21 de febr. 2008

He descubierto una nueva fuente de inspiración....

Muchos de vosotros creéis que nado mogollón...pues no!! que mis sesiones de 6000 o 7000 metros son exageradas y/o bestiales...pues no!!! que pasarse 2 horas en el agua es volverse una "papa arrugaá"...pues no!!!!
Visitad esta web: http://www.elenamartinez.net/, esto sí que es nadar, nadar de verdad y lo demás son tonterías, volumen es hacer 80 o 90 mil metros semanales..... de esta chica, que está hecha toda una campeona, tengo mucho que aprender y muchos aspectos natatorios que pulir en aguas abiertas, si bien es cierto que yo ya nado mejor en aguas abiertas que en piscina, creo que puedo mejorar mucho todavía en aguas abiertas, y no tanto en piscina...pero bueno la piscina es solo para entrenar, y donde hay que dar el cayo es precisamente en aguas abiertas, en los tris, con esas salidas masivas, con golpes a diestro y siniestro, tragando agua, con corrientes, con las boyas que se divisan a lo lejos, las olas....ahí es donde se demuestra además de una buena natación, una buena orientación y estrategia.....también tiene un blog, al que se puede acceder también a través de su página web, o a través de: http://ultrafondista.blogspot.com/.....
No tiene desperdicio....y me servirá de motivación y referencia para afrontar la Travesía de la Bocaina este año, que espero poder completar con éxito...y así poder hacer en 2009 El Cruce del Estrecho con ciertas garantías....no sé porqué será que cada vez busco hacer cosas más "raras" y/o difíciles, y cuanto más largas mejor....... incluso ya estoy pensando en el doble IronMan!!!

29 comentarios:

stani ha dit...

Eso está muy bien, siempre tomando como ejemplo a los que están por delante de nosotros nunca los de detrás, aunque en tu caso tienes más por detrás que por delante. Máquina...

Miguel Angel ha dit...

También descubrí esa web hace un par de días. Es increíble el tute de entrenos que se mete. Una bestialidad! Además es una maravilla verle nadar y la técnica que tiene.

Byk ha dit...

Tambe he visitat el seu blog, especialista en 25 kms....bufff...això són paraules majors!!! Anims Elena i tu mister cada vegada ho vols allargar més tot!! jejjejejej No tens remeiii!!!

rogero ha dit...

jeje, kina crac oi? jo tb vaig descobrir la crac fa uns dies! hauré de deixar de treballar per entrenar, jejeje

robert mayoral ha dit...

Stani, por supuesto,siempre podemos mejorar y que mejor manera que hacerlo tomando de referencia a los cracks!!!
Miguel Angel, comparto tu opinión...eso si que es nadar como pez en el agua...
Byk, jo estic malalt, les coses fàcils ja no em motiven...i haig de buscar incentius per continuar fent...
Rogero, tot i així s'ha de tenir una qualitat innata per arriba allà a dalt!!

sermor ha dit...

Buen descubrimiento el blog de esta chica.

Pero métele 60km de carrera y 400 de bici a ver si luego nada también 80km. :)

nando75 ha dit...

Ya te digo, pensaba que tu nadas más que nadie pero me he equivocado. Ella hace más pero lo dicho tú también te lo curras lo tuyo y no te quedas atrás.

C2C saludos

Francisco Castaño ha dit...

Muy buen descubrimiento, me ha gustado y te digo yo que erés un machaca, esto es como les digo a los chavales, por mucho que haga alguien, siempre encuentra a otro que hace más.

Ya veo que te empiezas a parecer a Josef.

Saludos y a seguir así campeón.

Ishtar ha dit...

¡¡Hombre!!, ¡¡¡no puedes comparar!!, también los atletas medio buenillos se meten 150 km a la semana, y los ciclistas... puffffff...

Una chica ex-nadadora (espaldista y fondista de estilo libre (800-1500)) de mi club (la que me saca los ojos en los entrenos de los viernes) me contó lo que entrenaba en su adolescencia y era pa morirse!. Doble sesión mañana y tarde todos los días y los sábados 5 horas de entreno!! (en pisci y en seco).

Los triatletas somos unas nenazas ;-)))

Besicos!

Sylvie ha dit...

Igual me das tú que Elena...ir a nadar con vosotros, sería un bodrio...fijo que ni "aguadillas" ni ná...

besitos.

robert mayoral ha dit...

Sermor, ya lo sé, pero me parece a mi que aunque nos quitemos bici y carrera no llegaríamos a los 60 kms semanales...al menos yo!
Nando, cada uno con lo suyo...pero solo nadar esos volumenes asustan...yo sigo con lo mío..
Francisco, siempre hay gente que hace más...pero para eso estamos nosotros..para seguir superando...
Ishtar, tienes razón nosotros somos unos nenazas...nos quejamos por gusto..mira que nadar 15-20 mil a la semana y quejarse....eso es solo los metros de calentamiento de un nadador....y nos llamamos iRONMAN!!
Sylvie, no creo que te aburrieras!

sermor ha dit...

Yo sí que no podría.

Abraham ha dit...

Hola Professore!!! Ja sé qui és l' Elena, és del mateix club que jo el CNM, és molt màkina i un squitx, però ja se la veu canyera, l'altre dia vaig visitar el seu Blog i la veritat no té desperdici!!!! Doble IronMan...tu et xutes nen!!!!!!

Ramón Doval ha dit...

Robert: como dice Sermor, no puedes compararte con alguien que hace un sólo deporte, aun sin quitarle méritos. Creo que la (puta) natación enriquece mucho el tri. Si se tratara de du + patinaje, estaríamos hablando de tres deportes relativamente parecidos, pero la natación, joer, complica esto un webo. El swimbikerun es la combinación más explosiva, por delante del gin-tonic, Simon & Garfunkel o los tres reyes magos. ¡Todos a seguir swimbikeruneando, cojones!

Santi Pons ha dit...

Robert,
hem de parlar d'una cosa, en byk em sembla que ja pot intuir per on va la cosa... ara t'envio un mail!jejeje

Alex ha dit...

Robert lo que te propongas!!!
Vaya favor que le has hecho a Elena!!
Le van a llover visitas!! jajajajaja
pobrecita!!

robert mayoral ha dit...

Sermor, es por eso que tiene un mérito tremendo, además entrenar ya en aguas abiertas solo debe de ser mucho más pesado que hacerlo en piscina, donde al menos, ves otra gente...
Abraham, és una màquina, vatxa una campiona...i el tema del doble Ironman caurà pel seu propi pes...
Ramon, pero en distancia larga, está muy descompensado en natación...hay muy poca natación para tanta bici y carrera...
Santi, ok! m'el miro i et dic alguna cosa...
Alex, eso es lo que se llama publicidad ironrobert..jejejeje

keLermAn ha dit...

Robert, Doble IMAN.. que t'has pres avui?? Deixa els porros.. collons mira que fot dies que t'ho dic eh? Fumar es dolent! juas juas!

Tot be o que?

Slts!

Roy ha dit...

Di que si!,si nosotros nos quejamos de lo que entrenamos, xk entrenamos???, xk nos gusta, no???, y entonces xk nos quejamos???, pues xk somos IRO...quejicas!, jejeje, continua així Robert!, que el teu repte d'aquest estiu esta cada cop més aprop.
** una cosa... com ho has fet per posar musica al Blog???,
mercy per avançat, màquina

Elena ha dit...

Increíble!! acabo d'arribar a casa i em trobo amb tot aixo??? Quina alegria, moltes gràcies Robert!!

Muchas gracias por todos los comentarios, prometo ir actualizando mi blog en cuanto los entrenamientos y los estudios me dejen, nunca me había planteado probar el triatlon, pero creo que después de esto va a ser como algo obligado el día que deje mi carrera como nadadora.

Y yo también os admiro mucho, soy realmente patetica corriendo, aunque supongo que desde pequeñita tantas horas en el agua este se acaba convirtiendo en tu medio.

A los que os gusten las pruebas largas os invito a probar nadar alguna maratón, que son las pruebas que pasan de 15 km.

Robert si vols fer l'estret abans en parlem, jo no l'he fet però ho tinc en ment!

Saludos a todos y...

GRACIAS ROBERT!!!

robert mayoral ha dit...

Kel, no sé..però cada dia estic pitjor....penso que necessito un internament en un campus triatlètic durant 1 any o així....jejejje, sí anem fent...espero que el treball lent que estic fent doni els seus fruits quan toqui...i tu?
Roy, los triatletas somos unos quejicas...siempre con excusas y peros...pero yo siempre he dicho que el que más se queja es el que más entrena....así que a llorar todos..jejejeje
Elena, ja veus que t'has tornat molt i molt popular.....i has creat un club d'admiradors...ejejje, doncs si ja parlarem, perquè necessitaré com a mínim una mica d'assessorament i uns quants consells!!

Elena ha dit...

Per cert, vaig llegir, si no m'equivoco que la teva filla i jo fem anys el mateix dia :)
6 de desembre

robert mayoral ha dit...

Elena, mateix dia sí, el 6, però de setembre....quasi...a veure si el 6 té a veure amb la natació i m'ensenya a nedar la meva filla....

Elena ha dit...

Uiii casi! jeje, no vaig llegir be.
Nedar negatiu és fer el segon parcial de la proba més ràpid que el primer, si és 400, doncs segon 200 més ràpid, si és 800 el segon 400, si és 25 km, lés últimes voltes al circuit... etc!

Joan Josep ha dit...

Cualsevol de les distancies que nedeu hem semblen bàrbares. Jo en la meva época de piscines en feia 5 i ja no podía més. Per cert, m´ha cridat l´atenció el teu consum calóric a la mitja de BCN ja que m´ha semblat molt baix, 1.224 Kcal. Jo a la mitja de Gava vaig obtindre un consum de 1.801 kcal. Quina diferència més bestia.
Fins aviat.

Alex Sual ha dit...

Hola... me apasionan los deportes... y, en especial, me atrae el triatlón...

Desde hace mucho tiempo, te sigo en silencio desde tu blog... y supone una fuerza extra de motivación... ver ese cóctel de vida personal y profesional con el fin de alcanzar tu sueño...

Ánimo... y, sólo añadir que al amigo Bernat (a quien también seguía en silencio) ya no puedo seguirle... porque no estoy en su lista de invitaciones... ¿sabes cómo conseguir una?...

Gracias... y mis pocas fuerzas... te las mando... para que sigas así...

Angel ha dit...

joe tio, eres el numero 1!!
tres medias, esos entreno, los de natacion...no paras!!
tio, yo en natación en un 100 te puedo sacar 7 segundos pero me falta resistencia y aprender a nadar en abiertas pues seguro que en un tri me ganas en el agua, habrá que ir mejorando :D

la travesia tiene que ser la polla!!

suerte con todo tio!

Jordi ha dit...

És bueno plantearse retos importantes y cuando los consigues siempre quieres aspirar a más y subir otro peldaño de dificultad!! Esto es como el sueldo, que cuando cobras 100 quieres 120 y luego 140 y luego 160... ¿sigo? jejeje

Menuda máquina la Elena... A ver si tendré que canviar de ídolo? ;-)

robert mayoral ha dit...

Alex, gracias por la visita y por tus ánimos, espero poder cumplir todos mis objetivos este año...hablé con Bernat y va a estar un tiempo desconectado del blog, al menos del suyo!
Angel, me tienes que decir como bajar esos 7 segundos en un 100, aunque con bajar este año 2 segundillos más ya me daré por satisfecho...
Jordi, efectivament, com més tenim més volem, i com més fem poc ens sembla, però és el que hi ha..si no som exigents amb nosaltres mateixos no aniriem en lloc!