31 de maig 2008

Campeonato de Catalunya Master de Natación

Una competición más hecha y lista para olvidar, nadando casi más por el compromiso de hacerse la competición en casa que por ganas y/o motivación....además desde que supe que no había 400 metros libres, marca que quería superar, y que encima era en piscina de 25 m perdí cualquier motivación por nadar y mejorar....una lástima porque empecé bastante bien la temporada, añadiendo que esta semana después de 15 días he comenzado a meterme en el agua otra vez después de lo del dedo.....en fin montones de escusas que no justifican mis malos resultados...
Empecé nadando 200 Braza, con tan solo dos precedentes, como desconocía como me iba a sentir, decidí salir cómodo y a ver las venir, controlo los primeros 100 metros, yendo muy cómodo, veo que puedo ganar la serie y en el último 50 me marco un parcial explosivo metiéndole más de 5 segundos al que hasta entonces lideraba la serie, termino muy fresco, con la sensación de no haberlo dado todo y de poder haber fulminado mi mejor marca, que aun así lo hice, ya que la mejoré en 6 segundos, termino primero de mi serie.
Después le siguieron los 50 libres, y como no otra vez se me atragantaron, no sé qué me pasa nadando esta distancia que me pongo tan nervioso y empiezo a nadar con una altísima cadencia pero sin coger agua no moverme del sitio, qué agonía, además hay que añadir un pésimo viraje, por llamarlo de alguna manera....acabo octavo de mi serie.
Y para terminar, el 4x50 libres en relevos, donde las medallas se vendían muy caras, y pasaban por los 4 relevistas por debajo de 27 de promedio....ahí es nada....consigo mejorar el crono de los 50 libres, pero con malísimas sensaciones....
200 braza: 3.07.21, con pases de 43.55+47.77+49.34+46.55, 4ª posición.
50 libres: 32.98, 11ª posición
4x50 libres: mi aportación de 32.17 para 1.55 final, 8ª posición....
Tarde natatoria con más pena que gloria....mañana Tri de Mataró, a ver si mejoran las sensaciones que tengo....

9 comentarios:

Byk ha dit...

Aquests dies on no hi ha la motivació necesaria només tirarte a la piscina ja és un exit!! a veure com et trobes a Mataró crack!!

SANTI PONS ha dit...

No pares tiu,quan no es una cosa es una altre, bufff ... robert, el meu cullote de sonat es talla M, el maillot L ok? no se si t'ho vaig rectificar ... ja em diras algo!

Jordi ha dit...

Tarda passada per aigua... Bé, no estaves molt motivat però malgrat tot vas poder-te pegar una remullada, que sempre ve de gust!

Jordi ha dit...

Hola Robert, soc en Jordi, hem coincidit al campionat de policies de Lloret i a l'Ironcat. Enhorabona per la classificació de Madrid, i per tota la resta! Nomes dir-te que també estic interessat en la roba del club de sonats, la talla és la M (si no em segueixo engreixant, jeje).
Ànims i a recuperar-se!
A tope!

robert mayoral ha dit...

Byk, tens raó tirar-me a l'aigua tal i com he estat aquests darrers dies, ja ho puc considerar un èxit, encara que els ritmes encara deixen que desitjar!
Santi, ja saps anar fent....el tema roba ho consultaré, però tenies L i L...ja et diré quelcom perquè la comanda estava ja llesta!
Jordi, el que passa que remullar-se en distàncies tan curtes i agòniques no és que vinguin gaire de gust....
Jordi, la comanda ja està tancada, llàstima que el teu interès arribi una mica tard, gràcies de totes maneres, si fem una segona comanda ja et tindré informat!

Furacán ha dit...

Pues para tener tan malas sensaciones y desmotivación no lo has hecho nada mal. Además es un buen entreno, que todo suma!

Saludos!

robert mayoral ha dit...

Furacan, ya digo que en braza, aunque pòdría haber dado más, me sentí realizado, pero bastante decepcionado con la poca chispa y velocidad que tengo!

Sergio García ha dit...

Robert, el 200 braza lo defendiste muy bien y la braza es un estilo en el que cuesta mantener el ritmo y no venirse abajo. 3.07 es buena marca.
A crol... pues no te vi demasiado rápido en lo que a avanzar se refiere, aunque si nadabas con demasiada cadencia e intentando respirar demasiado en cada brazada para mi gusto.
No se puede tener tantos frentes abiertos... o 1.500L o 50L...

robert mayoral ha dit...

Sergio, yo prefiero el fondo, la velocidad me agoniza, pero siempre viene de gusto hacer alguna prueba de estas....por curiosidad....algún día me acercaré a los 30', estoy seguro, solo tengo que entrenar para ello!