8 d’oct. 2008

Empezando la MDS......por los pies...

Tengo intención de probar diferentes calzados hasta encontrar el ideal para mis pies, después de mucho mirar, y habiendo echado el ojo a varios modelos de zapas, me he decido a probar primero las New Balance M1100 Mds, que fue el calzado oficial de la pasada edición de la Marathon Des Sables.
Las 1100 es un calzado de trail para los corredores que buscan un calzado de entrenamiento y de competición que combina una buena tracción, amortiguación, estabilidad y durabilidad. Este modelo está dotado para ofrecer una protección óptima en carreras extremas.
Ideal para corredores pronadores, con un peso de 389 g., proporciona una buena amortiguación tanto en el talón como en la parte delantera del pie en el momento del impacto. Parte frontal reforzada para una buena sujeción del pie para minorizar los posibles golpes con piedras y rocas, así como la penetración de tierra. Suela con tacos multidireccionales, para ofrecer un mejor agarre, y hecha de caucho carbonado para obtener la óptima durabilidad y amortiguación....A que son bonitas y todo??? espero que sean tan cómodas como bonitas....
Gracias Esportíssim por conseguirme este modelo con tanta rapidez y profesionalidad!!!

Espero poder hacer muchos, muchísimos km con ellas, y si se me adaptan bien a los pies, espero poder estrenarlas el próximo día 26 en la Marató de Muntanya de Sant Llorenç Savall, una maratón con 3449 metros de desnivel acomulado, será la primera maratón del año, y la prueba que servirá de enlace de la temporada 2008 con la 2009.....buena manera de despedirme del medio acuático!!!

30 comentarios:

Anònim ha dit...

Robert no pude hacerte el comentario anterior.
Decirte que desde fuera todavia se veia peor!!
Es una lástima poner tanta ilusión y que te chulén de esta manera!!
Respecto a las zapatillas no las conozco pero por las caracteristicas tienen buena pinta y vale la pena sacrificar un poco de peso por mayor salut para tus pies.

robert mayoral ha dit...

Alex, jejeje y además con mi peso ni se notan esos gramos de más...ya te contaré como van, a ver si corren rápido!! jejee

rogero ha dit...

buena elección, ya nos contaras que tal va la preparacion de mds, cuando hicisteis las inscripciones? estamos preparando un equipo para la edición de 2010.

SanTiago Pons ha dit...

Veig que la crisis ni la olores, jejejeje ... el puto amo!

Anònim ha dit...

desde mi modesta opinión te puedo decir que en los raids de montaña a mi las que me van de fabula son las SALOMON XApro.
superligeras y traspiran bastante bien... se amoldan al pie de manera increible y hay unas que van con unas polainas para que no entre arena...
ya me dirás pero las nB son la caña de todos modos.
lo de los volumnes que te metes es la leche (que pasada tio) me tienes flipado
cuidate y animo que ya lo tienes

Cristobal Diaz Navarro. ha dit...

Las salomon son estrechísimas de orma y si la tienes ancha no la metes ni de coña, te lo digo por experiencia, yo tengo unas new balance de trail muy parecidas a esas y van muy bien, las brooks cascadia son una pasada también, mucho suerte en el agua, que por volumen no va a ser. Ahora me ha entrado a mi ganas de hacer una maratón por montaña, a que me apunto a Jarapalos ajjaja

cristobal11dn.blogspot.com

Miguel Angel ha dit...

Bien hecho Robert. Como toda buena obra, siempre se empieza por los cimientos, y no por el tejado. Espero que hayas acertado con este calzado, ya que es prioritario llevar el óptimo a una prueba tan exigente como MDS.

robert mayoral ha dit...

Rogero, el primer momento que abrieron el 8 de septiembre, duraron 8 minutos.....suerte con el equipo!
Santi, i quin remei, ja que hi som al vaixell anem a tope fins que ens enfonsem!!
Miguel Angel, de momento todas las tiendas de montañismo y gente que he hablado sobre zapas y maratón de sables, las salomon son las últimas que comprarían, no sé yo tengo unas y estoy contento, pero las uso para andar por la calle,no para ir por montaña ni nada de eso!
Cristobal, pues yo hacía ya mucho tiempo que andaba detrás de hacer una, y este año con la excusa de Sables y sin prepararla, me he lanzado, voy preparado a sufrir!!
Miguel Angel, de momento tengo tiempo para probarlo bien, espero que a la primera acierte, que si no el bolsillo se va a resentir demasiado!

nando75 ha dit...

Tienen una pinta chulísima, ya nos contarás como se adaptan al terreno y si te hacen volar.

C2C

Mariona ha dit...

Pots provar també les Salomon. Ei doncs m'acabes de donar la idea i potser m'apunto a la mitja de St. Llorenç Savall. Vinga a tope que ja queda menys per la Bocaina!

Francisco Castaño ha dit...

Son muy guapas, ya nos contarás como te van, supongo que bien, a mi me gustan las New Balance para correr, en asfalto claro.

Saludos.

MARCEL BATLLE GIRÓ ha dit...

son comodissimes... pero molt menys dures del que semblen... nosaltres en vem trencar varies avans danar a sables... has de pensar amb la calor...!! jo al ultim moment vaig anar amb les trabuco.

http://marcelbatlle.blogspot.com/

Jetlag-Man ha dit...

Descanso activo,...¿verdad?

Paco Montoro ha dit...

Será mi próxima adquisición cuando agote las Salomón, me gusta su diseño y sus características técnica, adecuada para un leve pronador como yo.
Saludos Robert, ya nos contaras...

robert mayoral ha dit...

Nando, si me hacen volar tranquilo que no compartiré ese secreto....pero eso sí que se preparen a sufrir kms!!
Mariona, per correr no les recomanen gaire, de moment no són op`cions prioritàries, ara bé, per vestir son les primeres!
Fran, estas seran mis primeras zapas NB, así que desconozco como van ningunas, estas espero que funcionen...que si no...
Marcel, gràcies, espero que ho siguin, i la sorra que tal amb aquest model , passa gaire o què??? tu rai que voles i no peses gaire!
Ramon, lo dices por la maratón....pùes si....aun no me conoces??? jejeje
Paco, y tu qué tal con las salomon...? estas para pronadores dicen que genial, ya os contaré!

Furacán ha dit...

Haces muy bien, ahora tienes tiempo de ir probando material, las zaptillas en Sables son importantísimas (en todas las carreras lo son pero ahí más), en esas condiciones los pies sufren muchísimo y tienes que llevar unas que te sean comodísimas.
NB hace buenas zapas, yo he tenido y tengo aunque no de trail (compito con la NB 900) y siempre he quedado contento con ellas pero claro cada persona es un mundo.
A mi las salomon no me convencen y eso que tengo 2 pares, el modelo XA pro2 de 2004? bstante bien, tiene sus pros y sus contras, le daria un 8 sobre 10 pero el modelo siguiente para mi horrible, como si corrieras con botas y en mojado ni te cuento, no agarran nada de nada!! (aunque en el desierto no hay ese problema no? :-))

LEO ha dit...

Roberazo...
Hola tio grande...
Buena elección de zapas...
Comentarte dos cosas, la primera es que te olvides de salomon por mi experiencia en montaña de años, todo son quejas por la orma estrecha y la suela es contagrip que deja mucho que desear...mal.
Lo segundo (quizas y seguro que estés al corriente) pregunta a cualquier máquina que haya hecho Sables por el número de zapas que debes llevar allí seguramente sea uno o uno y medio por encima del que usas...

Que te mando un saludo...
fui a Turbo y el diseñador no estaba, la proxima semana estará es diseño.

Animo, animo que la Bocaina está aki... ;)

Un gran saludo
Leo Rico

MARCEL BATLLE GIRÓ ha dit...

la talla quan més gran trobis millor!!
entrena amb unes una mica mes grans, pero no tan exagerades com per la cursa! per la cursa, grans, molt grans... els primers dies et poses 2 plantilles o 3!! quan set infli el peu et vas treien les plantilles!! entre les llages i el que sinfla el peu et faltara lloc er tot arreu!! la sorra al final acaba entrant per tot arreu!! mitjons injinji!! i un parell nou cada dia! aixo ni tho repensis.. portar un parell de normals per si tingessis algun problema gran i thagessin de lligar 2 dits junts!
vaig probar milions de materials de tot!! si vols tinc info de tot!! jo i el pepe vem fer un master avançat!!
el meu mail es: marcelbatlle@telefonica.net

MARCEL BATLLE GIRÓ ha dit...

http://www.newbalance.co.jp/products/detail.php?RX1441J

els japos portaven aquestes!! semblen menys mazacote....

robert mayoral ha dit...

Furacan, a ver qué tal me va este modelo...ya os contaré...las salomon no las he probado, tan solo visto con ellas, me gustan y son comodas, pero desconozco su agarre y amortiguación....estas si fueron las oficiales, supongo que sería por algo....
Leo, coincides con lo que me han dicho, y lo de la talla, para la maratón me llevaré 2.5 números más...más vale que sobre que no que falte, y por el bañador, tranqui, espero estrenarlo para el reto en piscina....vas a flipar!
Marcel, agraeixo els consells, la veritat és que tot m'anirà genial...serà una aventura, amb dolor i patiment, pero que espero poder trobar la glòria després...
Marcel, jo primaré una bona amortiguació i comoditat, el pes m'es una mica indiferent....

Edu Luque - edumac75@gmail.com ha dit...

tienen buena pinta las zapas!!!! ya nos contaras que tal... un saludo!!!!!!!

stani ha dit...

Acho parecen un poco pesadas para tí no?,o es que son para montaña?, bueno ya contaras!!! un saludo y olé.

SANTIAGO ha dit...

RobertMAn!!
Nos vemos en St Llorens Savall!!
No he llegado a tiempo de la Maratón...pero me conformo con la Media!!
Es guapisimo estudiarse el tema de los materiales!!
Animo!

JAUME TERES Y XESC TERES ha dit...

El meu germà les va probar i van durar... encara no 300K, es van trencar per les costures.Nosaltres el rpimer any vem anar amb unes asics Trabuco, model super fiable i el segon any amb unes Montrail.Ara bé les ampolles ja saps depent si ets propens a tindren , jo mai , el meu germà cada any.
Good Luck

robert mayoral ha dit...

Edu, y en verdad aun son mejores, ya tengo ganas de probarlas...
Stani, si son para montaña, y pesadas?? creo que lo justo...engañan en apariencia!
Santiago, al menos nos guardas algo para el avituallamiento de llegada, que lo nuestro irá para largo....
Jaume, no em diguis aixo???? jo el tema ampolles va a dies, però si em col.loco bé el mitjo i m'ajusto el suficient la sabatilla no tinc gaires problemes....

keLermAn ha dit...

Robert, no conec les NB aquestes, les Trabuco si i les Salomon tb, i certament, em quedo de totes totes les Brooks Cascadia. Em penso que ara treuen les 4. Jo tinc les 3 i pesen 350 grsm i son la ostia. Pensa que jo nomes entreno per bosc.
Per cert, a la Copa de Mon d'Andorra, excepte els patrocinats, el 90% de la penya que corria allà anava amb Cascadia!

Salut i sort company. De collons ja se que no t'en falten!

robert mayoral ha dit...

Kelerman, avui m'he quedat amb aquest model quan he vist un reportatge al teledeporte de la Alpine Run, també les tindre´en compte...

keLermAn ha dit...

Aixi m'agrada que de tant en tant em fotis cas. I per cert, els controls de pronacio per wambes de trail no tenen massa sentit!

Salut nano i a disfrutarles!

robert mayoral ha dit...

Kel, però no t'acostumis, que el dia 1 no et faré cas, jejeeje, i lo del tema pronació en trams de ferm dur de roques alguna cosa farà, no???

keLermAn ha dit...

No, com mes inestable sigui el terreny menys sentit te... en asfalt el tema ja canvia, la recepcio del peu es plana i completa, en canvi, per terreny forestal, amb rocs i xaragalls, el peu s'aploma com pot!