22 de nov. 2010

Cursa de Muntanya de Collserola

perfil de la carrera
Buena carrera en Collserola, circuito bonito, duro, alternando asfalto y pistas forestales, muy rompepiernas, excelente organización, 1000 participantes....en definitiva una matinal atlética a lo grande...
Para mi gusto y para lo que estaba acostumbrado últimamente, demasiado corta, jejeje.....(mis últimas 3 carreras han sido distancia maratón), cuando empezaba a sentirme bien y con fuerzas ya terminaba pero bueno, no ha estado mal para romper la rutina....
Salida muy rápida para mi, demasiado incluso, pero con Dani, mi compañero de fatigas hoy, optamos por salir un poco fuerte para evitar los tapones que se hacían en dos tramos al principio....así qué rápida subida, toda por asfalto y superando bastante desnivel durante el primer km.....me noto muy acelerado, pero al final logramos llegar a las zonas estrechas más o menos bien ubicados y no encontramos ningún tapón.....después salimos a una zona de pista más ancha hasta llegar a la torre de Collserola, donde metros más adelante tenemos el primer avituallamiento....
Calculo ir sobre la posición 60-70, así que hemos salvado la parte más dura de la carrera con relativo éxito, también era en teoría la parte donde iba a ir más suave, quería mantener la tónica de las dos últimas carreras, ir de menos a más y terminar fuerte.....así que poco a poco y tras el gel de rigor, fui acelerando el ritmo, y poco a poco escalando puestos.....Dani me seguía bien de cerca, y no fue hasta el km 12 donde hice otro pequeño cambio de ritmo que me fui con algo más de diferencia, a estas alturas de carrera me sentía realmente bien, ya había superado la agonía del principio, había cogido mi ritmo....en definitiva, estaba ya "en caliente"....así que estaba experimentando las mejores sensaciones de la carrera, solo miraba al frente y paso tras paso, iba adelantando posiciones.....finalmente llego al último tramo de asfalto, km y medio en fuerte pendiente descendente donde es casi imposible frenarse, así que rienda suelta a las piernas y hacia abajo a tope.....de nuevo llegando a meta con fuerzas, de menos a más y cumpliendo expectativas, entrar entre los 100 primeros y bajar de 1.30.....
Datos de Carrera:
Distancia total: 18 km, (17.940 segun mi Garmin)
Tiempo final: 1.24.01
Posición: 44
Ritmo medio: 4.41 m/km
Mi próximo dorsal será en 15 días, Mitja de Mataró.....último entreno de calidad antes de la Marató de Castelló, a ver como llegamos para entonces y especular sobre el posible crono en la maratón.....de momento esta semana empiezo ya el entreno específico para el Doble Iron.....
Let's go!!!