29 de juny 2008

Triatlón B de Banyoles

Por fin terminé los entrenos, la preparación Road to Klagenfurt, y se acabó el no descansar.......toda la faena de cara a Austria ya está hecha.... y por fin llega el TAPERING!!!! He terminado la semana con algo más de 17 horas de entreno, totalizando 13500 metros de natación, 295 km de bici y 42 km de carrera....la verdad es que todo y haber experimentado una buena carrera, las sensaciones son las que tocaban después de haber entrenado fuerte el viernes y el sábado, pero me veo justito para hacer una buena maratón....el objetivo de acercarse a los 3.30....no lo acabo de ver......
Casi 300 triatletas hoy desafiando el calor, las cálidas aguas del lago de Banyoles, dispuestos a sufrir un ratillo y a terminar el Triatlón B de Banyoles......
Salida del agua, mejor de lo que creía....
Salida más limpia de lo esperado, me he abierto quizás un poco demasiado encarando la primera boya, pero eso me ha permitido coger mi ritmo sin agonías, sin golpes y sin forzar de más....el circuito constaba de 2 vueltas, la primera he nadado con buenas sensaciones, a ritmo cómodo y bastante delante, en cambio la segunda, las sensaciones no eran del todo finas y he ido perdiendo pistonada poco a poco.....sigo sin coger ritmo en el agua, al final parcial 22 terminando en 37.07 para algo más de los 2200 previstos inicialmente....
Transición rápida, ganando posiciones...
Rápida transición y a la bici, me ha costado mucho coger el ritmo, las piernas estaban cargaditas, y el circuito empieza con una rampa moderada, seguida de un llano y bajada y de otra buena rampa....a partir de allí ya he empezado a sentirme más cómodo....no del todo...pero las sensaciones mejoraban, además en los 15 primeros km ya había avanzado 8 puestos......me dio mucha rabia que durante la primera vuelta estuvo rodando un grupo de 5-6 triatletas delante mío, al cual no pude dar caza hasta el inicio de la segunda vuelta......qué asco de peña!!! no se porque se apuntan esta gente a este tipo de pruebas....se piensan que lo del no draft no va con ellos.....y si le añadimos la tolerancia de los jueces...pues apaga y vámonos....al empezar la segunda vuelta aproveche la rampa para atacar, pillarlos y pasarlos sin dar opciones a que se pudieran enganchar a rueda......me costó 2-3 km, pero pronto desaparecieron de mi vista y pude concentrarme en mi carrera....la primera vuelta iba muy indignado y cabreado con esas actitudes....al final buen tiempo para mí, teniendo en cuenta que fue mi crono, como tiene que ser, 2.05.21, siendo el 20 mejor parcial y que me permitió bajarme a correr en la posición 14....
Empezando la segunda vuelta de la BICI/ Transicionando rápido y a correr..../ Sufriendo por momentos en la carrera...valió la pena el resultado....Todas las Fotos...
Encaré la carrera a pie como en Elche, motivado y mirando solo hacia delante....tardé un poco en coger el ritmo, es más por primera vez en mi vida corrí de menos a más, primera vuelta más lenta y perdiendo 4 posiciones, pero sin desanimarme, la segunda empecé a apretar un poco y logré mantener la distancia con el corredor que me seguía, no me adelantó nadie, pude compartir un buen tramo de carrera con Marcelí Grimau, compañero de equipo y que corre muy bien, me pegué a él unos 8 km....al final se me fue un poco y lo volví a alcanzar al final...., durante la tercera vuelta me adelantaron 2 corredores, pero yo también adelanté 2 más, así que me quedé en la 18ª posición final, con un crono final de 4.05.49, concluyendo el tramo de carrera en 1.23.21, con el 24 mejor parcial. Clasificaciones. Una carrera muy compensada en cuanto a los parciales, la mejor en este aspecto en lo que va de temporada, con parciales 22-20-24 respectivamente......Consigo mantener el primer lugar del ránking una semana más, incluso afianzándolo un poco...

48 comentarios:

Miguel Angel ha dit...

Muy bien crack! Llegas muy bien de forma a Klagenfurt. Seguro que serás sub 10h, haciendo una buena maratón!

robert mayoral ha dit...

Miguel Angel, la clave va a estar ahí una vez más, ya en natación no llego en mis mejores momentos, con la bici no soy capaz de recuperar tanto como para recrearme en la maratón....será una tarea difícil....

David Aleu ha dit...

Enhorabona campió, a Austria no farà la calorada que feia ahir aqui. Menys mal que vaig fer la cursa de la Roca i que començava a les 8:30... estic perdent el costum a fer esport en aquestes condicions!! ;)

Pedro Hidalgo ha dit...

Felicidades por el resultado, ahora a disfrutar de tu merecido descanso hasta el 13 de Julio. Impresionante.

Jordi ha dit...

Bon entrenament per Àustria!! Molta sort per aquelles terres. Potser encara et trobaràs algun seguidor espanyol mig ressacós!! No el portis cap aquí, deixa'l...

edecast ha dit...

Muy buena carrera. La compensación de los parciales está muy bien. En Austria yo te veo ahí delante de las "10:00" ;-)
El coco hará mucho para bajar de esas 3:30 en la maratón. Si lo haces eres sub10, seguro! ;-)
Mucha suerte.

Motoret ha dit...

T'ho has currat molt Robert, ara com diria el Cruiff, a Austria, surt i disfruta,el bon crono vindrà sol!!

Ironxevi ha dit...

Felicitats Robert, per el que veig vas portar una gran regularitat, lo esencial per afrontar el proper gran repte, el IM. Sobre el tema dels draftins... una pena que la gent no sigui conscient, que quan està prohibir, està prohibit i punto (don gust a França, que sempre esta prohibit).
I ara, a mentalitzar-te bé

Pau ha dit...

Quina màquina Robert, ara que hem fet una triatló "a la vegada" ja que a a Salou vas estar tocat, encara flipo més amb els teus parcials, s'ha de ser molt bo per fer els temps que vas fer i més si no vas descansar abans.
Sort per Àustria.

robert mayoral ha dit...

David, jo prefereixo aquesta calor, davant de pluja, vent o altres intempestats....que faci calor que ara és el que toca...
Pedro, por fin ha llegado ese merecido descanso...ahora me sobrará tiempo...jejeje
Jordi, no crec que m'entrovi a cap per allà....encara que potser em trovi al Raul, ex-selecció fent turisme, jejejeje!
Edecast, es difícil ser tan regular en los tres segmentos, eso solo es posible en pruebas no draft, como esta y utilizando la cabeza...pero ayer creo que es que iba al límite...
Jordi, a veure si el crono ve solet, jejeje, el dia és molt llarg i poden passar moltes coses...
Xevi, jo ho arreglaria tot a la vieja usanza no draft a tots els tris, sortint cada 15" cada corredor i cronos individuals, seria un espectacle!!!
Pau, la veritat és que anava a fondo...però bueno era el que tocava, potser si hagués descansat ho hagués pogut fer una mica millor, però el resultat m'era una mica igual, havia d'estrujar el cos i ho vaig fer....a veure si coincidim en alguna altre!!

almi ha dit...

Robert, la feina ja la tens feta de cara a Austria, només espero que tot et vagi bé i puguis aconseguir el teu objectiu. Molta sort!

Jordi

daniel leiva posadas ha dit...

hay te veo maquinon!! hasta le pones buena cara a un dia de durisimo calor ! los hay que nacen estrellas tio!! a mi me derritio hasta el espiritu que llevo dentro!! hoy me alegro de no estar en tu piel ,la que te espera ahora es de morirse!! hoy ni lo pienses ahora recuperate tio!!!! A POR AUSTRIA ROBERT!!!

Alex ha dit...

Felicidades Crack!! ni te vi salir ni te vi llegar!! como un fantasma!!! jajajaja
Muy buena carrera!! la mia sufriendo pero acabando!!
El sub 10h lo tienes al alcance ánimo

robert mayoral ha dit...

Almi, gracies, ara només em queda esperar un dia rodó....
Dani, gracias, la verdad es que ayer quedé fundido, fue un dia duro además yo ya iba tocado de piernas, cumplí lo planificado y ahora a descansar....
Alex, yo tampoco te ví, no en carrera, a lo mejor nos pasamos demasiado rápido...jejeje

Furacán ha dit...

Enhorabuena fenómeno! estás en una forma impresionante!
Me ha hecho gracia verte corriendo en la transición con las calas puestas ¡como yo! jajaja Si está por ahí Ishtar ;-) seguro que no se le escapa ese detalle que a mi ya me lo tiene dicho jejeje. Un día habrá que animarse a practicar las transiciones :-)
Otra cosilla, aunque no soy ningún experto si me permites una opinión constructiva, en la foto que tienes corriendo estás bastante sentado, trata de elevar esas caderas (ya sé que es difícil tras la bici y eso)ya que si no además de gastar más energía y tener más impacto en las articulaciones reduces la amplitud de la zancada y te vas como frenando. Fíjate que tu centro de gravedad está muy por detrás de tu pisada.
Intenta visualizarlo, yo siempre recuerdo una escena de una peli sobre Steve Prefontaine en la cual le decía su entrenador (Bill Bowerman?) que elevara sus caderas como si estuviera penetrando :-)) Puede parecer una chorrada pero desde aquella a mi me ha ayudado (a correr claro :-))

Saludos!

Marc Rius ha dit...

Et vaig veure fort molt fort, a Austria rebentaràs el crono segur!!!!

No saps com m'hagués agradat ser un participant més... buf quina rabia ser un espectador... vaig jugar a fer de llebre... jejeje

RAUL GOMEZ ha dit...

Molt bè Robert, una altra gran triatló!!
Sobretot que no s'escapi cap, sigui sprint, olimpica, doble olimpica, ironman...Sempre estàs allà, si senyor.
Jo he fet un pron obligatori, ja que l'altre dia hem va donar un cop un cotxe i hem va xafar la bici. set puntets a la cara, una paleta trencada i una mica de dolors cervicals...
Ara toca esperar el tema bici, baixa laboral i tot aixó.Es va saltar un ceda el cotxe i jo passava per allà.Bueno Robert, a recuperar-se per el teu ironman, ufff, i que tot vagi molt bè. A veure si per bcn, puc entrenar algo de bici i ens veiem a barna...
Raul Gomez

AngelIGD ha dit...

Robert....tengo algunas fotos tuyas bastante guapas!! Cuando las pase al ordena te las envio, que por cierto vi tu carro nuevo (supongo que era ese) pero no te pude ver al acabar la prueba. En fin , que pasada me metiste al final, y estoy contigo los medios im's son los que mas te van, puesto que te puedes exprimir a tope asi que un medio im el año que viene??? 9h 52.............estare pendiente via telefono.

Ramón Doval ha dit...

Veo que te has comportado durante mi ausencia. ¿Ya empiezas el tapering?

che gurisa ha dit...

felicitaciones ROBERT! uuu se nota la ansiedad en esa ultima frase! besos y a cuidarse ;)

MARTÍ-DOLORS-HUG ha dit...

Hola Robert, sóc la Dolors, amiga de la Laura i jutge de triatló com ella, (no sé si sabras qui soc, ara mateix.....)aquest finde anem a Pont de Suert, em pots donar el seu mail??? Vam quedar aixi, perque igual puja amb mi el dissabte a la tarda, per cert, menuda carrera, vas estar impressionant, i al IRONMAN, ho faras de conya i tindràs els ànims de les 2 dones més increibles del mon. Petons.

robert mayoral ha dit...

Furacan, lo intentaré, en otras fotos creo que se me ve más sentado...en estas me parecía a mí que corría mejor...pero ya veo que no....
Marc, gràcies...a veure si coincidim ja en alguna cursa i ens exprimim a fons els dos....
Raul, espero que no sigui res, a recuperar-se aviat i tornar a les curses!
Angel, pues ya me las pasarás..jejeje, cuando puedas...supongo que sería mi carro, uno negro??? ya ves iba a fondo 15 días antes de Austria...hoy tocadillo merezco ya por fin el descanso!!!
Ramon, si hoy empiezo el tapering...
Anita, estoy ante el reto más importante del año, al menos en el que tengo puestas más esperanzas y deseos....a ver si se cumplen...
Martí/Dolors, us passo el mail de la meva dona i ja quedeu enteses...no vaig estar malament ahir, però potser patint una mica massa i tot!!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN ha dit...

pues yo creo que llegas en un grandísimo momento de forma (aguantar ese volumen de entrenos y competis tiene un meritazo increible) pero... ahora ya si que toca descansar (no más por favor) descansa y trabaja la mente para el gran día (ya esta aqui!!!) animo.
yo debuté este año... y genial!!!

Sylvie ha dit...

Ahora ya a relajarte, que no te queda nada, más que preparar las listas de todo lo que has de llevar y rellenar todos los depósitos de ilusión (bueno, eso creo que ya lo llevas).

Felicidades por el B de Banyoles y por mantener esos puestos de principio a fin.

Besitos.

lover ha dit...

felicidades por esta carrera robert , y de austria te diria lo mismo que dijo johan cruyff el la final del 92 (sal y disfruta) un abrazo amigo

USKAR ha dit...

ei RObert de veritat que em sorprens cursa rere cursa. Fa dies que et segueixo per aquí i flipo amb la teva polivalència. En Pitu deu estar més que content amb tu ja que li puntues a tot arreu,jejeje!
Enhorabona pel tri de diumenge, però t'he de renyar per quedar davant d'en Marcelí, és un dels meus compis d'entrenament. Fora conyes a descansar i a Austria a donar-ho tot.
PIT I AMUNT!!!

Jo el 19 tinc opos de la Gene, a viam q tal...

MOLTA SORT!!!!!

Urre ha dit...

MAKINAAAAA que bien vs para tu siguiente reto, te vas a slir, me alegro muchísimo, ya que te lo curras de narices, sin sacrificio, dedicación y sufrimiento de los entrenos, no hay alegrías de ls mets conseguidas y tu te mereces todas ls metas que te mrques, ya que te scrificas el que más de todos. FUERZA

robert mayoral ha dit...

Miguel Angel, entre los tris largos y cortos que ya llevo, ya no tengo excusas de que no tengo ritmo de competi, ni que no tengo chispa, ni fondo, ni que la calor...ni que la lluvia...o sea que a ver qué tal va!
Sylvie, gracias, solo falta hacer bien los deberes ahora descansando, comiendo y recargando las pilas!!
Lover, ese será uno de los objetivos, disfrutar y si además puedo hacer marca, pues mejor!!!
Uskar, doncs a tope amb les opos....gràcies a Marcel.lí vaig correr molt bé...al final no és que el guanyes, es que varem entrar esprintant 3 triatletes i vam quedar així....no era la intenció apretar-li al final....
Urre, espero que la proxima meta que cruce responda a mis espectativas y me haga feliz cumpliendo mis objetivos.... a por ella!

Jordi ha dit...

Felicitats per les prestacions tot i la càrrega que portabes!!!

Ara a regenerar per Austria, i a veure si allà trobes l'euilibri entre la bici i la cursa apeu per erebentar el crono !!!!

Tu pots!!

Eps! m'agafo les fotos que em vau fer, gràcies.

robert mayoral ha dit...

Jordi, lo mateix que jo, per tu i per Roth, arrasando...jejejeje, has vist quines diapositives de la T1!!!!

Ishtar ha dit...

Bueno, bueno, esos parciales no solo están compensados sino que encima son buenos!

Enhorabuena y feliz tappering!

Urre ha dit...

Por cierto Robert, estaba mirando las fotos y en las de carrera te he visto con las Zoot Ultra TT, si no me falla la vista.... qué tal son? cómodas? aguantan bien las carerras largas o son blanditas?
Perdona el machaque de preguntas, pero es que me encantan esas playeras, desde que les hicistes un artículo se me hacia la boca agua y luego en un viaje que fuí a Barcelona, las ví en sportissim ( que majos son los tíos) pero sólo tenían las de muestra y no me las pude pillar.
Un abrazo y gracias MAKINAAAA

robert mayoral ha dit...

Ishtar, de vez en cuando tiene que salir una carrera completilla,no??? a ver si firmo esa regularidad en Austria!
Urre, exacto son el mismo modelo, yo las uso para todas las distancias y genial, sprint hasta Ironman, de momento muy bien, parece que sean calcetines, no notas que las llevas!

Toni ha dit...

enhorabona Robert pel temps!
feina feta cap a Klagenfurt !!! sub10 !!!
Tal i com et vaig dir vaig ser espectador a Niça del triplet d'en Marcel! brutal! quin ambientàs !!!!
vaya crack !

Vinga mákina, ara recupera't i a conquerir Austria !

Saluti!

The sick ha dit...

Gràcies pels teus comentaris i ànims per la nova secció de triatló de stikaful venint d´un crak com tu tenen doble valor!!

Canya

David

Jordi ha dit...

Despres de lo de diumenge nomes em queda treure'm el barret, felicitar-te i enviar-te tots els ànims i l'energia del món per destrossar el crono a Austria!

Sort campió!

robert mayoral ha dit...

Toni, si t'ho vas passar bé d'espectador ja é sper flipar viure-ho en primera persona...ja saps, la propera tu..jejje..jo faré el que pugui!
David, de res home, de res...i de crack poquet..jejejee, fem el que podem...
Jordi, gràcies pels cumplits...tinc unes ganes de passar ja Austria....a veure com va!!

IceXavi ha dit...

Enhorabona pel finisher a Banyoles!! Ara a per Klagenfurt!! Ja torno a ser per aqui...aviam si començo d'una vegada... Ens veurem el dia 20??

Una abraçada crack!

robert mayoral ha dit...

Xavi, doncs si, finalment vàrem entrar a la llista d'inscrits abans de tancar....a tres setmanes vista...quina passada!

nando75 ha dit...

Enhorabuena fenómeno! estás en una forma impresionante! Me das una envidia de narices y eres un ejemplo para mi. Sigue así.

C2C

robert mayoral ha dit...

Nando, a mi también me lo parece, pero lo tendré que confirmar en Austria...sino es que es un espejismo.....ganas e ilusión no me faltan....jejej!

Miquel Morales ha dit...

Robert, molt bona cursa tenint en compte que no la vas preparar específicament... Al final et va faltar un puntet per l'esprint final eh...

A Austria has de ser sub10, tu pots

Sergi Sierra ha dit...

Robert!!! Gràcies pels ànims i felicitacions que ens heu estat donant aquests dies per l'Ironman. S'agraeixen molt, de veritat.

Per cert, qui s'ha sortit més ha estat la Marisol (és la forta de la família). Si no haguéssim badat, estariem comprant els bitllets per Hawaii. Ha acabat anant la 1ª i la 15ª del grup d'edat (ella va ser 10ª). Què hi farem.

Veig que aquest cap de setmana no vens a Pont de Suert? Et perdras una prova? Bé, doncs si no ens veiem, dessitjem que a Klaggenfurt et vagi tot molt bé, que et surti tot tal com dessitjes. Tal com has demostrat a Banyoles, cada cop vas més i més fi.

Si tot et va bé el dia D, triomfaràs!!!

Una abraçada.

stani ha dit...

Acho! mucha suerte y cuando vuelvas a descansar un poquico que te estás quedando en "ná"..

Emilio ha dit...

Uf es que cada vez que te leo has acabado de forma inpresionante otra competi, me alegro mucho krak, animo para ese reto¡¡¡

xavigon ha dit...

Els dorsals per Klagenfurt ja es poden veure a la seva pàgina web, ens veiem a klagenfurt!!!!!

Tr3sk ha dit...

Ya veo que el 13..prometeee!!!
Eso sí yo a otro nivel..me espera mi querida Andorraaaaaaaaaa!!
El año que viene nueva categoría en los premios: premios a la regularidad!!
En Banyoles tendrás que luxar..ya viste lo cerca que te tuvimos!!jajaja

A muerteeeeeee!!Como tú sabes hacerlo!!

robert mayoral ha dit...

Miquel el problema va estar a que vaig començar l'esprint a 300 metres de meta, si ho hagués fet en 100 metres me l'enduc de carrer....jejeje!
Sergi, gràcies pels ànims, en els ironman sempre has d'estar atent, sobretot en fèmines o quan estàs 15-20 places de les classificatòries, sempre renuncia molta gent....
Stani, quien me ha visto y quien me ve, estoy casi transparente!!!
Emilio, gracias, ahora la próxima es la que cuenta...a ver qué tal!
Xavi, gràcies ja n'estic al corrent! aquest cop ens han desperdigat a tots per allà...
Eva, si cerquita pero, viste que carrera a pie que me casqué....regulando y conservando lo que tenía que conservar...ni yo mismo me lo creo!!!