6 de set. 2008

Triatlón Olímpico de Banyoles

T1, saliendo genial del agua...y con más agua por delante para el tramo ciclista...
T2, llegada en solitario...apurando las últimas fuerzas.....
Empezando la carrera a pie, pasado de rosca...
Buen doblete que me he marcado hoy.....Por la mañana he cumplido religiosamente el entreno marcado por la "míster" en la piscina, con mis series de 50 a 43" de promedio, y las de 100 por debajo de 1.30....y por la tarde el Tri de Catalunya....
Cumpliendo expediente hoy he terminado otro tri, un olímpico más para la larga lista de triatlones de mi currículum...con más pena que gloria pero más no se puede pedir...sin entrenar, sin motivación y si además el cuerpo no va....pues más no se puede hacer....
El objetivo principal era nadar bien, todo lo mejor que pudiera y aguantar con la bici hasta que el cuerpo dijera basta!! y terminar el tri lo más digno posible....y tal y como estaba el día, lloviendo, terminar la bici sin caer al suelo....
Salida multitudinaria...golpes y más golpes.....intento evitarlos nadando al estilo waterpolista, pero es inevitable recibir y dar golpes....nado de menos a más, intento cambiar el ritmo demasiado pronto, pero el cuerpo no da, vuelvo a aflojar y empiezo a marcar ritmo cada vez más exigente, y a partir del giro de la boya cambio de ritmo y el cuerpo entonces si que me responde...acelerando y adelantando mucha gente.....satisfacción total por la natación realizada!!
T1 rápida, con muchas caídas en boxes, voy controlando para no caer y empiezo a pedalear a saco, realizando un segmento ciclista bastante digno, también de menos a más, con palo final al grupo que iba y llegando en solitario.....bufff! llego cansado y con las piernas colapsadas.....
T2 más rápida aún, y a por todas...salgo a saco...pero el body ya no da más....apenas 2 kms de carrera y ralentizo el ritmo hasta obtener el ritmo cochinero, últimamente habitual en mí....y me arrastro hasta el final....terminado el tri en 2.15.12 en la posición 75 de un total de 385 finishers y muy contento....
Nadé bien, saliendo el 33 del agua con 22.40, y a partir de aquí un recital de perder posiciones, en bici parcial 89 con 1.09.42, ya sintiéndome mucho mejor que en Aritzaleku, y parcial 167 de carrera a pie, con 42.50....que habla por sí solo.....Clasificaciones
Consciente de mi estado de forma actual, hoy solo puedo sentirme muy satisfecho por como han ido las cosas, conseguí nadar bien, aguantar toda la bici mucho mejor de lo que esperaba y terminando el tri, sufriendo bastante en la carrera, muy contento y satisfecho......hoy volví a disfrutar....

24 comentarios:

Jordi Gonzalez ha dit...

Que tal màquina!
Al final avui m'ha tocat caure, el de davant meu encara ara deu estar pensant que es el que ha fet i se m'ha emportat per davant...paciència i Betadine!
La veritat es tu que amb la pallissa que portes a sobre de tota la temporada, i en les circumstàncies en que hem competit avui (serà per triatlons amb pluja!) tens tots els motius del món per estar satisfet!
Enhorabona, i ens veiem per Cadaqués divendres!!!

robert mayoral ha dit...

Espero poder arribar en condicions a Cadaqués....i allà ´´es igual que plogui, jejeje....espero que la caiguda no hagi estat res....

Miguel Angel ha dit...

Qué tal Robert! Pues yo disfrutar disfrutar no mucho la verdad, ya que salí totalmente enrampado del agua, al subir en la bici estuve a punto de retirarme ya que no había manera de bajar esas rampas en ambas piernas. Donde me empezó a ir mejor la cosa fue a mitad del segmento ciclista hasta final de la carrera a pie. A falta de tiempo oficial me parece que hice sobre 1h 25'.
Nos vemos en el Olímpico de Barcelona?

Miguel Angel ha dit...

Uff perdón, jeje, quería decir que mi tiempo final creo que está sobre las 2h 25'!!!

Toni ha dit...

Ànims Robert, avui t'he vist a la mitja de sabadell, t'he cridat quan pujaves ctra.barcelona amb gran via, km 18. Jo he fet la popular.
S'ha de fer pais per la festa major de la nostra city.

Saluti crack,
Toni

Sergio García ha dit...

Anda!! Pues ayer no te vi en toda la prueba y pensé que no habías ido... Imagino que con el día de perros, la competición fue de las de ir, correr y volver.

Ferran Vila ha dit...

Doncs enhorabona, per que lo de disfrutat es la base, o si no que carai fotem. Que a vegades s'ens enva l'olla. Salut

Furacán ha dit...

Pues está muy bien para no estar entrenando ahora para tri. Ya me gustaría a mi.
Enhorabuena!

robert mayoral ha dit...

Miguel Angel, si es que nosotros somos fondistas...necesitamos cosas más largas para empezar a sentirnos mejor.....BCN, no creo que lo haga....al menos por el momento...estoy muy quemado!
Toni, ben fet, jo inclus portava la roba del Club, quan ja no hi formo part, jejeje....de fet tenim dues proves ben populars....l'any vinent la mitja, eh??
Sergio, yo tampoco...y tal y como fuiste para verte....jejej...si me descuido me doblas!
Ferran, quan ja no se és competitu s'ha d'anar a disfrutar a tope...i ara amb quasi tots els deures fets aquesta temporada és el que em limito a fer!
Furacan, será que sirve de algo la base....jejeje...si el campeonato de España fuera de aquí un mes....

Airon Luichi ha dit...

k pasa crak , estas k te sales endevant aveura kin dia kedem tots per dinar

daniel leiva posadas ha dit...

tenemos que hacer una reunion todos y parar ya de una santa vez que esto es de locos tio! ahora a ver quien tira del carro que yo me meto a rueda ¡ me rindooooo !

SanTiago Pons ha dit...

Estoy con dani, esto hay que pararlo! no puedo parar de reirme con lo de ayer de banyoles y sobretodo, la comida de hoy, madre mia, jajajajajaja .... Robert, gas i a fondo collons! hem d'anunciar aviat el repte dels 3 sonats eh!!!!

Pere Marquina ha dit...

Enorabona crack!! un plaer surtir amb tu al aigua pero no t'he vist mes...jeje

Vaya natacio has fotut tio....molt be.....

Salutacions desde Andorra i Ens veiem aviat crack!!!

Anònim ha dit...

Hola!
Fotos de la Triatló de Banyoles en :
http://www.infinittadesenfocada.blogspot.com/

Byk ha dit...

Bon triatló i bona mitja avui!! No pares neng!! ets un putu fondistaa!! jajajjjajaj , lo millor d'avui en diferència el dinar...mare meua... prou, ara prou..

robert mayoral ha dit...

Luichi, no me salgo.....no paro pero sin salir....hem de fer un dinar final de temporada...
Dani, nos vamos a Andorra corriendo, o qué??? jejeje
Santi, però s'ha de perfeccionar el tema que te lagunilles...
Pere, era el que tocava nedar de conya, després em vaig arrossegar....
Infinitta, ok, me las miro....gracias!
Byk, aquests dinars s'han de repetir més sovint....però nosaltres no sabem dir prou, sempre en volem més...

Fran ha dit...

Robert, en general vas fer un bon tri, m'en alegro molt, sobre tot per la bici, que sembla que et vas trobant millor. Llástima de la pluja.
I després, el diumenge a la Mitja de Sabadell...ja èns explicaràs. Saludos.

Francisco Castaño ha dit...

Hombre por los tiempos, no esta mal, ahora eso de la motivación es muy importante y sin ella no se rinde igual.

Saludos.

Unknown ha dit...

Llàstima, que no estiguessis al 100% per acompanyar-me en la meva fuga a Esponellà... però ja veus a falta de 5km punxada la roda i arribant com puc :(
Ens veienm a Cadaqueés!!!!

robert mayoral ha dit...

Fran, poc a poc, les classes d'spinning de la setmana m'han afinat una mica....però pel que queda de temporada...
Francisco, es difícil de encontrarla cuando se ha perdido, después de Austria la perdí del todo, y ahora hasta el año que viene no vuelve seguro!
Marc, una pena, encara que després vaig marxar jo sol d'un megagrup...les pujades no son lo meu...ens veiem a la MARNATÓN!

daniel leiva posadas ha dit...

515000 metros ,se nos va pero bien! te me vas a donosti nadando! asi que el reto hay que subir de kms!! ja ja ja 24 horas nadando en piscina ,para que ya no nos dejen entrar mas ja ja ja, el reto de la piscina si algun dia lo hacemos ponemos flaix a topeee ,!!

robert mayoral ha dit...

Dani, cuando quieras lo montamos, nadamos con frontal, jejeje

David ha dit...

Aún estando el dia lluvioso se pudo disfrutar de una prueba espectacular la cual seguro que repito.
Felicidades por la marca!!!

NEMO ha dit...

Felicitats crack. Com ve dius es un altre TRI a les esquenes. Ens veïem a la Marnaton.

Salutacions des de BADALONA