19 de febr. 2008

Al mal tiempo buena cara.....

Pues eso, como bien dice el título....a las malas condiciones metereológicas que estamos teniendo para entrenar, (que no para la tierra, ríos y pantanos....), buena cara y a saber dar la vuelta al gato...hay que buscar alternativas para intentar cumplir lo máximo con los entrenos, esta semana va a ser dura psicológicamente hablando....con mucho entreno indoor!!!
Ayer, cumplí casi al 100% con el entreno de bici programado, salí con ligera lluvia bien temprano por la mañana...el suelo estaba muy mojado, con charcos....hacía frío, nubes negras amenazantes...y me pregunto una vez en la calle..."Pa donde voy?", la carretera no invita a salir, si me voy lejos y arrecia la lluvia, me pondré como una sopa....pues ya está, al polígono que tengo cerca de mi casa, bastante llano, con tan solo 18 metros de desnivel acomulado por cada vuelta entera de 2 kms, relativamente poco tráfico, bien asfaltado y buena visibilidad en las curvas....me voy calentando hacia el lugar y, una vez allí empiezo a rodar a plato, calculo el tiempo por vuelta yendo a ritmo, me salen 4 minutos, y a partir de allí empezamos a darle caña...decido hacer 3 horas a plato, yendo bastantes tramos acoplado y a ir rebajando el tiempo por vuelta cada vez un poco más...fue un increíble pique contra mi mismo....la gente que había por allí alucinaba viéndome dar vueltas sin parar durante 3 horas....los trabajadores de las empresas salían cada media hora a fumar, luego a desayunar y yo seguía allí, vuelta tras vuelta y cada vez más enchufado, hasta llegaron un par de parejitas que no se cortaron en absoluto a la hora de hacer sus cosas....menudo espectáculo...y yo de invitado de excepción......pues entre unas cosas y otras 3 horas que pasaron volando, vuelta a casa y 110 kms al saco en 3 horas y media, y relativamente poco mojado...jejejeje
Por la tarde sesión larga de natación......fueron menos metros que en semanas anteriores, pero incluí técnica, estilos y pies, aunque no faltaron las series de 100, primero con manoplas y luego a pelo, dos horas para 6400 metros más....
Y hoy triatlón indoor!!! sí transiciones en estática y cinta...no tenía ganas de mojarme más y otra sesión de natación, esta vez corta, 2500 metros...mañana será otro día.....y si sigue lloviendo habrá que mojarse un poco.....

42 comentarios:

Elena ha dit...

Deu ni do les matxacades que et fots... 3 hores donant voltes a sobre la bici i amb el temps que fa!
La veritat es que nedar a l'aire lliure plovent tampoc era gaire còmode avui... i també m'he tirat unes quantes hores, 17 km!
Que siguin lleus les sesions indoor!
Ara t'incloure als links.

Roy ha dit...

y yo pensaba que mojarme era el sudor que tenia haciendo rodillo, jejeje, ánimos a seguir entrenando, no nos queda otra con este tiempo.
saludos.

robert mayoral ha dit...

Elena, no em facis parlar..que no sé què és més dur si fer 200 kms en bici o nedar 20 kms, jo també t'inclouré als meus..
Roy, prefiero mojarme con la lluvia, siempre que no haga demasiado frío, que chorrear de sudor con el rodillo o la estática...y no nos queda otro remedio que aclimatarnos.

sermor ha dit...

A sus pies señor Robert. eso son ganas de entrenar, sí señor.

Aleix ha dit...

Em fa gracia aixo de sesio de natacio curta 2.500m!!!!!
Animal!!!
Aveure si ens veiem en alguna duatlo de carretera!
A seguir entrenant d´akesta manera!

Ishtar ha dit...

Eso es un entrenamiento psicológico y lo demás son tonterías!! jajaja

¿Te he dicho alguna vez que estás como una regadera? ;-)

Besicos!

Ramón Doval ha dit...

¿No has probado a hacer transiciones en los charcos? Hay que aprovechar todo. A ver si te vas a poner nervioso en la próxima carrera después de "tanto tiempo" sin competir.

nando75 ha dit...

Puedes aprovechar el tiempo y en vez de ir a la piscina coges uno de los charcos y hacer las series ahí jejee.

A seguir así máquina.

C2C saludos

robert mayoral ha dit...

Sermor, si no hacemos los deberes...lueogo no podemos esperar resultados...espero que estos sacrificios sirvan para algo..
Aleix, crec que en duatlons de carretera no debutaré aquest any...no em veig capacitat encara...
Ishtar...sí unas cuantas veces...pero imagino que un poco como todos los triatletas...
Ramon, es que no era lo suficiente profundos para mi envergadura..jejeje

Miquel Morales ha dit...

A mi anar en bici si plou no em molesta, sempre i quan no faci fred i vagis per una carretera amb no molt tràfic i amb visibilitat...
si no, a otra cosa papallona!

Mariona ha dit...

El millor dia per anar al polígon és el diumenge perquè s’està més tranquil. Benvinguda sigui la pluja, encara que toca una mica els nassos a l’hora d’entrenar... Vas finalment a la cursa de la Vall del Congost?

Sylvie ha dit...

A mi me gustaría que se repartiese un poco en el tiempo...que tanta lluvia seguida me puede...y ni alternativa ni hostias...

QUIERO CORRER SIN MOJARME!!!!!!!!!

dios...qué rollo de días!!

besitos.

Talin ha dit...

Pues para fastidiar, por aquí SOL mucho SOL, pero lo de los ºC, no los menciono.

¿2500m sesión corta?

CARLES ha dit...

Bones Robert!!!

És el primer comentari q t deixo encara q fa dies q vaig seguint el q vas fent. Deunidor la motivació per fer més de 100km donant tomets a un circut tant petit, ole!!!
I d'acord amb lo de la pluja, és molt necessaria i si plou es pot entrenar igual pq jo sempre m'aplico un dit q diu: Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quin no quiere hacer nada encuentra una escusa!!!
Ja t anire llegint i amb el teu permis te ficare al meu blog, pq la gent com vosaltres m motiva!!!
Fins sempre salud i força!!!

http://carlosareny.blogspot.com/

paco Montoro ha dit...

Para mi leer tus entradas me dan motivos para motivarme...Nunca tienes excusas para no entrenar...Un saludo

Francisco Castaño ha dit...

Vaya entreno tío, 100 kms en un circuito de 2, no te volviste loco?
Pero lo importante, no se deja de entrenar ni aún que diluvie.

Saludos Machine

TriKer ha dit...

3horas dando vueltas de 4min... increible!!

me lo apunto, para cuando llueva, ir a los poligonos a dar vueltas!!

aunque quizas todavia salga por el retiro/casa de campo con lluvia este año, para ir cogiendo arrojo y valor!!

eres un crack!

Oscar 1977 ha dit...

Collooooonnsss!!! Ja no sé que dir-te!!!!

Sergi ha dit...

Me encantan los entrenos de "coco"... pero con estos tuyos me quedaria sin neuronas en dos dias jajaja

MIKELANGEL ha dit...

GRAN ENTRENO Y MUY BUEN RECURSO, EL DE HOY VA A SER MUY PARECIDO AL MIO PERO CREO QUE NO TOCARÉ HOY EL AGUA, O SERÁ LIGERAMENTE.YA VEREMOS. EN PRINCIPIO NO TENGO PENSADO NADAR. PERO SI EL ENTRENO EN ESTATICA Y CINTA...
LO DEL POLÍGONO MUY BUENO, SOBRETODO LO DE LAS PAREJITAS, PERO A ESAS HORAS....???
SALUDOS

Byk ha dit...

110 KMS en voltes de 2 Kms???? Una mica rollo "hamster" no??? bfff....vaig a començar a mirar hotels per Hawai!!! ajjaajajaj Segueix aixi animalooottt!!!!!!!!!!

Alex ha dit...

Cada vez me sorprendes mas!
Cuando pienso que no puede ser mas dificil, vas y pam!!!!
Duro, duro!

stani ha dit...

Acho! eres mi ídolo, a ver cuando me mandas un poster tuyo a tamaño natural para ponerlo en el comedor junto a la tele, jajaj. un saludo.

robert mayoral ha dit...

Nando, ay! si hubiese un lago más cerca de mi casa...lo que podría hacer!!
Miquel, doncs a mi s'em fa molt molest, però amb el quadrant d'aquesta setmana o sortia en bici o sortia en bici....
Mariona, al final vaig a la mitja de Balaguer, intentaré fer una sèrie llarga a veure fins a on puc arribar!
Sylvie, pero hoy todavía no podemos regular eso, así que no nos queda más remedio que adaptarnos a ello...y si toca mojarse pues se moja uno...así creceremos..jejeje!
Talín, por mucho sol que haga, seguro que no puedes salir en bici de corto, eh???? y sí 2500 sesión corta...vay diría que sprint!!
Carles, gràcies...i tens tota la raó, no haver sortit hagués estat la manera fàcil de trobar una excusa....i això no pot ser!
Paco, la única opción de no entrenar es la incapacidad física grave...sino siempre se puede hacer algo, sino agua, bici, correr, gimnasio....
Francisco, menos mal que no contaba las vueltas, lo hacía el cronometro...sino era para volverse loco, pero ya te digo que el polígono estaba animadillo!!

robert mayoral ha dit...

Triker, además de entreno físico es psicológico, que para la larga distancia va de coña para superar los malos momentos!
Oscar, senzillament et convido a entrenar amb mi...
Sergi, jo no sé que és pitjor si això o els entrenos de sèries corrent que et fots tu!!!
MikelAngel, como titulo al post, al mal tiempo buena cara, si queremos siempre tenemos recursos para contentarnos...
Byk, és que m'estic entrenant per el doble o triple Ironman, que són d'aquest pal...rotllo voltes de 2-3 kms.....a mi m'agrada....té un bon seguiment!
Alex, fui el creador secreto de Sorpresa sorpresa...jejejeje
Stani, eso está hecho...pero lo quieres entrando en meta de Hawaii, no???

AngelIGD ha dit...

No os dias cuenta que es HUMORISTA!!!!! Sesión corta 2500 jajajajaj que bueno!!!! Ni en el club del a comedia, por cierto tu tienes ya tambien un tontodromo. Este año el IC va a estar reñido.........no por mi ehhhh digo que habra buena pelea entre tu y algunos machines que andan sueltos.

Ferran Vila ha dit...

Bé, està disputat el titol del "Rey del Tontodromo". De nominats tinc al Zugasti i al Pons, però tú estas en primera posició, "tontodromo" de nomes 2 km per fer 3 horetes...uff. Cada día flipo més mab vosaltres.

Abraham ha dit...

Hola Professore.ja ja ja ja ja ja.....molt bo lo de la parella del cotxe....serà veritat i tot!!!!! Nanu decididament estàs fet d'una altra pasta....de pasta de....Makinón!!!
Coneixes personalment en Santi Pons? Perquè nanu vaya dos....supercraks!!!!

stani ha dit...

Robert que menos que en Hawaii, por lo tanto esperé un poco más pero date prisa que me urge, jajaja, un saludo.

Furacán ha dit...

Increible Robert, 110km/ 2km por vuelta = 55 vueltas!! si debias tener a todo el polígono hipnotizado de verte pasar jajaja

rogero ha dit...

ya ves, yo tb te espero en hawaii... dentro de 7 años quizás haré entrenos cortos de natación como los tuyos! se te hechara de menos en la vall del congost, se està poniendo durita con la lluvia de estos dias, seguro que no te lo replanteas? 30km 1700m d desnivel es para ti...

Rayco ha dit...

Madre mia, nada mas leerlo me dan mareos!!!! EN esas ocasiones yo salgo a un circuito que hay por el muelle de 10kms por vuelta y me hago 80kms y acabo hasta los mismisimos.

robert mayoral ha dit...

Angel, yo espero dar guerra, aunque pete luego espero dar más de un susto...jejejeje
Ferran, és entreno psicològic, que funciona molt bé per l'Ironman
Abraham, ja te digo si era veritat...jo flipava..però crec que flipaven més ells...per cert la tia molt bona nota...de 8 en amunt!!
Stani, Hawaii tendrá que esperar...yo de momento no cuento...es más no me veo yendo, al menos hoy por hoy!
Furacan, fueron 50 vueltas, el resto era de camino, para calentar y descalentar...
Rogero, el tiempo ha sido una de las razones de no ir...y que además la distancia me dejaría más tocado para entrenar la semana siguiente...en cambio, me decidi por una media de asfalto...
Rayco, a veces es mejor que sea más corto...así te motivas en cuestión de segundos...y los minutos pasan sin enterarte...

Gorka ha dit...

Admiración, es lo que siento, sencillamente.

Como decían por ahí arriba, tema psicológico duro, tipo hamster. Uff, eres duro duro.

Un abrazo, Robert!!!

Emilio ha dit...

Lo del hamster esta bien pero contigo todo es imaginable, sigues motivando y mas en estos dias, vamos¡¡¡

robert mayoral ha dit...

Gorka, hay que estar preparado para sufrir...y el coco es muy importante en nuestro deporte!
Emilio, jejeje tengo que buscar un circuito todavía más pequeño...está bien y gracioso eso del rollo hamster!

Jordi ha dit...

Robert, em pensava que els treballadors de les empreses haurien sortit a aplaudir-te i donar-te ànims. La veritat és que sí que fliparien una mica els pobres... jejeje Bé, sembla que avui hi ha una treva en el temps. s'ha d'aprofitar.

karli ha dit...

Quin animalot! 3 horetes en un circuit de 2kms...sonat!!!!
Ja m'imagino a la penya de les fabriques i tambe m'imagino els seus comentaris...
Digas la veritat i confesa que estaves disfrutant amb l'espectacle sexual de les parelletes i fins que no van acabar tu no vas fotre el camp!! ets un gat vell, una mica boyeur però...jo hagues fet el mateix!!jejeje

robert mayoral ha dit...

Jordi, molts fliparien...i altres dirien que què fotia el dilluns al matí entrenant...sana enveja...ejejeje
Karli, la veritat és que vaig veure moments de alta tensió en una parella....i el rotllo boyeur hagués estat bé...però bueno potser era per això que cada volta anava més ràpid....per passar més cops...jajajaja

Alex Sual ha dit...

Hola... me apasionan los deportes... y, en especial, me atrae el triatlón...

Desde hace mucho tiempo, te sigo en silencio desde tu blog... y supone una fuerza extra de motivación... ver ese cóctel de vida personal y profesional con el fin de alcanzar tu sueño...

Ánimo... y, sólo añadir que al amigo Bernat (a quien también seguía en silencio) ya no puedo seguirle... porque no estoy en su lista de invitaciones... ¿sabes cómo conseguir una?...

Gracias... y mis pocas fuerzas... te las mando... para que sigas así...

robert mayoral ha dit...

Alex, gracias por seguirme, y por mandarme tus fuerzas, haber si hago un cóctel explosivo....habé con Bernat y va a estar desconectado temporalmente!

Anònim ha dit...

Yes if the truth be known, in some moments I can say that I jibe consent to with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is quiet a definitely as you did in the downgrade publication of this request www.google.com/ie?as_q=vmware ace management server 2.0.0.45797 ?
I noticed the phrase you suffer with not used. Or you profit by the pitch-dark methods of promotion of the resource. I suffer with a week and do necheg
Your Ferrdenants :)