18 de maig 2008

IronCat 2008 (Crónica)

Objetivo semi-conseguido!!!! y digo casi porque terminar un IronMan, sea con el crono que sea ya es un logro, hacerlo con las marcas que uno quiere o prevee ya es otro cantar.....así que conseguí terminar, pero no con el crono deseado.....además con el 80% de culpa mía!!!
Las previsiones del tiempo hacía preveer un día duro, los que repetíamos del año anterior, presuponíamos que nada sería peor que lo vivido el año anterior....todo suposiciones....porque para unos fue mejor y para otros peor, para mí, simplemente diferente....
Nunca antes había hecho un Ironman lloviendo, (sí una Maratón, Sevilla 2005), pero imaginaba como sería si me encontraba algún día con él.....UN INFIERNO!!!!
Salida con el día nublado, no hace frío, pero sí un fresquito agradable, no llueve pero ya se empiezan a dejar ver unos nubarrones negros, que no tardarían en empezar a descargar....
A las 07.00 en punto se da la salida, muy limpia de golpes, ya que casi todo el mundo se había colocado conscientemente según su nivel, dejamos las dos primeras boyas a la derecha y cuando encaramos la tercera, después de varias brazadas me doy cuenta que la natación es más larga de lo que debería ser, así que decido regular y ver el crono de la primera vuelta, 33', casi nada! y más teniendo en cuenta que la segunda es más larga ya que hay que rodear un espigón del puerto, unos 400 metros más tranquilamente....con lo que la distancia más correcta creo que hubiera sido dos vueltas completas, con salida y llegada en el mismo sitio....así que me puse las pilas y a tope con la segunda vuelta, recuperando bastantes posiciones hasta llegar a un grupillo cómodo, acabando la segunda vuelta en 34, totalizando 1.07.10 en el segmento de natación, 14 mejor parcial, a la salida del agua ya me doy cuenta que aunque voy bien clasificado y no he nadado mal del todo, el bajar de las 10 horas se empieza a alejar.....
Larga transición desde el puerto hasta los boxes, me quito el neopreno, me pongo el casco y las zapas de bici y, afortunadamente, decido ponerme también un chaleco cortavientos...
Empiezo los 180 kms de bici a saco, con precaución en los primeros km, con badenes y asfalto en mal estado, una vez en el asfalto nuevo me acoplo y empiezo a darle con ganas a los pedales.....me propongo como objetivo cubrir cada vuelta de 30 kms en 50'...primera vuelta en 48', vamos bien...empieza a llover levemente al inicio de la segunda vuelta, pero al final de esta la lluvia ya es moderada, pese a la lluvia acabo en 49', la tercera sigue lloviendo pero yo sigo a mi ritmo, me siento bien y el ritmo no aminora, pero las circunstancias hacen que aumente el tiempo, la cubro en 52', con el añadido de tener un gran susto en una rotonda en l'Ampolla, donde estuve a punto de irme al suelo......a partir de aquí y con el asfalto lleno de agua, charcos por todos los sitios y pavimento deslizante decido no tomar más riesgos y apretar solo donde sea seguro.....el viento empieza a hacer acto de presencia y la lluvia ya empieza a hacerse notar, frío en el cuerpo y primeros calambres......cuarta y quinta vuelta con viento moderado y menos lluvia, los cronos van aumentando, 54 y 55', respectivamente, la última con el pavimento menos mojado vuelvo a estrujar la máquina, acabándola en 53', totalizando mi mejor bici en distancia Ironman, 5.11, a pesar de todas las inclemencias, muy contento con el trabajo realizado, el tiempo reflejado en las clasificaciones, 5.20.15, incluye la transición del puerto a los boxes, la T1 y la T2, el sexto mejor parcial, lo que me supuso remontar 9 posiciones y empezar la maratón en quinta posición...
Y como me pasó en la primera edición del Ironcat, empecé la maratón muy motivado y creciéndome por momentos, no concienciandome del ritmo que debiera llevar, salgo a por todas, me encuentro bien, empieza a salir el sol y me lanzo.....con lo que al final de las 2 primeras vueltas, o sea, en el km. 14 voy tercero y teniendo a tiro al segundo clasificado.....la gente animando a saco y yo con la moral por las nubes, pero era solo un espejismo.....en la tercera vuelta me empiezan a pillar a mi ya los grandes maratonianos de los Ironman, y poco a poco mi ritmo se va deteriorando, a la vez que el tiempo empieza a empeorar y vuelve a llover, empiezo a ser superado a diestro y siniestro, hasta llegar a caminar bastantes kms en la cuarta y quinta vuelta, y además otra vez con lluvia....totalizando una maratón mala, pero que no puedo llamar desastrosa, ya que el ritmo impuesto en las dos primera vueltas compensaron lo caminado, rondando una vez más las 4 horas de maratón, en total, 3.58.03, siendo el 53 mejor parcial, acabando en la 16 posición final...Tiempo final: 10.25.27!
Muy contento por terminar otro Ironman más, ya van 10! por la posición final teniendo en cuenta el nivel que había en la salida, por las sensaciones tenidas en el 80% de la carrera, por cruzar la meta con mi hija una vez más, por haber sabido sobreponerme a las inclemencias del tiempo....pero con regusto un poco amargo por haber dejado escapar una oportunidad de bajar de 10 horas en Ironman, solo me faltó usar un poco más la cabeza....ahora deberé esperar a la recuperación: IRONMAN KLAGENFURT!
Próximamente más y fotos!!

75 comentarios:

Byk ha dit...

Vas fer el que havies de fer!!! Ho havies de probar, si hagues sortit be fots un podium k te cagues!!! Segueix aixi animal que la teua progressió et portarà ben lluny!!!!

SANTI PONS ha dit...

Felicitats Rob!tu no tens limits, segueix aixi que aviat baixaras de les 10h, aixo segur!llastima de la climatologia!ara a per la resta de proves, a Austria segur que ho aconsegueixes!!!!
P.D.quan puguis envia'm les fotos que em va fer la Laura.

NEMO ha dit...

Muxos ja quisieramos estar i acabar. Felicidades finisher el tiempo buenisimo no lo dudes y la voluntat mejor aun.

Felicidades i a recuperar para Austria i Madrid.

Ironcraig ha dit...

ets un crack Robert moltes fedliciats!!!

Angel Salgado ha dit...

Robert, carreron!!!!!!!!!! lo intentaste y no salio, pero aun asi la maraton no es mala, joder 3:58!!!! y andando bastantes kms. Sabes que eres mi ídolo!!! jeje
PD: Nuria ya lleva mas IM que yo.....felicidades, por cierto no me pude despedir ni de ti ni de Laura (vaya supporter que esta hecha) asi que a ver cuando volvemos a coincidir.
PD: La natación extra larga 4300 metros pero muy tranquilamente....eso fue quizas lo que te tire para atras en el intento de ser sub 10h

XAVI NOVELL ha dit...

pels que només sabem pedelar i pedalar
es d'admirar el que feu.
felicitats xavalote!!!

robert mayoral ha dit...

Byk, la veritat és que si m'ho hagués cregut, podi potser no, però estar entre els 10 primers i baixar de 10 hores si que ho faig, caminar tant és el que em va destrossar el crono....però psicològicament em vaig enfonsar...,gràcies pels ànims!
Santi, la climatologia afecta a tothom, el que passa que alguns hi estan acostumats, com algun basc, com anaven en bici!!! i d'altres no, però la culpa va ser meva quasi tota.....et passo les fotos!
David, gracias por todo, pero bueno, ahora me quedará más presión para Austria, espero que el solo ambiente que haya allí me haga andar el doble!!
Sprintcarig, gràcies, et vas perdre un gran recital de tots els gamilliguerus, ens vàrem deixar notar!!!
Angel, tienes razón, quizás afecto la natación, seguro, pero la gran parte de culpa fue mía por no regular como lo hice en Elche y cebarme solo para pillar a los primeros....se me fue la cabeza otra vez.....pero bueno en líneas generales como comento en el post, estoy muy contento......a ver si coincidimos pronto.....
Xavi, gràcies, però tot és posar-s'hi i anar fent.....tot arriba, cadascú al seu ritme en lo seu i ser finisher és a l'abast de tothom>!

nando75 ha dit...

Felicidades robert y nuri!! Porque a partir de ahora hay que felicitarla. Y de la marca no te preocupes ya quisiéramos mucho hacerla.

C2C

Noelia ha dit...

Enhorabuena Robert!!!! lo hiciste muy bieeen!!! hasta la proxima maquina!!

robert mayoral ha dit...

Nando, a ella hay que felicitarla la primera, porque se levanta cuando yo y se acuesta incluso más tarde, además no se cansa de animar, incluso con lluvia....es la mejor de todos!!! la marca no está mal, otro 10 y pico a la colección...
Noelia, no estuvo mal, pero siempre queda el lo puede haber hecho mejor....pero no hay excusas, la culpa fue mía....espero que en la próxima tenga más cabeza!!!

Fran ha dit...

Robert, serà a l'Ironcat, a Austria o a on sigui, però baixaràs de 10h allí on tinguis el dia una mica de cara i les circumstancies siguin favorables. Fora presions!Ho tens a tocar!

Miquel Morales ha dit...

Felicitats Robert! amb una mica de millors condicions, una natació no tan llarga, i regulant una mica més a l'inici de la marató, les 10h son teves a klagenfurt!!!

Carpianno ha dit...

ROBERT, POR LO QUE LEO DISFRUTASTE. ESA ES LA VERDADERA VICTORIA Y DE ESA FORMA, NO SE DONDE Y NO SE CUANDO, BAJARÁS DE 10 H. ERES UNA BESTIA!!

GO,GO,GO

Sergi Sierra ha dit...

Robert, FELICITATS!!! Pensa que amb les condicions pèssimes has fet una marca prou bona i tot. No és la que volies però està molt bé! De totes formes, a Klagenfurt tindras un dia idoni. L'aigua, molt més ràpida segur. Després, al correr, anant en progressió baixaras segur de les 10h. Estic convençut!!!

Ànims i a preparar la darrera part dels entrenos.

Macario ha dit...

¡Enhorabuena! Lo tienes ahí, muy muy cerquita, lo de bajar de las 10 horas.

Anònim ha dit...

Que te puedo decir... que ya quisieramos muchos tener tu palmarés y a pesar de las inclemencias del tiempo marcar ese peazo de crono.
Supongo que el hecho de rodar en circuito (cerrado a 30km) ayuda para marcarse mini objetivos.
Me he dado cuenta que eres ya un experto en la materia en el momento que te diste cuenta sin terminar el segmento que la distancia en el agua era superior a la estimada... eso es de crack experto.
saludos y enhorabuena, eres un semi-dios para todos los que nos iniciamos en esto. yo esta semana a ver a los otros semi-dioses en la isla.

Anònim ha dit...

Enhorabona Robert!!!
Una pena el repte de les 10 hores, però la proxima, amb millor temps ho faràs segur!!!Estas fet un jabato i tambè ets el meu ídol, una gran referència...jeejeje
Jo no crec que pugi fer mai un ironman, com tu dius, el acabar deu ser una sensació increible, tantes hores de sofriment!!
HA descansar, que aquest cap de setmana tens el classificatori, i anims, que ho aconseguiràs lo de les -10 hores, que estàs molt fort.

Francisco Castaño ha dit...

Impresionante, lloviendo y todo, no te puedes quejar de la marca, en Klagenfurt, seguro que te sale mejor.

Felicidades por ese 16 puesto, no todo el mundo lo consigue.

Ánimos y espero esas fotos.

Saludos.

robert mayoral ha dit...

Fran, el que passa és que ho necessito fer ja...ja és una cosa personal, sino, el meu coco no rutlla..
Miquel, com bé dius son una colla de factors, crec que seria més fàcil si només fallés un, però el dissabte passat, es van aliar contra mi uns quants...però ho seguiré provant!!
Carpianno, haciendo tri siempre disfruto, me encanta, y más cuando lo acompañan los resultados...pero bueno, seguiremos jugando!!!
Sergi, gràcies pels ànims, a més allà espero pulveritzar el meu registre de bici, vull anar a per totes...
Macario, está cerca pero todavía hay que seguir trabajando....lástima no haberlo conseguido ya y poder disfrutar más y probar cosas en Klagenfurt!

USKAR ha dit...

Ei robert enhorabona per ser altre vegada Finisher! Pel que comentes del teu error, normal que el cometessis, sortia el sol, et vas trobar bé, anar 3r... massa factors que degut a la impulsivitat et van portar a puntxar més tard, però segur que d'això n'has après molt i pel teu pròxim IM segur que et serveix per a regular una mica més. Segueix a tope i les coses t'acabaràn sortint. I ja posats, sort a Madrid i a donar-ho tot altre cop!! ANIMS I A TOPE!!

Talin ha dit...

Robert, pues yo digo que de sabor semiamargo nada de nada, como bien mencionas TODO IM es un logro, la marca es la marca. Super carrerón hasta que se acabó la gasolina, pero estoy seguro que tambi'en aquí se aprende.

FELICIDADES y ENHORABUENA y pedazo de foto tan preciosa!!!!

A por Austria!!!!

robert mayoral ha dit...

MikelAngel, a mi personalmente son los circuitos que más me gustan, es mucho más fácil regular y saber lo que te queda en cada momento, además controlas mejor a los rivales y amigos....esta semana también me gustaría estar en Lz, pero todo no puede ser..
Raul, algun dia suposo que ho assoliré, així em podré marcar altres reptes...jejeje
Uskar, tot això són excuses, va ser un error molt infantil meu, que em va costar la marca personal, però bueno, també ho havia de provar, a veure fins a on arribava!
Talín, la gasolina?? me pasó por poner 95 octanos, la próxima cargo 98, seguro! ahora te toca a tí!

xavidal ha dit...

Enhorabuen por volver a ser finisher, eres un crack, y un modelo a seguir por muchos que te leemos.
Un saludo.
Y a por ese sub 10!!!!

antonio dieguez ha dit...

Enhorabuena, Robert!!!
Con caracter y un par...
Superando los momentos malos sin quejarte y con una sonrisa. Y acabando un nuevo Ironman con tiempazo (y mas teniendo en cuenta lo que nos cayo encima) y dando una leccion de superacion.
Gran carrera. Doy fe de ello.
Un abrazo.

Marcelo ha dit...

Robert,al verte tan bién posicionado es normal que lo dieras todo corriendo el las primeras vueltas. llega a haber un buen dia y haberte encontrado mejor seguro que otro gallo cantaria.

de todas maneras ya puedes estar contento,los tiempos nadando y sobretodo en bici son muy buenos!

enhorabuena ! y ahora descansa que te lo mereces!

Mariona ha dit...

Enhorabona pel teu 10è FINISHER. Flipo amb el teu currículum! Per cert, no puc entendre com és que s'equivoquen de 400 m en la distància de la natació... Felicitats de nou!!

Ironxevi ha dit...

MOLTES FELICITATS,suposo que el moment en que vas anar 3r, havies d'anar amb una euforia a sobre...
De totes formes, i tinguen en conte les influenciea del temps, crec que pots estar molt però que molt satisfet. A veure si ara ho pots refrendar a Klagenfurt, i que et surti un gran dia per aconseguir la marca.
I primer de tot, molta sort al clasificatori de Madrid.

Emilio ha dit...

Otra demostracion mas de superacion y de calidad, vaya krak tio, lo peor de leerte es ver que diferencia tan grande entre dos triatletas (tu y yo jajaj, es como el barÇa y el boyuyos del condado)pero bueno sigues siendo una fuente de motivacion, animo que hiciste un carreron

Anònim ha dit...

Muy bien robert!, objetivo mas que cumplido!, no digas lo contrario.
Un abrazo.

robert mayoral ha dit...

Xavi, bueno eso de modelo...todavía tengo que cumplir unos cuantos más para tener un amplio currículum...
Antonio, tu también lo hiciste genial, también con sonrisa...y es que se nota cuando hacemos algo que nos gusta....
Marcelo, si estoy muy contento, teniendo en cuenta que la natación era larga, la bici con lluvia y todo, y la maratón en mi linea....me doy por satisfecho...pero siempre queremos más...
Mariona, jo tampoc, i menys amb les tecnologies que hi ha avui en dia...però hi ha hagut pifies més grans.....
Xevi, tinc el punt de mira a Klagenfurt ara per ara, Madrid crec que haurà d'esperar....aviat explicaré...
Emilio, no te subestimes, cada uno de nosotros tiene algo grande, y algo más grande que los demás...así que solo tienes que encontrar tu grandeza y sacarla a relucir!
David, por eso digo que solo con terminar EL iRonman ya es un logro, de momento puedo seguir contando los ironman hechos, también por terminados!

SANTI PONS ha dit...

Rob,
gracies per les fotos, dona-li les gracies a la Laura! el que dius dels circuits et dono tota la rao, no hi ha sorpreses alla, saps el que et trobaras en cada moment,es un tontodrom llarg, massa llarg pel meu gust, pero sempre saps que et vindra i controlaras temps amb mes precissio!

Elena ha dit...

Enhorabona i ànims crack, només acabar una proba així ja té un mèrtit alucinant i més amb les condicions que expliques, és una llàstima perquè m'ho vaig perdre, però l'any q ve si puc hi vaig de fisio o d'espectadora!
El "coco" es super important en aquestes proves, almenys en les que jo faig, on el patiment arriba a ser molt i molt, jo a principi de nedar 25 km també m'enfonsava, però ara he après a guanyar aquests petits bajons, tot i que no sempre es possible. Però be parlo de 6 hores nedant, no de 10 hores donant-li canya al cos!
En fin, enhorabona i el pròxim a baixar de les 10 hores!!

Ferran Vila ha dit...

Jo crec que el tmeps es de conya i mes pensant en les condicions metereològiques, a mes entrar a la marató casi en el podi i possar-se a regular a de ser molt difícil. Ànims que a Klagenfurt segur que ho aconsegueixes. Felicitats.

Michi ha dit...

Si no te conociera pensaria,¡pero este tio que se cree¡pero ahora que te conozco solo puedo tener admiración hacia tí,de verdad que cada vez me da igual quien gana en Hawai,o en Roth,o en cualquier parte del mundo,solo me interesa lo que hacen los que son como yo,currantes amantes de su familia y amantes del deporte,y por eso siempre admiraré tus resultados.Un saludo.

Anònim ha dit...

Enorabona Robert!! Em vai quedar en la boca oberta cuan vas entra a fer la t2 i anaves 3, i en la foça que vas sorti!! Vaig pensar que faries un molt bon resultat i aixi a sigut!!! Felicitats!!!

robert mayoral ha dit...

Santi, de res home, per la propera edició proposarem tontódroms més curts, de 10 kms, estaria bé, no??' el que passa és que segur que hi hauría drafting!
ELENA, gràcies, vaig preguntar per tu a l'arribada, a les teves companyes...i em van dir que no hi eres...jo que t'havia reservat les meves cames..a la propera no t'en lliures!
Ferran, es que no tinc cap, ja és el segon cop que em passa a la mateixa prova....em falta encara molt per aprendre!
David, llàstima que no regulés...suposo que em cridaries, però anava tan flipat....

Anònim ha dit...

Un poquito mas de trabajo mental y tienes el sub10 al alcance sin lugar a dudas!!
Buen trabajo y excelente recuperación final!!

QUIN ha dit...

enhorabuena robert, 10:25 no esta mal hombre, teniendo en cuenta las condiciones de lluvia, natacion larga, etc. a todo el mundo le paso factura la marathon pero por algo es el sector decisivo, te vi fuerte en los tres sectores, repito enhorabuena a recuperarte, Saludos.

Miguel Angel ha dit...

Joder macho, te has pegado un buen carrerón a pesar de lo que dices. No dudes que en Klagenfurt bajarás de las 10 horas ( y si puedo también te acompañaré, jeje, o al menos eso intentaré)
Nos vemos!

Byk ha dit...

Robert, Challenge-Barcelona!! Inscriute ja !!! que et tinc que guanyar!!! jejejjejej!!!

Jaime Menendez de Luarca ha dit...

1h07 en el agua? 400 de más?, y 700 diria yo tambien...

Enhorabuena por el finisher 10º.

Motoret ha dit...

Sí senyor Robert!!! moltes felicitats!!! Deuria ser brutal veure que tenies el podium a l'abast!!

Grande Robert, Grande!!

robert mayoral ha dit...

Alex, no se que pasa en los metros finales, pero es como si te inyectaran algo...qué pasada,,me tengo que inventar algo que me haga creer que todos los kms son los últimos..
Joaquin, el tiempo no está mal, lo que pasa que cuando te marcas objetivos y no llegas todo parece poco!
Miguel Angel, seguro que sí me acompañaras, y los 2 lograremos sendos objetivos
Byk, suposo que d'aquesta setmana no passarà que m'apunti, encara que primer haig de lligar algunes cosetes..
TriLuarca, no tanto, mis previsiones son de 400-500 metros...yo no estoy nadando como el año pasado...
Jordi,i tant, això va ser el que em va destrossar....em falta mentalitat de guanyador...

Anònim ha dit...

Felicidades a Andoni! flamante ganador sin ser profesional!

http://asinfue.blogspot.com

Saludos a todos

Anònim ha dit...

FELICITATS MAKINA!!!! Es per estar orgullos.

Kevin "lotioplanxa" ha dit...

Robert, estant en la situació que estaves i amb nou ironmans al sarró, era el moment d'arriscar-se, això si, fent servir molt el cap. Tot i lo fotut que et vaig veure, et vas saber recuperar i vas fer un bon temps a la marató.

A sobre del tiempazo de bici que vas fer, encara eres capaç d'anar animant cada vegada que ens creuàvem. Això és digne dels grans!!!

A Àustria baixaràs de 10 hores, i sobrat.

Oscar 1977 ha dit...

Enhorabona!!! a 9' més de la teva marca amb el mal temps que va fer, 400m. més de nedar i d'altres coses que son, com son, no está gens malament, però gens. La propera a per les 10 hores pelades!!! segur!!

Oriol ha dit...

felicitats crack!!

va faltar poc per baixar de 10h!!

a mi també se'm va atravessar força la marató però vam aguantar el tipus!

Dani_ironmandream ha dit...

Felicidades!!!! Menuda envidia más cochina me das...

Dani

stani ha dit...

Acho, después de 49 mensajes que más se puede decir. Vamos que sigue así que cada vez te pareces más a mi. jajaj.

Joder yo hice el olimpico de los Alcazares lloviendo y se me hizo eterno, no me puedo imaginar 180,

Me imagino que ir en un ironman a saco la mayoría de las veces la cuerda se tensa demasiado, ese es el problema que tenéis los élite, enhorabuena campeón...

Anònim ha dit...

enhorabuena robert!! ya me gustaria haber hecho el tiempo que hiciste! justo salir del agua me dijeron que se habian pasado con la distancia! pero la organizacion estuvo impecable! he colgado mi cronica en www.ciclismodemontana.net
un abrazo
alvaro

FRANK JIMENEZ ha dit...

Ostres , quines sensacions aquestes d'anar 3r de la general a l'últim sector.
A pesar del patiment final bon resultat.

Ramon ha dit...

Robert, soc el Ramon Anglada, res un plaer el poguer-te coneixer i un plaer compartir sopar i experi�ncia (sobretot la meva que era el meu debut), suposo que ens anirem troban en aquets tinglados.
PS, Felicitats per la cursa, i res a continuar treballan la marath� (que �s el que dic sempre, �s la cursa m�s dif�cil que hi ha)
Records a la teva filla i a la teva dona.
Salut

Unknown ha dit...

Felicitats!!! no sé pas si de gran vull ser com tu... jejeje

robert mayoral ha dit...

Diego, tuve el placer de felicitarlo personalmente, yo alucine con el parcial de bici, no era nada fácil bajar de 5 horas en esas condiciones, me alegro mucho por él....
Trivall, estic orgullós i satisfet de tenir un ironman més al sac, mica en mica això ja comença a fer-se notar..
Dani, com bé diu em vaig arriscar, però encara no se realment el que em va passar per baixar tan el rendiment...però...bueno espero que Austria pugui tenir la satisfacció de baixar de 10 hores!
ORIOL, només per acabar ja vam aguantar el tipus, no era feina fàcil resistir-se a tants impediments..
Dani, ahora te toca a tí, y seguro que la envidia me la darás tu a´mí ahora!
Stani, los élite??? jajaja....no me hagas reir...lo que pasa es que no sé exactamente donde tengo los límites y por eso hay que buscarlos....y alguna prueba tiene que servir de conejillo de indias, no??
Alvaro, así es, es duro sobreponerse a eso cuando estás buscando una marca personal, pero además si empieza a llover y....pero bueno, lo importante es poderlo contar y terminarlo!
Frank i Montse, espectaculars, revivint la primera edició, només que en aquella vaig anar tercer fins al km.9, i després vaig acabar el 25, però també amb una hora i mitja més de marató....vull dir que alguna cosa si que he millorat...potser d'aquí 5 anys més ja podré lluitar una mica més...
Marc, jo si que vull ser com tu, com a´mínim per biaxar de 10 hores...

robert mayoral ha dit...

Ramon, gràcies i igualment de compartir taula amb tot un champion de curses d'ultrafons....records a la familia i segur que ens trobem ben aviat!

David Aleu ha dit...

Ets un fiera! enhorabona, llàstima de la natació tan llarga, potser podries haver atacat el sub-10, però segur que a la propera cau.

La Núria ha passat per la meta de més Ironmans que jo i només té un parell d'anyets!! :D

karli ha dit...

El primer que em pasa per el cap es que vas anar de cara desde el començament, a sac i a fotre una molt bona marca, tenint en conte això nomes se't pot felicitar nanu!
Llàstima de la meteo però has fet una gran competi tio!!
A veure si això que m'has explicat del dit va per bon camí i diumenge et tenim donant classes per madrid! Venga polaco mierda que España es tuya!!!jejeje a por ellos!!!

Victor ha dit...

Moltés Felicitats Robert!!!
Veig que vas patir fins al final, però també que t'ho passar d'alló més durant tota la cursa, i això es nota! Bon Resultat!
Ara, a recuperar-se.
Cuida't.

robert mayoral ha dit...

Oscar, tens raó a 9 ' de la meva millor marca...però encara queda molta feina per fer!
David, doncs a què esperes per superar-la???? per cert encara no té els dos anyets, espero que abans dels 2 ja n'hagi creuat 4!!
Karli, això de que Spain es mía....jajajaja, em conformo amb una classificació pels `pels, de moment només dir-te que la cosa rutlla, anem pel bon camí, tinc una altra visita el dimecres amb el metge i a veure com va!!
Victor, `gràcies, sempre m'ho passo bé fent triatlons, de vegades es tenen mals moments, però com la vida mateixa...tot es superable, i quina millor manera que fent-ho fent allò que més m'agrada!

Sergio García ha dit...

Enhorabuena por ser finisher y menuda pedazo de carrera que has planteado. Además, bajarse de la bici, en esas condiciones y comenzar a correr viéndote en cabeza debe de ser único... al final la dureza, el ritmo y el clima hizo mella, pero el resultado es muy bueno y el verte ahí seguro que te da ánimos para futuras ocasiones, sabiendo que eres capaz de disputar contra quien sea.
Ahora a recuperarse...

David Rodriguez Roures ha dit...

Joder macho me has puesto la carne de gallina,de todos modos me quedo con las primera frase,acabar un ironman es mas que motivo de celebración,esto es duro de verdad,por momentos ir tercero pensando que puedas ser segundo y de repente hecho polvo,eso demuestra la dureza de la prueba.
Ah y si contamos el clima mas aun,así que FELICIDADES,un saludo.

Davids ha dit...

Molt bé crack!!!!!! ja tens el top 10 d'IRONMANS i això no ho pot dir molta gent, jo ja hem conformaria en fer-ne un i espero que caigui l'any vinent. Sort a Austria i que puguis baixa de les 10h ho tens a un tiro jeje!!!

Furacán ha dit...

Enhorabuena! 10ª vez finisher, eso solo ya es muy grande!
Entiendo que despues de llegar a ir 3º tengas ahora un regusto agridulce pero lo has hecho muy bien. La próxima vez intenta regular un poco más en la maratón para acabar con mejores sensaciones ( que fácil de decir jeje).
Ahora a por Lanzarote no? vaya fiera!
Mucho ánimo!!

josep-maria ha dit...

Per la meva part dir-te que ets tot un mega-crack, tant tu com els que t’acompanyen.

p.d. vam parlar a la sortida del sopar de divendres, i ens vam intercanviar les salutacions durant la prova.

Anònim ha dit...

Enhorabuena Robert..eres todo un Ironman!!!Por cierto tengo una pregunta a ver si me puedes contestar con tu experiencia. Cuando el tiempo es tan importante en éstas pruebas, no tengo ni un momento para pararme y mear...lo digo porque en mi ultimo reto, el ironcat, me lo hice encima de la bici unas diez veces,ya que estuve en ella unas 6 horas, y no queria perder el tiempo en pararme. Sino, como lo haces tu???


Emili

Unknown ha dit...

Buenas Robert!! Vaig estar mirant l'Ironcat i ja et coneixia pel blog així que et vaig fer un petit seguiment i tens tota la raó, les condicions atmosfèriques van ser molt dolentes, sobretot per a la bici, ja que havieu d'anar molt en en compte al fer els girs a les rotondes. Quan et vas posar tercer, et vaig vore molt be, i la veritat és que crec que ho havies d'intentar, sobretot si estaves motivat i tenies bones sensacions. També he de dir que els que venien per darrere portaven un ritme brutal, se'ls veia molt fresquets i segurs de que podien fer un bon temps, ja ho has dit tu maratonians. Bueno res, que felicitar-te per l'Ironcat i que al pròxim el temps acompanye.

Marisol Soler ha dit...

Rober,

Una pasada el tiempo que has hecho tomando en cuenta las condiciones climatológicas que os hizo el sábado.
Klagenfurt te será nada a comparación de esto.

Por cierto, tu 10º IM... ¡Qué pasada! :o

Marisol :D

Emili ha dit...

Robert,
Et coneixia de les fotos de teu blog i ens vàrem creuar diverses vegades a la marató del IronCat del dissabte. Et vaig saludar cada vegada.. i em va saber molt de greu veure't caminar. I més ara que he llegit lo bé que t'havia anat a la natació i a la bici.
No dubtis que a Austria seràs sub 9: la bici, malgrat hi ha desnivell, es més agraida. I la penya que anima per tot arreu, ajuda.
Emili. V2.
Gava Triatló.
http://emilill.blogspot.com

Rafael ha dit...

Cuando se completa un ironman y con ese tiempazo,no se puede pedir mucho mas,has hecho todo lo posible y no era el dia para bajar de 10 horas.FELICIDADES CAMPEÓN,simplemente terminar un Ironman es ganar y tu llevas 10,casi nada....
Un abrazo y mucho ánimo para el siguiente que seguro te permite bajar de 10 horas,has aprendido del error y sabras gestionar mejor los esfuerzos en el próximo,pero era muy complicado no dejarse llevar por la euforia de sentirte y estar tan adelante.

Furacán ha dit...

jeje en mi anterior comentario donde dije Lanzarote quería decir Madrid :-)
con tanto bloguero en LZ ya se me va la olla :-D

robert mayoral ha dit...

Sergio, creo que hice lo que tenía que hacer, no más ni menos, pero el tiempo me puso en mi sitio!!
David, per mi te molt de merit només acabar, per això és el que intento fer cada cop que en començo un!
Davids, l'any vinent segur que cau, després ja no pararàs!
Furacan, pero era consciente que ese no era mi sitio...es normal lo que me paso...
Josep Maria, encantat de saludar-te, ets un crack!
Emili, yo si tengo que hacer esas cosas siempre paro, aunque,normalmente en la bici aguanto y lo hago en la maratón solamente
Equip de sudactiu, ja veus com la penya està de forta i va qüestió de minuts el fer una bona posició o no, espero que l'any vinent tinguem més sort amb el temps!
Marisol, es algo de lo que ya empiezo a estar orgulloso, ya son algo 10 imans....a ver si te animas!
Emili, gràcies pels ànims, encara que ultimament ja costava parlar...vas fer una bona cursa!
Maratonman, es fácil aprender de los errores, ser consciente de ellos, pero luego, una vez en carrera cuesta de regularse, espero que esta vez sí me sirva de escarmiento!
Furacan, eso sí Madrid, aunque de momento es duda!!

robert mayoral ha dit...

Michi, pues ya lo sabes y ya lo ves, tenemos más cosas en común de las que nos parece....somos amateurs y tenemos otras preferencias aunque no por eso dejamos de amar otras cosas...por cierto saludé a algún kamaleón por allí!

Jordi ha dit...

Moltes felicitats!! Encara que no vas baixar de les 10 hores... jejeje Estàs fet una màquina company!! Més de 10 hores en bici, corrents i nedant!!

robert mayoral ha dit...

Jordi, i jo que volia cansar-me una miqueta menys....fer-ho en menys temps....però és que com m'ho passava tant bé...doncs mira vaig allargar!