3 de des. 2008

Me duelen las piernas.....

....Y mucho....y los pies no digamos ya como los tengo, madre mía y esto solo ha hecho que empezar...
Los efectos de Run Penat duran y duran...con lo bien que parecía que había terminado....pero era un espejismo, a medida que pasaban las horas el duende del Rat Penat hacía de las suyas e iba mortificando mis piernas...el lunes por la tarde bajar escaleras era un suplicio, y eso que me había levantado muy bien, salí a rodar 35 minutos para eso de soltar piernas, pero más que soltar parecía un cojo intentando correr...
El martes seguía con dolor, pero tocaba correr y no estamos para perdonar sesiones, así que me cargo el Camelbag y al monte, por delante 2 horas de trail-running, los primeros minutos, las primeras bajadas me superan, estoy por irme a casa....me duelen una cosa bárbara las piernas....pero me resisto y sigo corriendo, o intentándolo....al cabo de 30' de carrera, las piernas ya funcionan a la perfección, subo muy bien pero al bajar todavía se resienten, pasan los minutos y cuando me doy cuenta ya he cumplido el objetivo, 2 horas y para casa!
Hoy más de lo mismo, me levanto con dolores, así que llamo a la fisio y le digo que guarde hora para la tarde...solucionado! así que ya podemos castigar las piernas un poco más...hoy otras 2 horas de trail-running, superando buenas cuestas a buenos ritmos, incluso adelantando a beteteros y todo....pero el infierno de las bajadas dura y dura....
Pobre de mí, buenos chillidos meteré.... y de la fisio cuando se encuentre un par de rocas para masajear....
Por cierto os invito a que le echéis un ojo a esta entrevista que me hicieron los del Club Triatlón Tripto.

38 comentarios:

daniel leiva posadas ha dit...

esos dolores amigo!! que no le pase nada a la fisio, ya mismo no nos querran ni coger para darnos masaje! yo peor que tu, he estado dos dias con 39 de fiebre y mucho dolor muscular ,joper ahora me va a costar recuperar la ostia!

robert mayoral ha dit...

Dani, recupera pronto que la Mola nos espera, hoy ha flipado, me ha dicho que la próxima vez me coja una hora entera solo para las piernas, jejejej...se ha enrollado y ha terminado la faena en 45 minutazos...

edu ha dit...

venga crack!!!!! ahora a cuidarse las patas y a recuperar!!!! un saludo!!!!!!

xavi marina ha dit...

bones!!
has d'intentar fer més baixades, així tindrás els quádriceps a punt per fer montanya.
de moment les agulletes diuen que vas córrer molt, de seguida que passin a fer més baixades!!

ens veiem crack!!

Francisco Castaño ha dit...

A mi no me han quedado muchas secuelas, pero creo que es por la post carrera, muy suave hasta hoy, pero claro monstruo, tu no podías parar y dos horas de sube y baja, y otras dos, ¿Como quieres que no te duelan? jaja.

Descansa un poco para recuperar y seguro que después sacas más jugo a los entrenos.

Saludos.

robert mayoral ha dit...

Edu, la verdad es que después del masaje me he quedado en la gloria, parece que tenga patas semi-nuevas, mañana más caña!
Xavi, es el que estic entrenant continuament, pujades i baixades, i la veritat es que em sorprenc a mi mateix....a les baixades el truc està a fer-les lo més ràpid possible, sense frenar, així els quadriceps pateixen menys, però es clar, es resenten altres parts del cos!
Fran, tu si que sabes, yo como no `puedo parar pues ahí tengo mis dolores, claro que la culpa la tuvo el ritmo de subida y bajada que me marqué!

davidiego ha dit...

cómo te pasas...
ánimo y suerte con las lesiones. ;)

USKAR ha dit...

Bones màquina!! estàs fet tota una bestiota, amb les pallisses que et regales no m'extranya gens que estiguis així. Jo tmpc paro i anem guanyant una mica cada dia. Ja fas algo de gimnàs? tb t'aniria bé fer exercicis d'enfortiment de quàdriceps i força resistència moltes altres coses que de ben segur t'ajudarien a notar-te millor a les baixades ja que no patiries tan muscularment i alhora et pots estalviar moltes lesions. Cuidat i no decaiguis! fins aviat!!

robert mayoral ha dit...

David, de momento controlo el tema sin lesiones, son simple sobrecargas....
Uskar, estic amb el tema del gimnàs, de moment encara no he començat però ho faré en breu, de moment només vaig sumant km i vaig acostumant a les cames a patir una mica!

Fran ha dit...

Quizás tus piennas necesiten un poco de descanso, que las estás dando mucha tralla... eres una bestia :-)

Joan Josep ha dit...

Con todo lo que las cargas, no me extraña en absoluto que te duelan. Quizás tendrá raszón Fran y estarán pidiendo descanso...

Un saludo.

Richard Calle ha dit...

Como no te van a doler?!?!?! si no paras tio!!!! A partir de ahora tendraás que cobrar por entrevista... porque estas solcitado ehhh!!!Cuidate

Furacán ha dit...

Como no te van doler bruto, si no paras. Si estás muy cargado cambia algún día de carrera por natación, ya sabes que un entreno no asimilado resta en vez de sumar. Poco a poco se te irán acostumbrando los músculos.

Paco ha dit...

Robert las bajadas son muy abrasivas y dejan secuelas, y tu que no paras de dar gas....

icepirineo ha dit...

eso digo yo, como coño no te van a doler??
jeje , si no haces mas que machacarlas, jeje
animo campeon ;-)

Oscar 1977 ha dit...

Robert, maquinón, no reposes mai!!! Un volum de casi 90 km. de cursa setmanal ja es prou important, que pretens? Algún repte t'invetaràs, ohi?... Et diria que pel gran treball isomètric que han patit els teus quadriceps baixant de la runpenat, facis piscina, però igual t'ho prens en serio i vas a fer uns altres 25km., així que millor no et dic res. Ens veiem diumenge!!!

CRISTRI ha dit...

Vaya capacidad mental que tienes...y sabes sufrir!!Por dios pobre fisio el que estará de baja será el....jiji!!!
Muy wapa la entrevista, motivadora también!Mucha suerte para la Mola i a Dani tb!!

rullo ha dit...

Saludos

Eres una maquina. Ya sabes que sin un poco de sufrimiento no se llega al final, pero animo que vas por buen camino.
Hasta otra crack

jonnyb197 ha dit...

Joer, Robert!!!! Estás hecho una máquina, no hay quien te pare... Sigue con tu preparación para MDS que tengo ganas de ver las crónicas.

Tr3sk ha dit...

Cómo se nota que se va acercando Mataró, ehh!!!..qué si me duele akí.. que si me duele allí!!jejejeje
Ya te dejaré los patines para afrontar esa recta de la N-II con dignidad, no sufras!!!

sina ha dit...

Que em dius?? Que et fan mal les cames?? NO M'EXTRANYA!!! Jajajaja, però tu t'has vist! El que no seria normal es que no et molestessin!!
Bueno, si quan s'escalfen et paren de fer mal segueix així peró ojo de no passar-te, eh? Ánims, ánims que a Sables tel's menjaràs amb patates!!

ALVARO RUIZ ha dit...

Nada Robert ajo y agua como dicen por aqui , no en serio , recupera bien , y a seguir que los próximos retos los tenemos encima, un abrazo

Ramón Doval ha dit...

Por un momento pensé que ibas a respetar el periodo de recuperación, pero sigues siendo el Panzer de siempre. Buen masaje.

akela ha dit...

Pero borricooooo!!!! piensa que en Sables también hay mucho tramos de andar ... ¿qué tal si lo entrenas también?.

Pobre fisio ¿te has planteado darle luego a él uno, en manos y brazos? va acabar hecho unos zorros, je,je,

Otra opción .... unas cuantas entrevistas más y así estás quieto un ratito. Me ha encantado leerla, sobre todo por la sorpresa que me dio Arancha cuando me la envió y como te comenté ayer lo bonito del deporte es que vamos dejando a mucha gente conectada entre si después de neustras "aventuras" ¡¡es genial!!

Venga cuídate un pelín ... vete metiendo algo de entreno en playita ¡¡qué como pongan muchas dunas....!!

Besicos máquina total

Sylvie ha dit...

Aguanta la rabia de hostiar a la fisio, a ver si la lías!!!!!!!

Que te duren poco esos dolores!

besitos.

Pa ha dit...

Esas yayitas con miel que no falten nunca, jajaja, tienes cada cosa...la mayoría de las carreras te salen bien así que corres el riesgo de ponerte siempre lo mismo, lo vas lavando ¿no? jeje.
Venga campeón, que te recuperes pronto, te reservo un coche como a Dani...te ha tocado para la próxima carrera!!

robert mayoral ha dit...

Fran, un poquito sí, pero ya se lo doy..jejeje..pero no mucho que si no luego se acostumbran!
Joan Josep, però les cames venen d'unes bones vacances, ara les hi toca pencar una mica...
Richard, es lo que tiene la monotonía, con lo que mola el tri, sin sobrecargar nada....
Furacan, ya combino natación con bici y carrera, pero la carrera deja secuelas, es más traumática...
Paco, pero todo eso hay que entrenarlo, porque si subo, luego como bajo...no hay tregua!
IcePirineo, y lo que les queda, que no les pase nada...
Oscar, els quadríceps no és lo pitjor, ja que no contenia gaire a les baixades, però bueno espero arribar bé per Mataró!

robert mayoral ha dit...

Cristri, más bien pobre de ella, ya me dijo que el próximo día me pille una hora solo para piernas, jeejje
Rullo, si no hay dolor no hay placer, sin sufrimiento no hay gloria, así que a sembrar para luego recoger!
Jonhy y yo de escribirlas, como molaría estar ya en el Sahara!
Eva, no lo decía por la mitja, a mi me da igual, iré para hacer otro entreno largo con un poco más de calidad que haciéndolo yo solo..el objetivo es correr y volver a casa bien cargado!
Sina, a Sables em menjaré tot el que tingui ja porti patates o no, jejeje
Alvaro, ahora le doy unas horas de descanso, pero solo unas horillas!
Ramon, más descanso....si ya he parado, lo que pasa es que he vuelto con más ganas!
Akela, ui masajista yo??' que malo que soy...pero bueno...com hay más ya se apañan entre ellas..jejeje...de aquí un par de semanas me pongo ya con la arena, a ver qué tal va!
Sylvie, el gran trabajo de la fisio ya dió sus frutos, ella se ríe con mis caras de dolor, pero yo río por no llorar, jejeje...nos lo pasamos bien!
Pa, quien te ha contado mi secreto...psss! no lo digas muy alto...jejejee...y qué coche me guardas??

SANTIAGO ha dit...

RobertMan,
Muy buena la entrevista!! Yo desde el domingo que corrí 40 y pico kms de montaña tengo las piernas contentas...jujaujajauja
Sigue en ello, que cada vez que te leo y dices que has salido a entrenar con el camelbag se me ponen largos pensando en MDS... a ver cuando lo hago...porque lo haré!!
:)

daniel leiva posadas ha dit...

igual nos vemos en mataro ,y corro en plan piratilla ,digo igual por que estoy mal de la tripa! pero creo que para el domingo ya estare guay!

SANTIAGO ha dit...

Dani, Robert, ih¡gual yo también voy de clandestino!!
juajuajaua

Jordi Gonzalez ha dit...

El que donaria jo pel teu mal de cames!!!! Suposo que ja ho llegiras en el meu blog, però t'avanço que al final els elements han pogut amb mí i no podré còrrer a Mataró, amb lo bé que pintava amb la penya de piratilles que es juntarà!!!
Buf, el fred em fa ser de vidre!!!!!
Ànims pels entrenos i energia per les cames crak!!!!

robert mayoral ha dit...

Santiago, te tenías que haber apuntado esta edición, si vas con gente conocida seguro que lo pasas mejor, pide una inscripción...con suerte hay alguna baja o pueden conseguir alguna plaza extra y te vienes!!!
Dani, perfecto pues, yo iré suave, mi meta será rondar el 1.37-38 más o menos, más más que menos, jejeje
Santiago, pues si os va el ritmo apuntaros al bus, de menos a más!
Jordi, bueno una pena, pèrò, hi ha més mitges, ara a recuperarse i a per una altre!

Alex ha dit...

Robert eso es que te estás haciendo mayor!! jejejeje
La petanca se está poniendo de moda! ;0)
Todos los comienzos son malos, seguro que en enero ya estás a tope!!
Cuidate amigo

robert mayoral ha dit...

Alex, te advierto que con la petanca ya he hecho mis pinitos, y no se me da mal del todo...aunque tiene poco movimiento para mí..a tope para marzo, en enero no toca todavía....eso sí hay que estar mejor que ahora!

JAUME TERES Y XESC TERES ha dit...

Robert, més endavant si vlos fer tirades llargues de més de 4 hores , hauries de fer-ho fent caco , caominar correr, al menys la tirada llarga.Nosaltres tant per Sables , com pels Ultras ho fem.No sé si ho has pensat peró , algún dia està bé entrenar amb pes , uns 4-5kgs i unes dues hores de carrera continua.Ja tens pensada quina motxilla duràs?Jo en tinc dues una de cada edició , son RaidLight, si vols dim-ho i t'en passo una.
Per cert vols fer l'Ironcat , jo ho vaig fer un any després de Sables si durillo, costa recuperar Sables.

Tri-Naranjus ha dit...

Envidia de sensaciones!!
joder! como hecho de menos esos dolores post esfuerzo!!
DIOS que me den rienda suelta ya!!

Animo campeon!

robert mayoral ha dit...

Jaume, m'he quedat una Raidlight de 30, de moment la probaré, si no em convenç ja et demanaré una altra, ok? aquestes tirades tinc en ment fer-les, però de moment vaig pmolt progressiu, no em vull lesionar! a l'ironcat aniré a acabar, ja se´que estaré molt tocat, però em fa ilusió fer-lo!
Trina, tranqui que el año es largo...y ya tendrás tiempo de hacerlo, y recuerda que lo importante es tener esas sensaciones en los objetivos de la temporada!