12 d’oct. 2008

Triatlón Sprint Áccura Gava Mar

Estilo PRO total....
Saliendo el 7º del agua, totalmente en solitario......buena natación!
Preparado para una rápida T2
Pivotando en el giro de la primera vuelta....
Fin de carrera, de temporada triatlética y casi haciendo honor al dorsal.....
Este ha sido mi último tri de la temporada, y qué mejor forma de hacerlo en un gran tri y con un excelente resultado!!!! He tenido la suerte de empezar la temporada con el Triatlón de Elche, para mí, la mejor prueba organizada en la Península de todas las que he participado, y de terminarla con el Triatlón Sprint Áccura, una de las mejores de las que se han hecho este año aquí en Catalunya, ambas excelentemente organizadas, a las que he correspondido con sendos buenos resultados....
Aproximadamente unos 200 inscritos, todos ellos dispuestos a disfrutar de otro gran día que nos brinda nuestro deporte, con una natación algo complicada, con buenas y fuertes olas, que han hecho desistir el hacer la natación a algunos participantes, a los cuales la organización les ha dejado tomar parte en la carrera saliendo a partir del último nadador, bonito gesto que fomenta la popularidad de la prueba, que ha tenido a pesar de las dificultades más de 160 finishers.
Muchos debutantes en la prueba, felicidades Fernando y Marisa por vuestro gran debut, aunque tampoco faltaban los incombustibles de siempre...así que la diversión y la rivalidad estaba servida....
Salida de la natación a fondo, aunque las fuertes corrientes y las olas en seguida nos han dispersado a todos, lo que ha hecho que no hubiese golpes en la natación, al menos de otros triatletas, aunque sí de las olas, jejeje...me costó un poco alcanzar la primera boya, la más difícil, llegando el décimo más o menos, a partir de ahí empezaba un tramo de natación en paralelo a la costa con corriente a favor, en el que me he marcado una buena remontada, adelantando varias posiciones y llegando a estar muy cerca de los primeros...giramos la última boya y encaramos la playa, pero las corrientes nos llevan unos 200 metros pasado el arco de llegada, así que nos toca correr algo más por la arena....salgo solo del agua con 10.51, a apenas 30" del primer clasificado y ocupando la 7ª posición, muy satisfecho de este segmento!!!
Agarro la bici y empiezo a pedalear en solitario, veo que delante se ha hecho un grupillo y yo no les puedo dar alcance yendo en solitario, decido esperar a alguien que venga por detrás, pero no soy capaz de seguir ruedas de nadie, se nota la falta de entrenos de bici....hay que dar tres vueltas a un circuito totalmente llano, en el que se rueda muy rápido a pesar del viento algo molesto en algún tramo, pierdo dos posiciones y gano tres, así que me bajo de la bici haciendo el 14º mejor parcial con 34.18 y en una magnífica 6ª posición.
Rápida transición y a la carrera, me noto algo cargado de piernas, así que el objetivo es intentar no perder muchas posiciones....hacía más de 15 días que no corría absolutamente nada....aguanto la primera vuelta manteniendo distancias con los dos inmediatos perseguidores, aunque por detrás vienen apretando fuerte más corredores....a mitad de la segunda vuelta me adelanta Alex Zanuy y me engancho unos metros detrás de él, decido echar el resto.....qué larga ha sido esta temporada....casi tanto como la carrera de hoy.....y finalmente termino con 19.13 de carrera, por debajo de 4 el kilómetro, muy contento, más que contento y un crono final de 1.04.23 ocupando la 9ª posición final......Impresionante final de temporada, con un top-10!!! Clasificaciones.
Ya solo me queda una competi para cerrar la temporada, esta semana me marcho a Lanzarote para tratar de ser finisher en la Bocaina, y después para disfrutar de una semana de merecidas vacaciones y coger fuerzas y más motivación para la próxima temporada....

36 comentarios:

SANTI ha dit...

Felicitats lance! veig que has anat bastant fort, mes que res perque quedar davant del Peris no es gens facil! ara a per la bocainaaaaa!!!

robert mayoral ha dit...

Santi,la veritat és que he acabat estrujant-me més del compte, espero que la coach no em foti massa bronca.....no era el que tocava, però jo no tinc solució...a més era el darrer tri de la temporada i volia fer-ho dignement!

Miguel Angel ha dit...

Veo que también has sido rápido colgando la crónica :-))
Te has marcado un buen carrerón. Personalmente he "disfrutado" mucho en el agua, habiendo algún momento en que parecía que hacíamos surf, sobretodo al encarar la costa, al estar en la cresta de la ola. Madre mía, vaya revolcones que nos habremos llevado más de uno, jaja.
Como dices, cierras muy bien la temporada triatlética con un tri que nos ha dejado un buen sabor de boca a todos.
Ah, al final si que había gente que entraba al vestuario a ducharse :-(
Ánimos para La Bocaina!

edu luque marin ha dit...

felicidades por ese pedazo de fin de temporada!!!! un saludo!!!!

Nerja ha dit...

Felicidades !!!
Cuando toca descanasar?

Saludos!

daniel leiva posadas ha dit...

muy bien roberto !!! de larga o de sprint tanto da, vas y te marcas un sub 10 chapeau tio ,jope muy buen final !!

lover ha dit...

Felicidades robert y mucha suerte en la bocaina

Jordi Gonzalez ha dit...

Com sempre em trec el barret, això esperit competitiu i lo demes tonteries!
Enhorabona i segur que a la Bocaina te surts!!! Que es preparin!!

Sergio - Barcelona92 ha dit...

Pues ya salí justo detrás tuyo en el agua, pero sin tocarte los pies, porque sepa dios donde estabamos, menuda mar, las olas impresionantes, pero lo peor la fuerte corriente. Suerte en La Bocaina crack. Eres un espejo en el cual inspirarse.

NaCaVi ha dit...

Veig que tenim que deixar d'enlluernar-nos per "grans" esdeveniments com el Triatló de BCN i recolzar proves com aquesta, menys ambicioses però millor organitzades.
Felicitats pels teus resultats. I sort per La Bocaina.

ninu ha dit...

Bon dia Robert Mayoral,
Enhorabona, et felicito perque esta molt be que algú que esta adaptat a les llargues distancies, ho faci tan be, en aquestes tan explosives!!!!!

Es nota que entrenes be!!!!

Salutacions.

robert mayoral ha dit...

Miguel Angel, yo también he disfrutado más en el agua, lástima que fuera tan corta....la bici manteniendo como he podido y corriendo, pues no lo he hecho mal del todo..jejeje ahora ya me toca descansar!
Edu, gracias, quizás iba más motivado por se mi ultimo tri del año, sniff!
Nerja, voy a ver si hago un cursillo de descansar, porque esa palabra no la encuentro nunca en el diccionario...jejejee
Dani, un buen carrerón para terminar el año...jejeje, triatlético, porque de lo otro aun nos queda caña...
Lover, muchas gracias, vamos a ver qué tal sale todo....
Jordi, ui això de la bocaina, ja firmo en no sortir-me de la trajectòria, jejeje, a veure com va, que serà molt llarg!
Sergio, pues una pena no haber compartido bici, a relevos hubiesemos llegado con los primeros fijo!
Nacavi, gràcies, i sens dubte el tri d'ahir donava mil voltes al de barna i a molts altres del circuit català...
Ninu, com em diuen alguns soc un tot terreny, tan em fa llarg que curt, de muntanya o de carretera, natació o atletisme, triatló o duatló...la questió es anar fent, anar sumant, passar-ho bé, i si es pot sempre el més endavant possible doncs millor!

IceXavi ha dit...

Enhorabona per la carrera Robert, et vas marcar un bon temps!! Una llàstima l'estat de la mar però m'ho vaig passar en gran!! Fins la propera!!

FRANK y MONTSE ha dit...

Ei Robert
acabas la temporada a tope.
suerte en la bocaina

robert mayoral ha dit...

IceXavi, vam deixar la carbonilla que em quedava d'aquest 2008, ara caldrà espera uns 7-8 mesos per tornar-hi...
Frank i Montse, bueno es fa el que es pot, gràcies la necessitaré!

David ha dit...

Felicidades por el resultado,fue todo un placer hablar contigo,mucha fuerza para la bocaina.

Paco Montoro ha dit...

Nada mas que hay que ver tu foto y observar el fuerte oleaje de ese día. Aplaudo a la organización por el detalle de a los que no naden, coger bici cuando el último nadador salga del agua.
Enhorabuena por tu puesto...sin dudas te lo merece.
Saludos

robert mayoral ha dit...

David, gracias, igualmente....qué bien que nos lo pasamos...
Paco, la verdad es que fue todo casi perfecto, todos pudimos disfrutar y pasarlo en grande, olvidarnos de las clasificaciones y simplemente disfrutar....

Alex ha dit...

Felicidades Crack!! buena manera de acabar la temporada triatlética con ese top 10!!
Buen año figura!!
Te lo has puesto dificil para el año que viene, pero seguro que nos sigues sorprendiendo!!

Tr3sk ha dit...

Desde el Prat te exaremos de menos!!!
A darlo tó en la Bocainaaaaaaaa!!!..sólo como tú sabes hacerlo!!!

Furacán ha dit...

Enhorabuena! magnífico resultado. Corriendo por debajo de 4' sin entrenar la carrera, que fiera!
Por cierto me mola tu top, muy hawaiano jejeje creo que me voy pillar uno ( marca IM de hace 2 o 3 temporadas no?) a ver si lo encuentro.

Un saludo crack y a por La Bocaina!!

robert mayoral ha dit...

Alex, el año que viene tendré objetivos más concretos, pero espero superar a este por lo que a resultados se refiere....encontraré mi límite??
Eva, gracias.....me sabe mal perdermelo, pero no se puede estar en todos los sitios, como tu,jejej!
Furacan, correcto, ya que se celebraba Hawaii, pues a hacer esos honores...jejejeje..a ver si algún día puedo ir...

Fran ha dit...

Lo que bien empieza mejor acaba, eso es lo que resumen este año el transcurso de Elche a Gavà. Moltes felicitats, campió, ara cap a Lanzarote... que et vagi molt, molt bé... ànims!

TriJuanjo ha dit...

Felicidades por una carrera tan buen como has hecho Robert!más aún sabiendo que ahora no estás entrenando ni bici ni carrera a pié... Te deseo una bonita travesía entre Lanzarote y Fuerteventura!qué envídia me das tíooo! 3salu2!

Sergio García ha dit...

Parece que incluso hasta para ti la temporada llega a su fin... suerte en la Bocaina, yo también la daré por finalizada, pero desde el Prat.

Francisco Castaño ha dit...

Se ve que has terminado con un puntito de forma, aunque se note que no tocas mucho la bici.

Ahora a por la "Bonaigua" jeje.

Saludos.

Sylvie ha dit...

A mi ya me había dado por pensar que eso de descansar no entraba en tu calendario...dios!!!...qué cañero eres!!!

Enhorabuena por ese último tri de temporada tan bien hecho y muchísima suerte con ese nuevo reto que fijo te sale espectacularmente bien.

Besitos.

robert mayoral ha dit...

Fran, espero poder posar la "guinda" a un excel.lent any de competis amb la bocaina!
Juanjo, gracias, espero que tdos sopleis un poco el sábado para hacerme llegar antes, serán unas cuantas horas de sufrimiento...
Sergio, sí pero yo la empiezo ya la siguiente, no hay tregua...jejejeje
Fran, ojala fuera una bonaigua, pero mucho me temo que esa misma distancia en el agua atlántica debe de ser muy dura....
Sylvie gracias, pero a qué reto te refieres, la bocaina o los 25 km....porque yo mismo ya me pierdo, jejejej

vice sport ha dit...

ufff jo corrents vaig anar justet justet... ho porto fluix pro mica en mica anem millorant!!! felicitats pel teu top-10 i encantat de conèixet en persona, cara a cara fas mes pinta de -t'adelantaré i no te n'adonaràs- jajjaja

Víctor Gutiérrez ha dit...

Hola Robert! Seguro que es pregunta de pardillo, pero ibas descalzo encima de la bici????
Que tengas buen viaje y mejor carrera!!!!!

robert mayoral ha dit...

Vicesport, ah si??? no ho sabia...jejeje, encantat de coneixet també...
Víctor, no, era al llegar a la transición, justo me acababa de descalzar para arañar esos segundos al crono....gracias!

Joan Josep ha dit...

Estás en una forma excepcional. Si malgrat tot com dius portes una preparació "curta" en l´apartat de la cursa, pero baixes de 4´/km es per treures el barret.

Enhorabona.

robert mayoral ha dit...

Joan, doncs estic content del parcial de a peu, és clar que m'empaitaven de ben a prop, però no em vaig deixar passar per sobre, feia més de 15 de no feia ni un sol km, així que content...

akela ha dit...

Hola Robert:

Al final, me acaba de decir Chema, que sois 79 inscritos para La Bocaina ¡¡casi una multitud!! ya no os queda nada, nos vemos en el atlántico.

Me lo voy a pasar genial disfrutando de vuestra aventura y haciendo fotitos.

¡¡suerte!! y sin miedo estás más que preparado

Besicos.

Pedro Hidalgo ha dit...

enhorabona. Bon fi de temporada, encara queda un altre gran repte, espero que vagi tot genial.

robert mayoral ha dit...

Akela, gracias, pues al final hasta nos vamos a dar golpes en plan triatlón y todo....que nervios!!
Pedro, gràcies....la d'aquesta setmana és de les més importants de l'any!!!