24 d’oct. 2008

Cambio MAR por MONTAÑA....o no

Esta semana y como previo a cerrar esta fantástica temporada participaré en la Marató de Muntanya de Sant LLorenç Savall, será mi primer maratón de montaña, hasta ahora tan solo había hecho alguna carrera de montaña de 10-12-15 kms, incluso 2 medias, pero no me había atrevido con la maratón.....
En verano mirando su página web, tuve un calentón y me apunté, así que ahora "tengo" que ir, me tocará correr, o escalar no sé, ya que para superar esos 3600 metros de desnivel positivo que tiene algo más que correr supongo que habrá que hacer....mi preparación es mísera, pero estoy decidido de ir y pasarlo bien, claro que el sufrimiento que pasaré será duro....solo espero ir superando los cortes de tiempo y de paso y poder terminar.....hasta la maratón, sumaré la magnífica cifra de 13 km de carrera a pie, los deberes no sé si los habré hecho muy bien, lo que sí está claro, que el tappering lo he realizado a conciencia, jejejeje....
Como no puedo dejar de nadar, me he flipado con el tema, para mañana Dani Leiva y yo hemos decidido ir de nuevo a cruzar el Pantano de La Baells, suponemos que el agua estará fresquita.....así que iremos con el neopreno....si alguien se anima a venir a nadar (iremos de tranquis) o a seguirnos en piragua, está invitado.....
Esta semana y la que viene son mis semanas de descanso "en teoría", una vez terminada la temporada me he marcado estas dos semanillas de "descanso activo" para inciar la temporada el próximo 4 de noviembre....
Hace algún tiempo descubrí una web muy interesante acerca de travesías de natación, másters, waterpolo, algo de triatlón y alguna cosilla más siempre relacionada con el agua....se trata de la web de Los Cabosos, en ella me han relacionado un par de veces, la primera acerca de La Marnatón, y esta segunda vez por la travesía de La Bocaina, también hablan de mi entrenadora, Elena Martínez, de Carlos Gil, de Eneko Llanos....así que si os gusta la natación, echadle un vistazo!

18 comentarios:

NaCaVi ha dit...

Crec que és una Marató molt guapa aquesta. I el dissabte, per calentar, a creuar la Baells... Para ja, no? Sort!

Miquel Morales ha dit...

Robert, jo vaig a fer el Canicross, però crec que no ens veurem, sortiu ben d'hora i acabareu ben tard...

Mariona ha dit...

Doncs fins diumenge!! No sé si coincidirem perquè els de la mitja sortim a les 9 i els maratonians a les 7:30. Aquesta setmana és la dels tapperins per tothom jajajja

Cristobal Diaz Navarro. ha dit...

jajajja tu ahi con dos cojones, yo creo que para la semana que viene deberias buscar un brevets de esos de bici de 300 km , para soltar piernas ajjajja, uf que envidia me das tio con las competiciones.
Disfruta de la carrera por montaña, yo este año he hecho dos y me han encantado. Aunque lo que veo yo es que tu te vas a recalificar a nadador de ultrafondo al paso que vas eh, si no al tiempo. Un saludo.

cristobal11dn.blogspot.com

JAUME TERES Y XESC TERES ha dit...

Si et serveix d'ajud el meu germà Xes , estarà en el Coll d'Eras, fent de control i avituallament.Allà ja duràs un bon troç fet, el Coll ded Grua i la Mola.Agafato amb calma es una marató dura.

Jordi Gonzalez ha dit...

Em sembla que el tappering i "el descans" són les activitats més seguides aquests dies per la majoria de nosaltres!!!
Sort i ànims tan per dissabte com per diumenge, i com diu un company de l'equip, "with the calm..."
Força i Honor!!!

Francisco Castaño ha dit...

Bueno acabar con un maratón de montaña no está nada mal, ufff!! vaya temporadita que llevas.

El día cuatro dices que comienzas, así que para la Run Penat estarás ya a tope, miedo me das.

Por cierto ahora mismo estoy viendo el vídeo de como nada Elena, vaya pasada, a ver si se me pega algo.

Saludos.

Miguel Angel ha dit...

Pues nada campeón, a seguir sumando kilómetros en la montaña, o mejor dicho, escalando porque 3000 y pico metros de desnivel suena bastante durillo :-)

Anònim ha dit...

Un altre a qui ha temptat fer una marató que passi per la muntanya més emblemàtica del Vallès i allà estaré en la línia de sortida amb pocs kms. acumulats, però amb moltes ganes de gaudir del córrer per la muntanya.

Núria ha dit...

Ànims i que sigui lleu la Marató de Muntanya, buuuuffff! jejeje!

He mirat les fotos i vas sortir negre de La Bocaina! Es nota que el sol canari és especial... :)

A tope crack!

daniel leiva posadas ha dit...

mañana nos vemos crack ,que envidia con la maraton,tengo mono de subir la mola y de estas cosillas ,pero un maraton precisamente no ,algo mas a una media de montaña ,ahora me arrepiento de no apuntarme!! jope estoy en la luna ostia!! se me escapa cada carrera !!

Víctor Gutiérrez ha dit...

Eres todoterreno, tío!!!! Debe ser la hostia de dura, no!!!! Son un porrón de metros de desnivel! Suerte y a disfrutar!!!!

robert mayoral ha dit...

Nacavi, bé no se si per escalfar, ja que l'aigua molt calentona no crec que estigui....a veure si sobrevisc al cap de setmana!
Miquel, no matxaquis gaire al pobre goset, que ja el veig corrent a 3.30 el primer km....jo amb sort acabo per dinar!
Mariona, a la sortida segur que no, pero si ens esperes....
Cristobal, ahora con el frío no me apetece la bici, y lo de nadador de ultrafondo, todo se verá cuando termine los 25 kms!
Jaume, ja ho se que es dura, de moment em conformo en acabarla, a veure si el reconec, perquè per aquest pas aniré ben apajarat!
Jordi, amb calma o no, ja veus quin tipus de tappering és el meu, eh??

robert mayoral ha dit...

Fran, Elena es nadadora PRO, nosotros nos tenemos que conformar con no hundirnos y flotar más o menos bien....y para la Run Penat, llegaré con apenas 150 km en mis piernas....y sufriré mucho, espero que no tanto como el año pasado!
Miguel, pues un poco sí, ya os contaré....
Ricard, doncs a veure si coincidim i compartim alguns kms!
Núria, gràcies, i més negre que vaig tornar....ara ja només penso en l'any vinent, per tornar-hi!
Dani, pues mira los calendarios, que a partir de ahora tienes cada semana de todo tipo...
Victor, pues si, pero con calma creo que puedo sobrevivir, ja te contaré...

Sufridorpuntocom ha dit...

Tengo la completa seguridad que te gustará la experiencia de las carreras de montaña, animo t'o tieso para arriba

Nerja ha dit...

Estás colgao tío!!!
Disfruta de lo que te queda de vacaciones...
Saludos!

tonicendon ha dit...

Para mí y suponiendo que se haga a tope de tus posibilidades un maratón o ultra maratón de montaña es mucho mas duro y largo de recuperar que cualquier otra competición llaméese IM , travesía tipo La Bocaina etc.
tómatelo con calma ,sobre todo bajando.

robert mayoral ha dit...

Sufridor, pues si que me ha gustado, pero aquí si que se sufre y mucho si no va en condiciones....pero los paisajes y las sensaciones valen la pena!
Nerja, gracias, como ves las estoy aprovechando al máximo!
Toni, seguro que cuesta, pero sin competis a la vista...ya me recuperaré, lo mejor es ir sumando y pasándolo bien...