12 d’abr. 2010

Ripollet-Montserrat

...espectacular vista de Montserrat después de Vacarisses....
...en Montserrat, 2º de la travesía....
...con mi gran pequeña y la medalla...
Esta travesía de montaña era mi último entreno previsto antes de la CBXR, 47 km de montaña con ascensión final a Montserrat....me la tomé como un entreno largo, pero con un puntito de alegría, no era plan de reventar, pero tampoco de dormirse demasiado en los laureles.....
Lo que más duele es la hora de la salida, las 5 de la mañana, así que madrugón al canto, que duele doble si te acuestas un poco tarde, pero bueno, también hay que disfrutar de otras cosas en esta vida....así que como dicen algunos "sarna con gusto, no pica"
Llego con algo de retraso, entrego la tarjeta de control en el control de salida, termino de desayunar y me pongo en marcha, mi garmin en marcha y al lío, veo varios que empiezan ya corriendo así que decido no perder mucho tiempo e ir en un posible grupo de cabeza......me uno a una pareja que parecen llevar un buen ritmo, pero pronto veo que hay más gente por delante, así que sigo un poco más fuerte y enlazo con otra pareja, ese ritmo ya me gusta más, bastante apropiado y más o menos el que quería llevar durante la travesía....
Con ellos llego casi hasta el avituallamiento, km 10.5, una parada técnica les deja algo por detrás de mi, en el avituallamiento me dicen que llevo 3 personas más por delante, así que pillo un pastelillo, un vaso de agua y sigo hacia delante, este tramo de travesía transcurre por mi zona habitual de entrenos, así que me fue de perlas ya que la pila del frontal dijo que no quería trabajar más.....todavía es de noche, pero el tramo paralelo al río se ve bastante bien sin luz, avanzo otro chico que parecía ir ya con un globo importante....... Llego al primer punto de control, que todavía no está operativo, así que sin querer nos agrupamos los dos primeros y yo.
A partir de entonces salimos, ya amaneciendo, los tres rodando a un buen ritmo, haciendo faena...pronto nos ponemos en el km 20 de travesía, momento en el que la subida se acentúa camino de la Casa del Obach, uno de ellos cede unos metros y sigo con el compañero sin aflojar, solo caminamos las rampas más duras, aguanto varios cambios de ritmo, lo veo fuerte pero decido seguir ahí y no aflojar...mejor sufrir un poco en momentos determinados que ir solo el resto de travesía....así que en poco más de 3 horas llegamos a La Pastora, segundo punto de control y km 30, aproximadamente, a partir de ahí un descenso importante, un par de subidas más y nos plantamos en Montserrat....
Seguimos juntos hasta el avituallamiento del km 37, donde una espectacular butifarra, con pan recién hecho y una coca-cola bien fresquita nos esperaba.....el compañero decide tirar y pasar de la butifarra, yo tenía claro que de eso no pasaba, así que más vale 5 minutos de placer, comer y reponer que agonizar sin comer hasta Montserrat.....
Me sentó increíblemente bien, rica, rica.....el compañero de travesía ya se me había ido, pero "que me quiten lo bailao" jejeje.....vuelvo a coger mi ritmo y encaro el tramo final de la travesía, estaba claro que no lo iba a pillar, así que viendo que a mi tampoco me pillaban, disfruto de ese último tramo, hago fotos, vídeos.....y encaro una subida a Montserrat lo más cómoda posible, sin prisa pero sin pausa....y en 5.22 me planto en Montserrat, a apenas 5' del primero, me doy muy por satisfecho, teniendo en cuenta que esta era su sexta participación en la travesía, y la segunda vez que llegaba primero....El tercero nos siguió a poco más de una hora....
Muy contento por el buen entreno realizado, lo mejor las sensaciones, geniales, terminando muy entero....aunque en los momentos que quería apretar un poco más, me dolía algo la lesión, pero no pasó de molestias moderadas, nada que no pudiera soportar....
A menos de 15 días de la CBXR ha sido un perfecto entreno, y un buen test para encarar la prueba con optimismo, con ganas y con mucha fuerza!
Datos de la Travesía:
Distancia: 46.235 km
Desnivel Positivo: 2113 metros
Desnivel Negativo: 1483 metros
Frecuencia cardíaca media: 130 ppm
Frecuencia cardíaca máxima: 153 ppm
Ritmo medio: 7.03 m/km
Tiempo final: 5.22.04
Kcal.: 2257
ROAD TO CBXR, 11 days to GO!!!!

6 comentarios:

Anònim ha dit...

Hola Robert, encantats de poder passar una estona amb tú fent de llebres, m'encanta lo de "parada tècnica", ja, ja... També vam fer algunes paradetes més per fer fotos. A veure si ens veiem en una altra ocasió, potser farem la primera etapa de la CBX, si no ens veiem que vagi molt bé.

Paula i Xavi

Tr3sk ha dit...

Por fin un "enfermo" que para a saborear lo que la Organización prepara con tanto cariño!!!...jejeje

Muy buen entreno, si señor!!!;-)

piernas ha dit...

Vaya crack con la butifarra , jejeje. Yo sin darme cuenta estuve compartiendo la subida y animando a los sufridores que llegaron sobre las dos de la tarde, porque aproveche el dia para subir a Montserrat por mi cuenta y desde Monistrol. Venga a seguir asi de fuerte....

eeeee ha dit...

Si es que tiene delito no pararse a degustar esa butifarra con la paliza que os metisteis.
Ahora lo que me ha dejado alucinado y atormentado es el ritmo de pulsaciones con levantarme de la cama ya tengo más que tu subiendo montañas; joder eres una máquina.
saludos

Furacán ha dit...

Muy bien Robert, estás que te sales

robert mayoral ha dit...

Paula i Xavi, encantat jo de compartir els primers km amb vosaltres.....sempre agrada la companyia, i més encara de nivell, com la vostra...un honor....i a veure si ens retrobem a la CBXR!
Eva, lo dije desde el momento que salí, evité comer barritas y geles lo máximo posible, tan solo un gel.....me dio rabia que no hubiesen llegado los donuts al avituallamiento cuando pasé....y la buti, lo tenía clarísimo....me esperaba a que me la hiciesen y todo....FALTARÍA MAS!!!! con lo rica que estaba....la saboreé a tope y me sentó aun mejor!
Piernas, pues a esa hora pegaba una buena chicharra, lástima no haber coincidido.....a ver si en otra ocasión....jejee!
Eddie, la butifarra en estas clásicas son "obligatorias", de tradición...jejeje....es desayuno es la excusa de hacer algo....y ese pulso ya ves, fondista total!
Furacan, a ver cómo andamos en los objetivos.....todo esto son previas....pretemporada....no vale ganar ahora y bajar a segunda en la liga....