25 d’oct. 2011

Primer test antes del primer objetivo 2012

De nuevo este año mi primer objetivo será un triatlón, de nuevo el Doble Ironman de Lanzarote, así que todo lo que sea sumar es bueno para llegar bien al objetivo.
He comenzado corriendo, sumando km, no de calidad sino siempre buscando el ritmo cómodo para no dejar de sumar y sumar....estas cuatro maratones seguidas me van a proporcionar un buen arranque y ayudarán a recuperar ese fondo que tenía...
El año pasado mi punto débil en el Doble no fue otro que la noche, la noche y yo para competir no somos muy buenos amigos, así que este año tengo claro que tocará entrenarla, y más aún con el cambio de horario de la salida este año, entre cinco y seis horas más tarde que el año pasado, con lo que la noche será crucial y jugará un papel muy importante en la prueba.
Yendo bien, este año podría completar unos 90 km de ciclismo de día, y los 270 restantes serían de noche y, en mi opinión, aquí estará la clave, mente despierta y fría, buen pepino de luces, arropado y a zumbarle, creo que las diferencias en el sector bici serán muy muy importantes rodando de noche, con lo que tocará entrenar la bici de noche....no me apasiona, pero no hay otra para tener más opciones de éxito que de fiasco.
En la edición de este año terminé la bici sobre la una de la noche, pero teniendo en cuenta que anochecía sobre las seis y media de la tarde, ya rodé unas seis horas de noche, que me resultaron muy duras y cansinas, la vista trabaja mucho y con la suma de tiempo en competición, el frio y unas cosas y otras lo pasé muy mal, tanto que cuando comencé a correr, lo veía todo como una montaña imposible de superar, aconsejado por mi amigo Víctor del Corral, una parada técnica esperando el amanecer me hizo ver las cosas diferentes y logré mi objetivo de ser finisher.....este año quiero evitar esa parada técnica, porque las casi 4 horas que estuve parado el año pasado me penalizaron muchos puestos en la clasificación final.....
Así que para entrenar la noche he encontrado una prueba que me va ni que pintada, las 24 horas pista de Can Dragó, las cuatro maratones que tengo previstas para estas próximas semanas me van a proporcinar un buen entreno para esta prueba, además la intensificación de mis entrenos a partir de noviembre creo que pueden aportar la seguridad que necesito para afrontar esta prueba con un mínimo de garantías...
Mi objetivo no será competir la prueba, tan solo quiero demostrarme a mi mismo que puedo superar la noche, hasta el día de hoy, tan solo la he superado una vez, en una Matagalls-Montserrat, en las otras ocasiones o me ha costado la retirada o tener que parar a descansar...así que mi objetivo no será otro que resistir la noche en carrera, una vez superada la noche ya decidiré sobre la marcha si sigo en competición o me retiro, la prueba empieza a las doce del mediodía, con lo que la noche llegaría con unas 6-7 horas de competición ya en las piernas y nos acompañaría unas doce horas más, con lo que 18-19 horas de competi, puede ser un muy buen entreno para encarar el Doble Ironman con más garantías que el año pasado....nunca antes he participado en una prueba así, y mucho menos en pista, en la que solo he hecho los 50 km y pruebas de 6 horas, será todo un reto personal para mi y una buena forma de endurecer mi coco y vencer uno de mis puntos débiles.....
Desde aquí os animo a que participéis en alguna de las múltiples pruebas que se disputarán paralelamente o, simplemente que vengáis a animarme algún rato....así todo será más llevadero....no??' quién se apunta???