10 de des. 2008

La Mola Running.....mola!!


Otro día lluvioso en El Vallés....había quedado con Dani, compañero de fatigas para subir La Mola corriendo y andando desde Sabadell, pero el día amaneció lluvioso, habíamos quedado a las 8 y para entonces llovía, así que nos llamamos y post-ponemos la cita para las 10.
Hoy me tocaba entreno largo de running y un poco de natación, así que me dije, desayuno bien y voy a nadar primero para luego estar a punto para La Mola... cumplí con el entreno de natación, aunque los tiempos de las series dejan mucho que desear, y aunque estaba motivado las sensaciones no eran como debieran, al final 3200 metros más al cuenta...jejejeje
Recojo todos los trastos en el Camelbag y me acicalo para runnear un poco, Dani no las tiene todas por el tiempo y decide ir a nadar y dejar el running para otro día....yo aprovechando que salían un par de compis del club a correr, me voy con ellos y les acompaño los primeros 5 km...vamos en dirección La Mola...me pregunto subo o qué?? poco a poco voy tirando y sin darme cuenta me planto en El Camí dels Monjos, empieza a hacer mucho frío, suerte que en la repleta mochila tenía sitio para todo, me pongo un cortavientos, me tomo un gel y para arriba...a las primeras de cambio pierdo el camino por el que iba a subir, hay una niebla muy espesa y no se ve un pijo....voy siguiendo pero sin idea de meta final, se me pasan por la cabeza diferentes rutas, pero para mi sorpresa en uno de los claros veo la cima nevada, así que decido cual será la meta....me voy animando y cada vez voy más rápido....por fin llego a la cima, impresionante la estampa!!! Hasta se me ha helado el poco pelo que me queda en la cabeza....en la cima tan solo dos grados positivos....
Una vez arriba las vistas son impresionantes, el paso de las nubes deja ver el Montseny todo blanco, el reflejo del sol en Los Pirineos nevados..qué bonita estampa. Satisfecho por la primera parte del entreno, entro al bar y me tomo una coca-cola mientras me como unas galletillas de chocolate y admiro el paisaje blanco....
Salgo para fuera y me dispongo a volver a casa cuando me encuentro con otro corredor, muy aficionado a las carreras de montaña, me uno a él y vamos hablando mientras bajamos, me lleva un poco ahogado, se le nota muy suelto en la montaña...a falta de un par de km para terminar el descenso se despide de mí, tomando un GR dirección Castellar, mientras que yo volvía a por El Camí dels Monjos, pero otra vez la intensa niebla me hizo perder el sentido y terminé bajando por Cavall Bernat, bueno ya puestos qué más da hacer unos km más!!!
Ya todo lo que me quedaba era cuesta abajo hasta casa, me tomo otro gel...van pasando los km y los minutos cada vez corren más....a falta de 3 km para casa pillo un globo considerable, así que voy bajando el ritmo que el entreno ya está hecho.....al final 3.28 de running, combinado con algún tramo de andar mientras subía La Mola para un total de 33.2 km a una media de 131 ppm.
Día completito a pesar de las malas condiciones climatológicas.....pero me sobrepuse y cumplí con lo que tocaba....ahora a descansar y mañana más! Aquí unas fotillos!

40 comentarios:

MAE ha dit...

¡¡¡pa haberte mataoooo!!! y encima sin ver .... je, je

Bonitas fotos si señor.

Oye una pregunta ¿no habría sido mejor un caldito? pro aquello de entonar el cuerpazo igual pediste hielo para la coca-cola, disfruta, disfruta que ya veras en Sables como te acuerdas, se de uno que le supo a gloria la coca de finisher y eso que debía estar a 40grados, je, je

¡¡A seguir dándole!!. Besicos.

robert mayoral ha dit...

Akela, lo cierto es que cuando entré al bar me dije, qué me pido? una Menta, un cortado, o algo no caliente tipo aquarius o una coca.cola....y lo que me entró por la vista fue la lata de Coke, aunque me la tomé sin hielo...ya estaba suficientemente fría...jejeje
supongo que al terminar Sables, o cualquiera de las etapas lo que te den sabrá a gloria...

daniel leiva posadas ha dit...

si llego ha ir contigo en el bar cae algo mas que una coca-cola ,lo mismo cae una butifarrada con mongetes!! dia duro de entreno crack no sabia que ademas habias nadado 3200 mts con series!!
-yo al final tenia planeado hacer con David a la tarde 15 kms ,pero ya sabes.. impedimentos.com !!

robert mayoral ha dit...

Dani, hombre tanto comer ya es de globero, con una salida más larga todavía, pero para 30 km una coca.cola y los dos geles que llevaba ya me hacía.... y el entreno de natación de hoy ha sido duro, pero he nadado con malas sensaciones y cronos malillos....y al final has hecho campana del entreno de running, no???

Pep Tatché ha dit...

Com molen aquests entrenos improvisats... quina enveja més sana em fas.
Avui quant temps et tocava córrer en teoria??

Víctor Gutiérrez ha dit...

Pedazo de entreno compañero!!! Tres horas y media, y con esas condiciones!!! Preparando el cuerpo para la dureza del clima, aunque sea el frío...seguro que te vale! Animooooos!!!!

robert mayoral ha dit...

Pep la previsió era fer 30 km, o més de tres hores, així que m'he limitat a cumplir expedient....encara que m'he quedat amb les ganes de fer el MoNtcau també...jejejej
Víctor, bueno el clima no es tanto como aparenta, una vez vas caliente, y no mal pensar, ya no se nota y se arrea hacia delante con todo lo que se ponga por medio...además entrenar con nieve no se puede todos los días por la zona!

Edu Luque - edumac75@gmail.com ha dit...

vaya aventurilla no? jeje buena subida y nevadito encima... genial!!!!! buen entreno crack!!!! saludos!!!!!!

Anònim ha dit...

hola robert veig que continuas amb les nw, van millor? tens idea de fer sables tot correns? molta força i a entrenar dur!!!!!

Anònim ha dit...

robert volia dir les nb

robert mayoral ha dit...

Edu, pues sí, me hubiera molado más acompañado y haber alargado un poco más, pero bueno, ha sido un día completo y me he quedado muy satisfecho!
Lluis, avui han tocat aquestes, les vaig combinant, però el cert és que avui he quedat molt i molt content amb elles, s'agafaven molt bé a les roques mullades, no he patinat ni m'han fet patir per la meva integritat...cada vegada que les utilitzo em satisfan més...però de moment vull seguir probant sabatilles!

Anònim ha dit...

Uahhh la Mola i nevada. Quina guapada! M'ha recordat que feia aquest recorreegut per preparar la mítica marató de l'Aneto.
A la marató de Sant Llorenç hi ha qui va aprofitar el bar del cim de la Mola per fer una birra i un carajillo abans de seguir.

XAVI NOVELL ha dit...

olè has vist el montseny , avui estava bruta'l !!! neu i fred però ès el que ens toca ara els que som veïns d'aquesta muntanya... SALUt!

robert mayoral ha dit...

Ricard, una birra potser no però una butifarra amb seques si que me l'hagués fotut, ejejeje avui estava realment preciós el parc!
Xavi, hi tant...avui hi havia neu a tots els fronts....però és clar estem a l'hivern i és el que toca!

Byk ha dit...

Joder, quins entrenos crack!! com es nota que tens temps!! jajaja Jo avui 16 kms a la saka a ultima hora!! Road to Sables!!

David Rodriguez Roures ha dit...

Tu eso de rodar una horita no sabes lo que es verdad jeje,menudo tiempo,2 grados,como para quitarse ropa,el cortavientos es el de Granollers jeje que ojo tengo,por cierto no es mentira lo del pelo helado,ampliando la foto se ve bien,no te voy a animar para los entrenes porque visto lo visto motivación te sobra un coco,un saludo.

lover ha dit...

cuando tardes mucho en actualizar el blogg pensare que te as perdido por el monte jaja, saludos robert

Anònim ha dit...

Per entrenar per Sables igual t'interessa això:
http://thewildboar.org/twbr09%20butlleti3%20cat.pdf

QUIN ha dit...

Pedazo corredor te vas hacer granuja, una cosilla, lei hace algun tiempo que usabas a veces para la tecnica de natacion un tubo frontal tipo snooker, que tal funciona? estoy pensando en comprar uno para las sesiones de tecnicas, vale la pena? Gracias de antemano.

SANTIAGO ha dit...

Jod*r RobertMan!!!! Como me ponen tus historietas de correr por la Montaña!!!
;)

Aleix ha dit...

Akesta ruta tinc moltes ganes de ferla!!Pero no se com la fas....surts desde sabadell????????no em cuadra gaire el temps,ja que alguna vegada ho he fet deixant la bici a can robert i pujant a peu i tardo + o - el mateix i em surten 40km de bici........ja em diras per on pases.....si la fas un altre dimecres em fas un toke i t´acompanyo!!!

robert mayoral ha dit...

Byk, estic en setmana quasi de vacances i estic aprofitant tot el que puc, i el temps em deixa, és clar...vas bé, has de recuperar aquestes dues setmanes d'entreno que porto més que tu i prou...
David, ayer no tocaba eso de la horita....tocaban 3....y si es el de Granollers, no está mal, pesa poco y hace servicio!
Lover, perfecto, así me buscarán pronto, ejjeje
Ricard, ara em miraré l'enllaç, ?¿?
Quin, me compre un FINIS, hice un post para setiembre octubre, lo puedes ver, es acostumbrarse a él y poder centrarse mejor en aspectos de t´cnica....no va mal!
Santiago, es que me diste envidia con la nieve del Matagalls y ya ves, ejejje
Aleix, ok el proper dia t'aviso, la ruta que he fet ha estat Cn cAN llong, ruta del colesterol i seguint pel marge de la carretera fins Matadepera, creu pel mig del poble, el pavelló i agafo el Cami del Monjos per Can Prat i fins dalt, + el tram perdut de pujada com baixada, i la tornada igual però des de Cavall Bernat i un cop allà baixant per la urbanització fins al poble i tornant pel mateix lloc, però fins a casa meva....Si vas fins Can Robert hi ha més km, desde casa fins Can Robert jo hi tinc uns 15 i pico, dos més fins Can Poble, i encara faltaria pujar la Mola...les dades son les que marca el gps del Polar!

Francisco Castaño ha dit...

Que guapas las fotos, se te nota la cara de frío en algunas.

Muy buen entreno, un día tenemos que quedar para hacer unos kms por la montaña.

Saludos.

ninu ha dit...

Vaya kilometradas!!!! Pero la verdad es que me ha gustado el punto ese de......... empiezo sin mucho animo y acabo haciendo lo que tenia previsto.

P.D: A entrenar hasta con lluvia!! La lluvia no es una escusa para no correr, solo la pereza de mojarte!!!

Un saludo y quizas hasta pronto.

Pau ha dit...

Bona excursió y bona crònica, imagino que pujar a la mola sense gent té el seu preu... passar rasca. De fet m'ha fet gràcia que se't gelessin els pels.

Pep Tatché ha dit...

Ei Aleix i Robert, el proper dimecres que la feu jo també m'apuntaré!!! però que sigui el més de gener que ja hagi aparcat el ciclocròs!!!
Així m'agrada Robert! complint expedient amb propines de desnivell! ;)

rafalgueri ha dit...

Robert molt guapo correr en neu, casi tant com vam correr ahir en un vent de collons i en 3 graus,jeje. Vaig intentar foterli canya a Byk però els isquios no em van deixar, cagon... Tinc que fer mes descans encara...

robert mayoral ha dit...

Fran, cuando quieras...el frío no duele cuando uno se estruja...aunque se siente, jejeje!
Ninu, el año pasado cumplí los entrenos con lluvia hasta en bici, pero en invierno y con este frío hay que pensarselo, porque para hacer un entreno y saltarte una semana luego en cama, no vale la pena!
Pau, i això que en tinc poquets, jejeje...deu n'hi do la gent que m'he creuat, uns sis o set pujant y altres 4-5 baixant, jo no pensava pas trobar-me ningú!
Pep, doncs , ja t'aviso, però no se si serà dimecres...dependrà dels meus horaris de curro...però a mi els dimecres em va millor...
Joel, ai aquests piques...un s'ha de picar quan està a tope, o com a mínim més fort que l'altre, però sempre en perfecte estat...cuida't!

Furacán ha dit...

Que chulas las fotos! la montaña mola! :-)
La próxima vez cuidado con la niebla, no te vayas perder de nuevo!

Paco Montoro ha dit...

Robert a pesar de llevar mucho tiempo leyéndote, siempre me motivas mas. Vaya tirada larga y ademas su dureza, el desnivel y la temperatura....saludos amigo

José L. Belvis ha dit...

Ey, fotos muy chulas. Comparto contigo lo chulo que es pegarte ese esfuerzo hacia arriba para luego disfrutar del paisaje. Te recomiendo subir a Bellmunt (en St. Pere de Torelló). Si tienes suerte, subes con niebla y luego divisar todo un lago de niebla sobre la Plana de Vic... aunque sólo son 12kms. ¡Es increíble!

Robert, te invito a participar en mi encuesta sobre el half challenge... tiempo y posición versus mi hermano (ya conoces nuestra sana competitividad)
Un abrazo

CRIS ha dit...

Jolin la Mola toda nevadita....que weno pero que frio dios!!!Con las mallitas de running que no abrigan na...jajaja!!!pues ya debias estar motivado ya pq con el dia que te hizo...Las fotos muy wapas!Y esa que parece que te hayas enredado en un arbol??jiji!!!
Vaya entrenos te estas pegando!!si señor!jejee!!animos!!!

Anònim ha dit...

uno hace cualquier cosa por tomarse una cocacola y unas galletas chocolateadas.
lo que mola mola es tu capacidad para meterte semejantes "pechadas" de entrenar... ahhh quiero todo ese tiempo para dedicarselo a mi body, como tú.
pedazo de entreno y "misteriosas fotos" (por aquello de la niebla)
saludos

Mildolores ha dit...

Preciosas fotos, nen.
Vaya diita de todas formas. Oye una pregunta:
¿Te das algún dia de descanso total?

robert mayoral ha dit...

Furacan, mira que me la conozco, pero me pierdo a menudo, aunque esas perdidas son caminos que casi todos conducen al mismo lugar...por suerte para mi!
Paco, no me queda otra, en el desierto no nos van a regalar las etapas, y hay que estar preparados para lo que nos echen....y ahora este es el camino...
Jose Luís, las montañas que tenemos no nos las acabamos...pero bueno espero algún día conocerla...pero con un buen día...me paso por la encuesta!
Cristri, cuando uno va solo y se hace las fotos uno mismo, hace cosas que luego piensas y que c... hacía yo así, pero son espontáneas y molan...
Miguel Angel, lo mío me cuesta con lo bien que me lo pasaría 3 horas en bici sin apenas sufrir y ahora ya me ves subiendo montañas y runeando como nunca...pero los objetivos están ahí y son para cumplirlos!
Mildolores, estuvo bien el día....y sí que me doy días de descanso total, por ejemplo desde que empecé la preparación de Sables siempre he tenido uno por semana de descanso total y alguno de descanso activo o de muy poca actividad!

ambpala ha dit...

nooooi, no pares....

Rafael ha dit...

No esta nada mal esa tiradita,por llamarla de alguna manera,un poco mas y la maraton,con esos paisajes que cuentas no me extraña que estes motivado para tanto kilometro,habras disfrutado a tope.REspecto a la Media,te felicito y se nota que la corriste sobrado,con lo que tu marca tiene mas valor de lo que parece.Veo que vas a mas en el running y en general estas en un gran momento de forma asi que aprovechala ,disfruta y recreate en ella.
Un saludo.

ALVARO RUIZ ha dit...

Que buena pinta tiene esa subida y el circuito debe ser bueno eh Robert? , un saludo

Juankir ha dit...

la marathon des sables va a ser pan comido, q bestiajo

por cierto, el paisaje precioso

robert mayoral ha dit...

Ampala, i que continui així, jejeje!
MaratonMan, la verdad es que corriendo me estoy encontrando bien, no se si será mi mejor forma o qué, no he probado a hacer marcas, lo que si sé es que fondo estoy cogiendo un rato....si sigo sintiéndome así, quizas utilice alguna media para intentar acercarme a mi mejor marca!
Alvaro, la verdad es que sí, no es muy técnico, pero si durillo, por la subida y los km!
Juankir, ojalá sea así, aunque si no hay dificultades y emoción no será un reto....