17 de nov. 2008

Reto superado...!!!!

Reto superado... después de algo más de 8 horas en el agua...por fin, terminaba!!

Con Dani...somos finishers!!!!!
El día amanecía movidito...Dani y yo coincidíamos en haber soñado sendas pesadillas por la noche, así que ambos llevábamos ya "varias horas" nadando y en movimiento.....llegamos a la piscina, colgamos pancartas del reto, de los esponsors, pero la piscina estaba de 25 metros todavía, así que manos a la obra nos pusimos a colaborar con los socorristas para cambiarla a 50 metros....menudo faenón!!!
Tuvimos que retrasar un poco la salida, ya que a las ocho todavía no teníamos la piscina de 50...así que salimos sobre las 8.20 con alguna corchera todavía por medio, pero no podíamos demorar más la salida...habíamos desayunado para salir a las ocho y además el club tenía unos horarios....
Posado antes de salir, todavía nos faltaba poner la piscina de 50!!
Tomamos la salida, concienciados que hay que salir a ritmo lento...entrando en calor...pero claro, de repente nos entran las prisas y cada vez vamos acelerando el ritmo...los primeros metros son muy cómodos, de menos a más....y van pasando metros, y metros...y kilómetros...hasta llegar al km. 15 en 4.20, iba a ritmo de ganar "La Bocaina", casi una hora menos que hacía tan solo un mes, claro que aquí los avituallamientos me los gestionaba yo y el tiempo de las paradas también...y hasta ese punto km había estado parado solamente 5.56!!!
A partir de ese punto me motivo un poco más, ya que las paradas iban a ser ya cada 1000 metros, la idea inicial era de hacer las 3 primeras paradas cada 3000, hacer 3 más cada 2000 y luego a partir de ahí cada 1000, menos mal que Elena que siguió gran parte de la prueba, me hizo ver que a partir de los 20 km debería parar cada 500, al menos para beber...es impresionante lo que se llega a perder nadando y la deshidratación que se sufre en el agua...más o menos en el 18-19 empecé a tener frío, la causa bien clara, estaba deshidratado....demasiado y me iba a tocar pagarlo....
Se me hizo muy engorroso el comer en la piscina, no me pasaba nada, me costaba horrores digerir la comida, al final no me atreví a echarme a la boca los bimbos con nocilla, y mi dieta se limitó a comer avellanas, 3 geles de cola, 4 de fresa, 2 barritas nd3 y 3 Mulebar, juntamente con 1 litro de agua y 3 litros y poco de bebida isotónica....
...en una de las parada, coincidiendo los 2!!!
El pase de mitad de reto me auguraba un tiempazo para mi, durante muchos metros soñaba con ese 7.20 final, pero como bien me dijo Elena, tenía un muro por delante que superar....y la verdad fue un calvario impresionante....hasta la fecha había sufrido en maratones, en Ironman, en marchas ciclistas, pero sufrir como lo hice ayer en el agua jamás!!!!! describir esas sensaciones y esos malos momentos se hace difícil...por momentos no era ni consciente de lo que estaba haciendo, de los metros que llevaba ni los que me faltaban...tenía frío, y a la vez calor...me tuve que quitar el gorro y cambiar las gafas....estaba vacío...muy vacío...y me planté en el 21!!!
Ese muro fue difícil de superar, de hecho cuando me senté en el margen de la piscina, pensé en abandonar, veía esos 4000 metros que me quedaban como algo infinito, un mundo que no podría superar...estuve hiper ventilando varios minutos....finalmente me vuelvo a echar al agua, pero siendo incapaz de nadar crol, ya que me faltaba aire, decido hacer 50 braza y 50 crol, así hice 3500 de los últimos 4000 metros....una eternidad!!
...difícil digestión dentro del agua....
Durante esos últimos metros, mi obsesión era bajar de las 8 horas, no sé porqué, pero me obsesionaba esa idea...pero las paradas cada 500 metros y cada vez más largas lo hacía imposible.....después de nadar mucho, de dar millones de brazadas....terminaba EL RETO!!!
Sin palabras!!!
- A destacar el ímpetu, el buen hacer y el super coco de Dani, que lo pasó realmente mal, mucho peor que yo, con más momentos malos y a punto de abandonar en varias ocasiones, pero su cabeza y el resto de fuerzas que le quedaban hicieron de él otro CAMPEÓN FINISHER!!!!

- Muchas gracias a los colaboradores, al Club Natació Sabadell, Gustavo y Ernest, por habernos acogido y apoyado, a Esportíssim y Zoot, a MuleBar y Sailfish....
- Y como no a mi mujer Laura, que estuvo contando piscinas durante todo el día...a nuestros padres que nos dieron su apoyo presencial y moral, a todos los que estuvisteis en la piscina durante gran parte del reto.....a todos por vuestros mensajes de apoyo y ánimo.....estamos vivos, lo podemos contar aunque de momento no se nos ocurre nada más...
Pases cada 1000: 17.02 +17.20 +17.13 (P) +17.00 +16.39 +16.58(P) +17.11+17.01 +17.23 (P) +16.58 +16.35 (P) +16.42 +16.44(P) +17.00 +16.58(P) + 16.57 (P) +17.29(P) +17.54(P) +17.49(P) +17.55(P) +18.21(P) +23.4(2P) + 21.52(2P) + 21.32(2P) + 19.58(1P), totalizando esas 8.03.44 de tiempo real final, aunque descontando las paradas, me voy a unas 7.20-25 de nado..que no está mal....al principio las paradas eran máximas de 1 minuto, minuto y poco, pero a medida que pasaba el reto, llegué a hacer paradas muy largas, desde 4 a 6 minutos y otra 10-12 minutos en la que estaba hiper ventilando y tuve que sentarme al margen de la piscina e iniciar ejercicios de respiración....

Os recomiendo un vistazo a todas las fotos, donde se ven los buenos y bonitos momentos, los no tan buenos y esos momentos duros de reto....

46 comentarios:

Angel Salgado ha dit...

Joder joder joder..........FELICIDADES!!!! PUTO CRACK!!!!

ALVARO RUIZ ha dit...

Pedazo de crack , a la proxima me apunto para así coger volumen , noi ya en serio eres una maquina , un abrazo y a seguir.
P.d.:este año la liga es nuestra (me he enterado que eres del Barca), vay equipazo, haber si les dices que hagan una seccion de tri , y ya tendrian un soci(se dice así) de Villanueva del Rosario

ALVARO RUIZ ha dit...

Pedazo de crack , a la proxima me apunto para así coger volumen , noi ya en serio eres una maquina , un abrazo y a seguir.
P.d.:este año la liga es nuestra (me he enterado que eres del Barca), vay equipazo, haber si les dices que hagan una seccion de tri , y ya tendrian un soci(se dice así) de Villanueva del Rosario

Robert Mayoral ha dit...

Angel Simpson, gracias...te perdiste un gran espectaculo dentro y fuera de la piscina...
Alvaro, gracias...pero esta sección no sería rentable para el club, ya se propuso pero no llegó a ningún sitio...el Barça es practicamente solo futbol!

akela ha dit...

¡¡¡Tengo aún los pelos como escarpias!!! me ha emocionado leer la crónica y tu fuerza de voluntad para seguir, seguir, seguir y ....ser finisher ¡¡eres la bomba!!

Mucho más allás de cualquier esfuerzo físico lo que más admiro de ti y de muchos como tú es la "fuerza del coco", me parece algo increíble, ¡¡vuestro espíritu de superación es algo admirable y digno de un orgullo inmenso!!

Gracias por hacerme soñar y pasármelo en grande disfrutando de los éxitos.

¡¡¡ENHORABUENA!!!

Besicos.

P.D. Siempre he pensado que lo del "agua" es otro cantar, y date cuenta que estabas en una piscina, esto en el mar ......

Francisco Castaño ha dit...

Impresionante, estaba convencido de que lo lograrías, pero vamos que lees el post y se ve la capacidad de sufrimiento y esa cabeza dura que tienes de que te propones algo y lo consigues cueste lo que cueste.

Saludos.

Angel Salgado ha dit...

Robert creeme que hubiera ido....pero un medio compromiso familiar me lo impidio....porque no repetis la semana que viene ...jejejejej

Maria ha dit...

Ei...de verdad que estai locos, pero locos de verdad!

Felicitats!

robert mayoral ha dit...

Akela, en el mar ayer en esos momentos malos, hubiera tenido que plegar...me era imposible continuar...pero bueno, de la experiencia se aprende...y la culpa fue mía por cebarme cuando no tocaba...así que...mea culpa!
Fran, hubo dos momentos en los que dudé de poder terminar, y el último de ellos me veía hasta con un pie en el hospital y todo...pero todavía no se como superé ese mal trago!
Angel, pues va ser que no!!! jeejje, de momento ya tengo el acomulometro de natación loco perdido...en dos semanas mira lo que llevo ya!

robert mayoral ha dit...

Maria, però molt...encara no ens coneixes?? jejeje...gràcies

Alberto ha dit...

IMPRESIONANTE!!

Felicidades!!

Jordi Antolí Gil ha dit...

enhorabona Robert!
ja no sé que epnsar de tu, estàs fet un makinorro en moltes disciplines
fins aviat, recupera´t ràpid :-)
jag75

elsa ha dit...

Zorionak!! fue un placer ir a ver a dos peasssso pececillos como vosotros... ahora a descansar y a por el siguiente!!! ánimo!!

ALEMAN ha dit...

Muchas felicidades Robert!!! Yo estoy mareado de pensar en las vueltas que habéis tenido que dar!!! Grande!!! Enorme reto!!! Y estoy motivado para mi entreno en el agua de mañana!!!

Airon Luichi ha dit...

joder tios estais flipaos sois unos putos craks , jo no aguanto ni 25 metros en el agua . i pensar 8 horas en el agua ni loco si fuera cerveza i estubiera fresquita aun .felicidades cuando sea grande kiero ser como tu.

Paco ha dit...

ESta genial!!!buenas y bonitas fotos.saludos

robert mayoral ha dit...

Alberto, todavía estoy alucinando yo...jejeje
Jordi, maquinón si hagués regulat una mica més...però em vaig flipar i el repte començava als 20 km!
Elsa, y tú que lo veas...te acuerdas de La Baells...pues tiene que caer el triple cruce o cuatro veces...ya veremos!!
Aleman, piensa que no harás ni la mitad de virajes que hicimos nosotros...será un baño, o mejor dicho una ducha comparado con los 25!
Luichi, yo tampoco esperaba que fuera así....bueno lo de las 8 horas sí, pero no con tanto sufrimiento..jejejej, y la cervecita para después para ver el partido,jejeje!
Paco, gracias...y hay fotos mejores..solo digo eso!

Víctor Gutiérrez ha dit...

Felicidades por lo conseguido!!! qué será lo próximo!! Qué pasada!!! Supongo que ahora te toca dejar el agua por la arena, no! Como acabaste muscularmente? Tendrías que tener los hombros al rojo vivo, no?
Enhorabuena campeón!

daniel leiva posadas ha dit...

Bueno robert ,que decirte ya ,se ma hace raro hoy dejarte un comentario por que he vivido una experiencia junto a ti demasiado dura y no llego a ser consciente todavia de lo que hemos hecho. Hoy no puedo pensar en futuros retos acuaticos que se que los tendremos pero hoy no puedo pensarlo ,tal vez me he vuelto mucho mas humilde y esta prueva nos ha dado una vuelta a la tortilla de lo que realmente es ,no lo se pero.. hoy aprecio mas lo logros de una Elena Martinez y otros nadadores de larga distancia ,estoy es muy muy duro tio!! NO SE COMO HAS PODIDO IR A CURRAR HOY por que no te puedes ni imaginar como estoy hoy!

edu luque marin ha dit...

que locos!!!!!! felicitats crack!!!!!!

Alex ha dit...

Una vez más sigues impresionando!!
felicidades amigo!!

karli ha dit...

Geooooooooorgggggeeeeeeeeee!!! ja se que et va faltar en els avituallaments...el glaniçado de limon!!!! collons quin calvari!!!! es que esteu pillats!!!!! quina agonia, deuries passar-ho fatal, que tu arribis a akests extrems vol dir que això es certament dificil, quina bojeria!!!!!
En fi felicitats als dos i ara descanseu de l'aigua que ja heu fet els kms d'akesta temporada i de la vinent!!!
Geooooooorrrggeeeeeeeeeeeeee!!!!!

agmtri ha dit...

MAQUINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Solo cosechas HAZAÑAS estas dejando dificil los retos, deja uno para algun mortal, Descansa y nos vemos.
1abrazo
a

QUIN ha dit...

Hay es na... 25 kms. nadando!!! y yo peleandome con mis miseros 2000 mts.!!! Enhorabuena Robert.

robert mayoral ha dit...

Victor, pues si el cambio va aser muy duro, pero es lo que hay...ahora toca correr, muscularmente acabé mejor de lo que pensaba, un poco de dolor abdominal de estar tanto rato estirado en el agua trabajandolos, y los brazos en especial el derecho, pero bueno soportable!
Dani, yo tampoco, pero como no dormí bien...pues a gastar un dia más de trabajo y a guardar los de fiesta para cuando pueda entrenar, jejeje..ha sido toda una experiencia...y creo que hemos llevado el cuerpo muy cerca del límite, al menos yo!!!
Edu, gracias...
ALex, gracias..la próxima a nadar conmigo...
Karli, sens dubte de tot el que he fet mai, és el que més he patit, 8 hores dins de l'aigua és una animalada,,,però bueno per això som sonats, no?
Agmtri, solo hazañas no, todavía me acuerdo de la V a C...pero bueno hay que mirar hacia delante, esto ya ha pasado...y fue durísim!
Quin, pues imagínate lo que te cuesta a tí 2000 metros, estando hecho polvo, destrozado físicamente y tocado de coco y que te falten 4000...un infierno el final!

sermor ha dit...

Madre mía. ¿Cómo tiens los brazso tras esto???

Enhorabuena

nando75 ha dit...

Me dejas sin palabras. Reto que te propones, reto que superas. Cual es el siguiente??

C2C

Sandri ha dit...

Moltes felicitas!!Estas fet un crack,un repte més a la butxaca.Ara a recuperar i a planejar la pròxima bogeria si es que encara no en portes alguna de cap.
Ens veiem diumenge a la pedalada?

robert mayoral ha dit...

Sermor, hoy ya bien, ayer un poco tocados...pero bueno ya estan acostumbrados...
Nando, de momento con el agua no tendrá que ver..jejeje
Sandri, en porto moltes de cap, però primer s'ha de mirar si son factibles o no..jejjeje.el diumenge encara no ho se´com ho tindré...m'agradaria, pero de tant en tant també haig de currar!

JAUME TERES Y XESC TERES ha dit...

Moltes felicitats, un gran repte i com es diu en aquestes coses: SIN SUFRIMIENTO NO HAY CRECIMIENTO. Aixi que segur que aquesta gesta et fara millorar un fotime, ara a recuperar.
Enhorabona crack.

Xesc.

sina ha dit...

No tinc paraules, simplement magnific! Sou els millors! Moltíssimes felicitats!! He vist totes les fotos y es increible el que heu fet allà, buaaaf, genial!

Sylvie ha dit...

Yo estoy alucinando en colores!!!...

en una pisci 8 horas dando vueltas, de verdad que debe ser para extraterrestres!!!...

Felicidades por conseguir otro reto loco más.

Besitos.

Ps: os daba el sol allí dentro también??...vaya coloraitos que estabais antes de empezar a nadar!!!

robert mayoral ha dit...

Xesc, no se si mai tornaré a arribar a patir com ho vaig fer el diumenge, al menys d'aquesta manera...va ser molt fort, però bueno tot suma....gràcies!
Sina, mirant les fotos et pots donar una idea del que vam passar, pots veure com canvien les cares dels moments pletòrics als dolents..però és que ens fa forts i el que ens motiva a seguir....som diferents!!!
Sylvie, de sol nada de nada, ojalá....solo veíamos luz artificial, entramos a la piscina de noche y salimos casi de noche....se puede decir que fue un de sol a sol nadando, jejeje!

Pep ha dit...

Hola Robert, primero felicitarte por tu constancia en todo lo que te propones deportivamente.Pero a modo de critica constructiva me gustaria darte un par de consejo, por favor no te lo tomes a mal.
Ahi vamos. Si fueses un poco mas humilde en la forma de como escribes tus retos, la gran cantidad de fotos TUYAS...,LO MAGNIFICO Y MARAVILLOSO....,que nos trasmites que eres, te aseguro que las proezas que realizas serian sin duda mas valoradas por todos y seria la gente la que ya se encargaria de engraderte en lugar de hacerlo tú. Pero en fin es solo un punto de vista personal.De todas formas animo y adelante.Ahh, y por favor haz algo en tú web tarda una barbaridad en cargar.

akela ha dit...

....!!!!????? en fin Pep

Lo siento Robert (seguramente no debería "saltar"), no me han gustado esos "consejos", creo que tienes humildad y que lo que consigues es porque te lo curras y mucho y sólo nos lo presentas para que todos podamos compartir/vivir tus buenos y malos momentos.

Disculpa Pep mi intromisión pero no me parece una "crítica constructiva" precisamente.

Besicos.

robert mayoral ha dit...

Pep, pues desde mi humildad, siento si como escribo no te gusta, si las fotos tampoco te molan o si lo "super-clase" que dices que digo que soy no te va, pero me parece que te has equivocado de persona y ese comentario no va conmigo, así que lo siento....y si tarda mucho en cargar la página, puede ser que necesites un ADSL más rápido...no sé....
Akela, gracias, estas cosa pasan, a veces, por dejar a todo el mundo escribir, pero bueno yo lo respeto y seguiré así, quien le guste puede visitar el blog como hasta ahora, quien quiera dejar un mensaje, pues lo podrá hacer y quien no, pues no obligaré a nadie a hacerlo...
Akela, gracias por ver las cosas como quiero trasmitirlas y pensar que soy como realmente lo soy!

elsa ha dit...

Dirigido a Pep:

Buenas tardes Pep o como te llames realmente, al tener tu perfil bloqueado nadie sabe si eres chico, chica, si te dedicas al mundo de deporte, de las ciencias o incluso de las pelis... porque capacidad imaginativa no te falta!!

La verdad es que conozco a Robert desde hace muy poco pero he visto cómo se comporta, cómo se dirige a su familia, a sus amigos, a aquellos que se paran para saludarle aunque sólo le conozcan por sus méritos deportivos, que no son pocos!!! y, sinceramente, no tienes ni idea de lo que escribes... es una persona súper normal, probablemente más humilde que tú y qe yo juntos, a la que simplemente le gusta competir en todos estos saraos y, sobretodo, compartir sus experiencias con la gente que le aprecia y le sigue...

De todas formas, cada uno escribimos en nuestros blogs lo que nos viene en gana, colgamos las fotos que consideramos oportunas y, lo más importante, lo hacemos con mucho respeto hacia los demás... yo tampoco pienso que tu crítica sea demasiado constructiva...

Un saludo y espero poder leer las aventuras de tu blog muy pronto!!

Byk ha dit...

Ets el Puto Amo crack!!!! segueix sent com ets i fent el k fas!!!! no fa falta dir res més!! una abraçada

lover ha dit...

enhorabuena fenomeno

Pa ha dit...

En favor de Robert tengo que decir que hace nada me ha preguntado como estoy a pesar de que hace varios dias que no le felicito por sus retos. Se ha acordado de que estaba en épocas bajas y se ha molestado en preguntar, con todo lo que tiene que entrenar, competir, trabajar, escribir, y contestar críticas deportivas que la verdad a parte de parecerme desafortunadas me parece que están totalmente fuera de lugar en este blog.

Gracias Robert, felicidades por todo lo que haces, eres genial.

David ha dit...

No encuentro muchas palabras para describir vuestro reto pero me parece algo increible,asi que muchas felicidades!!!!

robert mayoral ha dit...

Elsa, muchas gracias...comparto el 100% de lo dicho!
BYK,gràcies...però aquest cop he vist el final de ben a prop...el límit s'acosta....
Lover, gracias...hasta sudamos dentro del agua, y no es coña!
Pa, muchas gracias por el comentario, tú eres grande....
David, increíble nos pareció cuando estábamos escalando el muro...los 2-3-4 mil últimos metros fueron interminables....

Anònim ha dit...

Robert,

soy Chema, de la Bocaina. Enhorabuena por lo conseguido. Me dejas sin palabras. Le dije a María Ángeles que lo harías en 8 horas. Esto te vendrá muy bien para el maratón de las arenas, ya lo verás. De hecho te vendría muy bien alternar la natación con la carrera, así no te cargas tanto. Un fuerte abrazo y espero verte pronto en alguna.

Chema.

robert mayoral ha dit...

Chema, qué tal?? gracias, ya veo que controlaste mi nivel en la Bocaina y me conoces bien, jejeje, espero que todo sume para el desierto...hasta pronto y no machaques mucho, por cierto, el año que viene el Estrecho?

miquel ha dit...

¡Si señor!,esto si que es un reto,ya no solo por la gesta de nadar 25 km,sino de hacerlo en piscina,enhorabuena a los dos.

robert mayoral ha dit...

Miquel, gracias, la distancia es dura, pero cumplirla sin moverse de sitio es más duro psicológicamente!