8 de des. 2008

Mitja Marató de Mataró

Una clásica ya en el calendario de la temporada a la que intento no faltar ningún año, media llana con tan solo 50 metros de desnivel, gran prueba transcurre a nivel del mar, cerca de casa y una bolsa del corredor que riéte del carro de compra del carrefour...jejejejeje...si acabas chungo de la media la faena tienes para llevártelo todo a casa!!!
Mi objetivo era hacer un entreno con algo más de calidad de los que hago en solitario en mi preparación para Sables, la idea era rondar el 1.37-38, y de hecho salí con esa idea, pero entre ser la primera media de la temporada y que no controlas muy bien la coordinación de las sensaciones con la distancia y tal, y que me encontré genial....la cosa salió mucho mejor de lo que pensaba....sin sufrir en ningún momento, yendo cómodo, hablando y haciendo coña toda la carrera, y como no, no podía faltar mi....., disfrutando mucho hice 1.33.44, tiempo de chip, y 13 segundos más de tiempo real!
Terminé muy contento, no me cansé apenas, acabé muy entero, noté mucho los entrenos largos que llevo acomulados, pudiendo apretar el tramo final como me gusta, sentí que estoy trabajando bien, que voy por el buen camino de cara al gran objetivo de la temporada....
Fue una media muy regular, aunque el ritmo no lo aparente de menos a más, los km más rápidos fueron aquellos que incluían bajada notable, y los más lentos, a parte del primero, el penúltimo todo de subida, y el último añadiéndole los 97 metros de la distancia. Mantuve constante el pulso, con una media de 147 ppm y una máxima de solo 168.
Mis pases por km: 4.35, 4.17, 4.15, 4.26, 4.25, 4.25, 4.30, 4.30, 4.30, 4.30, 4.29, 4.29, 4.28, 4.27, 4.30, 4.35, 4.22, 4.24, 4.22, 4.42 y 4.34. A un promedio de 4.27!
La próxima semana haré la Mitja de Vilanova, con mochila de 3.5-4 kg en la espalda, haciendo de liebre con el objetivo de 1.45, a seguir sumando km! De momento esta semana han caído 81 km más! Algunas fotillos..

27 comentarios:

Miquel Morales ha dit...

o sigui que la vaig clavar... et vaig dir abans de la sortia 1h33m... es que no ens sabem controlar!!!

Unknown ha dit...

wuenas machaca, te veo que vas afinando, sigue dándole duro que todo irá bien en SABLES!!!haber si llevas una infraestructura como josef ajram en el ultraman y te iremos siguiendo en sables.

un abrazo!

Paco Montoro ha dit...

Nada mas que hay que ver tus buenas pulsaciones para notar que no sufriste en carrera. Buen comienzo para tu objetivo. Saludos

Sergi ha dit...

168 de media es casi ni sudar para ti!!
Vi la bolsa de regalos y era realmente expectacular... por lo menos pesaba 8-10kgs

a seguir dandole fuerte mákina.

robert mayoral ha dit...

Miquel, jejeje sí però va ser totalment involuntari, em vaig anar trobant bé, de menys a més i al final si em posen uns km més encara hagués fet progressiu....
Rafa, tan mediático no soy, pero algo buscaré para tener un buen seguimiento....
Paco, y lo mejor de todo, a parte de no sufrir, es que no me cansé!
Sergi, 168 fue un pico máximo en la última subida....iba casi en reposo, jejeje

Ironxevi ha dit...

Sort diumenge a Vilanova. Nosaltres estarem a Girona, donant les 66 voltes per completar la 2ª Marató per la Marató de TV3.

Víctor Gutiérrez ha dit...

Cuando leía que querías hacer 1:38 he pensado:"ni de coña"jajaja Mira que nos cuesta echar el freno, eh! Tío que envidia (sana), con lo que me gustan las medias, y ahora hay un puñao y guapas...qué vamos a hacerle!
Buen entreno!!!!

XAVI NOVELL ha dit...

Eis crack ... collons sou tant i tant iguals tots treïent la llengua que no et vaig poder pas reconeixer ni saludar només vaig coneixer la mariona " paparachi ", i la eva ... alguns em deïen maasai! i jo ni papa , però el més important ès que portes uns bons entrenos .... a tope i molta salut xavalote.

Richard Calle ha dit...

Osti tu!! ni te vi de tanta gente que había!!! En Vilanova nos veremos... QUe llevaras dentro la mochila???

irotante ha dit...

Te lo tomastes con calma por la foto....pues con lo que te espera no es para menos, ANIMO QUE TU PUEDES
Saludos

Paco ha dit...

Robert no veas que pulsaciones!!! cuando vayas a tope no quiero ni pensar! buen camino ...

robert mayoral ha dit...

Xevi, que vagi bé doncs per allà, jo donaré voltes la setmana següent a Can DRAGÓ.... espero que no gaire gent visiti el meu c..., que ja és un clàssic a les curses...l'Ana es va sorprendre una mica, oi??
Victor salí a pòr ese tiempo, pero fui progresando y encontrandome bien y ese fue el resultado...ánimo que pronto estás corriendo también!
Xavi, segur que anaves camuflat tu també....entenc que amb tanta gent inclus sabent com vesteix un es fa difícil trobar-se...pero bueno gràcies pels ànims que vas donar!
Richard, un Camel Bag lleno de agua y un par de kilos de arroz! para la paella de después...jejeje!
Irotante, ahora no es plan de correr rápido, sino de sumar km y km y no lesionarse, correr rápido no sirve de nada en SABLES!

3T OK FIT ha dit...

Robert, si que estoy aumentando los volumenes de bici porque como bien sabes, para poder clasificarnos a hawaii hay que andar mucho y sufrir lo menos posible para correr la maratón con fuerza. Dale fuerte mákina para des sables, el año que viene igual planteamos un equipo de 5 andaluces. 1 saludo

robert mayoral ha dit...

Paco, a tope no me suben mucho, puedo aguantar unos 10 minutillos a 170 y poco más....soy tranquilo de pulso!
David, tienes razón la bici es importante, pero le tienes que ayudar con una carrera muy buena, más que buena, pero claro para desarrollar esa carrera, la bici a parte de buena no te tiene que haber quemado!

Edu Luque - edumac75@gmail.com ha dit...

bien robert!!!! buen tiempo/pulsaciones... la cosa marcha crack!!!! saludos!!!!!!

Furacán ha dit...

Pudiste haber corrido con la mochila así te llevabas la "cesta de la compra" que os dieron :-D
Se te ve que lo pasaste en grande!

daniel leiva posadas ha dit...

lo que propones no solo lo haces si no que le sacas mas de lo que realmente quieres, eso es un digno tiempo para andar como dices que lo has hecho ,y lo mas importante es que ademas lo haces a un ritmo cardiaco muy bueno con unos picos muy bajos ,ESTAS QUE TE SALES! cuantas veces te han dicho ya esta frase este año amigo!! pero es que no quedan frases ya je je!! buen volumen de carrera a pie!

xavi marina ha dit...

Enhorabona crack!!
segueix així!! sables será un gran premi a tot l'esforç

karli ha dit...

Geoooorge!!! bona cursa...nomes et vaig poder veure un parell de vegades en els creuaments i no vaig ser a temps de cridar. Bueno si un Swchenztaiger si que caure eh!!! Bon calvo mamón!!! no podia faltar es clar!
Igual ens veiem a Vilanova, ja veurem a veure com va la setmana.

robert mayoral ha dit...

Edu, pues sí de momento no me puedo quejar, muy contento!
Furacan, más que mochila hacía falta el carro de la compra...idea a tener en cuenta para próximas medias...
Dani, tuve un buen día, me sentí bien y el ritmo no era fuerte, ingredientes para disfrutar de la matinal!
Xavi, gràcies, si tot segueix així aniré amb la moral ben alta...
Karli, els calvos ja són tota una tradició a les curses populars, jejeje...Schwastaiger....si vens a Vilanova, t'en faig un altre! i sino també!

Aitor Alejandre González ha dit...

ei robert!! estas casi atope ya! ajja molta sort per tot el que seguira aixo..

per cert e publicat una entrada al meu blog de un cuadro que ven el meu entrenador si tu pots mirar i dirli a tothom que sigui posible em faries un favor.. am tots aquets bloggers que coneixes.. la bici esta perfecte i es de confiansa un problema de tallas.. pero una "ganga" dew crack mercii

robert mayoral ha dit...

Aitor, ok, donaré veus a veure si hi ha sort!

CRIS ha dit...

Felicidades!!!No veas...espero sacar esas pulsaciones algun dia que de momento siempre saco medias de 180!!!jajaja!!!
Este fin de semana toca la Eternal..que no nos pase nada!!!Si tienes algun consejito sera bienvenido!!jajaja!!!

robert mayoral ha dit...

Cristri, en esas carreras lo que hay que hacer es disfrutar mucho, aprovechar para hacer esas otras cosas que no hacemos habitualmente en las carreras, ensuciarnos más de la cuenta, reirse de los compis y con los compis, en fin...olvidarse de cronos, intentar no hacerse daño y pasarlo en grande!

JAUME TERES Y XESC TERES ha dit...

Ei maquina feliçitats. A veure si ens veim per Vilanova i xarrem un mica pq jo tambe correre.
Xesc

JAUME TERES Y XESC TERES ha dit...

Ei maquina feliçitats. A veure si ens veim per Vilanova i xarrem un mica pq jo tambe correre.
Xesc

robert mayoral ha dit...

Xesc, ok! però m'hauràs d'esperar perque el millor crono previst serà l'1.45!