26 de maig 2008

Triatlón Clasificatorio C.E. Casa de Campo

Lenta y encharcada T2....acabando la bici tocadillo....
Tercera vuelta de carrera, regulando para mantener posiciones...
Espectacular montaje en la Casa de Campo, nunca había estado en el lugar y quedé alucinado del entorno, de la logística desplegada para la ocasión y del super-montaje de la prueba.....lástima que el tiempo no acompañara y desluciera un fin de semana perfecto.....
Llegada el viernes al mediodía bajo una lluvia suave, que por la tarde arreció e hizo improvisar una reunión técnica casera bajo una de las carpas que había en el Village, recogida de dorsal, estudio de los circuitos y a cenar, descansar, dormir, y a esperar que no lloviera al día siguiente....
Me levanto el sábado y lo primero que hago es mirar si llueve, por suerte parece que no, aunque el asfalto está mojado ya que ha llovido toda la noche...pero como mínimo parece que correremos sin lluvia....
Después de pasar control del boxes y depositar el material de la T1 y de la T2, caliento un poco a pie, me enfundo el neopreno y a nadar un poco, no había probado el agua en toda la semana por el tema de la herida del pie....primeras sensaciones en el agua extrañas pero sin dolor....
Salida espectacular, aunque no la pudimos hacer desde lo alto del pantanal por la gran cantidad de triatletas que eramos en esta salida, el inicio del agua era como un abanico abierto que se cierra para pasar todos por el mismo sitio, hasta la primera boya nado muy mal, muchos golpes, eses y muy preocupado por que no me salte la uña del pie, una vez salteada la primera boya, empiezo a ver claros, voy alargando la brazada y empiezo a nadar en condiciones, me olvido de mi pie.....acabo la primera vuelta bastante atrás, y encaro la segunda con ganas y nadando a buen ritmo en solitario toda la segunda vuelta, recuperando muchas posiciones. Consigo salir del agua en la posición 19, con 24.09.....ahora empezaba el verdadero triatlón y donde me tenía que ganar la clasificación...
Después de una transición no demasiado rápida, empiezo el segmento ciclista con precaución, quería hacer una primera vuelta de reconocimiento del circuito, pero rápidamente me doy cuenta que sino espabilo no tengo nada que hacer....subidas tendidas y no muy fuertes, pero rápidos descensos con el asfalto parcheado y húmedo y curvas peligrosas....empiezan a hacerse grandes pelotones que nos comerán por detrás sino apretamos, así que decido subir fuerte y arriesgar un poco en las bajadas, lo justo para no perder demasiado (bajo muy mal), voy un poco justito pero resistiendo y manteniendo el tipo, en la última vuelta el descenso es espectacular, se produce una caída en el grupo con el consiguiente corte....consigo esquivar la caída pero pierdo el grupo, terminado la bici en solitario y en la posición 32, en 1.06.13, superando más de 400 metros de desnivel acomulado en los 40 km., supongo que mi poca habilidad en las bajadas, el Ironcat, los antibióticos y no sé que más se habían aliado para que hiciera una "mala" bici, acostumbrado a recuperar posiciones en este segmento y perdía ya 11!
Salgo a correr con algún amago de calambres, hace frío y no tengo muy buenas sensaciones, cómo el circuito era de ida y vuelta por el mismo lugar y los primeros estaban cerca tenía que tomar referencias y controlar mi situación en carrera......salgo fuerte esquivando el tramo de charcos y barrizal de la salida como puedo, y en el punto más alejado veo que tengo 24 personas por delante, terminando la primera vuelta me empiezo a creer la clasificación, regulo durante la segunda vuelta manteniendo el ritmo, la tercera ya se me empieza a hacer algo pesada, pero sigo manteniendo el tipo, tengo la clasificación a tocar.....pero en el último giro de la cuarta vuelta me doy cuenta que me achuchan varios triatletas de mi grupo de edad, y ya me había descontrolado de posiciones con tantas vueltas y corredores que te adelantan a vuelta perdida, así que último tramo a saco para mantener la posición, acabo muy fuerte y sin que me adelanten esos corredores, termino en la posición 30, con unos mediocres 42.28 para cubrir los 10 kms y totalizando 2.12.50. (clasificaciones).Trámite satisfactoriamente resuelto y objetivo cumplido: CLASIFICADO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA!!!
Ahora tocará terminar de descansar y recuperarme del pie para poder estar a tope en los próximos objetivos....En breve enlazaré todas las fotos que hice durante el fin de semana, carreras de los GGEE, élites femenina y masculina y Campeonato del mundo...

40 comentarios:

sermor ha dit...

Nada, nada, una clasificación sin problemas.

Lo que no quiere decir que no sea fácil y se tenga que apretar.

Miguel Angel ha dit...

Otra vez más: FELICIDADES por este nuevo objetivo.
Sigue así crack!

Mariona ha dit...

Eiii, felicitas per la classificació!!!!!! Potser m'equivoco, però per allà també hi participava en Noya?

rogero ha dit...

ohhh, que grande robert! me veo un dia allí, jeje. ahora recupera bien que tienes tiempo! felicidades

Ironxevi ha dit...

Tot i els problemes, lo principal, el objectiu de clasificar-te està conseguit, enhorabona. Ara pots recuperar-te dels esforços sapiguen que una part de la feina ja esta feta. Per cert, ens veiem a Mataró, o descanses una mica?

Emilio ha dit...

Bueno enhorabuena krak, porque con los problemillas del pie y eso acabaste de cine. Me gusto verte aunque solo fuera de pasada en la carrera, espero poder charlar en otra ocasion, un saludo y felicidades por tu clasificacion

Anònim ha dit...

Molt bé Robert, demostres que ets incombustible. Sort a Frakfurt.
Ens veiem.
Alex Estela

Ishtar ha dit...

¡¡Enhorabuena por la carrera!!!, pero sobretodo, es genial que disfrutaras tanto como parece que lo hiciste... te dije que merecía la pena venir ;-).

Un placer conocerte a ti y a tus chicas :-).

Nos vemos en Ferrol!!

Besicos!

Syl ha dit...

Mira tú, algunos de mis amigos los novatos estuvieron por allí viendo el tri...lástima que no te conozcan para haberte animado.

Felicidades por esa clasificación y cuidate muy mucho ese pie!!!

besitos.

Nerja ha dit...

Macho no paras!!!
Enhorabuena y a seguir dando caña.
Saludos!!

Jessica ha dit...

Muchas felicidades por tu resultado, ¡ahora a preparar el siguiente reto campeón!

Besitos

karli ha dit...

Quin crack!! ni ungles no osties!! el polaco se cuela entre los mejores!!jejeje...
I que es vagin preparant tots els que vagin al campionat que allà no deixaràs titere con cabeza!!!
Felicitats campió!! quan es el campionat d'espanya?
Mataró suposo que està descartat oi?

Francisco Castaño ha dit...

Felicidades por esa clasificación, ahora a por todas en El Ferrol.

Yo también ando muy mal con frio, pero seguro que allí hará mejor tiempo.

Saludos.

Angel Salgado ha dit...

No comment....sub 10h a Austria ...9h 52....enrecorda't un sopar.....que per culpa de la natacio al ic no van sortir els temps. Felicitats crack.

robert mayoral ha dit...

Sermor, la verdad que sí, sin problemas pero no fácil....hay que currárselo!
Miguel Angel, uno más al saco, ahora todavía me quedan 4...a por ellos!
Mariona, sí...però en altre nivell, jo a ggee i ell al BG world cup....quasi igual.....
Rogero, te lo recomiendo, seguro que disfrutarías del ambiente y de la carrera!
Xevi, descansaré activament, ens veurem a Mataró...
Emilio, después de cruzarme contigo un par de veces en carrera, caí en que eras tú...lástima que luego no coincidieramos!
Alex, ara comença lo bo, espero que el combustible aguanti fins al octubre...
Ishtar, disfruté una vez metido en carrera, que me costó, y con la clasificación a tiro...pero la carrera se me hizo pesadilla!

robert mayoral ha dit...

Sylvie, lástima de no conocerlos seguro que los ánimos hubiesen sido mutuos....porqué no te animaste a venir??
Nerja, ahora ha llegado lo bueno, competiciones non-stop hasta final de temporada, a tope!
Jessica, gracias, ahora como bien dices a seguir trabajando y a tope en los próximos objetivos!
Karli, descartat? ni lo sueñes, allà no he faltat mai....allà hi seré igual que al setembre a El Ferrol, fent el que es pugui!
Francisco, la verdad es que fue un finde fresquito y pasado por agua, espero que en el Ferrol, el sol y la calor nos acompañen!
Angel, cuenta con la cena si aciertas la marca...pero está complicado, pueden pasar muchas cosas, lo que me sabe mal es haber perdido una oportunidad ya!

david ha dit...

Estas fet un crack!! Un cop mes as conseguit el que desitgaves!! Felicitats campio!! ANims per les proximes! Sort!

Jordi ha dit...

Moltes felicitats Robert!! Veig que vas patir, però finalment ja tens al sac la classificació.

robert mayoral ha dit...

David, gràcies, la classificació no va ser gaire difícil, ara tocarà entrenar fort i bé per fer-ho ´bé al Campionat Espanya!
Jordi, en una cursa de 10 kms s'ha de lluitar molt i no es pot baixar la guàrdia si no es volen perdre posicions, en un sprint és tot més fàcil!

Sergio García ha dit...

Enhorabuena por la clasificación. Al menos has podido correr... que en el Prat se suspendió el triatlón.
El circuito de la casa de campo, cuando coincide con la Copa del Mundo, tiene su encanto y el ambiente es muy bueno.
Esperemos poder correr en Mataró.

javipobla ha dit...

Felicitats Robert!m'has fet patir i tot al final de la cronica amb els tios que et perseguien,ara al campeonat a disfrutar i a tope!!

Jetlag-Man ha dit...

¡Menudo paciente estás hecho! C2C, y cuídate ese pie.

soñador ha dit...

Felicitats Robert. Poc a poc estas aconseguin els teus objectius. Seguiex aixi, molts anims.
Per cert, la música del teu blog em for cada "susto". JAJAJA

robert mayoral ha dit...

Sergio, a mi me enamoró la zona, es increible el parque para entrenar carrera y bici..lástima que no dejen nadar en el lago, sino ya sería perfecto!
Javi, si et fixes amb els parcials de a peu, la gent corre molt i molt ràpid, i jo entre unes coses i altres ja no podía més...però vam resistir!
Ramon, espero en esta semana acabar el tratamiento y que mejore definitivamente!
Soñador, aquesta és la idea anar sumant dia a dia per assolir les fites, jejejeje, t'agrada per això la música o què?

Furacán ha dit...

Muy buena crónica. Lo hiciste muy bien para venir de un IM y con todas las circunstancias.
Seguro que en Ferrol no llueve :-)

Elena ha dit...

Felicitats per la classificació!!
Se que aquest finde es el triatlo de Mataró, pero estic a Palma de Mallorca així que m'el perdo!
No coincidim al esportíssim, no puc anar a l'Ironcat, ara estic fora... Sembla que el destí no vol que et conegui en persona jeje
Be, que vagi molt be i molta sort!

XAVI NOVELL ha dit...

felicitats crack , si ès queeee .....
sou unes putes màquines .

avanti Robert, els meus ànims per seguir a tope.
ens veïem.

Anònim ha dit...

Y la uña????
Felicidades fiera!!
que es lo que te propones y no consigues??
C2C

robert mayoral ha dit...

Furacan, eso espero, aunque la tradición gallega.....dice todo lo contrario!!!
Elena, doncs sembla que no em vols conéixer...jejejeje, bueno doncs vagi bé igualment i estem en contacte crack!
Xavi, continuem sumant, igual que tu, la veritat és que fem un gran honor al nom, estem molt i molt SONATS!
Alex, ahí está resistiendo...lo pasé mal en el inicio del agua pero ya está, cualquier día de estos la perderé y ya está...de momento sigo con antibioticos y calmantes que espero dejar ya mañana....irás a MATARÓ??

rullo ha dit...

Saludos

Enhorabuena por la carrera del otro dia y por la temporada que llevas. Un placer conocerte en Madrid, la verdad que la vida es un pañuelo. Nos vemos....

Raul

Anònim ha dit...

sea como fuere, lo has conseguido!!! felicidades, ahora a descansar y a afrontar con garantías el resto de retos que no son pocos ni fáciles.
ya quisieramos muchos hacer la mitad. saludos

robert mayoral ha dit...

Raul, gracias, igualmente, a ver si consigues plaza en Vigo y nos vemos en El Ferrol, sino antes...
Miguel Angel, la verdad es que ya tengo ganas de descansar un poco y recuperarme un poco, iré a puntita de gas hasta Austris...

QUIN ha dit...

Enhorabuena por la clasificacion, veo que el IC no te paso demasiada factura de cara al clasificatorio y pudistes solventarlo bien. Si donde hay buenos cimientos todo lo que construyes tiene mucha mas solidez... joder que filosofico:-) Un saludo.

Carpianno ha dit...

JODER ROBERT, QUE STRESS!
CADA VEZ QUE ME METO EN TU BLOG ESTÁS EN UN FREGAO! NO SERÁ LA PRUEBA QUE VI EL OTRO DÍA EN DIGITAL + Y QUE GANÓ GÓMEZ NOYA?
ENHORABUENA.

Jesús ha dit...

Ey! Enhorabuena por esa clasificación! Pie chungo, medicinas, y palante... tu eres un terminator o algo, je, je.

Tu no te empezarás a cansar , pero nosotros nunca de leer todas esas pruebas
Recupera y Lo dicho enhorabuena.

Jordi Moyano ha dit...

Felicitats Robert!!!.
Crec que va ser una prova amb força nivell i això fa que la classificació sigui més meritòria. A veure si l’any que ve puc arribar amb més entreno i tic alguna possibilitat de classificar-me, que aquest any m’he quedat una mica lluny (a una mica més de 2 min).

Anònim ha dit...

No voy a mataró!! tengo La cicloturista de Transcollcerola!!
a ver sino llueve

FRANK JIMENEZ ha dit...

Enhorabona per la classificació .
Un altre repte a la butxaca.
Felicitats

Rafael ha dit...

Felicidades Campeonísimo,sigues haciendo historia,sigue así,lo mejor siempre por suerte está por llegar.
Un saludo.

robert mayoral ha dit...

Joaquín, pero sufriendo en momentos puntuales...es que las cosas tan cortas...
Carpiano, fue el mismo escenario, el mismo fin de semana, pero pruebas diferentes, lo nuestro era un clasificatorio, mientras que lo suyo era un world cup!
Jesus, asi me gusta fieles a las crónicas, yo escribo para relajarme después de correr o entrenar....así me acabo de desahogar!
Jordi, pel que vaig sentir, en aquesta prova hi havia més nivell que altres anys, molt més...pero per estar a dalt i no patir s'ha de nedar molt o ser una màquina en bici i carrera....s'ha de seguir probant!
Alex, pues suerte, aunque de momento pinta mal el finde...
Frank i Montse, gràcies, ja en queda un menys, quasi la meitat ja complerts!
Maratonman, como bien dices espero que aun falte lo mejor, espero que sea un carrerón en Austria!