4 de març 2009

ESTIRAR CUESTIÓN DE SALUD, Triatletas.es....

Esta semana me he decidido a hablar sobre los estiramientos, esa parte del entreno tan necesaria y útil como el descanso,y que también olvidamos a menudo....
Los triatletas somos una especie diferente al resto de atletas o deportistas, solemos ser muy exigentes con nosotros mismos, nos gusta castigar el cuerpo y entrenar hasta sentir dolor en nuestros músculos y/o articulaciones, además entrenamos a menudo sin respetar los teóricos descansos y somos bastante perezosos cuando se trata de hacer estiramientos…
Leer más, clicka en la foto...

17 comentarios:

Anònim ha dit...

creo que el estirar es como una chocolatina para los musculos despues de una jornada

Tonino ha dit...

Que razón que tienes, entre las horas de curro y el ir corriendo a todas las partes y sin tiempo, y sacando ese poquito de tiempo para entrenar, pues pasa eso,que vamos como locos,jejejeje, y algunas veces se nos olvidan.
www.toninotri.blogspot.com

Jon Iturrizaga ha dit...

Creo que el articulo esta muy bien redactado, y que viene muy bien recordarnos a los deportista, ya que al igual que los periodos de descanso es una de las claves del rendimiento.
Me parece que quizás se podría haber profundizado en las diferentes técnicas como el streching, y así ver cuál nos viene mejor dependiendo del momento, enetrenamiento, prueba, fátiga... pero de todas maneras solo puedo felicitarte por escribir cosas tan variadas y a la vez tan interesantes.

Francisco Castaño ha dit...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices en el artículo, yo tengo la costumbre de estirar siempre cuando acabo de entrenar, si no parece que me falta algo y como dices los entendidos creen que es muy beneficioso.

Saludos.

Lo Búfal ha dit...

Ahir vaig estar en una sesió d'estiraments a vng i varem estar fent estiraments a dos, diferents, durant una hora. Molt aborrit però super útil.
Salut!

xavi marina ha dit...

Enhorabona pel marató.

he vist les fotos i no veas, semblaves un bicho raro entre maratonians!

a veure si no ens trobem només a l'expo marató i fem algun entrenillo, o si vols venir a la costa brava xtrem running, tu mateix, estàs convidat!!

ens veiem

Anònim ha dit...

AMÉN TIO... cuantos dolores me habría evitado yo por hacer unos estiramientos como mandan los canones...
saludos,... sabes ya los calcetines con los que competirás??? es algo que también tendrás muy en cuenta...

Furacán ha dit...

Pues si, completamente de acuerdo.

Miguel Angel ha dit...

El gran problema es que a nivel de cultura deportiva no se le da la importancia necesaria a los estiramientos. Aquí en el gym estamos hartos de repetir a los socios que estiren y de los beneficios que tú muy bien has explicado pero muchos no hacen ni caso porque piensan que es una perdida de tiempo.
Igualmente pasa en mucho deportes de equipo en categorías base (fútbol, básquet...) que es la etapa ideal para crearles a los niños/as un buen hábito y que en muy pocos casos se hace. Por suerte ahora las cosas están cambiando con la aparición de nuevos preparadores físicos y entrenadores que saben de la importancia de esto.

robert mayoral ha dit...

Fernando, antes y después...buena comparación!
Tonino, yo lo hago a menudo, lo de no estirar, digo, jejeje!
Jon, si me podría haber alargado mucho más, incluso hacerlo en dos veces...pero he preferido sintetizar un poco, para no aburrir demasiado!!
Fran, pues seguro que tu cuerpo te lo agradece mogollón, yo a veces le fallo!
Bufal, potser una hora és molt, pèrò segur que vas apendre alguna cosa i pots aplicar pels teus estiraments rutinaris...
Xavi, gràcies...em pica molt la curiositat...potse m'animi, encara que només sigui els 20 km!!!
Miguel Angel, seguro que ahora no perdonas la tanda de estiramientos?? calcetines llevaré un par e injinji y 3 pares normales de coolmax, que se me ajustan muy bien al pie!
Furacan, amen!
Miguel Angel, la cosa cambia, pero a la que uno se mete en la rutina diaria, estrés y demás o se olvida o no le queda tiempo....yo me incluyo...aunque cada vez soy más consciente y estiro más!

Anònim ha dit...

Si per un atleta son importants els estiraments imagino lo important que són pels triatletas. I el poc cas que els hi fem. Només ens enrecordem d'ells quan ens lesionem, o no? Doncs vinga, tothom a estirar!!!

Víctor Gutiérrez ha dit...

Pedazo de maratón que te cascaste, eh!! Vaya máquina, tío! Qué buen ambiente había! Tío y todavía te queda tiempo para escribir...! Buen artículo!!! Animo que sables está al caer!!!

David Rodriguez Roures ha dit...

Perezosos somos la mayoría,yo me incluyo,llevo un invierno en el que he suspendido pero de calle,ahora intento estirar bien.un saludo.

robert mayoral ha dit...

Gemma, i els que no es lesionen ni saben que existeixen...jejejeje...tu ho has dit tothom a estirar!
Victor, pues sí, ya está esto encima...no hay vuelta atrás..espero llegaren plenitud de fuerzas!!
David, yo suspendo en invierno y verano, aunque es cierto que cada día soy más consciente de ello y lo intento...

Rafa González ha dit...

buen artículo. Yo procuro estirar siempre, pero cuando no lo hago lo noto. Además son unos minutos que te dan tan sólo beneficios...

nando75 ha dit...

Estoy de acuerdo contigo 100%. Creo que la mayor parte de las lesiones que tenemos se debe a que no tenemos ni idea de estirar bien por desconocimiento o por vagancia.

C2C

robert mayoral ha dit...

Rafa, todos sabemos de esos beneficios, pero lo más costoso, creo que es sacar esos minutos...
Nando, casi siempre por vagancia, porque todo el mundo conoce los estiramientos más básicos...que me digas los específicos...ya es otra cosa...somos vagos en ese aspecto, por norma!!