31 d’oct. 2008

Definiendo la nueva temporada....

Si algo he aprendido esta temporada, es que no se puede abarcar muchos objetivos en poco tiempo, al menos si quieres estar al 100% en cada uno de ellos, de hecho ya lo sabía, pero no lo ponía en práctica...y este año, quiero prescindir de abarcar mucho y llegar a poco, así que centraré la temporada en tres objetivos principales:
La Marathon des Sables
Challenge Maresme
La Bocaina
Eso no quiere decir que no haga nada más en todo el año, ni mucho menos...jejeje, de momento en dos semanas intentaremos nadar 25 km en piscina, caerán marchas de montaña y carrreras varias antes de cada uno de los objetivos, pero siempre teniendo claro cual es el objetivo principal.
Como objetivos secundarios, y ya sé que no me harán mucho bien, pero me darán mucha satisfacción personal, tengo:
Marató de Barcelona
Ironcat
Half Challenge Maresme
+....lo que se me ocurra por el camino!
La Marathon des Sables es el objetivo que más morbo despierta en mí, y posiblemente el que más satisfacción me pueda dar este año, así que dedicaré un planning de 20 semanas a partir de la semana que viene, el camino es largo, será muy duro...pero ser Finisher en Sables de la forma más digna y mejor posible no tendrá precio!
El Challenge Maresme debería de ser el Ironman que confirme mi sub-10 de Austria, así que el objetivo de la carrera será ser de nuevo sub-10, y si puede ser, mejorar algo la marca...no será tarea fácil, ya que eso implica involucrarse de nuevo en una larga temporada, y será imprescindible llegar con la motivación a tope!
La travesía de La Bocaina, donde tendré que consolidarme como nadador de fondo, el objetivo debía de ser El Estrecho, pero de momento, está en el aire, así que volver a Lanzarote tiene muchos números, además tendría la posibilidad de hacer nuevas travesías durante una semana, y sería una buena forma de poner fin otra vez a la temporada...con otras buenas vacaciones!
De los objetivos secundarios, me hace gracia participar en la Marató de Barcelona con la mochila que llevaré a Sables, intentaré un 3.30 pero con una mochila de entre 4-6 kgs....otros de los objetivos serán ser FINISHER en otros tris de larga distancia, como el IRONCAT y el Half Challenge, estos de forma segura, y posiblemente pueda añadir alguno más cuando se confirmen todos los calendarios definitivos....
Como podéis ver dos de los objetivos principales están muy separados en el tiempo, con lo que hacer 2 picos de forma será más fácil y menos traumático que los múltiples que he tenido esta temporada, cuando termine Sables, si es que termino, tendré 6 meses por delante para centrar mis entrenos en el Ironman, tiempo más que suficiente para afrontarlo con garantías, y con muchas pruebas de triatlón para ultimar la preparación y testarse...
A partir del lunes, nueva temporada, contadores a 0 y otra vez volver a empezar, si es que terminé algún día...jejejejeje

42 comentarios:

Jordi ha dit...

Hola.
No opinas que está demasiado cerca en el tiempo el HALF del maresme y el IRONCAT?
Seguro que tu no tendrás problemas, pero yo quería debutar en LD con estas dos pruebas, pero me parece que va a ser que no.

Mariona ha dit...

Estan molt wapos els objectius! Coincidirem en els Challenge Maresme. A la marató de bcn m'he apuntat com a voluntària, l'asfalt no m'agrada... jeje

edu luque marin ha dit...

buenos objetivos champion!!!! coincidiremos en el challenge... un saludo!!!!

akela ha dit...

Pues ya te digo yo que Sables lo acabas lo principal es el coco y tu de eso vas sobrado y ya sabes piano,piano se llega lontano ¡¡no olvides que las zapatillas sean dos números más de las que usas normalmente, es fundamental!! Ah!! y practica lo de estar sin ducharte varios días, y revolcarte por la arena de la playa..., je, je

En La Bocaina a por nota y a disfrutarla y ya sabes al día siguiente Lobos e igual la semana anterior Candelaria y así aprovechas una semanita de vacaciones bien merecidas

Con IM no te digo ná, a por eso S-10 de nuevo que seguro consigues y mientras tanto espero verte en algún tri

¡¡¡eres la caña!!! mucho ánimos para tu nueva temporada y sobre todo para los 25km (por aquí hay alguno que se "muere de envidia", je, je)

Besicos.

Emilio ha dit...

Con lo que te "conozco" seguro que esos objetivos se quedaran cortos en cuento empiece la temporada porque surgiran nuevos retos. Sables suena muy bonito, animo

Miguel Angel ha dit...

Eso de "solo" 3 objetivos no te lo crees ni tú ,jaja!
No, en serio, veo muy bien que te hayas planteado 3 momentos claves de la temporada, y encima bien separados entre ellos, y de esa manera podrás llevar, como bien dices, una planificación "con cara y ojos" y conseguir esos 3 picos de forma.
Manos a la obra!!!

Ramón Doval ha dit...

¿Ya tienes espacio para más camisetas, o tu mujer volverá a reñirte?
Bonitos objetivos. Resérvate un poco, que eres un yogurín y te quedan muchos años de disfrutar.
¡Nos vemos en octubre! (y pide a los de meta que me esperen).

Nacho Cembellín ha dit...

Bueno... este año tuve en mente hacer Sables, pero despues de ver que sponsorizarlo era dificilisimo, lo dejé de lado. Al final me quedo con Roth de nuevo (voy a acompañar a un amigo) y me preparo para el año que viene cruzar el estrecho... reto en el cual puede que nos apuntemos varios triatletas... asi que ya te digo, para el 2010, Estrecho, si te animas ya sabes.

ninu ha dit...

Una decisión inteligente, esta temporada, has competido un monton!!!!! Con buenos resultados, por supuesto!!!

Pero seguro que el año que viene, si concentras mas las competiciones, lo haras mucho mas mejor aún!!! No te digo nada que no sepas tu ya......

Un saludo y hasta que coincidamos!!!!

Víctor Gutiérrez ha dit...

Creo que haces bien cnetrando los esfuerzos máximos en pocas competis. Algunos de tus objetivos secundarios son mis principales, half challenge, marató barna...Así que seguro que nos veremos por allí!!! Suerte con todo lo que te espera por delante!!!!

Por cierto, recibiste mi mail?

RAUL GOMEZ ha dit...

Que tal Robert!!
Lo primer que has de fer, es descansar una mica!!!Que et fara falta, ja que amb els tutes de entrenos i competis que et fots, no vegis...Estat fet un jabalí,jejeje!!
A mi m'agradaria fer la curta del Challenge, però ja veurem!!!Un iron man de moment no està en el meu cap, però si liem a un altre del equip, l'Angel Salgado vloia fer equipet per alguna de llarga distancia , ja veurem!!
Bueno Robert, cuidat i que et vagi molt bè!!!

Mildolores ha dit...

Bonitos y tremendos objetivos para el año que viene.
Del maratón de Bcn guardo muy buen recuerdo. Suerte.
En el Half estaré encantado de que nos veamosun ratillo.
Del Challenge y el Iron Cat me esperaré un año más, para coger algo de solera y experiencia.
De la Bocaina no opino, me dan las cagaleras de pensarlo.
Sables tiene una marca en mi calendario, como el maratón de Berlín, pero no les pongo fecha.
Ya me contarás.
Molta bona sort per totes les objectius.
(¿Está bien escrito?) ;)

Jordi Gonzalez ha dit...

Primer de tot enhorabona per la temporada que has fet, senzillament bestial i a l'abast de poc gent (que jo conegui).
I respecte a la temporada que ve...nomes dos "objectius importants"?? com ha dit algú en un altre post, no t'ho creus ni tu, jijiji!!
Seriosament, un altre cop felicitar-te pel que fas i animar-te a seguir així, segur que coincidirem en algun "fregat"!

robert mayoral ha dit...

Jordi, muy cerca ? pues sí en semanas seguidas, pero no son objetivos de la temporada, tan solo ser finisher, y eso no me requiere tanto sacrificio y esfuerzo, para disfrutar..sirven!
Mariona, objectiu pulveritzar marques!!
Edu, parece que el Challenge será un competición muy popular y bloggera!
Akela, las travesías natatorias por poco que pueda intentaré hacer las 3, y alguna más si puedo...este año me he quedado con las ganas, el resto de objetivos son bastante exigentes ya de por sí...a ver como resuelvo la temporada!
Emilio, por eso he dejado la coletilla de + lo que surja o se me ocurra, jejeje!
Miguel Angel, de hecho serán 2, pero bueno como bien decís...surgirán más cosillas!
Ramon, ya será menos....y camisetas pronto podré hacer una subhasta, con camisetas del 85-90-95...y sacarmne algunas inscripciones!
Nacho, el Estrecho está en mi mente, cuando tenga opciones lo cruzo...porque ya me muero de ganas...pero de momento no me obsesiono!
Ninu, competiré más de lo que he dicho, pero no llegaré a esas 50 competis de este año..hay que entrenar más y mejor!

robert mayoral ha dit...

Victor, pues a disfrutar en esos mutuos objetivos...a tope, este año toca salirse....sí que lo recibí...tu no recibiste mi contestación??? te la reenviaré esta tarde!
Raul, doncs ja sabeu, em fitxeu que jo m'apunto a totes...si us falta algú per fer equip, jo escolto ofertes....estic trasferible!
Mildolores, en el half coincidimos y a lo otro le tienes que perder el miedo, a por ello! está bien escrito, solo que els objectius és masculino no femenino!
Jordi, + lo que surja, no ho oblidis....jejeje!

daniel leiva posadas ha dit...

bien repartido crack!! esto es tener cabeza!! como debe de ser ,que lo que hacemos no es moco de pavo y hay que tener ciertas estrategias a la hora de afrontar una temporada como la tuya ,!!

Ishtar ha dit...

Bueno, a ver si en algún minobjetivo que te marques coincidimos esta temporada también, que me hará ilusión veros a todos de nuevo :-).

Besicos y mucha fuerza en estos tiempos pretemporeros!! ;-)

QUIN ha dit...

Eso de concretar tan solo unos pocos objetivos y desestimar otros con el fin de no cargar en exceso la temporada, quiere decir que en esos pocos objetivos quieres ir a por todas, a si es que toca trabajar duro para rentabilizar ese esfuerzo, animo y a entrenar duro.

robert mayoral ha dit...

Dani, a ver si no me equivoco y no me dejo enredar para demasiadas locuras, que en ese aspecto soy débil!!!
Ishtar, a ver si vienes por nuestras tierras este año, no descarto el clasificatorio de Madrid, pero por hacerlo, ya que me gusto mucho el año pasado, pero el mes de mayo está muy concurrido!
Quin, ese es el objetivo, creo que son objetivos asequibles, pero si durante la temporada puedo darle algún otro dulce al cuerpo se lo daré...

SANTI ha dit...

Has dejado el liston alto este año, 2009 más alto! grande grande! road to sables!

ALEMAN ha dit...

Ánimo en todos tus retos!! Seguro que lo consigues!! Todos retos impresionantes y duros!!! SUERTE!!!!

jonnyb197 ha dit...

Bien, estoy completamente seguro qeu conseguirás todos los objetivos que te has propuesto: todos son duros, pero para mi el más espectacular parece el de la marathon des sables, por supuesto sin desmerecer el resto.
El challenge Maresme puede ser un ironman para volar (eso dice la organización), así que si todo va bien y las circunstancias son las apropiadas, estoy seguro que serás sub-10. Y, La Bocaina, estoy seguro que este año estarás todavía más adelante y te sentirás incluso mejor (no se te escaparan otra vez, verdad?):
Bueno, supongo que coincidiremos en tris más cortos, yo no estoy ni mucho menos a tu nivel, y mi objetivo fundamental es el Half Challenge.
Por cierto, estupenda temporada la tuya.

JAUME TERES Y XESC TERES ha dit...

Te deseo toda la fuerza para conquistar todos los objetivos que te has propuesto para el 2.009 que seguro que los consiguiras y sobretodo los disfrutaras.
Xesc.

XAVI NOVELL ha dit...

Bona temporada t'espera xavalote, encara que sempre la prova més dura que fem i mai diem son els entrenaments diaris .... a entrenar fort doncs i a disfrutar cada dia.

salut crack.

robert mayoral ha dit...

Santi, però sempre guardo un cartutx per si les mosques...així sempre em supero,jejeje!
Aleman, gracias, si son retos tienen que ser duros, sino, no son retos...a por ellos!
Xesc, moltes gràcies, a veure si se m'enganxa alguna cosa vostra per aprofitar a Sables, seria un èxit...
Xavi, tens raó els entrenaments són la part més dura però la que dóna els fruits, de vegades, i són la clau de l'exit...tantes hores per uns moments de glòria...

Jaume Tolosa ha dit...

Dilluns contadors a 0?, amb l´any que portes, per posar-los a 0 hauries de parar 3 mesos mínim.
Sort en els teus reptes.

SANTI ha dit...

Ets savi de deixar un cartutx sempre, no saps res tu ... jejejeje

david tripiana ha dit...

Robert...me parece que en la planificación se te a olvidado lo de dormir...
Solo te deseo todas las fuerzas del mundo...
Y no me pego tantas juergas!!, lo que pasa es que son muy sonadas...
Un saludo y espero verte en invierno por las piscinas si todo sale como espero!

SANTIAGO ha dit...

RobertMan,
Creo que vamos a coincidir en unos cuantos!!!
De los tuyos el que más interés despierta en mi es Sables. Me apasiona solo pensarlo!!.
Ánimo y a por ello!!
:)

davidiego ha dit...

enhorabuena por todos tus retos conseguidos, el año que viene más y mejor.

(y enhorabuena para mi, que desde el ordenador menos pensado al final puedo leer entero tu blog y dejar comentario sin que se me cuelgue internet -sólo pasa con el tuyo-, aunque éste es el segundo intento)

un abrazo y a ver si coincidimos en alguna.

David Rodriguez Roures ha dit...

Cuando he leído,que solo tres competiciones,he pensado este esta delirando jeje,seguro que nos veremos en todas las que corra por ahí,como la media de Tarrasa o la de Granollers,suerte con los objetivos,aunque seguro que si los programas bien saldrán como quieres,un saludo.

Furacán ha dit...

Muy buenos objetivos! hay un poco de todo, desierto, mar, triatlón...
aunque al final me da a mi que vas competir todos los findes, aunque sea como entreno jejeje
Ánimo y a por ellos.

Anònim ha dit...

Muy intresantes tus objetivos Robert, te deseo fuerza y motivación (UPPSS!!!perdona motivación no te FALTA)...

Francisco Castaño ha dit...

He leido tus dos últimos post, el resumen y la nueva planificación, por lo que veo coincidiremos en varias competiciones, la primera la Run Penat y en el Maratón de Barcelona, yo creo que también iré a por las 3h 30min, igual podemos ir juntos, ya hablaremos y luego en el principal objetivo para mi, el Challenge del Maresme, supongo que alli no te podré seguir, jeje.

En el que seguro no coincidimos en el Marathon des Sables, pero te deseo lo mejor.

De momento, nos vemos en el Rte La Pineda.

Saludos.

xavigon ha dit...

i l'Altriman que????? Ja t'has fet......

maratonman ha dit...

Pues parece Robert,que vamos a coincidir en este comenzar a cero que yo llamo fin de ciclo ya que cuento mis temporadas por años y hasta que no acaba el año no doy por terminado el balance del 2008,pero si es cierto que el lunes,como tu,parto de cero en busca de nuevos objetivos,sensaciones y ver como evoluciona todo.Sin objetivos nos quedamos casi sin motivacion para dia a dia hacer deporte y veo que los objetivos los tienes muy claros y te animo a que luches por ellos lo mejor posible.Respecto a tu temporada veo que ha sido muy dura y exigente y no es justo que la puntues con un 8.5,yo le daria un 10 ya que tan solo somos seres humanos y no maquinas y por ello no estamos libres de lesiones,bajones de forma y malos dias;te has exigido muchisimo,exprimido muchisimo y solo ver todo lo que has hecho me deja estresado,asi que llevarlo a la practica es cosa de unos pocos como es tu caso.Mucho animo para tu nueva temporada y me parece bien que no te disperses y tengas claros los objetivos,la maraton de las arenas sin duda alguna dejara una profunda huella en ti,ya que segun tengo entendido es durisima,ve con todo preparado para esa carrera,con zapas amplias,kilos de vaselina,antiinflamatorios,etc.Estare atento a tus avances y espero que disfrutes mucho entre tanta carrera el dia a dia,como se que lo haces.Mucho animo y a por todas¡¡¡¡¡.
Un saludo.

Sergio García ha dit...

la frontera entre una temporada y otra es solo, como dices, poner los contadores a cero!!! No paras!!!

triluarca ha dit...

Train less, train better. Tu ya tienes la calidad, y las competis pondran el resto

robert mayoral ha dit...

Jaume, no puc parar...dues setmanetes sense quasi entrenar i prou desconectat, crec que ja està bé!
Santi, jo ja soc perro viejo!!!
David, dormir, sí pero poco ya de por costumbre y un poco menos que me deja mi peque, jejee!
Santiago, pues ya tardas en reservar tu plaza...creo que en atletismo de fondo es lo más....
Diego, gracias, esperamos superar el 2009, aunque será dificil!
David, por supuesto, las hay que son fijas año tras año, pero seran simples test y/o entrenos de calidad...me gusta ponerme dorsales!
Furacan, de momento esta primera parte del año, hasta Sables, no...me centraré y primaré los entrenos....aunque competis no faltarán!
Anñonimo, gracias la fuerza se agradece, y como bien dices motivación de momento no me falta!
Fran, pues todo se verá de momento en la Run Penat, haremos el primer test, el inicial...a ver cómo estamos...y para la Maratón hará falta ver en el estado de forma que llegamos!
Xavi, me'l descuidava, de fet vaig fer l'inscripció, però no he pagat encara.... està en ment!
MaratonMan, el conformismo no va conmigo, así que si no me exijo más...no mejoro, hay que luchar más por el 10!!!
Sergio, ahí la has clavado...porque parar lo que se dice parar, pues va a ser que no!
Jaime, que quieres decir, que no haga tanto volumen, que compita menos???' qué me aconsejas???

Anònim ha dit...

What is captcha code?, pls provide me captcha code codes or plugin, Thanks in advance.

rH3uYcBX

Anònim ha dit...

Nice post! GA is also my biggest earning. However, it’s not a much.

Anònim ha dit...

hey ..

I am new here and i found this forum really intersting , i have been keepp visiting this forum and reading since ages finally i decided to join .
hope to see some more cool stuff in the future
[url=http://getfreezetaclear.com]zetaclear[/url]