9 de des. 2008

Semana más fructífera...

Las sensaciones siguen mejorando, cada día entreno con más ganas y motivación, cumplo con los entrenos casi a rajatabla, estoy asimilando unos volumenes de carrera inpensables para mí hace tan solo un par de meses...hasta estoy disfrutando con el running!!!
Esta semana pasada aumenté un poco el entreno con la bici, mantuve el de natación y rebajé algo el de running, para asimilar bien el trabajo de la semana pasada, así que la semana la cerré con poco más de 16 horas, repartidas en 10000 metros de natación, 165 km de bici y 81 de carrera.
Ahora toca un par de semanas de subida por lo que al volumen respeta, en las que espero rondar y/o pasar de los 100 km de carrera...

27 comentarios:

ALVARO RUIZ ha dit...

Muy bien Robert , pedazo de semana de entrenos , sigue así , y te faltara desierto , me alegro que empiezes a disfrutas del runner , un abrazo crack.

Francisco Castaño ha dit...

Ya veo que vas por el buen camino, he visto tu post de la media maratón de Mataró y has llevado un ritmo muy regular.

A seguir así.

Saludos.

Paco ha dit...

Robert no se de donde sacas tiempo!!!a seguir. saludos

Emilio ha dit...

Fructifera? Solo fructifera? MAdre mia. Pienso como Paco, tus dias tienen 30 horas o que krak? Mucho animo¡¡

QUIN ha dit...

Bien, si al final es como todo, a ti te gustara correr y a mi nadar:-), a seguir asi, por cierto no mencionas nada en tus retos de la volta en solitari'09, ¿como esta el tema? aunque veo que tienes la agenda algo apretada....

robert mayoral ha dit...

Alvaro, bueno más que disfrutar, digamos que lo voy llevando bien, de aquí a pasarmelo como con la bici o nadando, todavía falta un poquillo, pero ahí andamos!
Fran, cuando se va fácil se puede aguantar esa regularidad, si se fuerza pues ya cuesta m´s...y ahora no toca forzar!
Paco, sacando horas al día de donde no las tiene, haciendo auténticas virguerías y sacrificando otras muchas cosas en beneficio de los entrenos!
Emilio, pues todavía hay que fructificar más....con 30 horillas al día ya me apañaría bien, ya!
Quin, eso de momento lo tengo un poco aparcado en segundo término, dependiendo de como vaya la primera parte de la temporada, le haré un hueco o no....de momento las preferencias son otras....aunque se que lo tengo pendiente, y hay que recuperarlo!

Tonino ha dit...

Hola Robert!!!
Buena semana de entrenamientos, yo voy a intentar terminar lo que será mi primera 1/2 Maratón, la de Santa Pola, ya veremos, mi único objetivo es terminarla.
Estoy haciendo una pregunta sobre si es bueno, poner una bici de carbono en el rodillo o no? o ¿es una leyenda urbana? Hay gente que dice que sí y gente que me dice que no, y estoy hecho un lío.
Un saludo.
www.toninotri.blogspot.com

loscar777 ha dit...

Pues ya sabes......aumento de volumen en la carrera cuida las articulaciones, terreno blandos: tirra, cesped........evita asfalto y bueno zapas de amortiguación, nada de mixtas o voladoras, etc......Lo tuyo nos sirve a muchos de ejemplo.....

Furacán ha dit...

Que es eso de que has corrido 1h15' en cinta?, si eso es peor que Sables!! animal!
La cosa va bien, ánimo!

robert mayoral ha dit...

Tonino, pues la verdad no tengo ni idea, he oído como tu que no es bueno, pero se de mucha gente que pone auténticos pepinos en los rodillos, me imagino que dependerá mucho del tipo de rodillo que uses...suerte para Santa Pola!
Carlos, el 70% de los entrenos que estoy haciendo son por montaña, así que tierra casi todo...pero no descuido el asfalto, y por supuesto bien amortiguado, que los que somos pesados como yo no nos va de ahorrar 80 gramos en unas zapas!
Furacan, como te has enterado ya??? ah! ya creo...jejeje, hoy no tenía ganas de mojarme y como no podía estarme quieto, pues al lío...he terminado fundido!

Tonino ha dit...

Gracias Robert!!! Yo el rodillo que tengo es normalito, así que tendre que mirar en el tratero de algún colega y que no utilice y pillarme una.
Muchas gracias y enhorabuena por los 25KM en piscina, y es como tu dices, llega un momento en que puede más la cabeza que el físico.

gitanocorredor ha dit...

Robert al paso que vas no vas a ganar para zapas...jejejeje

robert mayoral ha dit...

Tonino, de nada hombre....en el deporte de fondo estar bien de coco, fuerte y entrenado nos sirve para sobreponernos en esos momentos difíciles, cuando pasamos tantas horas liados, el fondo físico y la fuerza no lo es todo, hay que tener la mente concentrada y con las ideas claras!
GitanoCorredor, de momento tengo un arsenal de zapas, a las que les queda poco a cada una de ellas, de momento, las voy alternando y pronto vaciaré el armario...así lo podré renovar, jejeje!

Mildolores ha dit...

Bien, bien. Y disfrutando de la carrera. ¡Como debe ser!
Ahora nos vamos entendiendo. ;)

Nacho Cembellín ha dit...

Te podias haber venido por aqui y haber hecho una de las tiraditas que tuvimos.... ricas, ricas y buenas para sables...;)

SANTIAGO ha dit...

RobertMan,
No te puedes imaginar cuanto me acuerdo de ti en los entrenos de natación...."y pensar que el Robert se pega 25kms nadando y consigue salir del agua por su propio pie... 25kms= 500 piscinas de 50m!!"
:)

David Sanfeliu ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
David Sanfeliu ha dit...

Buenasss!!! a veure si amb els 4 kg de lastre no hem deixes enrrere com al run penat, jejejeje ;)!!!!
Ens veiem a vilanova!!!!
Una abraçada crack!!!

david ha dit...

Ánims Robert!!Tu sempre estas fort... i aixo que estas comensant ara! Segueix aixi! Que reparteixes forçes per a tots!! Salutacions crack!!

Miguel Angel ha dit...

Pregunta técnica: ¿Haces algún tipo de trabajo compensatorio muscular para prevenir lesiones de rodilla? Lo digo porque con esos volúmenes tan bestias de running yo acabaría con la rodilla destrozada.
Nos vemos "machine"!

Sylvie ha dit...

Desde luego que sí que ha sido fructífera...y si vas a por semanas de más volumen, ya estarás hasta para recoger sus frutos...maquinón!

besitos.

Ricardo Cabrera Cosano ha dit...

Vaya tela, Robert!! Estás que te sales,tío... Con ese volumen de entrenamiento, me tendrían que recoger con un palaustre, compañero...ja, ja, ja... Ojalá pudiera...

Cuidate y por supuesto, sigue tan agonía total con el deporte, cada día somos más...
;-)

Ricardo Cabrera
situpuedesyopuedo.blogspot.com

elsa ha dit...

Qué envidia... desde que he llegado no pego ni sello en los entrenos... te sobra un poco de motivación que puedas prestarme de ese gran saco que llevas a cuestas para Sables????

robert mayoral ha dit...

Mildolores, más que disfrutando lo dejaremos en no sufriendo como antes...pero bueno si sigo así a lo mejor llega que me gusta y todo!
Nacho, si estubieseis más cerca no me lo pensaba, porque eso de tirarse 2 horas solo...pues como que da un poco de cosa, aunque te acostumbras!
Santiago, los 25 km, no son fruto de un día, si te lo propones también lo puedes hacer, es cuestión de dedicarle solo el entreno adecuado!
David, segur que no...el millor crono que espero fer, si no em fallen pels qui faré de llebre serà 1.45!
David, fort? no encara no...les sensacions encara no són les millors, però seguiré buscant-les...
Miguel Angel, de momento lo único que hago es estirar "lo que puedo", menos de lo que quisiera, y combinarlo con la bici y la natación....al gym empezaré la semana que viene, pero vaya para hacer circuitos de pesas general!
Sylvie, ui! para Sables todo el trabajo es poco, más vale que sobre que no que falte, pero siempre sin pasarse!
Ricardo, es cuestión de acostumbrarse, como bien dices si yo puedo tu puedes, jejej!
Elsa, pues sí que tengo...me sobran unos kilillos que amablemente te cedo, tienes con un par de ellos o tres???

Paco Montoro ha dit...

Ya le estás metiendo kilómetros a esas piernas...duro con ello.
Saludos

akela ha dit...

Muy requetebien máquina, nosotros entrenando en altura je, je ..¡¡vaya paliza me metió Chema, subida al Veleta andandito, pasito a pasito!! eso si precioso, mis gemelos aún se están acordando, y encima me llevó todo el rato por nieve "virgen" ¡¡madre, madre!!

Cada vez que veíamos el CARD nos acordábamos de la piscina ¡¡qué bien nos hubieran venido unos larguitos!! ... pero no nos dejaron quitarnos el antojo, ni tan siquiera una carrerita por la pista d eatletismos ¡¡eso de nos ser deportistas de élite!!, es loque hay.

Sigue así, no se tu, pero yo ya tengo ganas de que llegue Sables....

Besicos.

robert mayoral ha dit...

Paco, pero como ves sin tregua...para mi son volumenes inpensables hace tan solo unos meses!
Akela, buen entreno el vuestro...eso ya es altura, ya...y no creo que tengas más ganas que yo de que llegue ya Sables...pero todavía hay que trabajar duro para llegar con garantías de ser finisher!