20 d’abr. 2008

Contrarreloj individual Tossa de Mar-Llagostera (14 km)



Mi primera crono......qué pasada el ambientazo pre-competi, con todos los participantes calentando a saco, decenas de rodillos por todos los lados, corredores cambiando ruedas a última hora por el tema viento, nervios a flor de piel, cascos aeros, monos de crono, carpas de calentamiento y un nivel espectacular!!....vaya que parecíamos Pros y todo......no todos por eso, aunque los había que habían sido Pros y muchos amateurs.....
Decidí reconocer el circuito calentando, y me dí cuenta que el perfil de la información previa no correspondía con la realidad....todo subida y falso llano hasta hasta el km 11 y pico, o sea tan solo 2 de bajada, también es cierto que no todo era fuerte pendiente, había bastante trozo de falso llano, pero que se atragantaba y mucho si se abusaba de plato......
A las 17.13.30 horas era mi turno de salida, bajo un cielo amenazador y un fuerte viento.....pongo toda la traca y al lío...primeros 3 kms de falso llano con pendiente del 1% subiendo bien, me encuentro bien y pienso que voy genial, en el km 3.5....no puede ser!!!!.....pues sí me dobla el primer corredor.....yo estoy subiendo a 35 kms/h, y me pasa como una exhalación sin tiempo a reaccionar y poderle seguir la estela......yo sigo con lo mío, la carretera empieza a picar más, las piernas empiezan a quemar, el viento sopla en contra muy fuerte, los cuadriceps a punto de estallar, y antes del km. 7 tengo que quitar el plato, me alcanza otro ciclista por detrás, pero tampoco puedo mantener referencias, paso un tramo de muy malas sensaciones y rodando fatal, incluso se me pasa por la cabeza el abandono, llega el km. 10 con otro tramo de falso llano, vuelvo a poner toda la traca y vacío lo poco que me queda dentro, llego hasta los 70 kms en falso llano picando hacia abajo, veo la meta y doy el resto.....tiempo final 23.56, posición 59 de la general y 17 de mi categoría.....Los dos que me han doblado primero y quinto respectivamente.....
Muy contento de mi resultado, de mis sensaciones, con el pulso casi al límite y con el convencimiento de haberlo dado todo.....aunque en carrera lo pasé mal al ser doblado 2 dos veces, desconocía quienes eran y me hizo comerme el coco un ratillo, después me enteré que han hecho sus pinitos en el ciclismo profesional y en la actualidad siguen de amateurs.....
Datos de Carrera:
Distancia: 13.9 kms
Desnivel positivo: 260 m
Pendiente Media: 3%
Pendiente Máxima: 8%
Velocidad Media: 30.1 km/h
Pulsaciones Medias: 154 ppm
Pulsaciones Máximas: 166 ppm
Pulsaciones Mínimas: 109 ppm
Kcal: 351
Posición general: 59
Posición categoría: 17
Diferencia ganador: 4.35 m.
Nada más terminar la crono, fuerte tormenta con mucho aire y granizo, de buena nos hemos librado!!!

22 comentarios:

xavi marina ha dit...

Hola robert!!

quina llástima el no poder coincir!!
bueno, una altre será.

El triatló social, ha estat molt bé. Spring, peró a bon ritme.

tinc encara alguna aventura pendent amb tu, ok?
ens veiem máquina!!

www.xavimarina.com

Mariona ha dit...

Això de les contrarrellotges creia que només es feien al tour, jeje... Molt bon debut!!! Aquests dies tots fem intents per esquivar el temps tan xungo que està fent!

robert mayoral ha dit...

Xavi, això mateix, ho deixem pendent per una altra ocasió...de tota manera el dissabte hi havia bandera vermella i era impossible nedar....em vaig saltar un entreno!
Mariona, ha estat molt bé, competir entre ciclistes de veritat és un altre rotllo, res a veure amb bons triatletes, de tota manera he aprofitat i he fet uns bons entrenos de qualitat!

FRANK y MONTSE ha dit...

ei Robert al final no hem pogut anar per un problema familiar.
De totes maneres veient el nivell, crec que hauriem guanyat el "farolillo rojo". ja ja

David Verges ha dit...

Hola Robert. Lo tocas todo, sea lo q sea estas alli. Q cuentakilometros utilizas para obtener tanta informacion, o es el pulsometro con GPS?

NOS VEMOS EN ELCHE.
SALUT

robert mayoral ha dit...

Frank i Montse, Us vaig estar buscant a la crono i el mateix dissabte, i al no trobaros vaig pensar que alguna cosa us havia passat, ja veieu com se les gasta la penya....espero que no sigui res greu el problema familiar, ens veiem a la propera!
David, utilizo el Polar RS800, aunque tengo un cuenta en la bici con altímetro, calculador de porcentajes....vaya que por tema datos no será....ahora lo que hace falta es darle a las piernas un poco más!

nando75 ha dit...

Joder con tanto númeritos no te vuelves loco porque yo si y me traigo una pelea con mi pulsómetro.

C2C saludos

rogero ha dit...

felicidades, muy buena manera de ponerse a prueba! animos para elche!

Jordi ha dit...

Ostres, una contrarellotge... Sí senyor, ara veig que sí que has tocat totes les disciplines.

Ostres, vas fer un bon resultat!! I quina putada això que et passessin aquest dos paios... Ho portaven molt amagat això de que eren semi-professionals!! Segur que portaven cotxe de seguiment i tot!! jejeje

Ramón Doval ha dit...

Ya me gustaría ver a ese primero, y ese quinto, en la piscina, o corriendo contra ti...

Emilio ha dit...

Bueno enhorabuena Robert por todo¡¡ Yo creo que debutare en Madrid, mi primer tri olimpico, miedo me da y miedo me das¡¡jeje animo

JORDI ha dit...

Ostres!! una crono!! que guapo!! no sabia que es fessin.

Flipo amb les teves ppm! una crono i només 166 de màxima!!

Alex ha dit...

Avisame la prox. que esto de las cronos me atrae!! 35km/h subiendo??
que cab... !!!!
Felicidades crack!!

Ishtar ha dit...

Está claro que los ciclistas están a otro nivel... Yo cuando me pasan como rayos por el carril bici siempre pienso: "claro, es que este no hizo series de 100 en la pisci ayer" o "se ve que luego no tiene que salir a correr en transición" ;-))

Besicos y enhorabuena!

joaQUIN ha dit...

quitando carbonilla hasta el ultimo momento eh? animo y fuerzas que queda poco para el tri de elche y aqui el viento no amaina, al contrario parece que se cabrea por dias...aunque tengo una marcha para el 27 haber si nos vemos el tri de elche. Saludos.

Furacán ha dit...

Enhorabuena Robert! Además te ha servido como entrenamiento de calidad tanto a nivel físico como mental Muy bien eso de no venirse abajo y acabar fuerte.

Saludos!

robert mayoral ha dit...

Nando, es curioso, si más no comparar y descargar datos de estos locos cacharros, que supongo que por eso nos los compramos...
Rogero, gracias, a Elche a por todas...
Jordi, si que duien cotxe de seguiment i jo també, jejeje! això no vol dir res, m'ho vaig passar genial, però massa curta per mi!
Ramon, y a mi también, es lo que tenemos los triatletas que nos metemos a corredores, ciclistas o nadadores...
Emilio, yo no te tengo que dar miedo, solo preocupate y yo también si eres de mi mismo grupo de edad, porque lucharemos por una plaza...
Jordi, i a fons!!! en bici és el que hi ha, he arribat a 180 sprintant a tope, però en pujada ja no donava més de si....et semblen molt baixes o què?
Alex, ok! a la proxima te aviso, pero que no sea de polis o bomberos...jejeje, es una pasada!
Ishtar, yo flipo con los ciclistas, me parece que tienen mucho más merito que cualquier nadador o corredor de a pié, llegar a esos niveles y poder andar así es de otro mundo!!
Joaquin, esperemos que de aquí al domingo algo amaine, aunque el problema será para todos igual y solo los más fuertes aguantaran!!!

robert mayoral ha dit...

Furacan, pero me costó....tarde en asimilarlo, y la crono era demasiado corta para mí, pero bueno, satisfecho!

karli ha dit...

Fa pinta de que t'ho has passat pipa, per el que dius, l'ambient previ deuria ser d'aquells de pura competi i tambè dels que deuen jinyar una mica veient els maquines que tens al costat oi?
Kin parell de makines que et varen passar nanu!!! però es clar veient la seva posició final...
I la prova en ruta es va suspendre o què?

david tripiana ha dit...

Bien hombre!, ene se tipo de carreras ya se sabe que hay ex. maquinillas por ahi sueltos, asi que de comerse la olla nada tio.
Nos vemos!!

Tr3sk ha dit...

Lástima no estar ahí!!!..xo la Fonte no acepta un NO respuesta..así que el sábado tarde mi sitio estaba en LLoret!!!

Cómo disfruté rei!!!

robert mayoral ha dit...

Karli, va ser espectacular tot el cap de setmana, apa, ja tens la crònica de ruta i les fotos!
David, no me la como, pero no puedes hacer planes de resultados hasta que no te ves metido en el ajo!
Eva, pero el año que viene te quiero siguiendome en la crono tambien!!!