30 de març 2008

Mitja Marató de Montornés

Con Bernat y Eva antes de empezar...
Apretando en la llegada...mejorar el crono era posible!!
Objetivo cumplido...y sin quererlo, jejejeje!!
Sesión de pesas para terminar....cómo pesaba la cajita!!
Una media más y la última antes de empezar ya los tris!!!
Qué sensaciones tan malas que tenía por la mañana, qué pocas ganas de correr y/o hacer nada, con piernas muy pesadas después de tres semanas de mucha carga y volumen, vaya, que hacía años que no me apetecía ni pizca correr una carrera!!!
En la salida, decido ponerme por el medio, por el medio tirando para delante, soy consciente de que hoy no es mi día, que no voy a hacer marca y que tampoco voy a salir fuerte porque ni estoy por la labor ni las piernas me lo permiten....
Salgo muy suave, demasiado diría yo, a 4.15 el kilómetro, cuando acostumbro a hacer 3.40-50 siempre los primeros kms, esquivando la marabunta de gente que tenía por delante más los que hacen salida explosiva, van pasando los kms, sigo corriendo sin ganas, con muy malas sensaciones e incluso con ganas de plegar en algún momento....pero..."plegar????"....si luego no me van a salir los kms que me tocaban.....hay que terminar a toda costa!!!
En el km. 5 sigo más lento de lo que es normal en mí, parece que voy cogiendo ritmo poco a poco, pero sigo sin ganas todavía de correr, se acerca el punto de giro en el km. 9 y ya empiezo a ver corredores que vuelven, los primeros parecen tener mucha prisa....como corren!!!, sin darme cuenta ya estoy en el giro y empiezo el camino de vuelta más animado, intento alargar la zancada...mirar hacia delante e ir a la caza de corredores...y así es....empiezo una nueva carrera de menos a más...a partir del km.15, ya caliente, me siento pletórico cambio el ritmo y me lanzo camino a mejorar la marca de este año....me hago un hartazón de adelantar a gente y haciendo los 2 últimos kms a tope lo consigo, 1.26.10 de tiempo real y 1.25.56 de chip, por fin bajo de ese 1.26 que parecía estar clavado!!!!, ocupando la posición 165 de más de 1600 corredores!
Al finalizar, sesión de pesas con la pedazo de caja que nos han dado, y vuelta en bici a casa para soltar piernas una vez más.....ahora tengo por delante un par de semanas de muy bajo volumen por motivos laborales, me irá bien asimilar el trabajo hecho y descansar un poco antes de afrontar esos objetivos!!
Datos de Carrera:
Distancia: 21.097 kms
FC. máx.: 171
FC. mín.: 90
FC. med.: 155
kcal: 1239
Parciales: 4.15, 3.58, 3.59, 4.07, 4.12, 4.08, 4.11, 4.06, 4.16, 4.02( km.10:41.18), 3.56, 4.06, 4.00 3.53, 4.22, 4.12, 3.52, 4.12, 4.05, 4.01, 4.06 (tiempo final, 1.26.02)(chip: 1.25.56)
Ritmo medio: 4.05
Posición final: 46
Culminando una semana de buenos entrenos y volumen, con dos carreras, el lunes y el domingo, que la verdad me han dejado con muchas ganas de aprovechar este descanso que se me avecina...en total han sido, 19 horas y 54 minutos para 12900 metros de natación, 326 kms de ciclismo y 56 kms de carrera......
Esta semana a descansar y Stage para entrenar!!!

32 comentarios:

David Verges ha dit...

Molt Robert, per começar a còrrer suau acabas de maravella. A veure si hauràs de canviar l'estratégia de les curses?

Molt bona cursa i molt bon temps. Tingis unes bones setmanes de preparació especifica cack.

Salut

nando75 ha dit...

Esa sesión de pesas que dure. Hazlas a diario de todas formas intenta hacer mas repeticiones con menos peso jeje.

C2C saludo

Miquel Morales ha dit...

Has trencat la barrera del 1h26m! darrera mitja i millor temps de totes, sobretot tenint en compte el volum que arrosegaves... moral a tope!!

AngelIGD ha dit...

Robert pasame un mail con datos del stage a mikkasalonen@hotmail.com ...... que no se nada!!! voy solo , los dos dias y sus correspondientes comidas...dime donde ingresar la pasta etc etc....

Ironxevi ha dit...

Per comentar avans de la cursa lo que dius al blog, que no tenies gaires ganes... al final va sortir bé. Felicitats per la marca. Nosaltres, pensant en Paris i en la sessió de peses que ens esperava vam anar fent xino-xano.

Sergi ha dit...

Felicitats per la marca noi.
El repechó final et va posar les piles e? jajaja..a mi també, vaig fotre un final rapidísim!!!.
Ara només desitjo que els Tri no estiguis tan fort jajaja

paco Montoro ha dit...

Como siempre dando la talla en las competiciones, enhorabuena...Robert ¿esa caja no seria la "bolsa de corredor" no? jeje saludos

SANTI PONS ha dit...

Bona cursa Crack!no pedalis gaire que aviat m'atraparas si em despisto, jejejejeje ... el victor es veu que ja ha preparat el colacao pel proxim finde, si arribes el primer te l'emportes, jejejeje

Furacán ha dit...

Ves, si al final te ha venido bien el salir más despacito. Enhorabuena por bajar de 1h26', poco a poco los entrenos de carrera van ir saliendo a la luz.

Saludos!

Byk ha dit...

Robert , enhorabona per la millor ade marca, això segur que és per haber sortit més tranquil , ho hauràs de probar en futures curses!!! Bueno, no apretis molt aquesta setmana que el diumenge has d'estar a topeee!!! Cuida't!!

Ishtar ha dit...

Pues menos mal que no te apetecía correr, que si te llega a apetecer... ;-)

¡Enhorabuena y a por los tris!!!

Besicos!

Francisco Castaño ha dit...

A veces pasan estas cosas, como a mi en la media de Gavà, que había estado toda la semana con antibioticos, tenía la garganta hecha polvo y mala gana, va y hago marca.

Lo mejor de todo las pesas del final, me parece que me tendré que comprar una furgo si quiero ir a correr a Montornés..

Saludos.

Macario ha dit...

Ya sabes. La próxima media, aunque tengas las patas bien, sal más tranquilo. Mejor tiempo... y lo que mola llegar fuerte.
Saludos.

stani ha dit...

joder te pasa como a mí, a partir del km 15 calientas y yo me recaliento, eres un máquina. un saludo.

Emilio ha dit...

Uf cada lunes espero leerte otra carrera más y asi es jeje, no paras tio. Bueno me alegro que hayas batido ese registro que tenias anclado y que llegue la temporada de tris, espero coincidir contigo en alguno aq solo te vea en la salida¡¡ un abrazo animo¡¡

Jordi ha dit...

Hostia, no m'estranya que et trobessis amb les cames pesades!! Haver de córrer amb aquest tros de caixa a l'espatlla tota la cursa... jejeje Per cert, què us van donar? Em pica la curiositat!! A mi mai m'han donat caixes, amb una bossa sempre fan...

Fran ha dit...

Ja veus, a vegades quan un no vol és quan surten les coses. Estar clar que una primera part de la cursa més conservadora t'ha beneficiat. Felicitats per la marca.

karli ha dit...

Bona cursa podrit!!! tu tambe vas tenir la sensació de voler plegar? es que jo ho vaig passar fatal mentalment i ja he parlat amb un parell mes que els hi va passar el mateix, tampoc fotia tanta calor ni res especial...paranoies...
Be nen, encantat de poder saludarte novament i de compartir els moments previs a la sortida, va ser el millor de la cursa, per que encara t'enrecordes d'allò que teniem just al davant oi?jejejeje

robert mayoral ha dit...

David, no canviaré pas l'estratègia de cursa perquè soc un capquadrat, però he de reconeixer que és bona...a veure què tal va el final de la preparació!
Nando, tienes razón porque la caja era para morirse....aunque yo las pesas ya las he dejado de banda...me dejo caer por el gim, un par o tres de veces al año!!
Miquel, doncs ja veus..com a mínim psicològicament m'anirà bé...ara toca descansar i assimilar la feina feta!
Angel, te paso ese mail, y nos vemos el finde a tope!!
Xevi, ben fet, ara toca fer tappering i a anar sumant maratons!!
Sergi, la llàstima va ser trobar les ganes de correr massa tard, ahir sortint a tope podia haver fet una molt millor marca!
Paco, pues sí esa era la super-caja del corredor....el valor impresionante....así que ya sabes toma nota..
Santi, si hi ha colacao, tingues per segur que guanyare!!

robert mayoral ha dit...

Furacan, la faena en el running cuesta en salir a la luz, pero espero que se empiece a notar ya!
Byk, vaig motivat, perquè el Santi m'ha comentat que hi ha colacao!!
Ishtar, ya ves parece que lo del cambio de hora me afecto...la lástima es haber despertado demasiado tarde!
Francisco cuenta con la furgo para los obsequios...es como ir al Carrefour!
Macario, lo de ayer fue accidental, no es mi estilo...
Stani, es lo que tiene ser corredor de fondo...necesitamos tralla para calentar!
Emilio, ahora se acaban los entrenos y empieza la hora de la verdad, espero coincidir contigo también en los tris!

robert mayoral ha dit...

Jordi, doncs samarreta tècnica, aquarius, detergents, suavitzants per la roba, gels, desodorants, sabó per rentar les dents, un despertador, xampu i suavitzant de cabell i alguna cosa més...
Fran, pot ser que vagi bé, però a mi m'ajuda psicològicament començar més fort!!
Karli, que si m'enrecordo?? és clar, sobretot de la que vaig triar jo....la joveneta!! jejeje, un altre cop pleguem, recollim la caixa i fotem una excursió en bici!

Alex ha dit...

Felicidades cracK suma y sigue!!
Ahora viene lo bueno!!

FRANK y MONTSE ha dit...

Fas marca fins i tot el dia que no tens ganas de correr. que pasada!!. Ens veiem a Lloreting

Oscar 1977 ha dit...

Molt bona marca Robert!!! i més encara tenint poques ganes de córrer. Apa, un altre al sac!!

robert mayoral ha dit...

Alex, efectivamente ahora llega lo mío, a disfrutar de verdad!
Frank i Montse, allà ens veurem...a veure si funciono millor que l'any passat!!!
Oscar, una altra i la darrera, que ja estic cansat de correr i només correr, ara ve lo bo!

marcelo ha dit...

muy bien Robert, en tu linea! cuantas medias te has cascado ya este año? bueno mejor dicho seria ,este trimestre. 3 o 4,no? vaya tela,estás que te sales bicho!

en las tris vas a ir como un cohete. a seguir así de bien!

salu2ª

David Rodriguez Roures ha dit...

Que pedazo de bolsa del corredor,el año que viene me apunto,mejorando lo presente,eres una apuesta segura en cada carrera,un saludo

robert mayoral ha dit...

Marcelo, creo que van 6, muchas menos que el año pasado, ahora lo que me falta es correr al mismo ritmo en los tris...pero todo llegará!!
David, ya ves, ahora lo tienen que poner en cajas, porque las bolsas se rompían...lo difícil y duro es llevarla al coche!!

maratonman ha dit...

No paras Robert,llevas un huevo de medias en poco tiempo y has demostrado que el que la sigue la consigue.Le tenias ganas a esa marca y la has superado demostrando que el que la sigue la consigue.Felicidades una vez mas.
Que siga la buena racha y todo parece indicar que estas ante un año que pinta muy bien para ti.
Un abrazo camapeón¡¡¡.

maratonman ha dit...

No paras Robert,llevas un huevo de medias en poco tiempo y has demostrado que el que la sigue la consigue.Le tenias ganas a esa marca y la has superado demostrando que el que la sigue la consigue.Felicidades una vez mas.
Que siga la buena racha y todo parece indicar que estas ante un año que pinta muy bien para ti.
Un abrazo camapeón¡¡¡.

Fran ha dit...

Hola Robert! Bona mitja, ara com dius, de cap als tris...a vera si et surten tant bé com totes aquestes sèries de mitges de l'hivern. Felicitats, crack, ah, i un plaer saludar-te. Fins aviat.

anita ha dit...

mis felicitaciones! (sigo sin acostumbrarme a esas medias que usás! es uqe parece qeu estuvieras por ir al cole! jeje)

besos!