14 d’abr. 2008

Natación, Masters Mataró

Respirando un poco después del milqui.....con la espectacular piscina del Mataró de fondo...
Con Jordi Vilardaga, compi de la Gamilliga y con el que nos veremos en Elche también...
Otra vez test de 1500, esta vez en piscina de 50 metros, era consciente que no iba en un gran momento de forma natatoriamente hablando y que estas dos semanas de relax por lo que a los entrenos respeta, me iban a pasar factura...y así fue....
De inicio me conformaba con bajar de los 22 minutos, con las sensaciones que tenía antes de tirarme a la piscina, 22 minutos podría ser un crono optimista y con el que me daría por satisfecho....
Hay tres series de 1500 masculinas, no se porqué me toca la serie de los "buenos", acreditando mi 21.08 de Sabadell del pasado diciembre, y encima nado por la calle 5, una de las centrales, nadamos compartiendo carril con otro nadador, y el que me toca a mí acreditaba 19 minutos pelados.....nadar a su lado era un reto para mí.....objetivo: que no me doble más de 2 veces!!!!!
Salida "relativamente" cómoda para mí, por sorpresa para mí, nado bastante cerca de los 2 cracks que me rodean, el de mi calle y el de la calle 6, aunque no es el caso de Raúl, que marca diferencias ya de inicio...van pasando los metros y no me siento mal del todo, tengo controlado el nadador de mi calle, aguanto 400 metros muy cerca de él y empiezo a creerme que no me doblará 2 veces...... confío que va hacer el crono acreditado y entonces yo "haría" un buen crono, a partir de los 1000 metros, las sensaciones cambian radicalmente, me cuesta alargar la brazada y mantener el ritmo...y compi de calle se me acercaba....al final consigo que me doble a falta de 100 metros solamente, con lo que mis espectativas de buen crono crecían por momentos...apreto algo más en el último 100.......pero el tiempo final no es más que un 21.54!!!
Sí es el crono que hubiese firmado de inicio, pero tal y como fue la serie, pensaba que sería algo mejor...en fin...tendré que esperar a otra ocasión....siempre no se puede mejorar marcas....
Pases del 1500:
100: 1.17.00
200: 1.24.03 (2.41.3)
300: 1.26.2 (4.07.5)
400: 1.27.9 (5.35.4)
500: 1.30.4 (7.05.8)
600: 1.28.1 (8.33.9)
700: 1.29.0 (10.02.9)
800: 1.29.0 (11.31.9)
900: 1.29.5 (13.01.4)
1000: 1.29.1 (14.30.5)
1100: 1.29.0 (15.59.5)
1200: 1.28.9 (17.28.4)
1300: 1.29.0 (18.57.4)
1400: 1.29.3 (20.26.7)
1500: 1.26.7 (21.54)
Es increíble la clavada de ritmo que he hecho entre los 700 y los 1400.....ciertamente era un ritmo bastante cómodo, no he forzado en absoluto, aunque las sensaciones a partir de los 800 metros era de ir de mal en peor, y la sorpresa para mí ha sido ver como era solo sensaciones, porque el ritmo era de precisión suiza.....Después vuelta a casa en bici y transición corriendo....para ir pillando el gustillo!!
En cuanto a los entrenos semanales, otra semana de descanso, no he llegado ni a 10 horas, así que los volúmenes, ni los comento, esta semana me pongo las pilas otra vez, haciendo carga, para llegar bien cargadito a Elche....

40 comentarios:

nando75 ha dit...

Eso esta bien, descansar de entrenos a pie y darle un poco de caña a eso de nadar. Seguro que lo de Elche saldrá genial.

C2C saludos

robert mayoral ha dit...

Nando, lo que pasa es que esta semana no he dado ni palo al agua....espero que el descanso funcione bien...

Francisco Castaño ha dit...

Vaya tiempos, anda que no tengo que mejorar yo en la natación para al menos no ahogarme, jeje.
Ahora como dices a cargar para estar a tope en Elche, seguro que estas semanas de recuperación te sentarán muy bien.

Saludos.

Ishtar ha dit...

¿Habéis nadado en una pisci al aire libre o es un fotomontaje?? ;-). ¡¡Qué envidia!!, ¡¡con la rasca que ha hecho aquí!!.

Y sobre el tiemazo... ¿dónde dices que hay que firmar para nadar cómodo por dejbajo de 1:30/100?? ;-)

Besicos!

Byk ha dit...

Bfff...no posis els teus temps de natació al blog pq entro jo i em deprimeixo encara més!!....jejjejej!!
Bueno, espero que a Lisboa em vagi la meitat de bé del que t'anirà a tu a Elche així que ja no cal que apretis molt!!

Rafael ha dit...

Lo mejor de todo es haber conseguido lo que esperabas conseguir,no hay peor cosa que tener ciertas previsiones y que no se cumplan,eso desmotiva bastante.
Has hecho un buen test de contacto tras tu parón y eso es lo que cuenta.Ahora que has recargado pilas,toca volver al dia a dia y veras como sigues mejorando.
Un abrazo Robert.

Triatletes C.T.E. Terres de l'Ebre ha dit...

joder tio, molt be!Estas fet un tauró!
Tranquil que als triatlons la cosa estara renyida, segur que no et passem volant.
Que vagi beeee.....
mos veem

Emilio ha dit...

Vaya tela, piscinita de 50m, tiempazo en el 1500 y encima sin estar en tu mejor momento, segun tu claro....Pues entonces el resto que hacemos?jejej. Animo krak, que tiembla Elche

robert mayoral ha dit...

Francisco, eso espero que los depósitos se hayan cargado bien llenos, para poder vaciarlos otra vez...
Ishtar, si hemos nadado al aire libre, esa piscina es una pasada...aunque el tiempo debería haber sido algo inferior, con 1/2 minuto menos hubiera estado muy contento..
Byk, a ELx apretaré a fondo, i tu has de fer el mateix a Lisboa, ja veuràs que ho faràs genial!
mARATONMAN, la verdad es que el descanso sienta bien, pero la vuelta a la carga cuesta un poco...pero todo llegará.
TCTE; QUE NO? tal i com nadaeu vosaltres...ja veureu..no us veure ni el pel a l'arribada....
Emilio, el tiempo no está mal, pero podría haber estado mejor, mucho mejor, per es lo que hay y me tengo que conformar, de todas maneras esto no era un objetivo...así que me quedo tranquilo...

TRI-CAS ha dit...

Todo va sumando!!!!!
Lo de las sensaciones en el agua a mi tambien me cuesta.... aveces voy relajadisimo pero a veces me falta el aire!!!

Cuando es Elche???
Vas hacre algo de tri en el puente de mayo???

Va organiza algo ya que estas acostumbrado!!!!!


Fuerza!!!

Carlos ha dit...

Pufffffffffff pues a mi me parece un tiempazo, madre mía!!!!!!!!!! felicidades. La temperatura del agua que tal?????? por allí ya hay piscinas de aire libre abiertas????? pues estamos en el mes de Abril!!!!!!!!!!!.

P.D: gracias por tu ofrecimiento con lo de la ropa zoot....de momento no me interesa nada simplemente tenía curiosidad de saber precios, lo que tienen, etc....por cierto creo que has comprado algunas cosas no?????? que tal te van????? que precios tienen????? etc, etc.....haber si pronto lo ponen en la web.....

robert mayoral ha dit...

TRI-Cas, Elche es en 2 semanas, o sea que ya está aquí...y para el puente de mayo tengo previsto 2 carreras a pie con transiciones ciclistas a saco....y una nadada en el mar...improvisando sobre la marcha....que tendré que cargar pilas de Elche para el Ironcat!
Loscar, esa piscina está todo el año descubierta, es un lujazo, la temperatura exterior rondaría los 16-17º y la del agua unos 27º...estaba muy buena.... y con lo que a Zoot respeta, si tienes alguna duda o quieres saber algo más mándame un correo privado y te aclaro lo que quieras...yo estoy muy contento de lo que tengo...

stani ha dit...

Acho que cuerpecico más gracioso se nos está quedando para Elche, verdad? sobre todo a mí, jajaj, un saludo máquina...y olé

Mariona ha dit...

Molt bons temps. Ja pots estar content! Aquesta piscina exterior està oberta tot l'any?

Unknown ha dit...

Ostres, nosaltres el CTG, estàvem fent un triatló furtiu al costat...
A Elx et sortiràs, ja tinc ganes de retrobar-nos!!!

xavi marina ha dit...

Robert!!
si está molt bé els 21 i pico!!
no et ratllis i endevant!!avui he fet 6000mts a mar, peró el ritme segur que no es ni la meitat que el vostre.
A veure si podem quedar el cap de setmana i fem una travessa.
digue'm l'horari de la cursa en bici i planegem.
ens veiem

Furacán ha dit...

A mi también me parce un buen tiempo (donde hay que firmar? jejeje)A veces al descansar parece que el cuerpo no responde pero en cuanto vuelvas a la carga enseguida vuelven las buenas sensaciones. Ánimo y a por Elche!

Saludos!

robert mayoral ha dit...

Stani, la verdad es que hacía años que no me veía tan fino, de cuerpo, eh?? de forma todavía hay que trabajar más...
Mariona, si tot l'any, ja veus com se les gasten aquests dEL Mataró...llàstima que quedi tan lluny!
Marc, vaig controlar-vos desde la piscina una estona, però a tu no et vaig saber veure....ens veiem a Elx!
Xavi, son divendres tarda i dissabte tarda, així que al matí del dissabte o diumenge estic lliure, això si el del diumenge més dora que vull tornar a casa en bici, jejeje!
Furacan, la lástima es que haya sido un parón demasiado largo, pero al menos espero que me siente bien, y sino, que me quiten lo descansao!

Anònim ha dit...

Hola Robert!!!
Mis sensaciones en la pisci fueron bastante malas, mas que malas comodidad del agua(calentita), no estamos acostumbrados a esas tª, yo tambien pensaba que haria 20 o 30 segundos menos, pero un 1500 es complicado...En teoria tenia que seguir al de tu calle y se fue el de la mia(Albert Cassà).
Te vendra bien para Elche, ya lo veras!!!
Yo ha esperar la 1ª tri, con ganas de debutar, pero queda un poquito y hay que seguir entrenando!!
Me imaginé que volverias en bici,jejeje...
Un saludo crack
Raul gomez

ANDRES ha dit...

ROBERT MACHO, COMO NADAS TAN RAPIDO?¿?¿?¿? SI ALGUN DIA DECIDO MEJORAR MI NATACION TE CONTRATARÉ COMO ENTRENADOR A DISTANCIA!!!!
ANIMO CAMPEON, ELCHE SE ACERCA!!!!!

Sergio García ha dit...

Hola Robert, pues al final si que hicistes el tiempo que me dijiste que ibas a hacer antes de empezar la prueba. Viendo tus parciales fuiste constante, aunque del 400 al 600 hicistes cosas raras... y al final parece que llevabas el típico ritmo que te da lo mismo más que menos.

Jetlag-Man ha dit...

Joer Rob, te dejo unos días y ya te veo preparando la Volta a Catalunya a nado. ¡Qué tío!

karli ha dit...

Que no es torni a repetir que vas a la meva ciutat natal i no hem truques per venir a animar-te i a pasar una estona!!!
En quan a la prova en si, jo crec que estas acabat!!!jejejej...calla cony!jo crec que per els darrers dies que duies el temps es bonissim, t'has quedat no tan lluny de la teva mega marca però segur que no estabes ni al 80 % de forma que el dia que la vares aconseguir, o m'equivoco crack?
Insisteixo que no es repeteixi l'historia, quan vagis a la capital del Maresme fes-m'ho saber condemnat!!!!
Petonets a qui tu ja saps...i per tu una abraçada envejós...

Sergi Sierra ha dit...

¡Puaj! ¿No has llegado a las 10h de entreno esta semana? Tú no tienes permiso para decirlo. ¡Qué vergüenza!

Así te fue la prueba, Robert. Si no pasas de las 20h. vale más que no te presentes. ¿No ves que tu cuerpo no lleva ritmo?

Venga a entrenaaaaaarrrrr ;D

Saludos.

robert mayoral ha dit...

Raul, pues yo encontré el agua genial, la de la piscina de abajo si que estaba caliente, todo el mundo se quejaba de las marcas y el fantasmon de mi calle ya ves....nos hizo ir mal a todos...
Andrés, rapido??? aun tendría que haber ido algo más rápido...pero todo se andará...y a tí ya te queda menos para Lisboa, estaremos en contacto ese finde...
Ramon, a nado no porque no se puede, pero de girona a tarragona se puede plantear, jejejee!
Sergio, pues si llevaba un ritmo bastante cómodo pero pensando que iba mejor, aunque como te comenté lo firmaba antes de tirarme....
Karli, ok! la propera t'aviso, que serà el 3 de maig, al cross de Mataró....lo del temps millor no comentar gaire...
Sergi, ni yo me lo creo pero es que 3 días de descanso total y otros tres de casi no hacer nada es lo que tiene...pero se que el cuerpo me lo agradecerá!

Miguel Angel ha dit...

Parece una tontería, pero el hecho de que la piscina esté "tan calentita" (27º) hace que el agua esté ligeramente más lenta y no se vaya tan rápido, así que te puedes dar por satisfecho, ya que seguramente, si hubieras nadado a temperatura "normal" (unos 23º creo) seguro que habrías bajado el tiempo algo más.
De todas formas, estás pillando un buen punto de forma y seguro que en Elche disfrutarás y harás una muy buena marca.

Oscar 1977 ha dit...

Qui tenia que signar a qui un autògraf? La teva constància m'esgarrifa, "cuerpazo"!!!!

Marcelo ha dit...

Robert,sin duda lo has clavao de la mitad para alante!

suele pasar, cuando abandonas un poco una disciplina quieras o no pierdes la chispa. aunque viendo como vas eso no deparará ningún problema para ti.

por cierto el Mayoral tranning,muy guapo. yo ya espero tu volta a Cat y acompañarte un rato,si puedo claro...

saludos makina!

NEMO ha dit...

No esta nada Robert. Y eso de salir en la calle 5 mennos aun, presion antes de.... Nos vemos en Elche mi primera competi de larga distancia, espero salir reforzado para Nice.

Saludos y la semana q viene empiezo entrenos en el mar, pero la cita és a las 7.00h. en Vilassar de Mar los Lunes y Miercoles. Ya sabes si quieres estamos en contacto.

Salut

QUIN ha dit...

Ya estas en la recta final de cara a Elche, si esto sigue asi preparate a luchar contra el viento en el sector bici, no es mucho pero si bastante molesto, estamos asi por lo menos un mes y no amaina, viendo el lado bueno es que es viento de tierra y por lo menos en el mar no creo que hayan muchas olas, te mantendre informado. Saludos.

robert mayoral ha dit...

Miguel Angel, eso dicen, aunque yo encontré el agua genial, quizás `porque fuera hacía fresquito...
Oscar, tu en quan et vegi, jo d'èlit no en tinc res de res...
Marcelo, ja veus que semblava un rellotge de precisió suïsa, tots els parcials clavats....i sense voler...jejeje, el trainning camp va estar molt bé, a la propera no pots fallar!
David, potser m'hi apunto però més endavant algun dia...ara de moment és massa d'hora per mi...m'apunto els dies...
Joaquin, llevo muchos días saliendo en bici con viento también por aquí, espero y supongo que sea de las mismas características...se puede llevar rueda de perfil sin problemas???
gracias estamos en contacto!

Jordi ha dit...

Ets l'home 1:29!!! jejeje

QUIN ha dit...

Pienso que si, llanta con perfil se podra llevar sin mayores problemas solo que el viento si continua asi va a molestar un poco a la hora de rodar pero si dices que por alli tambien hace viento ya estaras probando esas sensaciones, aunque me se un truco para el tema del viento, apretar el culo y agachar la cabeza...jejeje

Syl ha dit...

No has llegado ni a 10 horas??...menudo matao!!!

joder, con el "sirenito"...el meca ya puede temblar!!

besitos

robert mayoral ha dit...

Jordi, has vist.....fins i tot jo mateix m'he sorprès i mira que ho ser fer, però en entrenaments....
Joaquín, eso de apretar el culo ha sonado un poco mal, jejeje, pero si hay viento lo habrá para todos y será una dificultad más....mientras no sea peligroso ya puede soplar....aunque si cierras la puerta mejor!
Sylvie, pues ya ves, quien me ha visto y quien me ve...ya no soy nadie....y ya ves me pongo para nadar 1500 metrillos de nada....

Anònim ha dit...

A ti 2 vueltas?? pues jod... como debe de nadar el amigo!!! a mi me dobla 4!!! jejejje
Felicidades!!

Anònim ha dit...

Que pasa tio!!
No fui porque estoy lesionado, tengo hombro de nadador en los dos hombros propiamente dicho...
Ya vi que te defendiste bien tio, me alegro, por mi parte muy contento porque en los 50 papallona con los tiempos que vi, me hubiera platao 2º o 3º detras de Dani Morales, que se planto en el record de Europa...un fenómeno!
Ya hablamos brother

xavi marina ha dit...

Robert!!
el diumenge a les 9:00hrs a Blanes, ja et diré tot bé, farem el Tri-social. Per tú no será res, i entrenarás amb gent.
ja em dirás el que.
ah! hi han dos companys que son bombers que també fan la crono el divendres.

ens veiem!!

Francisco Castaño ha dit...

No se si te has enterado, pero pásate por mi blog y me dices algo.

Saludos

robert mayoral ha dit...

Alex, cuando se compite específicamente con deportistas de una unica especialidad es muy difícil plantarles cara si te dedicas a 3 deportes....aunque siempre se te de mejor uno que otro, no se puede estar al mayor nivel!
David, pues nada recupérate pronto de la lesión y a por esos récords....yo ni me los miro...me quedan tan lejos.....
Francisco, si ya lo he visto...aver si ponen precios y todos los detalles ya...