30 de nov. 2008

2ª Clásica RUN PENAT, 32 km run

Primeros km, controlando el ritmo y bien acompañado de Joan y Fran
Disfrutando de las bajadas del Rat Penat, sin dolor!!!

La Playa de Port Ginesta de fondo en las últimas rampas del puerto

Llegada a meta, 2.39 y 7º de 21 Finishers
Si el año pasado ya fue dura, este año Javi Maya, el organizador, decidió alargarla un poco más y añadirle 4 km más, así que si 28 ya eran duros, pues eso, 4 más...menos mal que ha tenido la delicadeza de que fueran llanos...a la llegada a meta ya le he comentado que el año que viene tiene que ser más larga, le he propuesto la distancia Maratón, aunque ya lo tenía previsto...jejeje..que no nos pase nada el año que viene!!
De todos los inscritos ha habido muchos rajados este año, al final éramos unos 25-30 corredores a la salida, aunque algunos de ellos no completarían la totalidad del recorrido. Mi intención era salir a ritmo fácil, ir entrando en calor poco a poco y apretar en la subida, bajar como pudiera y dar el resto en los 10 últimos kms....la idea era hacerlo con mi compy de Sables, Byk, pero al final decidió no correr este año a mi lado, aunque se curró buenas fotos y vídeos de la prueba...
Salida muy cómoda, según lo planeado, voy controlando el pulso, manteniéndome en todo momento entre 130-140 ppm, comparto esos km con Joan del Restaurante La Pineda y con Fran Castaño, completando los primeros 10 km de carrera totalmente llanos en 50.18 a una media de 133 ppm.
A partir de Port Ginesta empieza lo bueno, la carretera se empina increíblemente, ahí empieza la carrera y el sufrimiento, era hora de apretar un poco una vez entrado en calor....este año a diferencia del anterior que nos reagrupamos en Port Ginesta para empezar el Rat Penat no ha habido tal reagrupamiento, con lo que al inicio de puerto ya había más de 5 minutos entre el primero y el último...me tomo un gel e inicio mi test particular, con la mirada al frente y el objetivo de dar caza al máximo de corredores que me preceden, me lo tomo con calma ya que son 6 km de subida con rampas de más del 20% de desnivel, superando los 800 metros, pero encarando las primeras rampas empiezo a ver corredores, me siento genial y aprieto sin querer, encuentro un ritmo cómodo con el que subo bien, voy pasando corredores sin parar, adelanto en toda la ascensión entre 8-10 corredores, llegando al Rat Penat en 9ª posición...y con la sensación de no haberme vaciado, tardaba 39.16 en completar la ascensión....
La bajada ha sido increíble, me lancé a por todas, ya que cuando terminaba la subida me dijo un corredor que no cantara victoria que me tenía a tiro, eso me motivo aún más y me dije, vamos a por todas que tu no me pillas!!! bajaba dando saltos en los tramos de fuerte pendiente, sin contener las piernas, a saco, las puntas de los pies, en especial los dedos gordos me dolían una barbaridad, pero me sentía muy bien y la motivación era tan fuerte que no había tiempo para las lamentaciones, bajé el puerto en 22.51 y habiendo recuperado una posición más...
Quedaban ya solo los últimos 10 km llanos por el paseo marítimo de Castelldefels y de Gavá, para encarar el último tramo hasta el Restaurante la Pineda, seguía encontrándome bien, aunque mis recuerdos del año pasado de este tramo, donde tuve que andar bastante me frenaba un poco, diviso a dos corredores cerca así que me animo y me voy a por ellos, aunque solo cazo a uno de ellos, el otro Xavi Piedra me mantiene la diferencia y lo puedo alcanzar, el ritmo es muy bueno, de menos a más y sintiéndome bien todo el rato, completo los últimos 10 en 46.34, totalizando 2.39.00 y terminando en 7ª posición, MUY CONTENTO, mejorando el crono del año pasado en más de 14 minutos y con 4 km más...vamos por el buen camino!!!
Para finalizar la fiesta, comida en La Pineda de lujo, no nos ha faltado de nada, gracias Joan y Javi, menú espectacular para los RunPenats y acompañantes...lo que os habéis perdido!!!

30 comentarios:

davidiego ha dit...

enhorabuena máquina, y eso que viendo las primeras fotos parecía el calentamiento de la San Silvestre...

jonnyb197 ha dit...

Enhorabuena campeón... Eres una auténtica máquina y un ejemplo a seguir gracias a tu esfuerzo. Sigue con tu preparación para MDS que seguro harás un buen papel.

robert mayoral ha dit...

Daviddiego, de hecho los primero km fueron así, pero era lo que tocaba para poder apretar luego, soy diesel!

robert mayoral ha dit...

Jonhy, gracias la verdad es que disfruté muchomás que el año pasado, más km, menos dolor y más satisfacción!

Mariona ha dit...

Aquesta cursa s'està convertint en un clàssic. Bon entrenament per Sables!! Faràs la mitja de Mataró?

Francisco Castaño ha dit...

Robert, encantado de haber hecho esos 10 kms contigo.

Estas hecho un máquina, sobre todo el tiempo de los 10 últimos kms, has ido muy fuerte.

Nos vemos en la siguiente.

Un beso para la peque.

Saludos.

Emilio ha dit...

Enhorabuena otra vez mas fenomeno, ese sube y baja tiene que ser muuuy duro...Animo

ALVARO RUIZ ha dit...

El año que viene me apuntas , debe ser una carrera muy chula , veo que estas muy fuerte , sigue así , un saludo

Byk ha dit...

Que fort que estas cabróo!! Sort que no vaig sortir , perque no arribo ni per dinar!! jajjaja.. no paris nen!!

MAE ha dit...

¡¡¡otra prueba superada!!! lo dicho sigues siendo un crack, y lo mejor que jamás pierdes la sonrisa.

Me ha encantado verte con Fran, molan las fotos. La carrera parece preciosa pro el recorrido, pero tela, tela con las subidas.

Bueno máquina genial carrera, genial compañía, genial comilona, ... que más podéis pedir... ¡¡REPETIR AL AÑO QUE VIENE!! y yo que lo siga disfrutando en la distancia y por fotos, je, je

Besicos.

P.D. Te veo que al final vas a por "marca" en Sables,sigue así vas genial

sina ha dit...

Genial Robert! Felicitats! A part de ser un màquina has portat un plà de carrera fantàstic i ha donat els seus fruits! Una més per gaudir!!

Mildolores ha dit...

Enhorabuena por semejante rebaja en la marca. 14 minutazos ni mas ni menos.
un saludo.

Furacán ha dit...

je pues si cada año va subiendo de distancia conociendo a los participantes y al organizador a saber en que puede acabar esto!!
Y tú aún encima con 4 km más le pegas ese bocado brutal a tu crono del año pasado... sin comentarios!

CRIS ha dit...

Felicidades Robert!!la verdad que eres un ejemplo, almenos para los que empezamos!!!Enga ánimos para la próxima que seguro que tienes un montón en la mente!!

daniel leiva posadas ha dit...

muy buena robert! vas a piñon!! buenas rampas no? al 20% eso es de trepar casi!! eras tu el del coche? je je ya me imaginaba que igual te veia ,je je ,haciendo una mola desde sabadell ,y luego decimos que no entrenamos !!

Gorka ha dit...

Y sigues y sigues!!!

Pero si no descansas!!!

Un abrazo enorme tío!!!

Jetlag-Man ha dit...

...Y encima tú pidiendo a Javi que el año próximo sea más dura. ¡Vaya par de sonats!
Enhorabuena, mostro.

TRI-CAS ha dit...

Buen entreno!!!
Y con un dia bonito....
Sigue asi que sables sera un paseo...
Hoy he estado pedaleando con el antuguo dueño de tu nueva adquisicion!!!!

Nos vemos!!!

robert mayoral ha dit...

Mariona, hi tant que és un clàssic i val la pena anar-hi, atenció de primera, cursa guapa i dura...què més vols?? Si que anire a Mataró...ens veurem?
Fran, me encontré muy bien la verdad, pero la clave estuvo en un buen calentamiento...a ver si coincidimos pronto en otra, sino en la maratón fijo!
Emilio, pues sí que es duro, deja secuelas en el cuerpo...si el subir cuesta el bajar es super traumático, y más por asfalto, pero bueno..estuvo bien!
Alvaro, para el año que viene al quite para no perder pistonada, que está limitada a pocos participantes, ya te avisaré!
Byk, no és per tant, em vaig trobar bé i vaig apretar...potser massa que avui estic tocadillu, però bueno que me quiten lo balilao!
Akela, esta es una de mis fijas del calendario, es muy atractiva, la gente, los regalos, lo tiene todo...y lo mejor es muy dura y mola! jejeje...y lo de marca en Sables, qué quieres que te diga...yo me conformo con terminar bien sin sufrir demasiado...una vez allí todo se verá!

robert mayoral ha dit...

Sina, aquesta ha estat la clau, a més ha sortit un dia rodó...de moment és sort, veurem si té continuitat!
Mildolores, esos 14 minutazos y u km más, estoy que no me lo creo...claro que el año pasado iba hecho polvo!
Furacan, esto terminará en Maratón de montaña oficial...sino tiempo al tiempo...pero habrá que buscar otro aliciente, como una doble subida..jejeje
Cristri, pues sí y me parece que coincidimos, no?? vas a Mataró...
Dani, si que era yo, unos acabando de currar y otros entrenando....a ver si Moleamos juntos, pero corriendo!!!
Gorka, por las noches intento dormir un poquillo, pero a parte de eso, poco más!
Ramon, ya se sabe cuanto más dura mejor, si duele queremos más...somos así...de otra pasta!! y lo bueno es que Javi lo hará!
Tri-Cas, Sables es distinto, de momento toca entrenar y entrenar más...y ese ex-propietario ya te ha contado sus objetivos???

Paco ha dit...

Robert, te he leido a ti y a Francisco Castaño y se ve que es una prueba chula,y encima habeis hecho un buen equipo!!!

robert mayoral ha dit...

Paco, pues sí, durante los primeros km, calentamos bien las piernas y la lengua, compartimos experiencias y hablamos de futuras competis...lo pasamos genial!

Anònim ha dit...

Jeje, molan esos links que te curras de amiguetes y restaurantes varios, así claro que te sale el menú a precio de coste!! ese MUY CONTENTO en mayúsculas es lo mejor...

SANTIAGO ha dit...

RobertMan!!
Si no me llego a quedar pillado con la idea de ascender el Matagalls nevado...no me pierdo la RunPenat!!!

A ver si nos vemos corriendo de nocheeee....jijijiji

Xavi "Kanyilles" ha dit...

Robert,

ens anem creuant al blog de Miguel Angel, però avui he decidit passar pel teu ... molt bona crònica personal i flipo amb lo bestioles que esteu fets ... els genolls encara són teus?? enhorabona crack!

Miguel Angel ha dit...

Crack! Veo que todavía estas vivo después de pasar por el infierno que os preparó Javi Maya... Bueno, no cantes victoria que el año que viene la cosa se va a complicar y esta vez espero no fallar a la cita.
Enhorabuena por este nuevo finisher!

Fran ha dit...

Robert, buena carrera, buen registro y mejor posición. La verdad que has rebajado mucho el tiempo del año anterior. Felicidades.

TRI-CAS ha dit...

Si ya se que va hacre este año , pero mejor que te lo diga el , que sino yo desvelaria un secreto !!!!
Ahora eso si donde valla seguro que la gente flipara con su nueva maquina!!!
Exclusiva solo 100 und en el mundo!!!!!

Nos vemos!!!

robert mayoral ha dit...

Pa, pues si tienes, razon lo mejor es ser feliz y estar contento en mayusculas...a ver cuando te apuntas a una movida de estas!
Santiago, te perdiste un carrerón, el matagalls nevado estará más días, el RunPenat es una vez al año...pero bueno, no podemos llegar a todos sitios!
Xavi, els genolls no se, però les cames no me les sento, mai m'havien fet tant de mal, la veritat és que no volia forçar tant, però al final t'animes i t'animes i ja veus!
Miguel Angel, pues sí y este año sin sufrir tanto como el año pasado, pero bueno estaremos atentos a esos cambios...al final lo que yo digo, maratón oficial!
Fran, el rebaje es normal, tanto no, pero claro mi forma a estas alturas el año pasado era patética...y este año ya llevo un poco de rodaje!

robert mayoral ha dit...

Tricas, yo sé lo que hará y vi su máquina recien llegada, aun sin montar, una maravilla, pero como la mía solo cambia el pintado, jejeje, pero personalmente me mola más la mía...más cantona!