9 de nov. 2008

1ª semana de entrenos...road to Sables...

Ya empiezan a rodar los contadores.....qué mal que quedaban todos a CERO!!!
Salida nocturna, 5am con mis nuevas NB y mi mochila de 7.3 kg a mi espalda!
Bueno, sin darme cuenta ya ha pasado la primera semana de entrenos de esta nueva temporada, y la primera de las 20 rumbo a Sables....y tan solo con la primera semana ya me he dado cuenta de lo duro y largo que va a ser este camino.....tengo mucho que aprender y más todavía que mejorar...
He terminado la semana con 14.29 de entreno, totalizando 22300 metros de natación, 80 km de bici y 58 corriendo, que para ser la primera semana no está nada mal....
Tenía previsto 2 horas más de entreno de running/andar, pero la verdad es que no he tenido más tiempo, además después de todo el tiempo que hacía que no corría, decidí empezar poco a poco, para hacer menos traumático el entreno, con salidas cortas, a ritmo suave, haciendo algún cambio de ritmo sin forzar mucho y un entreno más cañero, para no perder tanta velocidad...
He hecho dos entrenos con CamelBag con un par de kilillos a mis espaldas, y otro más con mochila de 7.3 kg, la idea era salir con 4-5, pero al preparar la mochila parecía que no pesaba, así que fuí echando hasta los 7.3 kg....y la verdad, mi trapecio y lumbares no me lo agradecen....
Satisfacción al concluir esta primera semana, creo que buen inicio para la carrera, aunque esta semana flojaré km, pero haré salidas más largas, pensando solamente en los 25 km!!
Os recuerdo que este domingo 16, Dani y yo intentaremos nadar 25 km non-stop en la piscina olímpica de Can Llong de Sabadell, donde nos daremos cita alrededor de las 7 de la mañana para empezar a nadar sobre las 7.30 aproximadamente...así que si tenéis ganas de venir a vernos, a nadar un poco con nosotros, a contar piscinas y/o a animarnos ya sabéis....estáis invitados...se aceptan apuestas acerca de nuestros cronos finales...a ver quien se acerca más!

37 comentarios:

Víctor Gutiérrez ha dit...

Ostras Robert, però si a esas horas todavía no han puesto las calles!!!!
La primera semana de entrenos hacia un objetivo siempre es emocionante! Suerte con los 25 km!!!!

Robert Mayoral ha dit...

Víctor, pues cada día cuando voy al curro ya están puestas...a ver si es verdad que algún día las ponen más tarde, jejeje.... gracias, si te animas a venir...ya sabes...

Furacán ha dit...

jajajaja bruto más que bruto, el primer día ya con 7 kg y pico!!! jajajaj y aún por encima dices que con 4-5 no te pesaba!!!
No abuses de la mochi y vete subiendo el peso poco a poco hombre, 7 kg extra siempre es ya un impacto extra considerable sobre músculos y tendones, por muy fuerte que estés... que aún quedan muchos meses!!

Ánimo con la locura esa de la piscina!

edu luque marin ha dit...

animo y suerte con los 25 km!!!!! que animales que soys!!!!! un saludo!!!!!!

elsa ha dit...

Nada Robert, un par de subiditas a la mola con Dani a tope y veras el fondo que haces... ;))!!
C u on Sunday!!

daniel leiva posadas ha dit...

ya estas dandole a los pedales?? yo hasta despues del reto nanai ,bueno que es ya mismo ,jope que rapido pasa el descanso tio, si acabo de dejar la bici en el garaje desde ibiza y ya toca cogerla!! buff esto es asi!! dime para quedar un dia a nadar esta semana y hablamos de los pequeños detalles que puedan faltar!!

TriAndres ha dit...

Empiezas fuerte Robert !!!

Mas de 14h la primera semana...

Un saludo y Animos

robert mayoral ha dit...

Furacan, no fue el primer día....pero lo que está claro es que cuanto antes empiece, antes me adaptaré....fue una salida corta, por eso...y no queda tanto...en 20 semanas ya estaré tirado por el desierto!!
Edu, gracias, ya iremos contando...será un evento muy heavy!
Elsa, pues no me faltan subidas y bajadas a la Mola como entrenos....jejeje...me la conozco ya casi como la palma de mi mano y lo que me queda, nos vemos el domingo!
Dani, solo lo justito...ahora tengo un nuevo juguetito para darle también, pero me faltan piernas...jejeje...cuando programe la semana ya quedamos, ok?
Andrés...entreno justito, a cumplir expediente, recortando carrera por natación...a partir de la semana que viene se invierte el tema!

Mariona ha dit...

Bon començament de temporada, ja vas a tope! Una curiositat: què hi poses a la motxilla per fer els 7 Kg?

Miguel Angel ha dit...

Coincido con el resto de opiniones, 7 kg me parecen un montón para empezar. Cómo acabarás, con una bombona de butano? Jejeje :-)
Mucha suerte para los 25 km! Creo que un buen tiempo seria unas 7 horas, no?

ALVARO RUIZ ha dit...

eres un crack robert , que manera de comenzar, mucha suerte y a seguir.
¿ Como pones los contadores a mano o con algun programa? , UNSALUDO

Emilio ha dit...

Madre mia, a las 5? no me levanto ni para coger billetes¡¡¡ Mucha suerte con los 25km. Sigo pensando lo mismo, eso es ganas y lo demas....Animo

Juankir ha dit...

qt sea leve con los 7kg a la espalda. ya no veo retos para tí para 2010, como no sea ir en bici a la luna. macho, te envidio

Tr3sk ha dit...

Tranquilo, no sólo tu madrugas!! ..hay más pillaos de lo que nos pensamos!!...Yo me levanté a las 4.30h para preparame pa mi mini-reto "La Marxa del Garraf"(es que al lado de los tuyos se queda en discreto como mi tiempo 10.47!!)jejejeje

ninu ha dit...

Pues si esta es tu primera semana de Pre-temporada................. que vas a hacer en temporada??!!!!!!!!

No te has pasado un poco???.......

Vaya locomotora que llevas dentro!!!!!!

Un saludo desde el Baix Camp!!!!!!

robert mayoral ha dit...

Mariona, doncs mira com volia anar a nedar, doncs tots els estris necessaris per nedar+ dutxa, l'esmorzar i com em faltava pes ampolles d'aigua!
Miguel Angel, ya sé que me pase, pero así se aprende..jejeje...7 horas es un tiempo demasiado optimista...calcula los parciales?!
Alvaro, gracias, los pongo a mano, controlo mis entrenos en un excell y aquí los actualizo manualmente!
Emilio, si toca trabajar y no hay tiempo, hay que sacarlo de donde sea...que sino...nos apalancamos demasiado!
JuANkir, ten por seguro que el dia que hagan una carretera que me lleve iré..jejej!
Eva, sarna con gusto no pica, solo es cuestión de querer, no está mal..felicidades!
Ninu, ha sido un poco fuerte, pero hay que tener en cuenta que es pretemporada de todo y plena temporada natatoria...

AngelIGD ha dit...

jajaj mr volumen!!! es volumen excepto la bici es de una semana MUY FUERTE para un IM!!! eso si correr con mochila debe ser divertido como cuando llegábamos tarde al colegio....a ver si me puedo acercar el domingo a veros

Ishtar ha dit...

No dejes la pisci mientras entrenas eso de Sables, que por lo menos te fortalecerá la espalda y te protegerá de lesiones por ir con un saco de patatas en la chepa ;-).

Ánimo con los 25!!

Besicos!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN ha dit...

Con perdón y con toda la admiración del mundo "tienes unos huevos que colgando parecen bolsas"
25km ya lo habia olvidado (si pudiese iba pero para hacerte la reverencia al final) llevarás algo para distraerte (mp3 o a la fura del baus submarina???)
saludos y mucho ánimo (ya quisieran muchos pros firmar esa primera semana de entrenos)

Ramón Doval ha dit...

No hay güebos para contar tantas piscinas. ¡Suerte!

QUIN ha dit...

Di que si en cuanto antes empiezes mejor, que 20 semanas se pasan volando y a poco que te duermas se te apega el arroz...Suerte para los 25 kms. en piscina vaya tela!!! Creo que deberias de cambiar de amistades.... jejeje

robert mayoral ha dit...

Angel, a todo no llego, jejeje y mira que tengo ganas de bici, pero todo no puede ser, ahora cuando me quite lo de los 25 km, si no surge nada nuevo..me pongo en serio con Sables y algo de bici!
Ishtar, la idea es no dejar ni la natación del todo ni la bici, pero claro está, será a otro nivel!
Miguel Angel, si termino no se como lo haré así que para muchas reverencias no se si estaría, jejeje...que no nos pase nada!! algún espectáculo sub-acuático estaría bien!
Ramon, son solo 500 de 50...además habrá contadores fuera...yo me limitaré a marcar parciales de 1000 con el reloj, para ir pasando el tiempo!!

robert mayoral ha dit...

Quin, si voy de mal en peor, cada vez que conozco gente nueva resulta que están peor que yo..jejeje

Francisco Castaño ha dit...

Ya queda poco para esos 25 kms.

Haces bien hay que empezar poco a poco.

A ti te va todo, del agua pasas al desierto en un tris, jeje.

Saludos.

SANTI ha dit...

Lance, los 25km en 9h20min!

Miquel ha dit...

Nanu vols dir que no cmences una mica fort?
Vigila amb el pes a l'esquena!
Per cert, treballa amb nosaltres fent cursos d'ed Vial un noi que és Municipal de Caldes que et coneix. Es diu Rafa i surt amb una noia que treballa a la piscina de Caldes i també neda en masters al mateix club.
Ànims i sort als 25 km!

daniel leiva posadas ha dit...

robert ,mi apuesta a tu crono:
TE DOY UN 8:04 ja ja !! a ver que nos sale tio!!!! aupaleeee que esto ya esta!!!

robert mayoral ha dit...

Fran del agua al desierto per haciendo algún tri, por medio...si puedo!
Santi, crono factible,encara que les meves previsions son quelcom millors!
Miquel, ja se qui son ...els 2! done'ls-hi records de part meva...crec que començo sabent una mica el que em queda per davant...
Dani, gracias por ese crono....pero y tu previsión??

Ferran Vila ha dit...

A veure si puc venir diumenge al final no se com ho tindré. Per cert em flipa la P3, molt molt guapa. Disfrutala.

SANTIAGO ha dit...

RobertMan te has perdido Garraf, es brutal hacer el recorrido corriendo. Muy recomendable!! Sigo con especial interés tu evolución en pre-Sables. Animo!!
:)

Gorka ha dit...

Robert, no escribo más comentarios por que sinceramente no quiero ser repetitivo. Pero es que jod**, no paras!! Te echan de casa o que???

Un abrazo!!!

PD. No te doy ánimos por que es evidente que no los necesitas.

Jordi Gonzalez ha dit...

Joder Robert, amb una setmana ja has fet més que jo en tres, sense comentaris....
Un grapat d'ànims per ajudar-te a omplir la motxil·la (no pesen molt) i sort amb el repte!!!!
Força, Honor i Triatló!!!

robert mayoral ha dit...

Ferran, si pots ja saps on estarem unes quantes hores, jejejs...i a mi!
Santiago, ya nos veremos en el Run Penat a finales de mes, ahí verás mi lamentable estado de forma, jejeje
Gorka, no me echan al contrario, tengo que buscar deshoras para poder entrenar....esto es un estressss!
Jordi, gràcies, ja aniré explicant...estava rumiant si nedar amb motxilla també...jeje

akela ha dit...

No te pases con el peso a la espalda que ya sabes que al peso máximo en la mochila para Sabels creo recordar que es de 10Kg y cunato menos peso mejor ¡¡lo agradecerás!! y hay cosas de las que no vas a poder prescindir comola vengala ¡¡qué pesa un congo!!

Mucho ánimo y fuerza para esos 25 que ya están en capilla.

Besicos.

robert mayoral ha dit...

Akela, de los fallos se aprende, y esta semana hice alguno...todavía me resiento de la espalda..pero bueno mañana lo arreglaré con un masajillo...creo que son algo más, 13 de máximo, no estoy seguro...pero por ahí anda...
Madre mía, que no nos pase nada en los 25!
He abierto un tema en el foro del atleta, a ver qué nos dicen..jejeje: http://www.elatleta.com/foro/topic.asp?TOPIC_ID=58584

akela ha dit...

No puedo escribir en el foro del atleta así que te lo cuento aquí:

Pues yo a ojo, pero a ojo sin hacer ningún cálculo de nada (me pierdo enseguida con los tiempos) te digo que [b]8:30 de agua[/b], aunque me gustaría que fueran menos vuestro cuerpazo os lo agradecería.

Besicos y ¡¡¡ANIMOOOOO, FUERZAAAAA Y GANAAAASSSS!!

robert mayoral ha dit...

Akela, gracias y buena previsión, la mía es cercana a lo dicho...pero de tiempo real, de nado algo menos...pero ya veremos que esto es muy largo!