1 de març 2009

Marathon de Barcelona...

km. 25, disfrutando y saludando...gracias Sergio por esa foto!!!
km. 30, sigo sonriendo y disfrutando, eh Eva??
Fin de semana de maratón en casa, por fin la he vuelto a correr, desde el 2004, no había corrido en casa.....y la verdad, es que ahora sí que tenemos una maratón grande, una maratón que nos puedan envidiar....y ya no hay escusa para no correrla....sin duda volveré....
Ayer, por la mañana tocó currar, y por la tarde no podía faltar la visita a la Expo, donde tuve el placer de compartir buenos momentos en el stand de Esportíssim y de Zoot, donde pasé buena parte de la tarde, y de saludar a montones de amigos y conocidos....ya en la expo encontrando la motivación para correr....la que también experimenté el año pasado pero sin correrla...este año sí!!! Después de una intensa tarde, vuelvo a casa y preparo todas las cosas, que no son pocas para el día siguiente, monto la mochila como si me fuera ya al desierto....muy voluminosa, con unos 5 kilos, más la bebida que sumaba jejejee, y con la esterilla y todo, y un globo al que pinto el lema ROAD TO SABLES, y objetivo 3.30 en la maratón!
Hoy me he levantado como cualquier otro día, sin especial motivación, pero listo para entrenar, y eso es lo que he ido a hacer a Barcelona, me he plantado la mochila, espectacular!! y nos hemos dado cita Víctor y yo, posteriormente Karli, Eva....nos hemos hecho unas fotillos, hemos echado unas risas, y por fin nos hemos ubicado en la salida, bastante lejos de las primeras posiciones, pero bueno, no íbamos a ganar..jejjejeje!
Dan la salida, y al paso por las alfombrillas, ya perdemos algo más de un minuto....lo podremos recuperar??? me pregunto....pero sin obsesionarme con ello, empezamos a correr, primer km a 5.01, el segundo 4.59...y así vamos clavando hasta los 5 primeros km, qué pasamos alrededor de los 26', después viene un tramo de ligera bajada que aprovechamos para soltar las piernas y acelerar ligeramente, los km pasan más rápido...y más o menos por el km, ya alcanzamos las liebres de 3.30, vamos ligeramente por debajo de 5 m/km, rodando con buenas sensaciones y bajo una agradable llovizna, lo malo que ha mojado la mochila y ha aumentado el peso de la misma un poco más, pero bueno, no hay mal que por bien no venga...
Seguimos rodando algo por debajo de 5 m/km, siguen las buenas sensaciones....y así llegamos a la Meridiana, donde tuve la oportunidad de saludar a Sina, y donde el paso por la media maratón, 1.42.15, hacía preveer un objetivo factible...pero, la maratón empezaba ahí....Karli ya nos había abandonado a esas alturas, rodaba solo con Víctor, y con margen de tiempo suficiente para el objetivo, decido aflojar levemente el ritmo, los km empiezan a clavarse a 5, pero en el km 25, Víctor me anima a que tire, é prefiere esperarse a las liebres que iban algo por detrás....en principio, me encontraba bien y me voy, llego a la Diagonal y me crezco, la zona de Glorias alucinante de peña.....volaba por momentos....en el km 30 me siento bien, pero simplemente para seguir ese ritmo que llevaba, ni más ni menos...así que sigo clavando esos 4.50-55, hasta llegar a Plaza Catalunya, impresionante el ambientazo....me crezco y me marco un par de km a 4.30 bajo los ánimos de la peña....qué manera de crecerme, la piel de gallina...bestial!!! Finalmente encaro el Paralelo, donde ya solo quedan un par de giros y repechos...me marco un 4.52 para el km 41 y un 5.10 para el último km y 200 metros, llegada plácida a meta, disfrutando de la recta a tope, saludando a la peña, feliz, satisfecho, contento y realizado, muy realizado.....y cruzo la meta con un tiempo final de 3.26.02 de tiempo oficial, y de 3.24.48 de chip....un granito más de la montaña de entrenos en mi camino a Sables...A TOPE!!!!
Un entreno de calidad, 42 km más al saco, rodando a 146 pp medias, con una máxima de 164 en el último kilómetro y 2693 kcal consumidas. Es increíble correr con los ánimos de la gente, de ver que alucinan al verte llevar ese pedazo de mochilón.....pero es una fuente de motivación descomunal para el corredor....GRACIAS A TODOS!!!
No quiero terminar el post sin antes hacer mención al joven corredor irlandés de 27 años, Collin Dunne, que ha fallecido por un problema cardio respiratorio en el km 34.5....mi más sentido pésame!
Finalizo la semana bastante correcta por lo que a los entrenos se refiere, poco más de 16 horas y media para 12300 metros de natación, 181 km de bici y 74 de carrera a pie....seguimos sumando! Una semana más de carga y ya estaremos listos para el gran objetivo del año!!! y 14ª maratón finalizada, sin contar, claro, la de los ironman, jejeje, y primer sub-objetivo de la temporada cumplido!!!
Un pasito más hacia SABLES!!!

55 comentarios:

Jordi ha dit...

Vaya pintas q me llevas, jeje. Enhorabuena por el tiempazo... con todo eso encima... muy bien tío. Lo de sables lo vas a hacer como un crack que eres. Sigue así campeón!.

QUIN ha dit...

Buena maraton, tiene que ser muy grande!!! algun dia me estrenare en maraton y sera ahi. Buen tiempo y muy motivado, eso es que la cosa va bien, a por el tiron final...

sergi ha dit...

la verdad es que he tenido un montón de envidia al veros pasar. Espero el año que viene hacer un poco más grande nuestra maratón.

Felicidades por ese pasito más hacia el desierto, y lo mejor de todo son esas mágnificas sensaciones que pareces tener.

Ánimo , ya no queda nada para achicharrarte apleno sol...jeje

un saludo crack

Tri-Naranjus ha dit...

estas haciendo las cosas muy bien!

veras los resultados

animo Crack

por cierto ¿no hay una esterilla mas portatil?

Pere Marquina ha dit...

Oleeeeeee Impresionant si senyor, estas a tope Robert, Bona cursa i bon resultat final, Enorabona !!!
Felicitats, i com sempre aquest toque de Persona q ets, amb la mort del noi, la pell de gallina....ostras....

Ens veiem aviat salutacions

gitanocorredor ha dit...

Felicidades Robert que buena maraton, con todo el lastre y encima con buenas sensaciones hasta el final, que sea cual sea el maraton siempre al final se sufre joder sin palabras. Los nomadas van ha alucinas cuando te vean pasar a toda pastilla jajaja.

robert mayoral ha dit...

Jordi, no está mal, estoy muy contento, porque además de las buenas sensaciones, he terminado genial muscularmente y muy entero!
Quin, el nuevo circuito de Barcelona es una pasada, es bastante rápida, y hay un ambientazo bestial...ya queda poco!
Sergi, a mi me paso eso el año pasado, y este no me lo he querido perder....mi duda es si lloverá también en el desierto, porque la lluvia me persigue allí donde voy..
Trinaranjus, si la hay, pero esta me gustó, pesa poco, es bastante cómoda y no vale nada....a tope!
Pere. ha estat genial, llàstima d'aquesta taqueta...però malauradament,són coses que passen i passaràn....
Gitanocorredor, ya me gustaría ya poder correr en el desierto igual, pero me temo que ahí el andar va ser la tónica predominante...pero de momento ya me he llevado una maratón al saco más...jejeje

Bufal VORAÇ ha dit...

Felicitats Robert. Avui he sentit molta enveja al veure com tots corrieu la nostra marató.
Molt bona marca, tenint en conte el lastre... és excel·lent.
El desert serà un passeig per a tú.

Tr3sk ha dit...

Bueno, en mi caso sobran las palabras!!!...ya oíste mis b3rridos!!
Estás que te sales wapiii!!
La semana que viene a disfrutar en la marxa!!!..ahh y tenemos que concretar esa qdada del sáb!!!

Dani ha dit...

Menudo carrerón. Felicidades

Miquel Morales ha dit...

Felicitats Robert, tens Sables molt ben encarat. I perdona que a l'arribada vaig estar una mica "agre", però entre enfadat que estava i el mal de peus no tenia ni ganes de xerrar. M'ho excuses oi?

RAFAEL GONZÁLEZ ha dit...

Felicidades! Impresionante! Y encima sonriendo como si nada! Vas fenomenal.

Byk ha dit...

Vas ser l'atracció de la marato, quan em vas deixar vaig sentir un speaker que deia " aquí uno que se va de camping" jajajaja , casi em moro del riure.. ets el puto amo, i estas fortissim!! gràcies per estos 25 kms tant ben marcats al ritme!!

Pau ha dit...

Moltes felicitats, entre tu, el Josef i algun altre que hi havia per allí, deu ser tan freak veure'us amb les motxilles, i més quan els que van al vostre ritme deuen estar traient la llengua.
Molt bé.

Francisco Castaño ha dit...

Se nota que estás muy fuerte, con el mochilón y ese tiempazo, en Sables te vas a salir, ahora ya te queda la recta final, ánimo.

Alex ha dit...

Felicidades amigo!!
Me alegra saber que has disfrutado de un día perfecto para correr.
Nos vemos

Pep Tatché ha dit...

Un monstruo...
felicidades Robert.
No tengo ninguna duda que arrasarás en Sables!

CRIS ha dit...

Joder Robert no hay palabras!!!Te deseo toda la fuerza del mundo para lograr la marathon des sables aunque con tu empeno (no hay la letra en el teclado frances...) seguro que la lograras de sobras!!!Muchos animos!!!!

FRANK y MONTSE ha dit...

eres grande Robert, la verdad que fue un placer ver como nos adelantabas con la mochila a cuestas
El que vale vale.
buen entreno para Sables
Saludos y gracias por los animos

Gorka ha dit...

Cuando estés solo, jodido, un poco de bajón, entonces acuérdate de nosotros, que estaremos empujándote un poquito.

Un abrazo enorme, y kaña!!!!!

Fran ha dit...

Hola Robert, felicitats per la marató, et vaig veure molt bé, content, feliç, a tot arreu, fantàstic. Ànims i a seguir cap al desert.

Miguel Angel ha dit...

Lástima, no te esperaba ver por allí y cuando pasaste por delante mío (sobre el km 3 y pico)no me dió tiempo de sacarte bien la foto, solamente de saludarte.
Muy buen entreno y resultado! Enhorabuena!

Roy ha dit...

Si en un pasito más haces una maratón... flipo contigo,jejeje
1saludo y... road to sables!

francis hernández ha dit...

Enhorabuena Robert. Está claro que has hecho muy bien las cosas, sobre todo por cómo se te ve y cómo recuperas.
Ánim que ya estem.
Un abrazo.-

Furacán ha dit...

Lo mejor es esa cara de felicidad jajaja, que pasada que hayas hecho kms a 4:30 con ese peso, estás hecho un toro!!

robert mayoral ha dit...

Búfal, estic content, jo esperava fer 3.30 i patint algo...però bueno...millor així, menys temps corrent i a sobre fresc!
Eva y tanto que los escuchaba..el ambientazo era impresionante...luego si eso nos mandamos un mensaje, ok?
Dani, no esta mal, jejeje
Miquel, hi tant que si...després de les curses normalment no s'està per romaços...tranqui...
Rafa, esa sonrisa solo sale cuando se disfruta, y en las maratones no siempre pasa eso..jejje
Byk, va estar genial, vaig riure molt durant tota la marató...la vaig gaudir, i va ser bestial acompanyar-te 25 km, la llàstima és no haver-ho fet durant 42!! la propera no t'escapes!
Pau, doncs sí, quan pasava a gent que anava molt justa i sentia allò de mira este...jo encara em creixia més...jejejjee
Fran, los últimos retoques y ya está...
Alex, pues si, la verdad es que no hubo muchos peros en una maratón casi perfecta...

Ironxevi ha dit...

Felicitats, Robert. Algun companys del club ja em va comentar que t'havia vist. Com bé dius, un pas més cap als SABLES

Cristobal Diaz Navarro. ha dit...

Hay que joderse, que vaya uno muerto corriendo la maratón y le adelante el amigo Robert con la mochila cargada como si hubiera salido de comprar todo lo de la semana en el Mercadona es que tiene huevos ajjajaja enhorabuena por tu maratón, una mas. Haber cuando hago yo una porque al ritmo que llevo de carrera a pie ajajaj.

Tonino ha dit...

Animo Robert!!!
Estas que te sales, sigue así...
Ya te queda muy poquito.
VAMOSSSSSSSSSSS!!!!

robert mayoral ha dit...

Pep, arrassar no se´, però jo em conformo en acabar dignement!
Cris, gracias, pero allí me hará falta algo más que empeño..pero bueno yo lo pondré todo de mi parte!
Frank y Montse, y mira que me costó....vuestras liebres salieron algo deprisa....aunque pronto me centré y cambié la velocidad de crucero...
Gorka, gracias, esperaré ansioso que llegue la noche y repartan los emails de apoyo...eso si´que me hará crecer...
Fran, doncs si, vaig poder disfrutar cada passa de la marató, com feia anys que no feia...tot excepte els darrers 200 metres, que llargs!!!jejeje
Miguel Angel, no te preocupes, solo los ánimos hiceron su función...jeeje!
Roy, y porque no me daba tiempo a hacer dos vueltas, que si no...jjeje
Francis, los deberes parece que estan bien, pero el examen final es lo que cuenta...allí no hay excusas...ya lo tenemos encima!
Furacan, hombre con la gente volcada y la motivación por las nubes...se hace cualquier cosa...ojalá hubiese en el desierto tanta peña animando...jjeje!

robert mayoral ha dit...

Xevi, jo com pots veure a les fotos em deixava veure...inclús amb els calvos que feia, jejeje
Cristobal, es cuestión de ponerse...entrenar un poquillo y al lío...como mola adelantar gente en las carreras, cuanto más adelanto, mas me motivo y más corro!
Tonino, cuestión de días...ahora solo toca pulir un poco esta semana y al lio!!! a tope!

Ferran Vila ha dit...

Avui he fet un cafetó amb un amic que debutaba a la distancia i ha disfrutat moltissim, no será la última marató que fará. M'ha dit que en els primers kilómtres l'habia passat un paio amb un mochila bestial, li he preguntat si portava el rodet aillant i quan m'ha dit que sí m'he petat de riure, ja,ja. Li he dit que probablement coneixia al tio de la motxila i ell m'ha contestas: "amb quina gent t'ajuntes tú", ja,ja,ja...bonissim l¡anecdota de la jornada.
Gran cursa i millor entreno, us vec molt "finets" de cara a Sables. Salut

ALVARO RUIZ ha dit...

Muy bien crack , una pena que no nos conociesemos, seguimos en contacto, un abrazo amigo

Mildolores ha dit...

Primero te felicitaré por tu maratón. Después de la paliza de kilómetros que llevas no me extraña que en el km.30 estés tan fresco. En Sables te saldrás, seguro.

Lo malo es que no puedo leer tranquilamente tu blog, se me cargan "noséqué" cosas y me sale un mensaje de que "internet no puede cargar correctamente el blog".
En fin, observaré que ocurre, pero llegar hasta aquí me ha llevado un ben rato.
Abrazos.

Jorge ha dit...

Amigo Robert, meus parabéns por mais esta bela maratona para seu curriculo esportivo, agora o que isso vc correu como se estivesse fazendo uma corrida de aventura ou ultra...rsss...
Fiquei sabendo do Irlandêz que faleceu lamentável isso ocorrer com o nosso querido esporte que praticamos.

Desejo a vc uma boa semana e bons treinos.

JC
www.jmaratona.blogspot.com

Jaime Trujillo Escobedo ha dit...

Hola robert! me gustó tu blog bueno y todo lo que escribes! :-D está muy completo! me gustó mucho este artículo :-) te dejo mi blog por si lo quieres ver...

http://elbalcondejaime.blogspot.com

es de trucos blogger, ayuda blogger, descargas, perros, gatos, agapornis (inseparables), ninfas, canarios, plantas, cocina y recetas y algunas cosillas más.

Espero que te guste, un gran saludo!

edu ha dit...

buenas crack!!!!! me reconocistes?????? jeje

robert mayoral ha dit...

Ferran, ara ja es comença a notar la feina feta...ahir la penya flipava amb la motxila, però a mi em anava de conya per automotivar-me més encara...
Alvaro, gracias, a la próxima no te me escapas!
Mildolores, a mi me pasa lo mismo, incluso hay días que no puedo entrar...esto es un desastre...a ver que´tal en Sables...
Jorge, gracias, esta semana ya es la última...y luego tapering hasta el gran objetivo!
Jaime, gracias por pasar por aquí, me paso por el tuyo, porque esos consejos siempre van bien...
Edu, pues creo que no... en qué km estabas...???

edu ha dit...

estaba en la torre agbar (junto abituallamiento) y despues en meta , las dos veces te llame jeje y me mirabas con cara de y este quien es!!!!! jajajaja

Peperoni ha dit...

robert, et vaig veure a la meridiana i vaig flipar... anaves amb molt bon pas i carregat com una mula! jeje

Aixo de sables ja ho tenim entre cella i cella... fes fotos i analitza totes les variables (allotjament, etc.) que en poc t'estarem preguntant per muntar el nostre Next Challenge amb 4-5 amics que estem donant-li voltes!

a veure si algun dia coincidim en persona!

karli ha dit...

Coca colaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! ets un puto crack!! crec que no habia rigut tant en una marató com fins ahir, estas mes boig que fet per encàrreg!! ja vaig veure que anaveu un xic per sota dels 5/km i jo de seguida a la meva.. de tota manera m'alegro un ou haber disfrutat d'akells primers kms amb vosaltres.
Apa ara descansa un parell de dies i a per Sables Geoooorge!!!!!!!!

Paco ha dit...

que gran maraton Robert! una pena no haberte visto!!! enhorabuena y saludos!

elsa ha dit...

Zorionak!! Con mochilón y con lo que sea te los vas a llevar por delante, estoy segura...

Intenté felicitarte anoche pero no había manera de entrar en tu blog... exactamente igual que la semana pasada...

un beso!!

JAUME TERES Y XESC TERES ha dit...

Felicitats Robert, he mirat els teus parcials , i ets el rei de la regualritat, aquest que porta maillot verd oi, vinga ara ha mantenir que la feina ja la tens feta.
Ja diràs quelcom per la sortida de dissabte.

sina ha dit...

Ara que he pogut entrar no surto!! jajajajaaja! Que t'haig de dir de la marató que no sàpigues, jajajja!
Peró et deixo aquest missatget que em fa ilu després de tant de temps sense poder entar!! jajaja!
GOOOOOOOO CAMPIÓ!!!!!!!

sina ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
maratonman ha dit...

Magnifico entrenamiento de calidad y disfrute,estas que te sales,muy buena maraton y sin sufrir.Felicidades¡¡¡¡.
Un saludo.

robert mayoral ha dit...

Edu, me tenías que haber dicho esa frase de soy Edu, feliz navidad, jejeje...pero en carrera es dificil conocer si no lo esperas!
Peperoni, no te preocupes que tendrás info de primera mano si vuelvo, jejeje!
Karli, què és descans??? jo passo, segueixo entrenant i rient...
Paco, no estuvo mal...y sí una pena no haber coincidido!
Elsa, gracias..estuvo genial y lo del blog ya no se que hacer con él...
Jaume, la constancia en els entrenos té el seu fruit...dissabte a les 8.15 a la GC!
Sina, gràcies....tenim una marató molt gran...com nosaltres!
Maratonman, esos entrenos multitudinarios me encantan....correr y disfrutar no se hace todos los dias... y menos en maratones...así que cuando se puede se aprovecha uno!!

Nico ha dit...

Enhorabuena, menudo tiempazo!!!!! Yo la corri y sufri mucho la segunda mitad pero menudo ambientazo.
Animo en sables...... te seguiré.
Nico

Ishtar ha dit...

Qué pedazo de tiempazo y encima cargado como una mula!! :-O. Y siempre con una sonrisa, sí señor :-).

Besicos, enhorabuena y fuerza para el tramo final hacia Sables!!!

FERRAN ha dit...

Si señor que muchilon ! jajaj

FELICIDADES
SEGURO QUE LOS SABLES SON TUYOS !!!

robert mayoral ha dit...

Nico, ese ambiente hizo grande la maratón y a mi me impidió bajar el rendimiento!
Ishtar, gracias...esto esta ya a tocar, ya estoy poniendo los últimos granitos de arena...
Ferran, eso espero...me los comeré a todos...jejeje!

JORDI ha dit...

Impresionante Robert !!!!
Estas que te sales !!!!
SABLES va a ser pan comido !!!

Vaya "mochilazo" te marcaste en BCN 09 !!! Yo no soy capaz de dar 2 pasos con tanto peso !!!

Salut
Jordi

JORDI ha dit...

Robert
tengo un amigo del triatlo eix de navas que le cuesta conciliar el sueño desde que te vio pasar el domingo con la mochila !!!

saludos

Robert Mayoral ha dit...

Jordi, ya ves todo es cuestion de entrenar...yo tampoco pensaba conseguir esto cuando realicé mi primer entreno con mochila...
Jordi, dile que esté tranquilo, que lo mío no es normal...estoy más allá que aquí, ejjeje!