tiempo otra vez....hoy el valiente se quedo entre las sabanas.
Saludo Robert, esperaba verte hoy.

robert mayoral ha dit...

Lali, gràcies...s'intentarà a tope! gràcies
Edu, sin freno trasero, y bueno casi sin delantero también, suerte que tenía los pies en plenitud de condiciones!
Oscar, la verdad es que tu opción era de las más inteligentes, pero una vez allí, ya no hay marcha atrás!! otra vez será, que por pruebas no será, jejeje!

Marisa ha dit...

¡Enhorabuena Robert! Una vez más, decirte que eres un super-crack!! Eso sí, me gustaría coincidir contigo en más duatlones, no te reserves sólo para el de Cabrils!!!

Fran ha dit...

Eii Robert!! enhorabona pel duatló , la veritat és que les condicions han fet que sigui d'allò més dura.
Estava jo de voluntari al tram de baixadeta on hi havia tant de fang, només renegaves del fre de darrera!!
Ens veiem!!!

Esther ha dit...

Aquí la novatilla de spinning.. jeje.
Debo admitir que jamás había conocido a nadie que practicase tanto deporte con tantísima dedicación.. (sí te estoy haciendo la pelota para qe tengas piedad de mi el martes jajjaja xD) Es broma, de verdad lo pienso.

un saludo!

Ferran Vila ha dit...

Ostres estic a la inopia. No me enrecordat que era avui. Amb el día que feia despres d'una mica de running m'he fotut a la piscina. Tenia la idea de venir a veure la cursa amb la mountain per la vanda la Mutua. En fi, menys mal que has acabat bé, el material s'ha de vigilar, sobre tot el frens!, je,je. Salut crack.

davidiego ha dit...

estás en el camino.

sergi ha dit...

yo creo q tal como estas con el running, podias haber echo todo el recorrido corriendo ,sin coger la bici....

un saludo makina

gitanocorredor ha dit...

uffffff nada mas que te ha hecho falta la barra de equilibrista, demasiado que no has sacado trufas con el hocico jejeje, la verdas es que es esas condiciones no podias exigirte mas, tio tu los catarros los hechas a patadas has probado a pincharte lo mismo tu sangre es verde o algo asi jejeje.
Que envidia saludos crack.

CRISTRI ha dit...

Ostia Robert la verdad que casi casi acabas como yo en la eternal...jajaja!!!La bici se merece una jubilación...le harás un favor i pidete una de nueva pa reyes...jejeje!!!
Dos San Si...no eperaba menos de ti!!!No podia hacer como la mayoria!!jajaja!!!Eres el p...amo!jjeje!!!
Un beso y otro para Laura y Nuria.

Nico ha dit...

Muy Bien Robert!!!
Esta semana te vas a necesitar horas para limpiar la bici je je je. Estas muy fuerte. Animo!!

rustman ha dit...

FELICES FIESTAS!

Te veo fuerte... despues del barro, la arena no es nada :)!

Furacán ha dit...

Enhorabuena fiera! sin freno y todo conseguiste acabar y sin caerte!!

nando75 ha dit...

Ya hasta el barro no te para, si es que eres un fuera de serie.

C2C

robert mayoral ha dit...

Marisa, no es nada, los duatlones no me molan en absoluto,este lo hago porque....la verdad no le sé....si me lo pides así quizás me anime con otro, eso sí, de carretera, que se sufre menos!
Fran, ja t'he vist a una de les baixades que he hagut de fer caminant...ja veus que amb ferrus no es poden fer segons quines coses, però com que som així de matxaques....t'he conegut, però anava tan emprenyat!!!
Esther, solo soy triatleta...los triatletas somos diferentes a cualquier otro deportista...ya nos irás conociendo...y el martes, no hay tregua!!!jejeje
Ferran, avui la cursa era diferent de l'any passat, molava més, més dura...una canya!!!
Davidiego, ahora espero no salirme,jejejeje
Sergi, lo he pensado a partir del percance de la bici, si hubiera podido dejarla por ahí lo hago, seguro que más rápido hubiese ido!
Gitanocorredor, pues la suerte es estar entero, menos mal que no juego con fuego muy a menudo, jejeje, el catarro sigue en mi, pero está ahí, que ni se consolida ni se va....se ve que le gusto!
Cristri, gracias...y tres porque no hay tiempo material...será una buena forma de despedir el año entrenado un poco mejor y acompañado,jejeje
Nico, bufff, la manguera a presion hace maravillas, con 1 eurillo suficiente, luego un buen engrasado y ala, al lío!
Rustman, estoy deseando comparar el barro con la arena, a ver que es mas duro!
FuraCAN, todavía no me lo creo, yo creo que como patinar se me da bastante bien, pues mantenía el equilibrio,jejejej
Nando, eso lo sería si a pesar de eso hubiera mejorado mi marca, jejej1

Airon Luichi ha dit...

robert . felices fiestas haber si te acercas un dia por aki i hacemos una rodada antes de la tt226 . jo pongo el jamom . vesos a la famili

Richard Calle ha dit...

Y lo bien que te lo has pasado!!! Con el barro hasta las orejas jejej!!! Te esperamos el dia 11 en Viladecans?????

Mildolores ha dit...

Yo seré más clásico y me despediré con una Sansil a pie. Nada de Duatlon Cross, que la experiencia ha sido agridulce.

Estrenaré San Silvestre, será en Vicalvaro y espero coincidir con Ishtar y Sermor, que hace un montón que no veo. Casi el mismo tiempo que a ti desde aquel dia de la Casa de Campo.
Un saludo y enhorabuena por la carrerita.

irotante ha dit...

Enhorabuena, y ahora revision completa para el proximo

ALVARO RUIZ ha dit...

Por lo menos creo que te divertiste , que es lo importante no?, sigue así crack , un abrazo

Bufal VORAÇ ha dit...

Les dificultats és el que fa excitants aquestes activitats, surts de la rutina.
Tú si ets un CRACK!

robert mayoral ha dit...

Luichi, te tomo la palabra, el jamón es una de mis debilidades, a ver si mejora un poco más el tiempo y hace más apetecible el coger la bici...que por ahora entre el mal tiempo y el running, no me queda tiempo para más!
Richard, a VIladecans? coincide con la mitja de Sitges, así que todo no puede ser, si al menos fueran compatibles los horarios...pero va a ser que no!
Mildolores, pues nada a por esa San sil a tope, y dales recuerdos de mi parte a ellos, yo coincidí con ellos después, en Aritzaleku, jejeje...
Irotante, más que revisión, yo diría que renovación de material...que ya toca, a ver si los reyes se estiran, jejeje!
Alvaro, divertirme, sí y mucho, aunque tengo que reconocer que algún tramo de bajada sufría mucho, y llegaba a padecer por mi integridad física!!
Bufa, tens raó, van de conya per desconectar una mica, fer coses diferents i alhora matxacar el cos...ara a per un altre

Pedro Hidalgo ha dit...

Felicitats Robert tot i els constratemps. Per cert el que et va saludar i fer una foto al segon tram de córrer, era jo, jejejeje, el problema es que hi anava tapat fins les orelles. Moltes felicitats i Sort a la San sil....

Miguel Angel ha dit...

Así se hace!!! A lo kamikazeeee,jejeje, sin frenos ni ná de ná. Eso de frenar es de caguetas, jiji...

daniel leiva posadas ha dit...

robert que X-TREME que estas tio ! parece la cronica de la peli de TRIPLE X de VIN DIESEL ja jaja ja!!! como nos lo pasamos tio!!

MARTÍ-DOLORS-HUG ha dit...

Realment Robert acabar sense frè té merit, ara si que li toca un canvi a la teva btt, ja m' ho vas dir abans de començar...suposo que t' esperaves el terreny aixi d' accidentat...el Martí va trencar el canvi i va tenir que fer 11km de btt, corrents amb la bici al costat!! Es el que té correr amb tant de fang!!

Petons i bon any nou!!!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN ha dit...

que gusto embarrarte y saber que luego te spera una duchita calentita.
un buen duatlon para darle la despedida a tu fiel btt...
saludos

ninu ha dit...

Hola Robert!!! Estas hecho un todo terreno, por lom menos acabastes!!!

Pidele a los Reyes una BTT nueva...... y esa me la das que yo no tengo!!!!je,je

Un saludo y feliz año!!!

lover ha dit...

feliz navidad ROBERT (un pelin tarde)

Emilio ha dit...

Lo dicho y requetedicho, otra competi, otro reto y....otra mtb¡¡¡jejeje. Cuidate y entra bien el año krak, que tiemple el desierto

robert mayoral ha dit...

Pedro, m'ho va semblar però quan ja t'havia passat, anava concentrat en aquell parell que duia davant, no volia que se m'escapessin i els volia fotre l'atxassu!
Miguel Angel, así en vez de quemar zapas de freno, quemava las zapas de la bici, jejejeje
Dani, hay que hacer de todo en esta vida, y los tri cros es lo más parecido a la larga distancia, así que de vez en cuando necesito mi dosis!
Dolors, va haver prous desperfectes de bici, ja no només de dolentilles petaven, sino que era igual....jo per sort vaig poder anar muntat la majoria de trajecte, jejeje.BON ANY!
mIGUEL Angel, si lo dices así me da pena y todo y no me desharía de ella, pero en mi casa ya no caben más trastos...ejejeje, lo mejor la ducha calentita y el caldito post-cursa!
Ninu, pedirsela ya lo he hecho ahora a ver si llega a tiempo, jejeje, pero eso de dartela, me parece que la daré de entrada!
Lover, gracias igualmente, aunque ahora ya pega mejor FELIZ AÑO!
Emilio, tengo unas ganas de ir ya al desierto....pero todavía falta...así que a seguir machacandose!

Sergio García ha dit...

Robert ya se ve que le has pillado el gusto al barro!!!!

FRANK y MONTSE ha dit...

Lo dicho maquina, que este año no te pude ver el trasero en la btt.
Estas demasiado fuerte, je je je
Saludos, y si te mola el barro ahora esta de moda el CICLOCROSS

Tri-Naranjus ha dit...

que bueno el barro para el cutis!!!

FELIZ AÑO AMIGO

robert mayoral ha dit...

Sergio, y qué remedio con el tiempo que hace, jejeje!
Frank y Montse, fuerte en bici, no, pero corriendo un poco más que el año pasado...la bici era un calvario, y sin frenos...lo pasé fatal solo en las bajadas por eso...
Trinaranjus, bueníssimo, luego me hice un piling de esos, jejeje, y hoy me hare otra sesión, porque el día es de esos de barro,jjejeje

marcelo ha dit...

ei Robert,enhorabuena por el resultabo final! dadas las condiciones en que ibas en bici. nos pusimos de barro hasta los ojos eh? jeje . el último parcial muy bueno,felicidades.

te vi a la llegada yo estaba calentandome un poco en el fuego. pillé frio durante la cursa y esa fogatilla era de agradecer.

pues nada todoterreno,felicidades de nuevo y feliz año nuevo!

Richard Calle ha dit...

Ok Robert, te perdono!!! pero si puedes comentalo a los compis de curro... lo digo porque es Campeonato de España de Polis Y bomberos!!! Merci!!!

robert mayoral ha dit...

Marcelo, yo también me fui a tapar pronto, que a pesar del trancazo que llevaba no quería que fuera a más...pero bueno...el frío ya había pasado, jejejej
Richard, ok, le paso la info a los colegas, pero de mi curro, como mucho se anima uno....

MIGUEL ANGEL ha dit...

asi me gusta que siguas a si era muy duro por eso a mi no me gusta ponerme de barro robert mayoral

el domingo he salido en carretera y he hecho 115 kilometros