11 de març 2008

Crono de 90 kms en tontódromo!

Rodando en llano, un poco inclinado a causa del viento lateral...
Subiendo el ligero repecho del tontódromo
...los datos del pulsómetro....menuda dentadura que marcan los 45 laps!!!
Parece que está de moda entrenar y/o hacer tests en circuitos con poco tráfico, normalmente polígonos industriales, también conocidos como tontódromos!
Pues ultimamente, yo me aficionado a entrenar en uno de ellos, quizás para algunos sea muy corto, mide unos 2 kms, exactamente 1985 metros cada vuelta, y hacer más de una hora os pueda resultar pesado, pero yo le estoy pillando el gustillo y me tiro de dos horas y media a cuatro dando vueltas, es ideal para hacer series, para ir acoplado y poder olvidarte del tráfico, de gente cruzando calles o carreteras sin mirar, esquivando baches, saltando semáforos y demás...Mi tontódromo es bastante llano, acomula unos 18 metros de desnivel positivo por vuelta, en unos 800 metros de subida con un repecho importante del 5%, el resto llano y bajada suave.
El martes pasado me puse a prueba con la R3, calenté 10.6 kms y empecé la crono de 90 kms, 45 laps, tal y como se puede ver en la gráfica del pulsómetro, después 4.2 kms de vuelta a la calma y a casa con 104.860 kms, en poco más de 3 horas y media, tiempo de entreno total y 2.48 para el test-crono de 90, con una velocidad máxima de 48.5 km/h, y una media de 31 km/h durante la crono y de 29.8 final, y lástima del fuerte viento que pegaba, porque la media se puede subir bastante rodando así de fuerte, pero lo importante fue el entreno de alta intensidad con el añadido del viento, que a veces es ingrediente no deseado de nuestras competiciones, véase Ironcat 07!....en las semanas próximas a repetir el test, para ver las evoluciones....o no!

32 comentarios:

Dani_ironmandream ha dit...

Y algunos se quejan de mis 3 horas de rodillo... Estamos tontos ;o)

stani ha dit...

eso, eso, no se que es peor el rodillo de Dani o lo tuyo, la verdad que se tiene que tener mucha fuerza de voluntad, ah! muy buena planta en la bici, me recuerdas a mí, jajaja. un saludo campeón.

robert mayoral ha dit...

Dani, rodar al aire libre aunque sea circuitos cortos no tiene nada que ver con el rodillo, sin moverte del sitio, sin darte el aire, el sol....eso si que me supera!!!
Stani, yo creo que lo peor es lo de Dani, lo mío se puede llamar enfermedad, jejeje...así que tienes la misma planta que yo, eh?

Anònim ha dit...

Estoy contigo Robert!!
Debe ser que me paso muchas horas metido en un zulo lleno de estáticas!!
jejejejeje
Salut

Jordi ha dit...

Compte no et gravis i després ho pengis a internet que els mossos d'esquadra a la més mínima et fotran a la garjola o et trauran punts si et confonen amb un d'aquells sonats que foten carreres il·legals!!

Ferran Vila ha dit...

Us admiro, jo no se si seria capaç de fer aquest entrenos. En la meva época de cicliste vaig a rribar a fer 70 km en un "tontodromo" que teniem a la zona franca (en aquella época hi habia llocs totalment deserts), sumavam un 90 totals entre anar i tornar, ara no crec que aguantes ni la meitat i menys sol. Avui he fet una hora de rodillo i ja m'ha semblat una odisea. Com jo dic teniu mes dur el cap que les cames, je,je.

SANTI PONS ha dit...

Robert,
es acollonant, entro al teu blog, llegeixo el titol i quin somriure! jejeje ... lo del tontodrom és acollonant, he de baixar en serio, avisa quan vulguis!jo avui també he experimentat uns 30 kms en el tontodrom de cal rosal(aquest vas i vens pel mateix lloc)!

Miguel Angel ha dit...

Al final deberías tener complejo de hamster, no? :D
Joder, vaya paciencia dar más de 45 vueltas! Sobretodo, es un buen entreno de coco.

Aleix ha dit...

Jeje doncs no he passat hores jo en aquest tontodromo que dius tu!!Pero sempre de nit!!Pero no estic gens d´acord enke no has d´estar pendent de res!De fet jo vaig deixar d´anar-hi per lo perillos que es,molt transit,i cada volta tens el cruce de la rotonda en k has de frenar molt.Et pots fer moltes millors cronos pujant i baixant a sant llorenç,et sortira + o - el mateix desnivell i aniras mes rapid!!!
Per cert els diumenges fem sortides de triatletes-bikers:Gabri,Tatche,jo....aviam kin dia et deixes caure!!!
Salut!

QUIN ha dit...

Nadas que te sales, corres fuerte y en bici vas bien, ¿sabes cocinar...? jejeje. Saludos.

Anònim ha dit...

Jo Robert. Jo tinc una recta d'una carretera que per haver fet una autopista al costat, ningú, absolutament ningú, va per ella. I encara que tan sols tingui uns 7 / 8km, és fántastica pel lo plana que és, per entrenos d'anar acoplat.
Un besote máquina.

Anònim ha dit...

Les fotos te las van fer els "currantes" del polígon????

robert mayoral ha dit...

Alex, la verdad es que las estáticas para un ratillo están bien, o para si llueve, o tienes muy poco tiempo para matar el gusanillo, pero no más!!
Jordi, si en tot el polígon només hi ha dos senyals de trànsit, i de les dues només en respecto 1, ejejeje
Ferran, tens raó, és un entreno de cap, però per la llarga distància és imprescindible tenir un bon entreno també de coco, es passen moltes hores sol, i s'ha de ser fort!
Santi, i quants kms o metres té?? jejeje, per la propera sessió si vols t'aviso...
Miguel Angel, y 45 no es mi record, eh!! el complejo hamster creo que vendría si fuera aun más corto o yo pudiera ir más rápido, no crees??
Aleix, a les hores que hu vaig, et puc dir que potser entren i surten uns 30 cotxes en 3-4 hores, per tant poc trànsit, i en quan a les sortides, si m'aviseu amb temps i m'ho puc combinar m'apunto....ens vàrem creuar per la Gran via a les 7.45 el diumenge, oi??
Joaquín, te sirve el microondas??? muy poquito, vaya que para imprevistos me desenvuelvo, pero no soy el Adrià!!!
Rosa, ja pagaria jo ja per poder entrenar en una recta tan llarga i sense trànsit...7-8 kms és una passada!! un altre per tu màquina, que segur que no pares d'entrenar!
Sergi, no! la meva fotògrafa oficial, ja m'entens!!!

Jetlag-Man ha dit...

¡Qué mareo! Yo también tengo mi polígono cerca de casa: ligeras pendientes, asfalto perfecto, absoluta soledad y,... ¡si serán cabrones que lo acaban de llenar de bandas sonoras!

Francisco Castaño ha dit...

Joer tío que palizas, pero más mentales que físicas, eso de dar vueltas a un circuito de 2 km y sacar esas medias.
Y que decir del viento, el lunes también salí con la bici y lo incómodo que es.

Lo bueno es que te harás fuerte mentalmente para cuando toque la competición.

Saludos.

Syl ha dit...

Desde luego que cada día estás más pillao!!...

ahora también dando vueltas a un tontódromo???...

bueno, si me paro a pensarlo, más entretenido que el rodillo, sí que es.

Besitos.

Ishtar ha dit...

Como una cabra, total total... :-P

Eso sí, tu pulso se parece tanto a una señal sinusoidal que me ha traído recuerdos de la Universidad jajaja

BEsicos!

Anònim ha dit...

Hola Robert!!Soy raul gomez
Vya maquina que estas hecho con la bici, me das mucha envidia(sana!!)
Ayer baje de barna hasta tarragona y tarde 4 horas muriendome, con un viento de cara desde sitges que no veas!!Tambien es mi primera rodada de mas de 60 km que estaba acostumbrandome, pero como ya se sabe, para mejorar hay que sufrir!!!jejeje

Esta semana debuto en sant guim, a ver si se me recureran las piernas...

karli ha dit...

Estas mes pillat!!!...veig que s'esta posant de moda això dels tontodroms, serà questió de buscar-ne un!!!
Per cert, qui cony et fot les fotos mentre entrenes? no hem diràs que la teva dona te tanta paciencia que tambe ve a veure els entrenos del nen? Ets el puto Amo Robert!!!!
Ens veiem!!!

robert mayoral ha dit...

Ramon, si no son de esos asfaltados, siempre puedes quitar un trocillo, lo justo para que pase la bici..
Francisco, el viento es lo peor para ir en bici, prefiero la lluvia y el frío antes que el viento...siempre acabo destrozado y muy tenso!
Sylvie, mejor que el rodillo seguro, que hay alternativas mejores, puede ser..pero a mi me gusta!
Ishtar, gracias por la parte que me toca, que es eso de sinusoidal?? que yo no llegué a tanto...
Raul, molta sort a Sant Guim, portaré espies perquè em passin informes..jejeje
Karli, doncs si....no ve sempre, però si faig sessions tontòdrom com sap on estic doncs hi ve...però només de tant en tant!!

nando75 ha dit...

Yo no se que es peor si hacer rodillo o dar vueltas y vueltas en un mismo sitio, parecemos a veces animales en jaulas.

C2C saludos

Angel Salgado ha dit...

No se te quitaron las ganas de viento del año pasado en el Ironcat 07???? y ademas con las h3 ole tus webos!!!! Este año en el ironcat no va soplar ni brisa!!!!! Nos vamos a achicharrar!! (predicción del mago felix)

PD. Como lo del Mayoral Camp????

Paco Montoro ha dit...

Creo Robert que en tu circuito te pones fuerte física y de cabeza. A pesar de dar vueltas, vas con la tranquilidad de rodar sin la presión que tu indicas, coches y peatones. Bravo por el entreno y gracias por tu respuesta en mi anterior pregunta...ya se lo que voy a beber de aquí en adelante.

robert mayoral ha dit...

Nando, todo lo que sea al aire libre, no tiene color...
Angel, no se que pasa que siempre que saco esas llantas a la calle, se gira un viento bestial...estoy por venderlas....lo del stage va bien, estamos en ello!
Paco, de nada hombre, yo la verdad cuando entreno con la bici agradezco mucho la tranquilidad!

PLuRieSPoRTiSTa ha dit...

Joerr cada dia que llegeixo el teu blog em sorprens més! No se com aguantes aquests entrenaments jejeje. Jo crec que no podria mantindrel´s més de dues setmanes seguides xD X cert, competeixes aquest finde? Jo estaré a Sant Guim...s´ha de provar tot en aquesta vida... Salut!

SANTI PONS ha dit...

Robert,
a la proxima sessió avisa! el de cal rosal té 3200 mts, és un tontodrom d'unica via!de bojos ... a la tardor hi he de fer algo allà ... :-))))

javipobla ha dit...

Robert,vaya crak estas fet,tens un tarro durissim,així poques coses se't resisitiran!Felicitats.Vinga que a la volta catalunya volaras!!

David Rodriguez Roures ha dit...

Nunca dejas de sorprenderme,aunque bien mirado tienes mucha razon,sobre todo por las comodidad de poder ir a ritmo,pero de todos modos se que eres muy duro de mollera,un saludo.

robert mayoral ha dit...

Josep, aquest cap de setmana descanso de competis, avui he fet un cross i ara fins dilluns de Pasqua no hi torno, sort a Sant Guim!
Santi, la propera t'aviso doncs, i el teu tontòdrom que has de fer gir de 180º??? el meu son 4 girs de 90º, està de conya!
Javi, ui! la Volta serà un altre cantar, no diré que anire a ritme Verano Azul, però vull gaudir-la al màxim!
David, pero el Ironman también es duro de coco, son muchas horas tu solo contra el crono, así que de cierto modo es un entreno que sirve para mis objetivos!!

Fran ha dit...

Deu ni do Robert, et deu donar temps de pensar en tot!! Això és el BMC oi?

robert mayoral ha dit...

Fran, correcte és el BMC, a veure si algún dia trobaré allà més coneguts que per la carretera...també hi vas a entrenar??? està força bé i molt tranquil!!

Anònim ha dit...

to Mineral The sent liquid able to It gradually tab [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file115/is-tramadol-narcotic.html]is tramadol narcotic[/url] orsurveillance this medical medicine other and in plasma and ULTRAM front analgesic period and [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file122/tramadol-addiction.html]tramadol addiction help[/url] ydrochloride pain with and Tramadol it [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file128/tramadol-gotas.html]tramadol bluelight[/url] ammals Cheap brand modified sodium severe that time [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file138/tramadol-order-online.html]tramadol long term effects[/url] each Now made founded the exactly its is moderate Cheap [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file151/ultram-20.html]ultram 20[/url] they outh post to S ultram Tofranil [url=https://codespeak.net/issue/pypy-dev/file156/ultram-drug.html]ultram drug classification[/url] think on within moderate may mg drug have REQUIREDTRAMADOL