15 de nov. 2010

Marató Costa Daurada, MCD

...disfrutando, km 32!!!
Ahí ha quedado mi 3ª maraton en 4 semanas, terminando mejor de lo que creía y, aunque todavía tengo bastante dolor en la rodilla derecha, entre la crema calentadora y el ibuprofeno, se ha comportado y he podido correr sin apenas molestias.....
Atrás quedó esa sensación de querer y no poder, de falta de rodaje, de km., de fuerzas....parece que estos entrenos largos, llámese maratones, me están sentando bien, cada vez tengo mejores sensaciones y soy capaz de correr en negativo, empezando con cabeza soy capaz de terminar muy fuerte, con muy buenas sensaciones y sobretodo, en casi un perfecto estado para seguir dándole al cuerpo!!!
Era la primera edición de esta maratón y, la verdad, ha estado genial, tan solo algún pequeño detalle a corregir, pero todo muy correcto, organización, ubicación, disposición de km, voluntarios, obsequios.....y además si el resultado acompaña, pues ya no se puede pedir más!
Mi intención de salida era rondar las 3.30, completar un gran entreno sin sufrir en exceso, así que me ubiqué en la salida cerca de la liebre de 3.30, aunque hasta el km 2 aproximadamente, no le dimos alcance, salí con Pitu a buen ritmo, primeros metros de bajada, luego poco más de un km en ligera pendiente ascendente, donde dimos caza a la liebre, pero ni caso, la pasamos sin mirarla apenas, nos encontramos bien y tras un par de km en bajada llegamos al paseo marítimo de Salou, a partir de ahí, un recorrido de ida y vuelta totalmente plano nos espera, para volver a hacer los dos km de subida hasta Port Aventura y volver a comenzar la segunda vuelta....van pasando los km, y todos por debajo de 5, oscilando entre 4.45 y 4.50, las sensaciones son buenas y sintiendo que hay reservas, así que a nuestro ritmo vamos rodando, primero se nos acopla otro corredor, llamado Víctor, qué crack.....cómo corría, asustado por ser su primera maratón, pero al explicarnos los entrenos vemos que anda muy sobrado, así que nosotros a la nuestra, pero él decide acompañarnos.....sobre el km 14 nos arrolla un grupito de Corredors.cat....ahí no empieza más que un sinfín de cambios de ritmo, acompañados de algún chiste por parte de alguno de los miembros....hasta que finalmente, sobre el 17.5 me voy marchando con Víctor, dejando atrás a mi compañero Pitu y a los otros componentes del grupo, me encuentro bien, así que encaramos la subida a Port Aventura adelantando mucha gente y a muy buen ritmo, a partir de entonces, no pararía de recuperar posiciones.....es perfecto para crecerse aun más y ver que tienes fuerzas y que el cuerpo responde.....lo cierto es que pensaba petar, pero no fue así.....señal que, aunque no estamos bien, tampoco estamos tan mal, jejejee......
Víctor se anima y alarga la zancada, intento seguirlo, algún km a 4 y poco me hacen abrir los ojos y regular ese ritmo, durante algunos km, lo puedo seguir con la mirada, él va adelantando posiciones y yo hago lo propio algún segundo por detrás.....en el último giro de la segunda vuelta y a falta de 9 km, vuelve a cambiar el ritmo y ahí le perdí la pista.....disfruto cada paso, cada metro, cada minuto en esa vuelta hacia meta, siento que puedo mantener ese ritmillo de 4.40 cómodo y voy animando a los compañeros y amigos, a la vez que sigo recuperando posiciones....hasta llegar al 38 aproximadamente, donde decido exigirme un poco más y vaciarme algo más, encaro esos 4 últimos km a 4.20, incluso los de subida, y el último a 4.05.....revivo las sensaciones y la experiencia vivida en la Marató de Sant Llorenç de hace 15 días, la experiencia de correr en negativo, de menos a más, de exigirte más y más y que el cuerpo responde es algo increíble.....encaro meta y termino esta primera edición de la MCD, soy finisher de mi 19ª maratón, el tiempo mucho mejor de lo buscado y esperado, 3.17.34!!!!
Datos de Carrera:
Distancia total: 42.360
Tiempo final: 3.17.34
Pase por Media-maratón: 1.39.57
Ritmo medio: 4.40 m/km
Ahora a esperar a Castellón a ver si sigo mejorando, aunque rebajar 15 minutos como he hecho hoy respeto a la Marató del Mediterrani de hace 3 semanas va a ser un poco difícil.....pero como mínimo, intentaremos terminar de nuevo y sumar mi 20ª maratón!

5 comentarios:

munta ha dit...

Felicidades!!
Un placer haberte conocido. Suerte para Castellón!seguro que disfrutaras como aqui..
Salut!

Joel ha dit...

Felicitaciones!
Yo también la corrí, pero en otro mundo... y, al revés, de más a menos... tengo que aprender más... mi 5a cayó en 3:56, eso sí, disfruté de lo lindo... y también iré a Castellón!!

robert mayoral ha dit...

Munta, igualmente campeón, seguro que compartimos más, eso sí, tu por delante...
Joel, pues en Castellón nos vemos, lo importante es que vayan cayendo y que las podamos contar....

un sueño,un reto,superacion ha dit...

Al final te vas a hacer daño de tanto correr,jajaja, muy buen tiempo y mejor mes que has hechado por alto. Un saludo

robert mayoral ha dit...

Roberto, no....que va...si son meros entrenos, pero con dorsal....lo importante es sumar y disfrutar....y una maratón, pues es una maratón....a tope!