15 de març 2009

Cursa nocturna dels mussols

Perfil de la cursa
Ayer participé en una peculiar cursa, nocturna y de montaña.....La Primera Cursa nocturna dels Mussols en Sant Quirze del Vallès, bonita forma de cerrar una semana de entrenos de bajada total....en la que las sensaciones no me han acompañado del todo y un resfriado importante me ha dejado KO algunos días y me ha hecho descansar algo más de lo previsto, no me acabo de quedar satisfecho con la misma, pero bueno, es lo que toca....estoy a 10 días de MDS....
La cursa de ayer fantástica, buena organización, buenos regalos, (frontal, y buff entre otros obsequios) y una butifarrada de fin de cursa...además un trazado muy divertido, a base de pistas, trialeras y senderos con bastante desnivel totalizando más de 500 metros de desnivel positivo en 10.280 km.
En la salida cachondeo para empezar, con Pedro, Ibán, Sebas, Jose Luís y Jaume....pero tras la salida, me pongo serio y gas a fondo, primeros 200 metros de descenso en los que tras un buen sprint me ubico entre los 10 primeros, llegando muy bien posicionado para afrontar esos 4 primeros km de subida, al principio me siento bien, cómodo....y no pierdo de vista la cabeza de la carrera, después de recuperar y perder alguna posición paso por el control del km 5.5 en la posición 14, aprovecho los llanos para relajar las piernas y recuperar algo la respiración....y sin querer formamos un grupillo de unos 6 corredores, y compartimos unos 3 km juntos, hasta que la última subida, quizás la más dura, rompe el grupo y consigo coronar en cabeza....por delante 2 km y pico de bajada.....con el terreno bastante irregular no me siento cómodo bajando y dejo escapar tres puestos más, entre ellos el de Sebas, menudo carrerón, y sin correr riesgos me dejo llevar controlando en cada momento donde pongo los pies, no era plan de jugarme un tobillo a 10 días de Sables....después de dicho descenso, faltan los 200 metros de subida, en los que tengo que emplearme a fondo para no ser alcanzado por un grupillo que me seguía a cierta distancia....termino fuerte, con buenas sensaciones y con muchas, muchas reservas.....cruzo meta con un tiempo final de 47.21 en la posición 16 de 256 atletas. Clasificación
Termino la semana con 13 horas y media de entreno, y solo 9400 metros de natación, 230 km de bici y 21 de carrera a pie, a falta de afrontar la última semana antes de partir hacia el Sáhara.....creo que he trabajado bastante bien, que mi estado de forma es muy bueno, como abalan los resultados en las dos últimas pruebas que he realizado, o tres si cuento la maratón, aunque no se si es el óptimo....de todos modos...en 10 días saldré de dudas....

24 comentarios:

Montseta ha dit...

Robert, ningú dels blogueros (no globeros, eh?)que et seguim en té cap mena de dubte que la teva preparació ha estat molt planificada i com tu dius, els resultats ho demostren.
Felicitats per la gran carrera nocturna, i ara només falta que et liis també a córrer per la nit...
Fins aviat!!!

Víctor Gutiérrez ha dit...

Robert, has hecho una muy buena preparación y le has pegado un buen tute al cuerpo que seguro ha asimilado a la perfección!!! Así que seguro te sale un sables de p.... madre, seguro!!! Ánimos y a por ello!!!!

Dani ha dit...

¿Hay nervios ya?

DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) ha dit...

Animo Robert, ya mismo estás disfrutando de las sensación del sahara. Algún año espero poder terminarlo como tu.

JAUME TERES Y XESC TERES ha dit...

Robert, si tu creus que has fet el que volies fer, no li donguis més voltes, tot sortirà allà i t'anirà molt bé.
per mi el millor consell per MDS, es paciencia les dues primeres etapes, ja hi haurà temps de posar-se les piles i res de nervis no pensis, en la clasificació i ella sola ya vindrà , estàs molt fi i si tens cap ho faràs molt bé.
Jaume

Emilio ha dit...

10 dias para cumplir tu primer objetivo del año y lo haras genial, te lo has currado¡¡¡

sina ha dit...

Robert campió!! Com tu dius "que me quiten lo bailao!!", jajaja! Has gaudit cada una de les curses, cada un del entrenaments i la preparació a anat de conya així que ara toca disfrutar al màxim de l'experiència!! Els deures estàn fets i els resultats sortiràn sols!! Tu a passar-ho bé i nosaltres a patir per tu desde aquí, jajaja! Muas!!!

robert mayoral ha dit...

Montse, gràcies...espero corroborar el que dius,jo ho penso també,però fins que no estigui liat...no em fio....i correr per la nit és una canya....também'estic viciant..jejeje!
Victor, gracias...a por ello voy...a tope!
Dani, muchos ahora todo son dudas, cambios de última hora....me quiero ir pero ya!!!
David, te animo a que vayas...aunque yo todavía no lo he terminado....espero en 20 días ser finisher!!!
Jaume, gràcies, m'alegra sentir això de tu....un expert en el tema...espero saber contenir-me les dues primeres etapes,encara que em serà difícil....però intentaré ser fort i anar i donar el 100%!
Emilio, eso espero...pero son 10 días para empezarlo....el gran objetivo del año!
Sina, gràcies...a veure si es confirmen aquests entrenos al desert....i no patiu gaire, jejejeje...o si....però bueno a veure si fan un bon seguiment on line!!!

nando75 ha dit...

Se masca el ambiente,estamos muy cerca del obejtivo, tranquilo que todo va a salir genial.

C2C

RAFAEL GONZÁLEZ ha dit...

sobre tu estado de forma ya puedes estar tranquilo que no veas los entrenos que te has metido estas semanas, Robert. 10 días, uff, ya no queda nada de nada. Animo, a tope!!!

Bufal VORAÇ ha dit...

Opino com tots. El teu estat de forma juntament amb les aptituts que de per si ja tens són la millor garantia de l'èxit que t'espera.
Salut, potes, pit i COLLONS!!!

robert mayoral ha dit...

Nando, pues si....pero lo de tranquilo ya es más difícil...pero bueno...
Rafa, esos entrenos tienen que salir en el desierto, solo entonces sabré si lo he hecho bien y/o que he hecho mal....
Bufal, gràcies...sembla facil i tot....vist ix´..jjejjeje

Jose Ballano ha dit...

Cuidado con las lesiones, no puedes arriesgarte a 10 dias de MDS, ¡que envidia! ya queda muy poco.
Un saludo

Mildolores ha dit...

¿Has oido hablar del tappering? O contigo no van esas mariconadas.
Saludos, campeón.

QUIN ha dit...

Para cuando el tapering...? Pruebalo, sofa, pies en alto, cojin en la cabeza:-) eso si que son buenas sensaciones, jejeje. Animo y a disfrutar.

Cristobal Diaz Navarro. ha dit...

Ufffffffff con los entrenos que llevas niño en Sables disfrutas fijo, dentro del sufrimiento que tanto nos gusta pero disfrutando tela, que envidia que ya te queda nada, mucho ánimos.

Furacán ha dit...

Vaya fiera, 16º estás muy fuerte!
Muy chulo este formato de carrera nocturna, mola!

Jesús ha dit...

Comopsa el tiempo! Si parpadeo me lo pierdo.

¡10 días solo!!

He estado leyendo de tu preparación.

Seguro que va odo fenomenal.

Lo de la butifarrada suena muy bien.

Tri-Naranjus ha dit...

donde esta el calvo mas buscado?
cagon la leche siempre me pierdo lo mejor

ANIMO CAMPEON!!

daniel leiva posadas ha dit...

Ya lo tienes crack ,cuantos kms te has chupao amigo ,y ademas arrastrando muy bien la bici y el Swim ,ahora comienza a disfrutarlo como tu sabes! te espera una pedazo de aventura en el Sahara inolvidable de la que yo nunca seria capaz de hacer ,¡ es sorprendente en lo que vas a meter ! cuando vuelvas de Sables lo celebramos ehh !! a topee

robert mayoral ha dit...

Jose, pues si ahora tengo que ir con pies de plomo...pero algo tengo que hacer...jejeje..qué ganas tengo de irme ya!!!
Mildolores, no te parece de tapering mi semana anterior??? porque madre mía...si no he hecho nada....jejejeje
Quin, ya estoy en ello, semana de descarga y esta, suavecillo, solo con toques de calidad!!
Cristobal, eso espero sufrir, pero solo lo justo...y sobretodo, disfrutarlo al máximo!!!
Furacán, la verdad es que en global me fue bien, y sin Sables de por medio, hubiera arriesgado más en las bajadas y un top 10 hubiera estado ahí...pero bueno, muy contento!
Jesus, la verdad es que si, parece que era antes de ayer que empezaba y ya lo tengo todo hecho...solo falta viajar y empezar!!!
Trina,eso ha sido un lapsus....lo podrás ver en la entrada programada para el 26/03....se me escapó...ups!!!
Dani, ten por seguro que si vuelvo...la fiesta será sonora...jejejeee! a tope!!!

Francisco Castaño ha dit...

Bueno Robert, ya estás en puertas, espero que nos pongas el dorsal y la pagina web, para poder enviarte mensajes de ánimo.

Saludos.

Jaume Tolosa ha dit...

Vinga Robert, que això arriba.
T'anirem seguint i empenyent!!!

Jaume Tolosa ha dit...

Vinga Robert, que això arriba.
T'anirem seguint i empenyent!!!