1 de juny 2008

Triatlón Sprint de Mataró

Lenta T2, destapando las zapas y calzándomelas....
Foto de Llegada!...Más fotos, gentileza de Karli!!!
Otro fin de semana más compitiendo y acompañado de lluvia una vez más....y abonado de nuevo a la 30º posición, como en Elche y Madrid.....y finisher de nuevo en Mataró, me satisface de manera especial ya que he participado en las 8 ediciones hechas, 7 en distancia sprint y 1 en olímpica, y he tenido el placer de poderlos terminar todos, además esta edición a pesar de la lluvia con el mejor crono!!!
Matinal fresca y con lluvia, con ganas de competir por un lado y de no hacerlo por otro, sensaciones raras, pero con ganas de pasármelo bien....antes de empezar ya quedan todos los trastos bien mojaditos, excepto las zapas de correr que me las dejé tapadas con una bolsa de plástico, jejeje!
Salida con bastantes golpes hasta alcanzar la primera boya, sin coger ritmo e incómodo con las gafas ya que me va entrando algo de agua....girando la primera boya, decido ponerme bien las gafas y poco a poco empiezo a coger ritmo, en seguida llega la segunda y última boya, y encaro ya la vuelta a la playa con un ritmo muy bueno y empezando a tener buenas sensaciones...lástima que fuera tan solo una vuelta.....demasiado corto para mí....salgo del agua en 12.20 y en la posición 45, bastante por detrás de lo previsto, pero bueno ya llegarán los tris sin neopreno!!!
Empiezo la bici a saco, hasta el primer giro, donde los voluntarios ya nos avisan que el túnel está inundado y que el suelo está deslizante.....los primeros del grupo hacen caso omiso, comiéndose la pared literalmente.....yo decido pasar del avituallamiento voluntario, no me gustan las paredes.....hacemos un buen grupo, en el que tiré bastantes km de él, recuperamos muchas posiciones, salteamos salidas de la carretera, caídas y demás....cada vez me siento mejor...termino el segmento ciclista en 31.32, haciendo el 15º mejor parcial....al menos parece que en bici los resultados me vas acompañando y salvando las competis...
Salgo a correr consciente que el trabajo realizado en bici pasará factura, son dos vueltas de 2.5 km y la primera me lanzo a por todas, corro a buen ritmo, siento las piernas cargadas pero resisten, en el giro controlo las posiciones y empiezo a especular con la ventaja que llevo respeto a los corredores del grupo que nos seguía.....sigo a fondo y al inicio de la segunda vuelta ya los tengo controlados a todos....solo tengo que regular....a los de delante ya no los pillo y los de detrás, es cuestión de mantener....así termino la carrera en 18.35, con el 60º parcial a un ritmo aproximado de 3.45, y finalizando la carrera en la posición 30º absoluta, con un crono final de 1.02.27, mi mejor marca en este mismo tri, de las 7 ediciones en las que he participado en distancia sprint, muy contento y satisfecho de como he administrado mis fuerzas durante la carrera, así como de mi rendimiento, que ha ido de menos a más.... y marcando diferencias en la bici, como a mí me gusta...la pena es que haya sido tan corto!!! Clasificaciones.
Otra semana pobre en volumen de entrenos, supongo que este pseudo-descanso me sentará bien, la parte positiva es que ya he empezado a nadar otra vez, el dolor de la uña y el pie es casi inexistente y el tiempo parece que va a mejorar la semana que viene....y la parte negativa entre comillas ha sido la planificación de parte de la temporada que viene, donde ya empiezan a perfilarse algunos objetivos.....y que de momento no avanzaré, jejejee!!!

40 comentarios:

Fran ha dit...

Bona cursa Robert!
Tela amb l'objectiu del 2009!!
No limits!!

robert mayoral ha dit...

Fran, al final suposo que no t'has arribat a Mataró, oi?? perquè no t'he vist......ja veus, jo en la meva línea a saco!!

nando75 ha dit...

Como sigas así no vas a dejar ni una competición sin participar no? Animo que seguro que lo seguirás haciendo genial.

C2C

robert mayoral ha dit...

Nando, ui! ya mismo tengo que levantar el pie del gas, que Austria se aceca y me espera impaciente...

Francisco Castaño ha dit...

Felicidades por esa marca, esos entrenos se dejan notar y seguro que estas semanas con poco volumen te vienen bien.

Saludos.

Motoret ha dit...

Alucinant Robert, vas bé en Sprints i en Ironmans!!
Per cert, què vols dir amb lo dels Triatlons sense neoprè?? que nedess millor sense?

Ironxevi ha dit...

S'ha de reconeixer, que tot i la pluja, vam disfrutar com nens. A veure si aquesta setmana, a Salou i Argelers, podem correr per fí un Triatló amb sol, con en els vells temps, je,je....
Salut

robert mayoral ha dit...

Francisco, eso espero después de toda la semana con malas sensaciones, no le puedo pedir más a la carrera en cuanto a rendimento mio!!
Jordi, hi tant, surto molt més endavant quan no hi ha traje que quan n'hi ha...tinc unes ganes....
Xevi, a veure si tenim sort...que ja toca....que és aixo d' Argelers???

Motoret ha dit...

Robert, perquè nedes més ràpid sense neoprè que amb ell? EN teoria tens més flotabilitat amb el traje i nedes més ràpid, no?

robert mayoral ha dit...

Jordi, potser més rapid si amb el traje, pero davant d'altres triatletes trec més diferència sense traje que amb traje, no em preguntis perquè, però és així....i no és perque sigui un gran nedador....

Ishtar ha dit...

La verdad es que con este tiempo se quitan las ganas de competir :-(.

Por cierto, en Gijón el año pasado, como chispeaba, dejé una bolsa de plático cubriendo mis zapas y no veas la bronca que me echó el juez!. Decía que no se podía dejar nada en boxes que no fuera material para competir... ya les vale.

Besicos y enhorabuena!

Jetlag-Man ha dit...

Uy, uy, uy,... que te veo en Sables. Tanto entre Vividores y Sonats, y vas a acabar siendo el cabecilla. ¡No sé si presentarme para ser tu manager, o presidente de tu club de fans!

Oscar 1977 ha dit...

No pares...!!! Enhorabona per la clasificació per al Campionat d'Espanya. Data de l'IM d'Austria?

robert mayoral ha dit...

Ishtar, puestos a coger el reglamento con pinzas no se puede dejar dicho plástico....pero como a veces no dicen nada, pues si cuela cuela, eso que te llevas...
Ramon, acepto club de fans, jejeje, si tu lo creas tu mismo te autoproclamas presidente....
Oscar, gràcies, l'IRONMAN és el 13 de juliol, ja no queda quasi res....un parell de setmanetes de volum fort, 2 regulant i després altre cop tappering....

karli ha dit...

Be nanu bon tri!! espero que hagis rebut totes les fotos, t'han molat o què? ja et pasarè la factureta que no vegis quin mal hem fot el dit avui de tantes fotos!!jejeje...
Vaig flipar quan et vaig veure en un tram de bici, anaves tirant del grup, que raro!!, si t'haguessis vist la cara t'espantes!!estabes desfigurat de l'esforç que estaves fotent!!increible l'entrega!!!
Doncs a mes a mes fots el millor temps i amb el clima d'ahir, per estar tope de content, apa vinga saluda a la Jutgesa Risto Mejide que tens a casa, la vaig veure a punt de treure una targeta groga i ni en Mejuto Gonzalez possa mes cara de mala llet que la que portaba ella!!jejeje...digues que si que fa molt be la seva tasca!!
Un petonet a la Nurieta que ahir es va estalviar la mullada.

josep-maria ha dit...

Hola Robert,
moltes gràcies pels comentaris que m’has deixat al blog......

La veritat és que em trobo bastant bé, .... i crec que una bona manera d’acabar aquesta part de la temporada serà participant en el B-de Banyoles.....L’any passat, pel Setembre, ja el vaig fer i la veritat és que m’ho vaig passar molt i molt bé.

També et volia comentar que veure’t a tu en tots el fronts, i disfrutant d’allò que fas, fa que siguis tot un referent.

Anònim ha dit...

tu blog si que da gusto leerlo.. competis por todos lados y encima con unas fotos chulisimas. en fin, seguiremos leyendo y poniéndonos los dientes largos. a ver esos nuevos objetivos!!!
saludos

Anònim ha dit...

tu blog si que da gusto leerlo.. competis por todos lados y encima con unas fotos chulisimas. en fin, seguiremos leyendo y poniéndonos los dientes largos. a ver esos nuevos objetivos!!!
saludos

QUIN ha dit...

Estas en todas eh? esta claro que solo a base de competicones estas cogiendo mucha mas forma (mas si cabe), regula que como tu dices Austria se acerca y hay que dar el don de pecho, aunque seguro que lo tienes todo planificado y controlado, jejeje

robert mayoral ha dit...

Karli, si que les he rebut totes, ets un crack fent de fotògraf!!! ahir em vaig trobar bé en cursa, encara que vaig patir massa, aquestes distàncies no són per mi!
Josep Mº, doncs ens veurem altre cop a Banyoles, jo no m'he perdut cap dels que han fet de mitja i/o llarga distància, m'encanta aquella zona...i com pots veure jo no li fiag fastics a cap distància!
Miguel Angel, ahora ha llegado ya por fin el periodo competitivo, ahora toca disfrutar y si es posible ir recolectando todos los frutos que dan las semillas labradas!
Joaquín, allí espero sacar todo el volumen acomulado, la chispa de las carreras, la forma física adquirida y toda mi experiencia, todo para culminar en un carrerón....qué fácil que es decirlo!!!

Ferran Vila ha dit...

Ah!, quina enveja. Aquest hauria d'haver sigut el meu tri de debut. En fí, Robert estás fet un màquina. Hi ha algú que fagi tantes competis com tú a l'any? Si necsites alguna cosa pel tema dels mallots digue-ho. Gràcies i sort campió.

Sergio García ha dit...

Enhorabuena por el fin de semana competitivo. Has hecho bien de no arriesgar demasiado en la bici, que no estaba el día para ello y aun tienes muchos objetivos marcados para esta temporada. Por lo demás, me gustó el triatlón, lo malo la lluvia que no dejó disfrutar de una prueba muy bonita.

Furacán ha dit...

Aquí a un compañero que quiso dejar las zapas cubiertas por un plástico estuvieron a punto de descalificarlo, porque lo pudimos avisar que si no...
Y a mi el año pasado por dejar en boxes la red del neopreno! menuda bronca
Por lo menos ahí fueron más comprensivos.
Por cierto en bici como sigas así dentro de poco adelantas a la moto que abre la carrera jaja 15º parcial que animal!

Emilio ha dit...

Otra enhorabuena mas Robert, la verdad es que impresiona el ritmo de entrenos y competiciones, sin bajones, uf que envidia¡¡enhorabuena

Syl ha dit...

Pues por los parciales, me dejas flipada de como corre la peña, no?...

Enhorabuena una vez más...mantener esa posición 30, solo puede hacerlo un campeón como tú.

Besitos.

robert mayoral ha dit...

Ferran,Et vas perdre una bona cursa, mullada, però bonica....i diferent de les altres, de moment, el tema mallots està controlat.
Sergio, ha sido un fin de semana entretenido, la pena es que el tiempo no nos acompañó, pero bueno resolvimos y con nota los impedimentos encontrados, no crees?
Furacan, aquí en Catalunya es que nos dejan entrar mochila a boxes, porque no siempre hay guardarropa, entonces yo me lo guiso y yo me lo como, me dejo el box como quiero....
Emilio, sí que hay bajones, los entrenos de momento son muy muy light, esta semana he empezado otra vez a meterle caña al cuerpo, a ver como aguanta...
Sylvie, pues lo mismo me pregunto y digo yo....siempre con prisas la gente, qué manera de correr....

Michi ha dit...

No paras tio,es increible,no creo que haya nadie en España que pueda aguantar tu ritmo de competición,de verdad,eres un auténtico CAMPEON.Un abrazo.

ivan ha dit...

xaval¡¡¡, canya aquests propers 15 dies, que s'acosta austria i hem de reventar les 10hores

anims crack

ivan

Anònim ha dit...

Felicidades de nuevo!!
No paras de mejorar.
nos vemos en Salou??
Cuidat!!

Pedro Hidalgo ha dit...

que Grande eres..... yo no puedo decir lo mismo. mi primera tri con un poco de mal sabor de boca. Eso si, con ganas de mejorar (sobre todo la natación). Felicidades por la carrera.

robert mayoral ha dit...

Michi, no creo que te quedes muy atr´´as tu.....qué te queda, 3 semanillas???
Ivan, a veure si puc agafar ritme d'entrenos altre cop i tres de pujada i dues de baixada, que ja ho tenim aqui´!
Alex, en principio sí, haré el Olímpico!
Pedro, es cuestión de ir aprendiendo con la experiencia, ya verás que cuando hayas hecho 3 o 4, la mejora será bestial!

Angel Salgado ha dit...

Venga, venga que Austria esta ya aqui!!!! A entrenar otra vez.
Robert una duda, tu harias el B de Banyoles entero??? (vaya pregunta que te hago jaja)

Pau ha dit...

Robert, quina feinada tant comentari, et passa per ser un crack...
De totes maneres fas 18 i pico en 5km i ets només el 60 del parcial, segur que estava ben mesurat? Ho dic perquè hi ha un tio que ha fet 10 minuts (era de Kènia?).
Per cert, referent al tema del neoprè, encara que diguis el contrari, jo crec que ha de ser precisament perquè ets millor nadador que la majoria i per tant sense la flotabilitat del neoprè guanya el millor.
Josep Maria, Robert ens veiem a Banyoles (i a Salou)

robert mayoral ha dit...

Angel, por supuesto que sí, entero, pero sin ir a fondo toda la carrera, a no ser que te vaya la vida, mi intención es ir a fondo hasta el 14-15 de carrera, como último test y entreno de calidad!
Pau, jo diria que hi faltaven uns 400 metres, aproximadament...de tota manera la gent corre molt i molt bèstia...i el parcial de 10 és un error, el tiu va entrar amb una volta i com que no ho sabia va tornar a sortir i fer-ne una altra....però no han corregit l'error....jo prefereixo no neoprè!

Marcelo ha dit...

joder tio! quedar el 30 deespués de los tutes que te has pegado estas ultimas semanas está de p...isima madre!

además siendo triatleta de l.d. eres un tio con chispa para cosas cortas.

macho , a este paso en poco tiempo estarás en cabeza fijo!!!

robert mayoral ha dit...

Marcelo, serà questió de provar un any només fent i entrenant per curta a veure com surt el tema, la veritat és que m'atrau força la idea, però no em puc desenganxar de la llarga distància!

José L. Belvis ha dit...

Robert, tiene que ser una maravilla eso de nadar con el neopreno. �cuanto tiempo se puede avanzar en los 750m?
Tienes raz�n en que hab�a ganas de empezar pero tambi�n de no hacerlo por culpa de la lluvia.
Si vas al ol�mpico de Balaguer, nos vemos!
http://belvis-triatlones.blogspot.com

robert mayoral ha dit...

Bitxu, en un principi no baixaré a Balaguer, treballo i ho tinc realment malament per combinar-ho, a més haig de buscar ja algun descanset que l'Ironman el tinc a tocar...en quant a lo d'ava´çar en temps, és molt relatiu, depen molt del tipus de traje i de la persona com a nedadora!

daniel leiva posadas ha dit...

ostia tio he visto uno de tus retos acuaticos, la verdad es que yo tambien me estoy planteando hacer una jartada nadando, en principio me quiero hacer un reto personal de piscina para noviembre ,para irme acostumbrando a la travesia de larga distancia, ya sabes... cuando me dio por hacer 7 mil metros asi por que asi, por algo seria, la bocaina no se pero la travesia del estrecho me lo tengo muy metido en la cabeza! DANI EL IMPERDIBLE

Anònim ha dit...

Hola! per lo que vex ets un crack ehh,yo ya porto entrenant-me un parell de mesos per el fer algun trialtlo,si em puguiessis dir algun per aki el maresme (sok de vilassar)
cuidat!

ricardcesari_tenis@mail.com