29 d’oct. 2008

Balance temporada 2008

Si tengo que dar una nota a esta larga temporada, le doy un 8.5...
Si tengo que definirla con un adjetivo, digo Espléndida....
Si la valoro con mi nivel de satisfacción, le doy un 10...
Empecé la temporada con el Tri de Elche, Campeonato de España de Larga distancia, consiguiendo una fantástica 30 posición absoluta, seguí con el Ironcat, donde intenté bajar de las 10 horas consciente que no era el momento de intentarlo, y en el que estuve cerca de conseguirlo, el Clasificatorio de Madrid, en el que conseguí más fácilmente de lo previsto mi plaza para el Campeonato de España, el IronMan de Austria, donde logré por fin bajar de las 10 horas, mi mejor Ironman de los 11 que llevo en mi haber, La Volta a Catalunya, que no pude completar por culpa de una inoportuna lesión en mi rodilla, el Campeonato de España de Triatlón, al que decidí no asistir por mi baja forma triatlética y poder centrarme de forma exclusiva para mi siguiente objetivo, La travesía de la Bocaina, el objetivo que mayor satisfacción me ha dado y que ha sido la guinda a una temporada espectacular, en la que además de los objetivos previstos he completado con un total de 50 competiciones
Estoy muy satisfecho de lo logrado este año, de los resultados obtenidos y retos superados, tan solo a reprochar mi abandono en la Volta y la no participación en el Campeonato de España, pero tengo que reconocer que la temporada ha sido larguísima y bastante dura, y no se puede estar a tope durante toda ella!
Mis volumenes han sido mayores a los previstos y a los realizados el año anterior, pero cada uno de ellos ha dado sus frutos y tenían su razón, termino la temporada con algo menos de 10000 km en bici, 9891 km. más lo que caiga esta semana, con 1636 de carrera y con 720300 metros de natación, más los que caigan esta semana....al finalizar la semana daré por concluída la temporada y con ella cerraré el contador 2008. Y a partir de la semana que viene, contadores nuevos e inicio de temporada.
Ahora ya solo queda en el recuerdo este 2008, pero un año se va y otro viene, así que a pulir los objetivos 2009!!!

30 comentarios:

Emilio ha dit...

Creo que vas a tener muchos adjetivos en esta entrada. Yo desde que llevo leyendote pondria a tu temporada algo asi como increible. Has servido de motivación en muchisimos casos y me has ayudado un monton, asi que por mi parte enhorabuena y animo para los objetivos del 2009 que serán detraca, un saludo krak

SANTI ha dit...

2009 mas y mejor! FELICITATS!!!

robert mayoral ha dit...

Emilio, gracias, lo cierto es que yo mismo no puedo estar más satisfecho, y me faltan adjetivos para calificarla....
Santi, más seguro, mejor lo intentaremos, aunque he puesto el listón alto....

Miguel Angel ha dit...

Te puedes dar con un canto en los dientes! Has hecho una temporada estupenda que la ran mayoría de nosotros ya quisieramos emular.
Un abrazo y que empiece igual de bien la 2009!

edu luque marin ha dit...

felicidades por la temporada!!!! y ahora asaco con los objetivis 09!!!! un saludo crack!!!!

daniel leiva posadas ha dit...

el 2008 hay que cerrarlo con un buen brindis y que siga esto asi por muhos años mas!! has hecho una temporada fabulosa ,pero ademas gracias a ti muchos de los triatletas novatillos que hemos aparecido por aqui hemos aprendido muchisimo de ti,nos has motivado de una manera impresionante ,y hemos tratado de seguir humildemente alguno de tus pasos que facil no es!!a seguir con esta calidad de deporte tio!! pero ahora nos toca una desmadrada y contadores a "0"

robert mayoral ha dit...

Miguel Angel, la tuya tampoco ha sido mala, eh?? la verdad es que este año es para estar orgulloso!
Edu, espero poder superarla en 2009, aunque difícil, lo intentaré.
Dani, eso caerá todo el finde, contadores a cero y desmadre a lo bestia, que nos lo hemos ganado...

elsa ha dit...

Enhorabuena!!! menudo currículum...

NaCaVi ha dit...

Felicitats Robert! Sencillament espectacular. Només un problema, difícil superar-ho. O no? Ànims pel 2009!

robert mayoral ha dit...

Elsa, y que siga aumentando...mientras los años me dejen...jejejeje....el tema está en no parar!
Nacavi, tens raó, però ho intentarem...els objectius seràn diferents, però s'intentarà superar!

rustman ha dit...

Enhorbuena por la temporada atletica. Lo más importante es que tu nivel de satisfacción personal estea a tope!

Aprovecha a hora para compensar a tu mujer y niña de lo tiempo que les retiras con tanto entrenamiento. Solo con una familia super uno puede hacer lo tu haces!

Saludos.

David ha dit...

Felicitats per tots els reptes que has aconseguit!!!I ara a descansar.

Nico ha dit...

Joder Robert!! Eres un ejemplo para los que llevamos poco en este mundillo. Leer tu blog motiva mucho. Gracias, animo y a preparar el 2009.
Un abrazo
Nico
http://triatlonico.blogspot.com

irotante ha dit...

Deso nada ,el 10 como minimo Enhorabuena

TriJuanjo ha dit...

Felicidades Robert!menudo año!se lo has puesto complicado al 2009!

robert mayoral ha dit...

Rustman, más o menos todo lo llevo compensado..intento que no falte de nada, pero el dedicar menos tiempo es inevitable....
David, ufff, ja s'acaba el descans, la setmana vinent ja m'hi poso altre cop, això és un no parar!
Nico, gracias....lo del 2009 está complicadillo, todavía no lo tengo muy definido, pero a grandes rasgos...más o menos ya está!
Irotante, el 10 se lo daría con la Volta completada, pero no pudo ser, así que ese notable alto lo veo bien....tampoco hay que engañarse!
JUanjo, gracias, pero espero que no imposible...de momento cada año voy consiguiendo más cosas....eso sí a costa de otras...

Joan Cases ha dit...

Hola Robert!!
Encara no ens coneixem personalment, sóc Joan Cases de ZOOT i no he volgut deixar passar l'oportunitat de FELICITAR-TE en aquest post on feies balanç d'aquesta fantàstica temporada que acabes de finalitzar.
Ja fa un temps que et porto seguint i ets una font d'inspiració, et desitjo molts èxits per al 2009 i et vull transmetre tot el meu suport desde el team ZOOT, ja parlarem de tot ,ok?

Una forta abraçada!!!

Joan.

Tri-Naranjus ha dit...

Eres un maquina y no tienes que reprocharte nada!!
suerte para el 2009!!

akela ha dit...

¡¡¡AUPA Robert!!! vaya máquina y lo mejor tu cara de satisfacción al acabar las pruebas, no te falta nunca la sonrisa, trasmites como disfrutas y como vives cada uno de tus retos ... gracias

Por cierto te pongo este enlace para que les eches un vistazo...

http://mx.youtube.com/watch?v=JYWDhqWXVGw

Impresionante Stoychev ¡¡qué pasada vaya final!!

http://mx.youtube.com/watch?v=2NwObqDfFzg&feature=related

... igual te "encaja" para algo en el 2009, je, je, esto no lo sé, pero seguro que te gustan.

Besicos crack, suerte en los 25Km

stani ha dit...

No sé que decirte, vaya temporada, joder! 50 competiciones, vaya, vaya, bueno ya nos irás contando los próximos retos. un saludo.olé.

loscar777 ha dit...

Un ejemplo para todos los "globeretes-novatos" que empezamos en esto......me apunto a la lectura de tu blog del 2009.....Gracias por todo.

sina ha dit...

Moltes i moltes felicitats, em quedo amb el teu 10 en "satisfacció personal", penso que és el més important i el que més has de valorar, però és que a part has fet una temporada genial així que INCREIBLE! Enhorabona!!!

david ha dit...

Gracies Robert!!! per aquesta temporada que ens as fet viure, em disfrutat casi tant com tu!! Segueix aixi!! Salutacions!!

Anònim ha dit...

Hola:

Yo también nadé en el grupo medio. Mi visión de lo que pasó en el último avituallamiento fué la siguiente:
Se quedaron 2 o 3 nadadores un poco alejados de la zodiak de avituallamiento, fuí a por un botellín de agua sin quitarles el ojo porque me temía lo que iba a suceder. Y en un momento dado salieron como flechas sin avisar. Tiré el botellín y me puse a nadar para darles caza, si se abría hueco no se les podía dar alcance. Junto a mi
aparecieron dos o tres nadadores más, conseguimos darles alcance y al final fue una muy bonita disputa final.
Lo que quiero decir al final es que no se puede decir que fuéramos todos unos pillos, sino que había que estar atento al final por si las moscas.

Un saludo y espero verte el año que viene

IÑIGO

Dani ha dit...

Ya le gustaría al tal Craig Alexander haber tenido tu temporada. 8,5 se queda corto para todo lo que has hecho

Furacán ha dit...

Ha sido estupenda! date un 9 al menos hombre! lo único que ha fallado ha sido lo del reto pero seguro que lo vuelves intentar.

robert mayoral ha dit...

Joan, gràcies, a veure si ens coneixem i comencem a treballar plegats, ja tinc ganes de començar aquest 2009 i millorar el 2008!
Trina, el conformismo no va conmigo, si no te exiges más??? donde llegas??? hay que pedir siempre el máximo!
Akela, gracias por los cumplidos, la verdad es que conocí esa prueba a través de Esther Nuñez, nadadora de mi club....es una pasada, pero ese agua, ya solo el color da mucho miedo....de momento para el 2009 no entra en mis planes....pero ya no descarto nada, jejeje!
Stani, pero no todas a tope, esas 50 son las que me he colgado dorsal....jejeje, este año serán menos, seguro!
Carlos, gracias, serás bienvenido...espero no aburrir este 2009, porque tanta carrera no va a haber!
Sina, el 10 de satisfacció personal és el que més omple...sens dubte, i això si que serà difícil de superar!
David, a veure si coincidim en moltes curses l'any vinent i així disfrutem plegats!
Iñigo, me hizo gracia porque en el penúltimo avituallamiento pensaba que había quedado claro...pero bueno siempre hay gente para todo, a mi me pillo en la zodiac bebiendo y no daba crédito..pero bueno...de esto también se aprende!
Dani, y a mi su pasta, o la que gana en una película!
Furacan, lo del reto me dolió mucho, a ver si le puedo dar cabida este año...pero va a ser difícil, es la espina que me ha quedado clavada...

davidiego ha dit...

enhorabuena Robert, el año que viene más y mejor!
(y enhorabuena para mi, que después de mucho intentarlo y desde el ordenador menos pensado he podido leerte la entrada entera y poder dejarte un comentario, siempre que entro aquí se cuelga la conexión de internet ¿?)
un abrazo

Alex ha dit...

Te ha faltado el mas complicado!!
Ironman nocturno!!
Dentro de unas horas!! jejejeje

robert mayoral ha dit...

Diego, eso espero, aunque no es tarea facíl....
Alex....eso es pan comido para nosotros....