4 d’abr. 2010

100 km para el recuerdo (el después)

Cada día me sorprendo más y más, alucino con lo que mi cuerpo puede llegar a soportar y a asimilar....no solo superé los 100 km, sino que además lo hice con un tiempo muy digno, y la recuperación de los mismos ha sido espectacular....jejeje, al menos yo esperaba un estado post-carrera bastante traumático..., pero no fue así, ...el truco estuvo en esa misma noche, no dejé a esos músculos descansar, y los reactivé un poco e inicié el proceso de regeneración y capilarización muscular y de tejidos.....
El caso es que el mismo domingo después de los 100 no entrené por respeto....y el lunes lo hice muy suave y solo en el agua, pero el martes ya tenía ganas de correr, y me sentí genial en esos 11.3 km por la montaña...me encanta correr, pero correr a estos ritmos, tengo que reconocer que hasta una media, si voy a buscar tiempos, no disfruto todo lo que quisiera, esos 20-25 segundos por debajo del ritmo de maratón por ejemplo, me resultan tan agónicos que impiden que disfrute....pero si cambio la distancia ya por 30 km, la cosa cambia....y me pasaría horas y horas corriendo!
100 km es una distancia que da mucho respeto, que impone, y no negaré que es dura....y que no es una prueba de las que se pueden hacer cada día, primero porque no hay muchas pruebas de este tipo, y segunda porque el cuerpo no puede asimilar muchos tutes como estos....pero también engancha....engancha como cualquier prueba de larga distancia.....y es que el ULTRAFONDO ES DIFERENTE!!!!
Aunque fue una carrera con pocos participantes, la gente que conocí allí valió mucho la pena, y las amistades que hice espero no perderlas, y recuperar más contactos.....tenemos cosas en común, disfrutamos con lo mismo y nos entendemos bastante bien..... Algunos de ellos me invitaron a participar en los 100 km de Madrid, pero yo lo veo un poco precipitado, 15 días después del Ironcat, 21 antes del IronMan de Nice.....demasiada tralla para el body!!!! aunque por ganas no será.....pero lo más acertado es NO participar en esta edición.....además queda mucha temporada y muchos más 100 por ahí!!!!
Siendo realista, creo que tengo que pagar ese "esfuerzo" durante los próximos días.....aunque ahora navegue en un estado de pseudo-euforia, y parezca que estoy plenamente recuperado y al 100%....pero eso, lo veremos con el paso de los días......por el momento, a disfrutar de lo logrado, a recordarlo con muy buen sabor de boca, orgulloso y con ganas de repetir!

5 comentarios:

munta ha dit...

Te Felicito otra vez!!!es bueno estar alerta aunque ahora estes bien.. han sido 100 km y el cuerpo lo tiene que notar!!
Salut.

Anònim ha dit...

Hola Robert.

Me llamo Agustín y sigo tu blog asiduamente. Te felicito por tus primeros 100, yo hice mis primeros 100 el año pasado en Calella con un tiempo más modesto 12h.

Te advierto que el ultrafondo es aditivo, quizá el tiempo te importe pero sobre todo para mi es importante acabar dignamente con ganas de hacer otras "locuras".Te veo en los ultratrail de más de 100 ¡hay tantas locuras para vivir! Ahora estoy picado con las brevets y seguro que el año que viene hará alguna eso ¡¡sino me divorcio antes jaja!!


Pero recuerda que gestionar tiempos en un 100 es un tanto complicado aunque tu lo has sabido hacer bien y tu marca es muy buena.
Seguro que te saldrá el cansancio pero será pasajero.

Bueno no me enrrollo más un placer leerte y algún día saludarte.

Agustín

Ultraquim ha dit...

L'ultrafons enganxa que es massa, no només perquè es una disciplina esportiva dura i exigent, sino perquè es una manera de mirar i viure la vida. Endavant campió!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN ha dit...

Enhorabuena Robert... yo comencé mi andadura deportiva en Individual (cuando dejé el futbol) con la Transgrancanaria (te la recomiendo). fue mi primera carrera oficial (cuando yo estudiaba INEF allí y ahora es una de las grandes del ultrafondo

robert mayoral ha dit...

Munta, y tanto que lo nota...aunque con el entreno que llevaba, no resultó tan traumático como suponía....
Agustín gracias....ya sé que estas pruebas también generan ese estado de pseudo euforia....los dias siguientes estás que te sales, pero al cabo de unos días sale a relucir ese cansancio, es normal....sino, pues apañados estaríamos, ejjeje
Ultraquim, ja ho sé....ja....per sort o per desgràcia, cada cop busquem coses pitjors....o millors, segons es miri, necessitem coses fora de lo normal.....lo tradicional ja no es val, jejej....ens veiem a la CBXR i l'IRONCAT!
Miguel Angel, esa la tengo en mente, y caerá....he visitado su web varias veces y es una pena que ahora solo se haga una al año...pero bueno....algún día tomaremos parte de ella!!